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-   -   Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12906)

Bombero 4x4 30-05-2005 02:50:39

Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
 
El fin de semana fui a probar mi Samurai a las dunas de Copiapo, y se rompio.

No hemos podido darle en el clavo con la separacion de la caja Vitara al divorsiarla para unirla a la transfer Samurai.

En un comienzo, se instalo una JUNTA ELASTICA, que al cabo de un tiempo, y NINGUN esfuerzo, se rompio en la primera trepada del Atacama 2005, enchuecandome el eje piloto de la caja de cambios.

Se fue a taller nuevamente, y se corrio la transfer mas atras, y se instalo el cardan correspondiente, quedando el jeep con una pequeña vibracion (muy pequeña, solo en la salida). Resultado, al parecer se corto el eje piloto de la caja, o se rompieron las estrias, no he desarmado aun, pq el animo no da mas, espero poder hacerlo el martes.

En conclusion, los dos "inventos" no han durado nada, y no han sido sometidos a ningun esfuerzo extremo.

¿ Qué puedo hacer ?

Se me metio en la cabeza poner una caja 4x2. y asi evitar adaptaciones en ese sector, y solo hacer el cardan corto. Lo ideal seria una caja 4x2 del Vitara Geo Tracker.
Alguien sabe si esta caja tiene las mismas relaciones que la caja 4x4 ??

Que otra caja podria poner ???


Espero sus ayudas.


Atte.
Sebastián.


Pd. Configuracion del jeep:
Motor Rugby 2.0 con NOS.
Caja de Cambios Suzuki SideKick.
Transfer Original Samurai I.
Yugos Samurai. Lockright Trasero.
Neumaticos 255/70/15. llantas 8" Aleasion.

RoNdrigo Pastén 30-05-2005 03:01:45

me tinca que si hubieses hecho el segundo invento en primer lugar, no hubieses tenido dramas. Lo que me tinca mato tu caja son las vibraciones que agarraba el eje piloto ya que como tu mismo dices, no quedo perfectamente derecho.
Esteban Sainz, el actual dueño del Samurai de Battaglia, tiene el mismo invento que tu y no tiene ningun problema, (sale una foto de ese invento en la revista Off Road nº 16), y eso que anda con neumaticos 36" que no son nada de liviano y motor baleno con turbo.
(si necesitas esa foto mas grande te la mando al mail, porque pesa como 1.5 mb) :wink:

cano 30-05-2005 09:40:09

hace un par de años habia un motor y caja un sidekick 4x2 a la venta en 800 lucas sin conputador ni ramal....en ese tiempo no me interesó para nada y nunca supe mas de las cosas.....y fui a preguntar hace como un mes y no habia nada. Estaban en la desarmaduria san pablo en 10 de julio,,...ahi han desarmado varios vitara y sidekick....

Gonzalo Bravo 30-05-2005 10:25:26

Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
El fin de semana fui a probar mi Samurai a las dunas de Copiapo, y se rompio.

No hemos podido darle en el clavo con la separacion de la caja Vitara al divorsiarla para unirla a la transfer Samurai.

En un comienzo, se instalo una JUNTA ELASTICA, que al cabo de un tiempo, y NINGUN esfuerzo, se rompio en la primera trepada del Atacama 2005, enchuecandome el eje piloto de la caja de cambios.

Se fue a taller nuevamente, y se corrio la transfer mas atras, y se instalo el cardan correspondiente, quedando el jeep con una pequeña vibracion (muy pequeña, solo en la salida). Resultado, al parecer se corto el eje piloto de la caja, o se rompieron las estrias, no he desarmado aun, pq el animo no da mas, espero poder hacerlo el martes.

En conclusion, los dos "inventos" no han durado nada, y no han sido sometidos a ningun esfuerzo extremo.

¿ Qué puedo hacer ?

Se me metio en la cabeza poner una caja 4x2. y asi evitar adaptaciones en ese sector, y solo hacer el cardan corto. Lo ideal seria una caja 4x2 del Vitara Geo Tracker.
Alguien sabe si esta caja tiene las mismas relaciones que la caja 4x4 ??

Que otra caja podria poner ???


Espero sus ayudas.


Atte.
Sebastián.


Pd. Configuracion del jeep:
Motor Rugby 2.0 con NOS.
Caja de Cambios Suzuki SideKick.
Transfer Original Samurai I.
Yugos Samurai. Lockright Trasero.
Neumaticos 255/70/15. llantas 8" Aleasion.

Estas usando la caja 2.0 o la 1.6 :?:

Bombero 4x4 30-05-2005 11:45:36

Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Estas usando la caja 2.0 o la 1.6 :?:


Caja de Sidekick 1.6 16v

Gonzalo Bravo 30-05-2005 12:20:47

Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Estas usando la caja 2.0 o la 1.6 :?:


Caja de Sidekick 1.6 16v

Sorry, lei nuevamente pero no entiendo algo.

Porque hablas de cambiar la caja por una 4X2 si lo que murio es el esje piloto de la caja de cambios :?: Es ese tu problema, solo la caja de cambios :?:

Bombero 4x4 30-05-2005 13:24:22

Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
 
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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por Bombero 4x4
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Empezado por Gonzalo Bravo

Estas usando la caja 2.0 o la 1.6 :?:


Caja de Sidekick 1.6 16v

Sorry, lei nuevamente pero no entiendo algo.

Porque hablas de cambiar la caja por una 4X2 si lo que murio es el esje piloto de la caja de cambios :?: Es ese tu problema, solo la caja de cambios :?:


El problema esta en que la "divorsiada" de la caja vitara no ha quedado confiable, se ha roto dos veces.
Entonces la idea seria poner una caja 4x2, unida por un cardan corto a la transfer samurai, tal como viene original en el samurai.
En este rato está asi, pero con un flangue en la cola de la caja vitara, y la idea es que quede lo mas "original" posible.
Mi problema es solo la caja de cambios, pero creo que tambien ha fallado porque "el invento" no ha quedado 100%. vibra un poco.

Gonzalo Bravo 30-05-2005 13:44:12

Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
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Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Estas usando la caja 2.0 o la 1.6 :?:


Caja de Sidekick 1.6 16v

Sorry, lei nuevamente pero no entiendo algo.

Porque hablas de cambiar la caja por una 4X2 si lo que murio es el esje piloto de la caja de cambios :?: Es ese tu problema, solo la caja de cambios :?:


El problema esta en que la "divorsiada" de la caja vitara no ha quedado confiable, se ha roto dos veces.
Entonces la idea seria poner una caja 4x2, unida por un cardan corto a la transfer samurai, tal como viene original en el samurai.
En este rato está asi, pero con un flangue en la cola de la caja vitara, y la idea es que quede lo mas "original" posible.
Mi problema es solo la caja de cambios, pero creo que tambien ha fallado porque "el invento" no ha quedado 100%. vibra un poco.

Ah, o sea llamastes "eje piloto" al eje de salida de la Transfer :?:

Lo otro es hermanarlas, como lo hice yo, uniendo ambas estrias con dos "Slip Yokes" insetadas en un anillo.

Al menos en el tiempo que la he usado no he tenido dramas, y el torque aplicado es superior el tuyo. (Torque 1.6 MPFI@xrpms X 133:1)

Tapage 30-05-2005 15:44:51

Asumo que el tema de mantener el transfer samuka es por la reducción en alta cierto . ?

Y te lo digo por que estoy más que seguro que el conjunto original aguanta el NOS muerto de risa.

Ahora bien, yo creo que harías en comprar una caja de 4x4 J20A, y hacer la pega que hizo GB.

Fantasma-4x4 30-05-2005 15:46:54

Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
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Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Estas usando la caja 2.0 o la 1.6 :?:


Caja de Sidekick 1.6 16v

Sorry, lei nuevamente pero no entiendo algo.

Porque hablas de cambiar la caja por una 4X2 si lo que murio es el esje piloto de la caja de cambios :?: Es ese tu problema, solo la caja de cambios :?:


El problema esta en que la "divorsiada" de la caja vitara no ha quedado confiable, se ha roto dos veces.
Entonces la idea seria poner una caja 4x2, unida por un cardan corto a la transfer samurai, tal como viene original en el samurai.
En este rato está asi, pero con un flangue en la cola de la caja vitara, y la idea es que quede lo mas "original" posible.
Mi problema es solo la caja de cambios, pero creo que tambien ha fallado porque "el invento" no ha quedado 100%. vibra un poco.

Ah, o sea llamastes "eje piloto" al eje de salida de la Transfer :?:

Lo otro es hermanarlas, como lo hice yo, uniendo ambas estrias con dos "Slip Yokes" insetadas en un anillo.

Al menos en el tiempo que la he usado no he tenido dramas, y el torque aplicado es superior el tuyo. (Torque 1.6 MPFI@xrpms X 133:1)

Pero el torque aplicado entre caja y transfer, que es donde se le rompe, es mayor en el de Bombero creo yo, 2.0 + NOS, el aumento de torque tuyo va ahi hacia atras!. ¿¿?.

Bye!

Mario Zamora 30-05-2005 15:59:32

Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por Bombero 4x4
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Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
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Empezado por Gonzalo Bravo

Estas usando la caja 2.0 o la 1.6 :?:


Caja de Sidekick 1.6 16v

Sorry, lei nuevamente pero no entiendo algo.

Porque hablas de cambiar la caja por una 4X2 si lo que murio es el esje piloto de la caja de cambios :?: Es ese tu problema, solo la caja de cambios :?:

El problema esta en que la "divorsiada" de la caja vitara no ha quedado confiable, se ha roto dos veces.
Entonces la idea seria poner una caja 4x2, unida por un cardan corto a la transfer samurai, tal como viene original en el samurai.
En este rato está asi, pero con un flangue en la cola de la caja vitara, y la idea es que quede lo mas "original" posible.
Mi problema es solo la caja de cambios, pero creo que tambien ha fallado porque "el invento" no ha quedado 100%. vibra un poco.

Ah, o sea llamastes "eje piloto" al eje de salida de la Transfer :?:

Lo otro es hermanarlas, como lo hice yo, uniendo ambas estrias con dos "Slip Yokes" insetadas en un anillo.

Al menos en el tiempo que la he usado no he tenido dramas, y el torque aplicado es superior el tuyo. (Torque 1.6 MPFI@xrpms X 133:1)

Pero el torque aplicado entre caja y transfer, que es donde se le rompe, es mayor en el de Bombero creo yo, 2.0 + NOS, el aumento de torque tuyo va ahi hacia atras!. ¿¿?.

Bye!

Pienso igual, por que tu torque mayor es despues de la transfer samurai, no a la salida de la caja de cambios, ahi es mayor el 2.0 mas NOS

Saludos

Gonzalo Bravo 30-05-2005 16:35:35

Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Estas usando la caja 2.0 o la 1.6 :?:


Caja de Sidekick 1.6 16v

Sorry, lei nuevamente pero no entiendo algo.

Porque hablas de cambiar la caja por una 4X2 si lo que murio es el esje piloto de la caja de cambios :?: Es ese tu problema, solo la caja de cambios :?:


El problema esta en que la "divorsiada" de la caja vitara no ha quedado confiable, se ha roto dos veces.
Entonces la idea seria poner una caja 4x2, unida por un cardan corto a la transfer samurai, tal como viene original en el samurai.
En este rato está asi, pero con un flangue en la cola de la caja vitara, y la idea es que quede lo mas "original" posible.
Mi problema es solo la caja de cambios, pero creo que tambien ha fallado porque "el invento" no ha quedado 100%. vibra un poco.

Ah, o sea llamastes "eje piloto" al eje de salida de la Transfer :?:

Lo otro es hermanarlas, como lo hice yo, uniendo ambas estrias con dos "Slip Yokes" insetadas en un anillo.

Al menos en el tiempo que la he usado no he tenido dramas, y el torque aplicado es superior el tuyo. (Torque 1.6 MPFI@xrpms X 133:1)

Pero el torque aplicado entre caja y transfer, que es donde se le rompe, es mayor en el de Bombero creo yo, 2.0 + NOS, el aumento de torque tuyo va ahi hacia atras!. ¿¿?.

Bye!

Ah, cierto.-

S.O.S. 30-05-2005 19:43:12

Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
 
parece que el problema de torque esta en otro lado....
entre el pedal y el bototo bomberil de sebastian 8) :D
pq dices q tienes un flanche en la salida de la caja vitara??? pq no un yoke samurai???, yo lo tenía así antes la caja un flanche un rodamiento aloja el yoke y despues el cardan corto y la transfer
es asi??? o nop :roll:

Bombero 4x4 30-05-2005 19:51:29

Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
 
Cita:

Empezado por s.o.s
parece que el problema de torque esta en otro lado....
entre el pedal y el bototo bomberil de sebastian 8) :D
pq dices q tienes un flanche en la salida de la caja vitara??? pq no un yoke samurai???, yo lo tenía así antes la caja un flanche un rodamiento aloja el yoke y despues el cardan corto y la transfer
es asi??? o nop :roll:

Mañana sacaré fotos y desarmaré, para que veamos que onda.


Atte.
Sebastián.

Bombero 4x4 13-06-2005 17:06:17

Nueva Opción !!

Que opinan de montar caja y transfer de Vitara ??

Si bien es cierto las relaciones del transfer son diferentes, al ser este un jeep solo arenero, quizas no afecte en tanto tener 1.8 en LOW, al 2.2 en LOW que tengo en este rato.

El jeep anda bastante bien en HI con la transfer Samurai, y a veces muy enrrollado (depende de la pendiente) en LOW.

Quizas con 1.8 logre encontrar un punto medio, y quede bien, por ultimo si queda muy "largo de relaciones", puedo bajar un poco la medida del neumatico, en este rato tengo 255/70, que seria como un 29/10.5.

Que opinan, y asi me olvido del temita del cardan corto, vibraciones, etc etc.....ademas el largo del conjunto es similar.


Espero opiniones.

Gracias.


Atte.
Sebastián.

Mario Zamora 13-06-2005 17:23:25

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Nueva Opción !!

Que opinan de montar caja y transfer de Vitara ??

Si bien es cierto las relaciones del transfer son diferentes, al ser este un jeep solo arenero, quizas no afecte en tanto tener 1.8 en LOW, al 2.2 en LOW que tengo en este rato.

El jeep anda bastante bien en HI con la transfer Samurai, y a veces muy enrrollado (depende de la pendiente) en LOW.

Quizas con 1.8 logre encontrar un punto medio, y quede bien, por ultimo si queda muy "largo de relaciones", puedo bajar un poco la medida del neumatico, en este rato tengo 255/70, que seria como un 29/10.5.

Que opinan, y asi me olvido del temita del cardan corto, vibraciones, etc etc.....ademas el largo del conjunto es similar.


Espero opiniones.

Gracias.


Atte.
Sebastián.

No olvides que la transfer samurai reduce 1.41 en alta, y la de vitara es 1:1 en alta, por eso es que los vitaras tienen coronas 5.125 o algo asi, osea en alta te quedaria demasiado largo, con las coronas 3.73 de tus diferenciales samurai, me tinca que no es una buena solucion para ti

Saludos

HAKUNA 13-06-2005 18:03:06

Cita:

Empezado por Mario Zamora
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Nueva Opción !!

Que opinan de montar caja y transfer de Vitara ??

Si bien es cierto las relaciones del transfer son diferentes, al ser este un jeep solo arenero, quizas no afecte en tanto tener 1.8 en LOW, al 2.2 en LOW que tengo en este rato.

El jeep anda bastante bien en HI con la transfer Samurai, y a veces muy enrrollado (depende de la pendiente) en LOW.

Quizas con 1.8 logre encontrar un punto medio, y quede bien, por ultimo si queda muy "largo de relaciones", puedo bajar un poco la medida del neumatico, en este rato tengo 255/70, que seria como un 29/10.5.

Que opinan, y asi me olvido del temita del cardan corto, vibraciones, etc etc.....ademas el largo del conjunto es similar.


Espero opiniones.

Gracias.


Atte.
Sebastián.

No olvides que la transfer samurai reduce 1.41 en alta, y la de vitara es 1:1 en alta, por eso es que los vitaras tienen coronas 5.125 o algo asi, osea en alta te quedaria demasiado largo, con las coronas 3.73 de tus diferenciales samurai, me tinca que no es una buena solucion para ti

Saludos

pero el tiene el motor 2.0, motor el cual viene original con relacion de r&p de 3:9 si mal no estoy...

Gonzalo Bravo 13-06-2005 18:25:51

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Nueva Opción !!

Que opinan de montar caja y transfer de Vitara ??

Si bien es cierto las relaciones del transfer son diferentes, al ser este un jeep solo arenero, quizas no afecte en tanto tener 1.8 en LOW, al 2.2 en LOW que tengo en este rato.

El jeep anda bastante bien en HI con la transfer Samurai, y a veces muy enrrollado (depende de la pendiente) en LOW.

Quizas con 1.8 logre encontrar un punto medio, y quede bien, por ultimo si queda muy "largo de relaciones", puedo bajar un poco la medida del neumatico, en este rato tengo 255/70, que seria como un 29/10.5.

Que opinan, y asi me olvido del temita del cardan corto, vibraciones, etc etc.....ademas el largo del conjunto es similar.


Espero opiniones.

Gracias.


Atte.
Sebastián.

Puede que con Dual ande , pero en carretera no se va a mover. Que coronas trae el 2.0 :?: 4.56 :?:

Eso seria lo que entiendo hizo este tipo Reyne sin siquiera pensar en las relaciones, y entiendo no andaba ni para atras (no me consta, pero eso me dijeron y me cuadra)

Bombero 4x4 13-06-2005 18:50:57

Al menos el Gran Nomade 2.0 traer coronas 4.875, no se si seran las mismas del Rugby.. por lo que no seria opcion :cry:

Gonzalo Bravo 13-06-2005 18:53:46

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Al menos el Gran Nomade 2.0 traer coronas 4.875, no se si seran las mismas del Rugby.. por lo que no seria opcion :cry:

Para nada, a mi parecer, seria matar el jeep. Lo otro que puedes hacer es meterle coronas de Vitara.- No se que tan caro sea.-

S.O.S. 13-06-2005 22:06:24

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Al menos el Gran Nomade 2.0 traer coronas 4.875, no se si seran las mismas del Rugby.. por lo que no seria opcion :cry:

Para nada, a mi parecer, seria matar el jeep. Lo otro que puedes hacer es meterle coronas de Vitara.- No se que tan caro sea.-

o venderlo y comprarte un rugby 2.0 :wink:
pq va a quedar igual pero con yugo :wink:
o cambiar coronas de 4.62 creo q es el automático o comprar unas 4.56 como tenía gonzo en los yugos samuka antiguamente
oooo
oooo
o cambiar yugos :D
y poner transfer toyota y reducción marlin y 35 y arb y tienes un yip de verdad :D :lol: :wink: o nop??
en fin haz lo que quieras :wink:
suerte bomber :!:

Fantasma-4x4 14-06-2005 00:06:41

Asi al parecer vuela, ...arregla bien esa adaptacion nomas!. Quesas k lios encuentras al cambiar caja u otras cosas. Ya esta armado y listo como esta.

Slds.

Bye.

TOYOTO 14-06-2005 01:36:13

Caja
 
O instalar la caja de 5 ZF de un Land Rover Discovery que es 1,2 en alta y 3,8 en baja, tiene las salidas al mismo lado que el samuka y mas encima es de traccion permanente con diferencial central bloqueable mecanicamente.......yo se quien tiene una.......

PatoPower 14-06-2005 02:13:45

Solución!!!


[img]http://www.twistedandes.com/imagenes/patopower/drivetrain_thx2.jpg
[/img]

Saludos,

Copiapó.

Roberto Alarcón 14-06-2005 02:20:16

http://www.twistedandes.com/imagenes...train_thx2.jpg

Tapage 14-06-2005 12:49:56

Si vas a poner caja y transfer vitara, vas a tener que subirte más en R&P por lo que mi idea es que el conjunto quedaría más confiable, pero no necesariamente mejor.

5.12 es lo que trae mi gran vitara con el J20A, y sus neumas originales son 235/60/16 saca la cuenta ..

S.O.S. 14-06-2005 13:56:16

Cita:

Empezado por Roberto Alarcón

el problema no es reducir al doble, si no lograr la relación exacta para q ande ok en high y en low, con la thorax reduces casi al doble osea 1.8 x la reducción de la transfer samurai
y si la dejara conectada en todo momento andaría practicamente igual a andar con low en la calle osea 1.8x 1.2= :jerkit: :jerkit:
slds
pato m.
para mi coronas 4.56 o 4.62 y punto

Gonzalo Bravo 14-06-2005 18:31:31

Si anda bien asi, acopla las cajas denuevo y listo, yo lo haria como hice el mio:

http://www.twistedandes.com/albums/a..._012.sized.jpg

Fantasma-4x4 14-06-2005 18:33:56

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Si anda bien asi, acopla las cajas denuevo y listo, yo lo haria como hice el mio:

http://www.twistedandes.com/albums/a..._012.sized.jpg

:shock: ...k lindo trabajo!..

Slds.

Tapage 15-06-2005 14:50:13

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Si anda bien asi, acopla las cajas denuevo y listo, yo lo haria como hice el mio:

http://www.twistedandes.com/albums/a..._012.sized.jpg

:shock: ...k lindo trabajo!..

Slds.

Imaginate lo que va a hacer ahora con torno propio .. ! :D

Bombero 4x4 01-08-2005 20:52:27

Aun no soluciono el tema del jeep :cry: .

Pero, que les parece, poner caja y transfer de vitara, mas coronas de vitara en los yugos samurai ??

Como quedan las relaciones finales ??

Caja Vitara + Transfer Samurai + Coronas Samurai 3.7 = ??
Caja Vitara + Transfer Vitara + Coronas Vitara 5.13 = ??

Que tal quedará ??


Atte.
Sebastián.

Gonzalo Bravo 01-08-2005 20:54:38

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Aun no soluciono el tema del jeep :cry: .

Pero, que les parece, poner caja y transfer de vitara, mas coronas de vitara en los yugos samurai ??

Como quedan las relaciones finales ??

Caja Vitara + Transfer Samurai + Coronas Samurai 3.7 = ??
Caja Vitara + Transfer Vitara + Coronas Vitara 5.13 = ??

Que tal quedará ??


Atte.
Sebastián.

Que coronas trae el Vitara 2.0 :?: Tiene las mismas relaciones de caja :?:

Bombero 4x4 01-08-2005 21:15:50

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Que coronas trae el Vitara 2.0 :?: Tiene las mismas relaciones de caja :?:


El gran nomade 2.0, al menos trae coronas 4.875, las relaciones de caja son iguales.

Atte.
Sebastián.

S.O.S. 01-08-2005 21:53:46

osea sería como andar en un vitara 2.0 pero con hartos dolores de cabeza :D
no creo q sea optimo, me tinca más lo de coronas 4.56 o 4.62 por ahí
no más
si es q pusieras cajas de vitara
pero despues de todos los injertos malhechos yo lo primero q cambiaría es de asisstente tecnico :!: , o taller como le llamen :D
ya q luego de ver esa junta elástica te das cuenta de las ganas de q tenían de q quedara OK el proyecto :roll:
yo creo q hacer lo q hizo GB es optimo, y nada más. ahora q eso te lo hagan con ganas y no por obligación :!: :!: :!:
slds y suerrrrrrrrte
pato m.
s.o.s

Bombero 4x4 01-08-2005 22:43:11

Una tabla que hizo JOTE, me arroja lo siguiente.

Con cajas vitara y coronas 5.13.........Crawratio = 34.08
Velocidad máxima en 1 HI = 48.29 kms/hr (cambio usado para trepar)
a 3000 rpm en HI = 104.30

Con caja Vitara, transfer y R/P Samurai.......Crawratio = 30.90
Velocidad Máxima en 1 HI = 47.10 kms/hr
a 3000 rpm en HI = 101.73


Es casi lo mismo, cambia algo en eso su pensar ?? :oops:
En fin lo que quiero es quedar lo mas "original" posible, sin hacer flangues o al por estilo.


Que opinan.



Atte.
Sebastián.

Gonzalo Bravo 01-08-2005 23:05:58

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Aun no soluciono el tema del jeep :cry: .



Caja Vitara + Transfer Samurai + Coronas Samurai 3.7 = ??
Caja Vitara + Transfer Vitara + Coronas Vitara 5.13 = ??

Que tal quedará ??


Atte.
Sebastián.

Eso es lo mismo, las cajas son iguales y la reduccion en alta del Samurai la compensa el Vitara con las coronas mas cortas.

Note compliques con el crawl ratio, eso es para el trial, lo que debes saber es si el porcentaje de aumento en la relacion de las coronas seran demasiadas revolucuiones o no para los mismos neumaticos. Nunca he tenido un vitara Rugby ni ando mucho en arena, por lo cual nos si si andan en alta o en baja.-

RoNdrigo Pastén 02-08-2005 04:41:33

despues del ajuste de mi motor reaparecio la high jeepeando en duna.
Ahora por experiencia propia en arena lo que mas uso es 1º y 2º high y 1º, 2º y 3º low.
Creo que deberias comparar ambas combinaciones (en rpm y velocidad final) y en base a eso decidir.

Tapage 03-08-2005 19:23:23

Yo no sé casi nada de arena .. pero lo que yo haría es partir de una configuración base .. osea un Grand Vitara J20A con los 235 y las 5.13 de los diff anda bien en arena . .?

SI la respueta es positiva, sabes que vas a subir de neumas y eso lo compensas con R&P .. fácil.

Mac 13-09-2005 17:21:49

Hola Bombero como estas...

Te cuento que estoy mas o menos en las mismas que tu y viendo que decision tomar.

Caja Vitara + Transfer Vitara + Coronas Vitara o
Caja Vitara divorciada + Transfer Samuka + Coronas Samuka

Aun estoy en la espera del motor asi que no he cotizado el valor del abogado para divorciar las cajas (jojojo)

Pato Montenegro, cual era la solución que dabas tu un "yoke" de samurai en la caja de Vitara, sorry lo inculto pero me puedes explicar.

Rondrigo me puedes enviar la foto del jeep de Esteban a mac4x4@vtr.net

Bombero 4x4 13-09-2005 20:34:45

Cita:

Empezado por Mac
Hola Bombero como estas...

Te cuento que estoy mas o menos en las mismas que tu y viendo que decision tomar.

Caja Vitara + Transfer Vitara + Coronas Vitara o
Caja Vitara divorciada + Transfer Samuka + Coronas Samuka

Aun estoy en la espera del motor asi que no he cotizado el valor del abogado para divorciar las cajas (jojojo)

Pato Montenegro, cual era la solución que dabas tu un "yoke" de samurai en la caja de Vitara, sorry lo inculto pero me puedes explicar.

Rondrigo me puedes enviar la foto del jeep de Esteban a mac4x4@vtr.net


Hola MAC, como estas..........mira el samuka aun no anda, pero ya tengo todo decidido lo que voy a hacer, mas bien ya tengo todo comprado, y en espera que me manden los repuestos al norte.

Caja Hilux 4x2 + Transfer Samurai.

Mi motor 2.0 antes estuvo puesto con cajas toyota, por lo que tengo todo lo necesario para instalarlo, la caja es de un motor 2RZ año 2004, es de aluminio, y de dimensiones no muy grandes (creo).
El flangue se haria entre la campana y la caja.

Eso.


Atte.
Sebastián.


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