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Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
El fin de semana fui a probar mi Samurai a las dunas de Copiapo, y se rompio.
No hemos podido darle en el clavo con la separacion de la caja Vitara al divorsiarla para unirla a la transfer Samurai. En un comienzo, se instalo una JUNTA ELASTICA, que al cabo de un tiempo, y NINGUN esfuerzo, se rompio en la primera trepada del Atacama 2005, enchuecandome el eje piloto de la caja de cambios. Se fue a taller nuevamente, y se corrio la transfer mas atras, y se instalo el cardan correspondiente, quedando el jeep con una pequeña vibracion (muy pequeña, solo en la salida). Resultado, al parecer se corto el eje piloto de la caja, o se rompieron las estrias, no he desarmado aun, pq el animo no da mas, espero poder hacerlo el martes. En conclusion, los dos "inventos" no han durado nada, y no han sido sometidos a ningun esfuerzo extremo. ¿ Qué puedo hacer ? Se me metio en la cabeza poner una caja 4x2. y asi evitar adaptaciones en ese sector, y solo hacer el cardan corto. Lo ideal seria una caja 4x2 del Vitara Geo Tracker. Alguien sabe si esta caja tiene las mismas relaciones que la caja 4x4 ?? Que otra caja podria poner ??? Espero sus ayudas. Atte. Sebastián. Pd. Configuracion del jeep: Motor Rugby 2.0 con NOS. Caja de Cambios Suzuki SideKick. Transfer Original Samurai I. Yugos Samurai. Lockright Trasero. Neumaticos 255/70/15. llantas 8" Aleasion. |
me tinca que si hubieses hecho el segundo invento en primer lugar, no hubieses tenido dramas. Lo que me tinca mato tu caja son las vibraciones que agarraba el eje piloto ya que como tu mismo dices, no quedo perfectamente derecho.
Esteban Sainz, el actual dueño del Samurai de Battaglia, tiene el mismo invento que tu y no tiene ningun problema, (sale una foto de ese invento en la revista Off Road nº 16), y eso que anda con neumaticos 36" que no son nada de liviano y motor baleno con turbo. (si necesitas esa foto mas grande te la mando al mail, porque pesa como 1.5 mb) :wink: |
hace un par de años habia un motor y caja un sidekick 4x2 a la venta en 800 lucas sin conputador ni ramal....en ese tiempo no me interesó para nada y nunca supe mas de las cosas.....y fui a preguntar hace como un mes y no habia nada. Estaban en la desarmaduria san pablo en 10 de julio,,...ahi han desarmado varios vitara y sidekick....
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Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
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Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
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Caja de Sidekick 1.6 16v |
Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
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Porque hablas de cambiar la caja por una 4X2 si lo que murio es el esje piloto de la caja de cambios :?: Es ese tu problema, solo la caja de cambios :?: |
Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
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El problema esta en que la "divorsiada" de la caja vitara no ha quedado confiable, se ha roto dos veces. Entonces la idea seria poner una caja 4x2, unida por un cardan corto a la transfer samurai, tal como viene original en el samurai. En este rato está asi, pero con un flangue en la cola de la caja vitara, y la idea es que quede lo mas "original" posible. Mi problema es solo la caja de cambios, pero creo que tambien ha fallado porque "el invento" no ha quedado 100%. vibra un poco. |
Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
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Lo otro es hermanarlas, como lo hice yo, uniendo ambas estrias con dos "Slip Yokes" insetadas en un anillo. Al menos en el tiempo que la he usado no he tenido dramas, y el torque aplicado es superior el tuyo. (Torque 1.6 MPFI@xrpms X 133:1) |
Asumo que el tema de mantener el transfer samuka es por la reducción en alta cierto . ?
Y te lo digo por que estoy más que seguro que el conjunto original aguanta el NOS muerto de risa. Ahora bien, yo creo que harías en comprar una caja de 4x4 J20A, y hacer la pega que hizo GB. |
Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
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Bye! |
Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
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Saludos |
Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
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Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
parece que el problema de torque esta en otro lado....
entre el pedal y el bototo bomberil de sebastian 8) :D pq dices q tienes un flanche en la salida de la caja vitara??? pq no un yoke samurai???, yo lo tenía así antes la caja un flanche un rodamiento aloja el yoke y despues el cardan corto y la transfer es asi??? o nop :roll: |
Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!
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Atte. Sebastián. |
Nueva Opción !!
Que opinan de montar caja y transfer de Vitara ?? Si bien es cierto las relaciones del transfer son diferentes, al ser este un jeep solo arenero, quizas no afecte en tanto tener 1.8 en LOW, al 2.2 en LOW que tengo en este rato. El jeep anda bastante bien en HI con la transfer Samurai, y a veces muy enrrollado (depende de la pendiente) en LOW. Quizas con 1.8 logre encontrar un punto medio, y quede bien, por ultimo si queda muy "largo de relaciones", puedo bajar un poco la medida del neumatico, en este rato tengo 255/70, que seria como un 29/10.5. Que opinan, y asi me olvido del temita del cardan corto, vibraciones, etc etc.....ademas el largo del conjunto es similar. Espero opiniones. Gracias. Atte. Sebastián. |
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Saludos |
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Eso seria lo que entiendo hizo este tipo Reyne sin siquiera pensar en las relaciones, y entiendo no andaba ni para atras (no me consta, pero eso me dijeron y me cuadra) |
Al menos el Gran Nomade 2.0 traer coronas 4.875, no se si seran las mismas del Rugby.. por lo que no seria opcion :cry:
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pq va a quedar igual pero con yugo :wink: o cambiar coronas de 4.62 creo q es el automático o comprar unas 4.56 como tenía gonzo en los yugos samuka antiguamente oooo oooo o cambiar yugos :D y poner transfer toyota y reducción marlin y 35 y arb y tienes un yip de verdad :D :lol: :wink: o nop?? en fin haz lo que quieras :wink: suerte bomber :!: |
Asi al parecer vuela, ...arregla bien esa adaptacion nomas!. Quesas k lios encuentras al cambiar caja u otras cosas. Ya esta armado y listo como esta.
Slds. Bye. |
Caja
O instalar la caja de 5 ZF de un Land Rover Discovery que es 1,2 en alta y 3,8 en baja, tiene las salidas al mismo lado que el samuka y mas encima es de traccion permanente con diferencial central bloqueable mecanicamente.......yo se quien tiene una.......
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Solución!!!
[img]http://www.twistedandes.com/imagenes/patopower/drivetrain_thx2.jpg [/img] Saludos, Copiapó. |
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Si vas a poner caja y transfer vitara, vas a tener que subirte más en R&P por lo que mi idea es que el conjunto quedaría más confiable, pero no necesariamente mejor.
5.12 es lo que trae mi gran vitara con el J20A, y sus neumas originales son 235/60/16 saca la cuenta .. |
Cita:
y si la dejara conectada en todo momento andaría practicamente igual a andar con low en la calle osea 1.8x 1.2= :jerkit: :jerkit: slds pato m. para mi coronas 4.56 o 4.62 y punto |
Si anda bien asi, acopla las cajas denuevo y listo, yo lo haria como hice el mio:
http://www.twistedandes.com/albums/a..._012.sized.jpg |
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Slds. |
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Aun no soluciono el tema del jeep :cry: .
Pero, que les parece, poner caja y transfer de vitara, mas coronas de vitara en los yugos samurai ?? Como quedan las relaciones finales ?? Caja Vitara + Transfer Samurai + Coronas Samurai 3.7 = ?? Caja Vitara + Transfer Vitara + Coronas Vitara 5.13 = ?? Que tal quedará ?? Atte. Sebastián. |
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El gran nomade 2.0, al menos trae coronas 4.875, las relaciones de caja son iguales. Atte. Sebastián. |
osea sería como andar en un vitara 2.0 pero con hartos dolores de cabeza :D
no creo q sea optimo, me tinca más lo de coronas 4.56 o 4.62 por ahí no más si es q pusieras cajas de vitara pero despues de todos los injertos malhechos yo lo primero q cambiaría es de asisstente tecnico :!: , o taller como le llamen :D ya q luego de ver esa junta elástica te das cuenta de las ganas de q tenían de q quedara OK el proyecto :roll: yo creo q hacer lo q hizo GB es optimo, y nada más. ahora q eso te lo hagan con ganas y no por obligación :!: :!: :!: slds y suerrrrrrrrte pato m. s.o.s |
Una tabla que hizo JOTE, me arroja lo siguiente.
Con cajas vitara y coronas 5.13.........Crawratio = 34.08 Velocidad máxima en 1 HI = 48.29 kms/hr (cambio usado para trepar) a 3000 rpm en HI = 104.30 Con caja Vitara, transfer y R/P Samurai.......Crawratio = 30.90 Velocidad Máxima en 1 HI = 47.10 kms/hr a 3000 rpm en HI = 101.73 Es casi lo mismo, cambia algo en eso su pensar ?? :oops: En fin lo que quiero es quedar lo mas "original" posible, sin hacer flangues o al por estilo. Que opinan. Atte. Sebastián. |
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Note compliques con el crawl ratio, eso es para el trial, lo que debes saber es si el porcentaje de aumento en la relacion de las coronas seran demasiadas revolucuiones o no para los mismos neumaticos. Nunca he tenido un vitara Rugby ni ando mucho en arena, por lo cual nos si si andan en alta o en baja.- |
despues del ajuste de mi motor reaparecio la high jeepeando en duna.
Ahora por experiencia propia en arena lo que mas uso es 1º y 2º high y 1º, 2º y 3º low. Creo que deberias comparar ambas combinaciones (en rpm y velocidad final) y en base a eso decidir. |
Yo no sé casi nada de arena .. pero lo que yo haría es partir de una configuración base .. osea un Grand Vitara J20A con los 235 y las 5.13 de los diff anda bien en arena . .?
SI la respueta es positiva, sabes que vas a subir de neumas y eso lo compensas con R&P .. fácil. |
Hola Bombero como estas...
Te cuento que estoy mas o menos en las mismas que tu y viendo que decision tomar. Caja Vitara + Transfer Vitara + Coronas Vitara o Caja Vitara divorciada + Transfer Samuka + Coronas Samuka Aun estoy en la espera del motor asi que no he cotizado el valor del abogado para divorciar las cajas (jojojo) Pato Montenegro, cual era la solución que dabas tu un "yoke" de samurai en la caja de Vitara, sorry lo inculto pero me puedes explicar. Rondrigo me puedes enviar la foto del jeep de Esteban a mac4x4@vtr.net |
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Hola MAC, como estas..........mira el samuka aun no anda, pero ya tengo todo decidido lo que voy a hacer, mas bien ya tengo todo comprado, y en espera que me manden los repuestos al norte. Caja Hilux 4x2 + Transfer Samurai. Mi motor 2.0 antes estuvo puesto con cajas toyota, por lo que tengo todo lo necesario para instalarlo, la caja es de un motor 2RZ año 2004, es de aluminio, y de dimensiones no muy grandes (creo). El flangue se haria entre la campana y la caja. Eso. Atte. Sebastián. |
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