TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Bronco v/s K5 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12847)

RoBiKeRgEr 27-05-2005 16:32:34

Bronco v/s K5

Hola amigos twisteros.
Les cuento, tengo la posibilidad de adquirir un Ford Bronco año 67 o un Chevrolet K5, los 2 están practicamente en las mismas condiciones y por la misma $$.
La cosa es que me gustaría que me ayudaran a tomar una decisión, dando por ejemplo ventajas y desventajas de estos modelos, la idea es hacer un pequeño proyecto

OSO LARRAIN 27-05-2005 17:14:38

Bronco!!!l, sobre todo si te gusta jeepear en el sur.....la k5 es muy ancha...

nando_3 28-05-2005 13:11:36

hola eso depende si el bronco es V8 o no, si es asi yo creo que me inclinaria por el bronco, otra cosa la k5 trae buenos ejes bien recistentes, y tambien esta la posibilidad de traspasar gran parte de la implementacion de la k5 a un cj.quedan a toda ra ga

RoBiKeRgEr 28-05-2005 17:37:17

Cita:

Empezado por nando_3
hola eso depende si el bronco es V8 o no, si es asi yo creo que me inclinaria por el bronco, otra cosa la k5 trae buenos ejes bien recistentes, y tambien esta la posibilidad de traspasar gran parte de la implementacion de la k5 a un cj.quedan a toda ra ga

Los 2 traen motor 6 en linea, pero la idea es ponerle un V8

guilorca 28-05-2005 21:40:36

Hola,una foto de una K5 :twisted: ,algo más nueva de la que buscas quedan ATR arregladas :twisted: .Las bronco igual no quedan mal.
Suerte en la compra.
SALUDOS.

http://www.twistedandes.com/imagenes...rca/chevy1.jpg

nando_3 28-05-2005 22:00:43

mandale cara y sello :D

luis torelli silva 28-05-2005 22:14:53

de igual forma voto por el bronco sobre todo si vas ha andar metido en matorrales y arboles la k5 es demasiado ancha para mi gusto a pesar que en el norte ni se nota :twisted: .

HAKUNA 28-05-2005 22:33:46

bronco, si o si..

guilorca 28-05-2005 23:00:28

Hola.ahy una página que te puede servir.
http://www.jamesduff.com/eb/eb.html

http://www.twistedandes.com/imagenes/guilorca/R034.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes/guilorca/R184.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes.../redrocks5.jpg

Yo Igual me quedo con el Bronco. :twisted: :twisted:
SALUDOS.

RoBiKeRgEr 29-05-2005 15:34:31

Cita:

Empezado por nando_3
mandale cara y sello :D

jajaja.......si lo pensé

RoBiKeRgEr 29-05-2005 16:04:03

Por ahora va ganando el Bronco.
Pero qué tan cierto es que un motor Ford es más caro arreglarlo que un Chevy, también me han dicho que el chasis del K5 es muy flexible

SVarasV 29-05-2005 16:54:10

:arrow: Bronco: Muy buena suspension y buern tamaño para jeepear. Por el lado malo....el 6L no tira mucho, la caja de 3 tiene relaciones muy largas, el d30 delantero aguanta hasta por ahi no mas (33" con susto), el 9" trasero es de 28 estrias con 33" andas en el limite. Sumale que tiene tambor en las 4 y generalmente frenan poco. Osea se salva la caja de transferencia que es un dana 20 que no siendo la mejor dana es bastante resistente.

:arrow: Blazer K5: Es necesario saber el año para dar una buena opinion. En todo caso hazte la idea que para que una K5 ande bien, necesitas un V8 y al menos neumaticos de 35". Cuentanos que año es para poder ayudarte

chevellon 29-05-2005 19:36:34

Cita:

Empezado por Robikerger
Por ahora va ganando el Bronco.
Pero qué tan cierto es que un motor Ford es más caro arreglarlo que un Chevy, también me han dicho que el chasis del K5 es muy flexible

Ni idea de la flexibilidad del chassis de la K5, pero si te aseguro que los repuestos chevys son mucho mas baratos y hay mucha disponibilidad de ellos en Chile y en el extranjero. Además, si quieres quedarte con el confiable 6L, en Argentina han desarrollado al máximo ese motor y le puedes conseguir de todo para dejarlo monstruoso. Además, las partes mecánicas chevys son bastante intercambiaables entre si
El Ford es mas consumidor de combustible y de repuestos mucho mas caros y escasos

RoBiKeRgEr 30-05-2005 00:14:26

Cita:

Empezado por SVarasV
Blazer K5: Es necesario saber el año para dar una buena opinion. En todo caso hazte la idea que para que una K5 ande bien, necesitas un V8 y al menos neumaticos de 35". Cuentanos que año es para poder ayudarte

Voy a averiguar bien que año es, en todo caso lo primero sería el V8 y los 35"

KUTO 30-05-2005 19:02:34

FORD BRONCO, aca en curico ahy uno que tiene V8 y 35" y se lo ha ganado todo, ultima fiesta del barro, el campeonato de la septima region, etc. suerte con la compra :wink:

RoBiKeRgEr 31-05-2005 15:20:08

Sigue ganando el Bronco!!!

Ndaxi 31-05-2005 17:57:37

Cita:

Empezado por Robikerger
Sigue ganando el Bronco!!!

Otro voto para el bronco :wink:

Rgrds

A T X 31-05-2005 18:57:47

Cita:

Empezado por SVarasV
:arrow: Bronco: Muy buena suspension y buern tamaño para jeepear. Por el lado malo....el 6L no tira mucho, la caja de 3 tiene relaciones muy largas, el d30 delantero aguanta hasta por ahi no mas (33" con susto), el 9" trasero es de 28 estrias con 33" andas en el limite. Sumale que tiene tambor en las 4 y generalmente frenan poco. Osea se salva la caja de transferencia que es un dana 20 que no siendo la mejor dana es bastante resistente.

:arrow: Blazer K5: Es necesario saber el año para dar una buena opinion. En todo caso hazte la idea que para que una K5 ande bien, necesitas un V8 y al menos neumaticos de 35". Cuentanos que año es para poder ayudarte

De todo lo que se ha dicho, esto es lo mas acertado que se ha mencionado :!:

si bien el early broco es un jeep con un estilo muy definido y propio, la version 6L con diferencial delantero D-30 es de lo mas torreja que hay como para utilizarla con sus componentes originales (resistencia y frenos)......con V8 y 35 se torna poco confiable :!:

la K5 es un verdadero camion, amplia y comoda que con 6L no hace nada, debe ser V8.........sus diferenciales son reconocidos por una gran resistencia, pero claro que utilizados (adaptados) en jeeps que pesan la mitad de la K5, en esta misma estan al limite con un Buen motor V8 y 35".

de los 2 el que lo dejas mas operativo y confiable con menos intervencion y presupuesto es la k5..........con el que podras lograr mayor agilidad en ruta es el Early Bronco.......el look y estilo ya es terreno subjetivo y gustos personales de cada cada uno :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

SVarasV 31-05-2005 20:07:04

Ya te caché que estay caliente con el Bronco..... :lol: :lol:

Cómpralo, le pones un 302 con una T18, y te buscas unos ejes de K5 :wink:
Ahi tienes el bicho perfecto :wink:

RoBiKeRgEr 01-06-2005 00:16:25

Cita:

Empezado por SVarasV
Ya te caché que estay caliente con el Bronco..... :lol: :lol:

Cómpralo, le pones un 302 con una T18, y te buscas unos ejes de K5 :wink:
Ahi tienes el bicho perfecto :wink:

Jajaja..........no es mala idea :D

RoBiKeRgEr 01-06-2005 00:31:35

Cita:

De todo lo que se ha dicho, esto es lo mas acertado que se ha mencionado :!:

si bien el early broco es un jeep con un estilo muy definido y propio, la version 6L con diferencial delantero D-30 es de lo mas torreja que hay como para utilizarla con sus componentes originales (resistencia y frenos)......con V8 y 35 se torna poco confiable :!:

la K5 es un verdadero camion, amplia y comoda que con 6L no hace nada, debe ser V8.........sus diferenciales son reconocidos por una gran resistencia, pero claro que utilizados (adaptados) en jeeps que pesan la mitad de la K5, en esta misma estan al limite con un Buen motor V8 y 35".

de los 2 el que lo dejas mas operativo y confiable con menos intervencion y presupuesto es la k5..........con el que podras lograr mayor agilidad en ruta es el Early Bronco.......el look y estilo ya es terreno subjetivo y gustos personales de cada cada uno :wink:

Ahora se está poniendo buena la cosa :D :D :D (Gracias ATX-4X4 por la opinión)

V A M P I R O 04-06-2005 01:18:01

Bronco con mecanica k5 (motor, cajas, yugos) :D

RoBiKeRgEr 04-06-2005 15:24:46

Cita:

Empezado por V A M P I R O

Parece que por ahi va la cosa :)

A T X 04-06-2005 16:06:27

Cita:

Empezado por Robikerger
Cita:

Empezado por V A M P I R O

Parece que por ahi va la cosa :)

mmm, NO ..NUNCA le pondria un motor chevrolet a un Bronco, esa es mucha falta de respeto :D.......las cajas tampoco es necesario ya que hay equivalentes ford para esa mismos modelos chevy...........los yugos ya es aceptable.

ademas un Early Bronco con un simple, liviano y fiel V8 289/302 ya lo mueves como quieres..........ahora si quieres algo mas de sabor y los yugos te lo permiten un Buen V8-351 y a volar

ahora si te consigues el D-44 delantero de un Early bronco el tema de hacerte un buena maquina se simplifica bastante :!:

RoBiKeRgEr 07-06-2005 15:45:57

Cita:

mmm, NO ..NUNCA le pondria un motor chevrolet a un Bronco, esa es mucha falta de respeto :D.......las cajas tampoco es necesario ya que hay equivalentes ford para esa mismos modelos chevy...........los yugos ya es aceptable.

ademas un Early Bronco con un simple, liviano y fiel V8 289/302 ya lo mueves como quieres..........ahora si quieres algo mas de sabor y los yugos te lo permiten un Buen V8-351 y a volar

ahora si te consigues el D-44 delantero de un Early bronco el tema de hacerte un buena maquina se simplifica bastante :!:

La verdad yo tampoco le pondría un motor Chevy al Bronco..... :? Como al parecer la opción más favorable que tengo es el Bronco, me inclinaría por un 302 o un 351 y un D-44 adelante

RoBiKeRgEr 10-06-2005 20:48:54

Bueno..........después de todas las opiniones y consejos y viendo la parte de financiamiento,uso,etc; tomé una decisión. Me compré un..............Toyota Land Cruiser :? :? :? :? :D :D :D

Pronto detalles y algunas pics

PD: gracias a todos los que opinaron

Nando 11-06-2005 01:23:55

felicitaciones!!!....la mejor decision... :D :twisted:

(hasta que te de por ponerle mecanica chevy... :oops: :twisted: :twisted: :twisted: )

salu2

Nando

RoBiKeRgEr 11-06-2005 16:08:16

Cita:

Empezado por Nando
felicitaciones!!!....la mejor decision... :D :twisted:

(hasta que te de por ponerle mecanica chevy... :oops: :twisted: :twisted: :twisted: )

salu2

Nando

Muchas gracias........primero voy a ver como anda el 2F......y despues......quién sabe :wink: :wink: :wink:

chevellon 13-06-2005 00:05:48

Por qué nop dejas los datos del bronco y de la k5? a lo mejor hay alguien interesado en ellos
saludos

RoBiKeRgEr 13-06-2005 00:25:51

Cita:

Empezado por chevellon
Por qué nop dejas los datos del bronco y de la k5? a lo mejor hay alguien interesado en ellos
saludos

Si a alguien le interesa le puedo dar los datos, pero primero deben saber que los 2 están botados,no andan, están sin pintura, etc,etc.; son como para empezar un proyecto bien de cero.

Rodrigo. U50 13-06-2005 10:36:13

igual podrian servir pa desarme.... :twisted: :twisted: :twisted:

RoBiKeRgEr 13-06-2005 14:32:16

Bueno....los dos están, saliendo de Santiago, hacia el sur; están al costado izquierdo del camino (Autopista Central), el Bronco está en una maderera un par de metros antes de la salida a Aculeo. El K5 está un poco antes de llegar de llegar donde está el Bronco; ahí se dedican a vender 4x4 para desarme (hay varios TLC) así que hay un pequeño letrero.

Javier Acuña 15-06-2005 10:56:36

el Rastro

Compre El Rastro. Ahí aparecen hartas sorpresas.

American Guts not japaneses sushi.

Javier

RoBiKeRgEr 15-06-2005 22:38:27

Re: el Rastro

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Compre El Rastro. Ahí aparecen hartas sorpresas.

American Guts not japaneses sushi.

Javier

:?: :?:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:37:28.