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-   -   consulta sobre espirales aerostar (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12836)

KARLITROZ POZO 27-05-2005 02:33:39

consulta sobre espirales aerostar
 
la consulta es la sgte; desconozco mecanicamente esta van, pero mi pregunta es; la aerostar tiene espirales adelante y atras?... y de ser asi, los 4 espirales son iguales, o cuales son los que debo utilizar para una buena suspension en un jeep (cuales son los que se ultilizan comunmente)... ya que me pasié por varios foros gringos pero en ninguno se especificaba cuales se utilizaban :? :oops:

de antemano gracias, saludos
C. Pozo

HAKUNA 27-05-2005 09:12:20

Re: consulta sobre espirales aerostar
 
los traseros... en todo caso, tambien te sirven los de wrangler o cherokee delaneros..


salud2

Gonzalo Bravo 27-05-2005 10:38:29

Re: consulta sobre espirales aerostar
 
Cita:

Empezado por Ka®LiTroZz
la consulta es la sgte; desconozco mecanicamente esta van, pero mi pregunta es; la aerostar tiene espirales adelante y atras?... y de ser asi, los 4 espirales son iguales, o cuales son los que debo utilizar para una buena suspension en un jeep (cuales son los que se ultilizan comunmente)... ya que me pasié por varios foros gringos pero en ninguno se especificaba cuales se utilizaban :? :oops:

de antemano gracias, saludos
C. Pozo

Traseros, olvidate de los delanteros, seguramente es IFS.

Ojo que son de app 100lb/in

A T X 27-05-2005 14:05:40

mmm, con ese RATE tan bajo debe costar bastante lograr un buen balanceo de suspencion :!:

sobre todo si hablamos de un jeep que se usa en calle y carrera tambien :!:

quedaría sentado de cola con el puro COOLER que acostumbra a usar karlitroz :twisted:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

KARLITROZ POZO 27-05-2005 14:25:55

Re: consulta sobre espirales aerostar
 
Cita:

Empezado por HAKUNA
los traseros... en todo caso, tambien te sirven los de wrangler o cherokee delaneros..


salud2

ummm tengo unos conicos de cherokee, pero no me habian tincado mucho, como quedan, en que compresion en pulgadas quedan aprox en un samuka

Ahora que Gonzalo dice el rate de estos creo que es demasiado blandos :!:

saludos

KARLITROZ POZO 27-05-2005 14:30:39

Cita:

Empezado por ATX-4X4
mmm, con ese RATE tan bajo debe costar bastante lograr un buen balanceo de suspencion :!:

sobre todo si hablamos de un jeep que se usa en calle y carrera tambien :!:

quedaría sentado de cola con el puro COOLER que acostumbra a usar karlitroz :twisted:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Hola Mandy, si ahora que lo vemos es un rate bastante bajo.... la verdad prefiero seguir dandome la :jerkit: de buscar algo que me acomode, aunque me demore, ya que el jeep esta en s.o.s el taller de pato montenegro, preferi irme a la segura y llevarlo donde alguien con experiencia en configuraciones de links, en este minuto esta arreglando el tema del famoso arco trasero y dandole unos "toques" a la config delantera :twisted:

la idea es dejarlo optimo para los usos que se le da, como dices tu que aguante, y que aguente el cooler tambien :!: :rasta:

pd: te mande un pm

saludos :wink:
C. Pozo

ChernobylV8 27-05-2005 14:42:48

Creo que son 110-115, se ocupan los traseros efectivamente.

Yo compre los de Juaco Fernandez en IQQ por 30 lks los dos.

No se cual es tu idea de suspensión pero si vez la naranja los tiene atras, con buen recorrido y si lo carga no tiene problemas (pero juaco no ocupa cooler :lol: :lol: )

Yo creo que para adelante es muy blando.

KARLITROZ POZO 27-05-2005 14:53:40

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Creo que son 110-115, se ocupan los traseros efectivamente.

Yo compre los de Juaco Fernandez en IQQ por 30 lks los dos.

No se cual es tu idea de suspensión pero si vez la naranja los tiene atras, con buen recorrido y si lo carga no tiene problemas (pero juaco no ocupa cooler :lol: :lol: )

Yo creo que para adelante es muy blando.

Hola Cristian, si he visto los que tiene juaco, se ve bien el bicho como anda con esos coils....

mi idea de susp es mas menos la de juaco, un buen recorrido, nada absolutamente degenerado que me permita hacer todo tipo de rutas... (a todo esto, he visto andar ese samuka bien en las dunas :wink: )

mi jeep lo poco que se usara en calle a lo mas el peso sera de una persona en la parte de atras, no mas que eso.... y jeepeando nadie, solo copiloto y atras el famoso cooler :lol: :twisted:

KARLITROZ POZO 27-05-2005 14:54:32

quizas una buena opcion seria aerostar atras y adelante me estaria quedando sin ninguna buena idea /sugerencia :lol: :oops:

slds

Zorro 27-05-2005 15:20:16

oye karlitros, yo tengo botados los espirales traseros originales ddel wrangler...

por si te interesan.


Saludos

KARLITROZ POZO 27-05-2005 15:26:49

Cita:

Empezado por Zorro
oye karlitros, yo tengo botados los espirales traseros originales ddel wrangler...

por si te interesan.


Saludos

eso es algo asi como regalados; o tambien conocido como paletiá de amigos :?: :lol: jejejeje
no te vai a poner a gitaniar conmigo po zorro jajajaja

slds :wink:

Gonzalo Bravo 27-05-2005 15:40:36

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Creo que son 110-115, se ocupan los traseros efectivamente.

Yo compre los de Juaco Fernandez en IQQ por 30 lks los dos.

No se cual es tu idea de suspensión pero si vez la naranja los tiene atras, con buen recorrido y si lo carga no tiene problemas (pero juaco no ocupa cooler :lol: :lol: )

Yo creo que para adelante es muy blando.

Creo que no, son casi 100, los de app 100-120 son los de la van, cerrada.-

Ojo que el Juaco tiene un palo de susp delantera debido a los tensores, por lo cual no necesariamente ese sera el compartamiento de cualquier jeep.

Mirando las fotos de Karlitroz, no me tiraria con nada menos de 170-200 adelante.- atras es cosas de gustos. Si no lo cargas tanto, esos de aerostar, si no los pones muy juntos, podrian andar bien.-

Tomo en cuenta que la Aerostar y la Four Runner vienen con 100lbin.

Zorro 27-05-2005 15:45:02

Cita:

eso es algo asi como regalados; o tambien conocido como paletiá de amigos jejejeje
no te vai a poner a gitaniar conmigo po zorro jajajaja
no se ah!

habria que hablarlo.... te puedo dar 2 comodas cuotas de 750cc. de ese delicioso elixir caribeño llamado ron... :roll:

o algo de algun octanaje mas elevado.


Saludos :wink:

KARLITROZ POZO 27-05-2005 15:50:43

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Ojo que el Juaco tiene un palo de susp delantera debido a los tensores, por lo cual no necesariamente ese sera el compartamiento de cualquier jeep.

Mirando las fotos de Karlitroz, no me tiraria con nada menos de 170-200 adelante.- atras es cosas de gustos. Si no lo cargas tanto, esos de aerostar, si no los pones muy juntos, podrian andar bien.-

Tomo en cuenta que la Aerostar y la Four Runner vienen con 100lbin.

Hola Gonzalo, como referencia adelante los espirales estan fuera del chassis, y atras estan justo por abajo al medio.....

he probado el samuka de un amigo con ese rango entre 160-up (y tiene fotos similares a las mias a todo esto :lol: ) el jeep anda bien bien, y a la hora del recorrido no se queda atras tampoco..... se comportan bien esos espirales adelante y resiste ademas (eso si atras deben ser mas blandos eso si no lo tengo claro).

para tu gusto si quiero tener un buen comportamiento y que el jeep quede bueno para el uso que le doy, estaria bien con ese rango cercano a 200 delantero, mas unos mas blandos atras??, no habria problema con tener los blandos atras?, creo que con eso podria combinar un buen recorrido con una resistencia extra en el tren delantero....

:arrow: por ultimo y lo mas importante, alguna sugerencia de espiral del/tras para mi jeep con diametro interior cercano a los 108 mm :?: ... digo yo para no entrar a picar tanto en el trabajo ya hecho (bases esp.) ......

muchas gracias y slds
C. Pozo

KARLITROZ POZO 27-05-2005 15:52:30

Cita:

Empezado por Zorro
Cita:

eso es algo asi como regalados; o tambien conocido como paletiá de amigos jejejeje
no te vai a poner a gitaniar conmigo po zorro jajajaja
no se ah!

habria que hablarlo.... te puedo dar 2 comodas cuotas de 750cc. de ese delicioso elixir caribeño llamado ron... :roll:

o algo de algun octanaje mas elevado.


Saludos :wink:

:lol: :rasta: :twisted:
me quedo con el ron.... eso si algo tocara pa poner en el posavasos del zuki supongo 8)

slds

Gonzalo Bravo 27-05-2005 16:14:15

Cita:

Empezado por Ka®LiTroZz
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Ojo que el Juaco tiene un palo de susp delantera debido a los tensores, por lo cual no necesariamente ese sera el compartamiento de cualquier jeep.

Mirando las fotos de Karlitroz, no me tiraria con nada menos de 170-200 adelante.- atras es cosas de gustos. Si no lo cargas tanto, esos de aerostar, si no los pones muy juntos, podrian andar bien.-

Tomo en cuenta que la Aerostar y la Four Runner vienen con 100lbin.

Hola Gonzalo, como referencia adelante los espirales estan fuera del chassis, y atras estan justo por abajo al medio.....

he probado el samuka de un amigo con ese rango entre 160-up (y tiene fotos similares a las mias a todo esto :lol: ) el jeep anda bien bien, y a la hora del recorrido no se queda atras tampoco..... se comportan bien esos espirales adelante y resiste ademas (eso si atras deben ser mas blandos eso si no lo tengo claro).

para tu gusto si quiero tener un buen comportamiento y que el jeep quede bueno para el uso que le doy, estaria bien con ese rango cercano a 200 delantero, mas unos mas blandos atras??, no habria problema con tener los blandos atras?, creo que con eso podria combinar un buen recorrido con una resistencia extra en el tren delantero....

:arrow: por ultimo y lo mas importante, alguna sugerencia de espiral del/tras para mi jeep con diametro interior cercano a los 108 mm :?: ... digo yo para no entrar a picar tanto en el trabajo ya hecho (bases esp.) ......

muchas gracias y slds
C. Pozo

umm, eso es app espirales de 5", como los mios 8) , bueno no se cuales combinan todo eso, ya que los de Tj son Pig Tail.

200/150 es una buena combinacion para mi gusto tratando de imaginar lo que quieres. (A alguien mas tranquilo quizas le hubiere recomendado 150/150. :wink: )

Los de Tj son bastante largos, algo asi como 14", si quires usar unos de 5" y algo mas duros, les puedes cortar una vuelta a cada lado, asi le vuelas el pig tail y aumentas su rate. Calculalo antes eso si para que no se te pase la mano :wink:

KARLITROZ POZO 27-05-2005 16:24:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

umm, eso es app espirales de 5", como los mios 8) , bueno no se cuales combinan todo eso, ya que los de Tj son Pig Tail.

200/150 es una buena combinacion para mi gusto tratando de imaginar lo que quieres. (A alguien mas tranquilo quizas le hubiere recomendado 150/150. :wink: )

Los de Tj son bastante largos, algo asi como 14", si quires usar unos de 5" y algo mas duros, les puedes cortar una vuelta a cada lado, asi le vuelas el pig tail y aumentas su rate. Calculalo antes eso si para que no se te pase la mano :wink:

Esooo me gusto, muy buena idea, muchas gracias... ahora una consulta de la cual estoy algo confundido; no habra problema en cortar un espiral??, no me afectara en nada importante??.... lo que tengo claro es que los espirales nacionales y los tratamientos que se hacen aca son como el &%$@ pero en cortar unos origianles de fabrica no tengo muy claro si afecta en algo, (aparte del rate por supuesto)

:arrow: a todo esto a partir de la formula de la dureza, recuerdo que daba un numero medio raro reemplazando.... y que entremedio de un post creo que tu diste una cte...cual era la constante a multiplicar para que luego me diera el rate en lbs :?:

gracias :!:
slds :wink:

HAKUNA 27-05-2005 16:30:24

por que dices que los de cherokee son cónicos????... por que tiene la punta con mas chica?????

ChernobylV8 27-05-2005 16:43:55

Juaco tiene bronco delanteros y aerostar atras, pero no ha podido configurar bien adelante..
Atras los mios son 115.

A T X 27-05-2005 16:58:10

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

200/150 es una buena combinacion para mi gusto tratando de imaginar lo que quieres. (A alguien mas tranquilo quizas le hubiere recomendado 150/150. :wink: )

ese es un muy buen punto, COMO MANEJA CADA INDIVIDUO :!: .........una configuracion suave con mucha flex puede ser letal para los que de vez en cuando :beer: les baja el piloto Fun Race :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 27-05-2005 17:19:56

Cita:

Empezado por Ka®LiTroZz
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

umm, eso es app espirales de 5", como los mios 8) , bueno no se cuales combinan todo eso, ya que los de Tj son Pig Tail.

200/150 es una buena combinacion para mi gusto tratando de imaginar lo que quieres. (A alguien mas tranquilo quizas le hubiere recomendado 150/150. :wink: )

Los de Tj son bastante largos, algo asi como 14", si quires usar unos de 5" y algo mas duros, les puedes cortar una vuelta a cada lado, asi le vuelas el pig tail y aumentas su rate. Calculalo antes eso si para que no se te pase la mano :wink:

Esooo me gusto, muy buena idea, muchas gracias... ahora una consulta de la cual estoy algo confundido; no habra problema en cortar un espiral??, no me afectara en nada importante??.... lo que tengo claro es que los espirales nacionales y los tratamientos que se hacen aca son como el &%$@ pero en cortar unos origianles de fabrica no tengo muy claro si afecta en algo, (aparte del rate por supuesto)

:arrow: a todo esto a partir de la formula de la dureza, recuerdo que daba un numero medio raro reemplazando.... y que entremedio de un post creo que tu diste una cte...cual era la constante a multiplicar para que luego me diera el rate en lbs :?:

gracias :!:
slds :wink:

No nada, es mas, es una practica super comun en los autos de carreras.

Si, la formula multiplicala por 10.000.-

Gonzalo Bravo 27-05-2005 17:23:05

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Juaco tiene bronco delanteros y aerostar atras, pero no ha podido configurar bien adelante..
Atras los mios son 115.

ehh, tiene un problema de rigidez de bujes, los cuales le limitan notoriamente la flexion.-


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:00:57.

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