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Samurai 1.8 Turbo
Como solucionaron el tema de la inyeccion del Samurai ex Battaglia para alimentar el turbo :?: Inyeccion programable :?: inyectores mas grandes :?: o que :?:
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Creo que con inyectores adicionales, es lo más barato y si programas bien anda super bien (has visto el swift GTi turbo de Maico Contador? 1.3 y 300 hp. aprox)
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un segundo ecu?? o puenteados con el mismo ECU original, o algun ship o simplemente switcheandolos???? soy nulo en el tema :oops: slds pato m. |
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En mi Nissan D21 cuando andaba con el motor Z24 con turbo tuve ese sistema (HKS) y es un controlador digital que te controla los pulsos, la duracion , etc. de los injectores adicionales. Se programa entero, pero su precio es de mas o menos de US$ 700 en USA. Al final lo vendi a Andres Fernandez (QEPD) porque era un cacho el sistema si no esta bien hecho => muchas lucas. Al final puse una injeccion monopunto de mayor capacidad (Holley). Esto era en un motor sin ECU de fabrica , pero debe ser mas complicado aun si la ECU que tu motor trae , sensa que la mezcla esta mas rica y quizas que hace para contrarestar esto .... Aca puedes ver una HKS AIC http://www.2kracing.com/product_info...oducts_id/2888 |
Para compensar la bencina q necesita el motor suzuki (baleno o swift gti) se puede hacer sòlo con un regulador de presion de bencina, regulable, (se supone q un jeep no es para correr 1/4 milla por lo tanto la presion de turbo a la q serà sometida el motor es baja).
A mayor presion mas rendimiento se le podra sacar al motor , pero hay q "dar de comer" harta bencina al motor y para eso ya se necesita mas inyectores, controlados por una inyeccion adicional y ahì la cosa se pone màs carona :evil: sl2. |
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Yo en realidad no recomendaria un sistema asi, no por su comportamiento porque se puede dejar andado muy bien, sino que por la falta de confiabilidad que quedan este tipo de injertos (en un Jeep te interesa irte lejos sin quedar botado en la mitad de la nada), y ademas, te gastas mas plata que en un cambio de motor mas grande, yo holgadamente me gaste mas plata que haber comprado un V8 Vortec de los nuevos , con sus cajas y demas ... , que andaba fuerta , SI (en calle y con 35" le daba a una GCherokee 5.2) , pero confiabilidad ... guevo, pero por lo menos ya nadie me puede contar la historia, yo lo hice una vez ya. |
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PD: No se cambia la ECU, se usa otra independiente. |
Disculpa la pregunta gonzalo pero no se que es lo que quieres hacer.Quieres subir la cantidad de inyeccion de combustible siempre o en condiciones especificas, dame algunos datos para darte algunos datos economicos, por que no se siquiera si te interesan los gases o solo quieres mas potencia en toda condicion.
:driving: :pistolas: :cabezaso: |
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Ya depende de cada cual hasta donde quiere llegar, pero extrictamente en esos motores con un regulador y poca presion vas a mejorar muchisimo y no necesitas tanta bencina. Estoy totalmente deacuerdo q el turbo en una duna o en un pique de 1/4 levanta la misma presion, pero en un jeep no es necesario llegar a presiones altas como de 1 bar o mas , creo ,en lo personal, q no se juztifica; hay otros factores q dependen de llegar arriba de la duna como las relaciones de caja y corona por ejemplo, en cambio para un pique necesitas tratar de preparar el motor para cargar mas presion y poder sacar el maximo rendimiento al motor, andar mas y llegar primero. Pienso q con un jeep lo importante es llegar arriba no llegar primero; con poca presion y un regulador vas a mejorar mucho el torque del motor, vas a ganar bastantes hps y no vas a dejar tanto riesgo a roturas o detonaciones. Yo tambien lo he hacho y tampoco me cuentan historias :wink: saludos. |
para los que no conocen el swift turbo, acá hay 2 videos:
http://www.enfierrados.com.ar/wwwfie...6-09-04/20.avi http://www.enfierrados.com.ar/wwwfie...6-09-04/19.avi (ojo, el Porsche de al lado es turbo, y modificado) 8) :twisted: |
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mas inyectores
por lo que he entendido la idea de esto es sumar una mayor cantidad de combustible pero al sumar otro ecu que vas a mejorar si tienes la misma cantidad de inyectores entonses para tener una ecu anecsa debes tener una mayor cantidad de inyectores por que si le pedimos un mayor trabajo a los que ya tienes creo que la vida de este seria mui corta y asi como tienes mayor combustible generas una mayor compresion en la camara no se necesitara una mayor salida de escape estare en lo correcto o no......ademas pichicatear una ecu nunca que da como de diseño original........ sorri pero estoy rresien aprendiendo pronto se viene el proyecto samuca o lj
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¿Tiene pruebas de Dinamómetro o por referencias de G-Tech y/o software? |
el parámetro es el tiempo que hace en el 1/4 de milla (aprox. 12 segundos), el peso del auto con piloto (aprox. 1100 kg) y la velocidad a la que pasa por la meta (casi 200 km/hora).
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inyeccion baleno
preguntando me digieron que pasaba si existe la posibilidad de reprogramar el computador para lograr las pulsaciones de requerimiento de este, por lo que veo necesitas mayor combustible, pero al igual que un auto cuando le instalan un turbo no es necesario otra corrida de inyectores o otra ecu entonces seria una posibilidad factible creo yo ornot.........................sl2 :escritor: :arrow:
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La verdad es que sin conocer a pato castro debo defenderlo ya que en la mecanica las matematicas no mienten y ademas por ser mecanico y estar todos los dias metido en los fierros se lo que puede hacer un turbo y ver cuanto afecta una buena puesta a punto y buena configuracion de motor.
En cuanto a la consulta hace micho tiempo solucionamos un problema de similares caracteristicas pero con bajo presupuesto y este fue calcular la cantidad de combustible faltante al momento de solicitar al turbo con potencia (configuracionde potencia solo para cuarto de milla) y con ese resultado buscamos unos inyectores de menor cc que los del auto y estos los conectamos al pulso de cada respectivo inyector y controlamos el momento de accion con un sencillo sistema de conectar al shift-light un rele y con este controlamos el positivo de los inyectores adicionales.En nuestro caso nos dio excelentes resultados pero para hacer esta CONFIGURACION se debieron hacer muuuuuuucccchhhhhhassssss formulas de todo. :driving: :pistolas: :cabezaso: |
Awsome .. !!!!!!
Utas que no parece, pero seguro que anda con ganas ese GTI .. ! |
baleno turbo
soy duro pero preguntando, estudiando, y esperando corecciones se aprende. un amigo le quiso poner turbo a un vitara 95 monopunto un turbo pero donde lo iba ha comprar le preguntaron caracteristicas del motor y el gran problema que se nos ocasiono fue que este vitara no posee flujometro posee un sensor mas devil creo que seria la palabra entonses ........................gonzalo el baleno por lo que tengo entendido no tiene flujometro entonces por donde pretendes controlar el paso de aire combustible que tu deseas por que el computador no desarrolla esa abilidad siendo que el baleno tiene un censor .......................sl2
hojalas que sirva de algo suerte |
gonzalo.. si necesitas saber algo sobre turbos, presion de bencina y todas esas cosas, y que no te cuenten cuentos..date una vuelta al taller de alan cortes en 18 norte en santa ines ( he visto tu jeep ahi..un par de veces.. )y vas a ver un impreza que estan preparando ahi.. con suerte podras hablar con el dueño que es amigo mio y el seguro que te puede aconsejar para lo que necesites y te puede dar soluciones PRO!!.. :wink:
el te puede sacar de cualquier duda sobre performance engines.. !! |
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Gracias nuevamente.- |
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por las consultas sobre el swift de contador.... me voy a quemar con la sgte declaracion, hay formulas,empiricas,fisicas por tiempo, por velocidad final. por volumen de desplazamiento de turbo,g-tech y otro sin numeros de formas pero me la voy a jugar a que en un dynamometro ese swift deveria andar por 210/220 hp´s y un buen torque , pero a un peak bien alto.. precisar torque ya es mas dificil...... eh visto el swift y les contaré que se mueve bastante fuerte... pero de que sea rapido no es cosa sola de hps, tambien de la transmission y como se llevan al suelo... y en eso el swift esta modificado....y sacarles 220 hps a un motor de 1.3 lts.. es bastante.. yo orgulloso diria que tiene 220 hp.... y seria creible.. pero 300 son muuuchos caballos. si tubiera un turbo de high performance de 3 palos,bloque CNC, nitrometanol y electronica MoTeC o PI y levantara 12.000 rpm. hasta te podria decir que puede llegar a los 350 hp´s pero antes nop...."esa es la mecanica que quiero ver en chile" en todo caso el preparador de swift tiene todo mis respeto... las lukas estan bien invertidas y el pequeño se mueve bastante fuerte!! asi que cuidado con quien se encuentran en un semaforo en rojo y miren a un swif blanco..... NIKA le corran.. jajjajaj..
P.D: a ver cuantos palos me llegan con este comentario.. :twisted: |
No seria mas facil ponerle un controlador APEX'I para aumentar el tiempo de apertura de las inyectores en vez de tener que meterse con cosas adicionales de linias anchas y ECU adicional que seria una :jerkit: , a lo mas tendrias que cambiar los inyectores por unos de mayor caudal pero nada mas :?: :?: Ademas en la memoria podrias tener diferentes configuraciones como para andar mas economico en la calle y con suficiente bencina para otros terrenos donde los KMS/LTS no es lo mas importante sino las HRS de autonomia.
El auto de Maico contador es digno de alavar ya que lo armo casi integramente el siendo un exelente preparador de motos y contando que por lo demas es sordo. Para que vean lo que se puede lograr con dedicacion y esfuerso. |
:shock: , mmmmmm pato castro tiene mucha razon, un motor swift puede pasar facilmente la 300hp, les doy un solo ejemplo el mazda rx-7 tiene 450 hp y nisikiera muy tocado una ke otra patraña y es 1300cc la unika diferencia ke es un motor rotativo, de echo en argentina hay fitos 850cc arreglados a mango ke marcan 9.5 seg en 1/4 de milla, de echo yo tengo unos manuales para poder tocar esos motores y pueden ser de uso general en esto de la potenciacion de los motores se puede hacer mucho solo falta cabeza y ideas lokas :twisted:
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:oops: :oops: :oops: :oops: |
Gonzalo, Soluciones simples:
Aumentar el tamaño de los injectores, es decir, la cantidad de lbs/hr que entregan. 0lb/in boost 1600cc(@6000rpm)=73.82KW=99HP injector:9.69lb/hr=105cc/min ---------------------------------------------------------- 5lb/in boost 1600cc(@6000rpm)=96.37KW=125HP. injector:12.65lb/hr=137cc/min ----------------------------------------------------------- 10lb/in boost 1600cc(@6000rpm)=110.39KW=148HP. injector:14.49lb/hr=157cc/min Todo esto apoyado por un aumento en la presion de combustible para mejorar la reacción. Respecto a la potencia del Auto de Maico segun lo que se demora de en el cuarto de milla(12 seg) y si pesa 1.100kg debería tener: 206.49KW=277HP. |
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