TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Necesito hacer MULTIPLES Y ESCAPES pa V8 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1358)

Bombero 4x4 31-12-1969 21:00:00

Necesito hacer MULTIPLES Y ESCAPES pa V8

Necesito hacer multiples y escapes pa V8 en un TLC, alguien sabe de algun dato, o algun descuento, ya que cotice por ahi en unas tiendas conocidas del ramo, pero encontre muuuyyy caro.
Espero pronta ayuda.
atte.
Sebastian.

pato castro 31-12-1969 21:00:00

Donde Battaglia nomás, son los mejor hechos según yo.

FLOZANO 31-12-1969 21:00:00

Yo hace un par de años llame pa cotizar donde bataglia, fue la cotizacion mas cara que obtuve y ademas me dijeron que ellos los diseñaban con computador, bla bla bla.
Si fuese asi, demas que vale la pena, pero hasto donde yo se los hacen a ojimertro, asi que lo encontre medio mula la explicacion que me dieron, pero demas que son buenos.
Al final termine haciendolos en Escapes Valenzuela, quedaron bien, pero he tenido problemas con la empaquetadura del multiple que me dura poco.
Pague como $90.000 aprox, contra $170.000 o algo similar que me cobraban donde bataglia. por un multiple para un 2F.

Saludos
Facundo

pato castro 31-12-1969 21:00:00

La gracia es que donde Battaglia lo hacen con un flange bastante grueso, entonces no tiene problemas con la empaquetadura. Cuando los hacen con flanges delgados hay problemas. Además el soldador que tiene Battaglia es de primera.

La Berta 31-12-1969 21:00:00

Yo he hecho varios multiples donde bataglia .......

EXELENTES !!!! Todos

Primero saca una plantilla del Flange con papel despues no se donde lo manda pero lo cortan con laser o asi parece pues queda perfecto , parece que scanea la superfice y la copia sobre el fierro ????

de ahi Eladio ( el Artesano ) fabrica el restop del multiple con la config que uno quiera 421 41 etc........

es caro .......pero lo barato aveces cuesta caro ...dicen por ahi

:arrow:

FLOZANO 31-12-1969 21:00:00

Yo no digo que sean malos los de bataglia, pero digo que encontre muy mula que me dijeran que ellos diseñaban computacionalmente cada multiple con las curvas para el motor, con software especiales, etc...
Ya que si el diseño tan especial es un escaneo, da pa darse cuenta lo ingeniosos que son en chile pa vender la pomada. :lol:

MacMarquez 31-12-1969 21:00:00

Re: Necesito hacer MULTIPLES Y ESCAPES pa V8

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Necesito hacer multiples y escapes pa V8 en un TLC, alguien sabe de algun dato, o algun descuento, ya que cotice por ahi en unas tiendas conocidas del ramo, pero encontre muuuyyy caro.
Espero pronta ayuda.
atte.
Sebastian.

En Escapes Valenzuela le hicieron el multiple a Camello para el TLC y el Patrol y quedo muy contento con los resultados.

Saludos

Pato-Patrol 31-12-1969 21:00:00

Para que no tengas problemas de "soplar" la empaquetadura del múltiple individual de escape, debes usar un espesor de al menos 8mm en la cara que asienta en la culata, usar una empak de klinger grueso y reapretar al día siguiente, haciendo ésto ...chao dramas ..... en caso contrario se deformará la platina con el calor generado por el motor y comenzará gradualmente a soplar gases de escape y aparecerá ese molesto ruido que conocemos. :twisted:

Para darle un buen look se puede cortar con Plasma y queda con buenas terminaciones laterales. :wink:

El otro dato importante es hacerlo de un tubo de mayor espesor (NO Diámetro) que la media, para que dure mas, debido al costo del trabajo ($$$) ..... el diámetro del tubo va ligado a la potencia del motor, una buena medida es 1 3/4 a la salida de la culata y 2 1/2 hacia atrás y con un "tarro" que no tenga tanta obstrucción ... si es un FlowMaster .... genial !!! 8)

Saludos,

Pato Avaria

Alberto Bravo 31-12-1969 21:00:00

098656487
patricio montenegro

el fabrica multiples y escapes... tine un maestro soldador de primera .. pero de primera .. preguntale cuanto te cobra ...

slds.-

ChernobylV8 22-06-2004 08:43:46

En que quedo este multiple Bomebro 4x4 :?:
Quién los hizo finalmente :?:

Necesito hacer uno para 4.3 ,

algún otro dato de los antes mecnionados :?:

Bombero 4x4 22-06-2004 09:34:33

Cita:

En que quedo este multiple Bomebro 4x4 :?:
Quién los hizo finalmente :?:
Los hizo Pato Montenegro S.O.S
09-8656487

Aún no los he probado a Full, pero se ven perfectos, y muy rapido el trabajo. Recomendable.

Atte.
Sebastián.

ChernobylV8 22-06-2004 09:41:15

Cuanto te costo el trabajo terminado :?:

Bombero 4x4 22-06-2004 09:45:56

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Cuanto te costo el trabajo terminado :?:

En realidad no me recuerdo el precio exacto, ya que hice un combo que incluia la jaula y una parrilla.
Lo que si recuerdo es que era bastante mas barato que cualquier taller como RZ, Mendoza, Valenzuela, y varios que llamé. Y además habian mas facilidades de pago.

Mandale un PM a S.O.S.

Atte.
Sebastián.

ChernobylV8 22-06-2004 09:48:20

:arrow: ok, gracias.

SVarasV 22-06-2004 09:52:41

Cita:

Empezado por Paolo Celle
Primero saca una plantilla del Flange con papel despues no se donde lo manda pero lo cortan con laser o asi parece pues queda perfecto , parece que scanea la superfice y la copia sobre el fierro ????

Los manda a cortar a FERROXI, en Pedro Montt. El mismo lugar donde corté el brazo para el cross over.
Es Oxicorte, queda impeca :wink:

Tapage 22-06-2004 11:56:47

Cita:

Empezado por SVarasV
Cita:

Empezado por Paolo Celle

Los manda a cortar a FERROXI, en Pedro Montt. El mismo lugar donde corté el brazo para el cross over.
Es Oxicorte, queda impeca :wink:

Pregunto pro puro ignorante ..

Copian las curvas y largos de los tubos de multiples de gringolandia .. o ellos hacen sus propios estudios de curvas y largo de tubos ( dejando de lado el dliametro que es arto importante pero más facil de duplicar .. )

Lo comento por que estos son como especiales . ?

por ejemplo estos ..

http://www.man-a-fre.com/parts_acces...cerheaders.jpg

http://www.sor.com/shared/image/325-40-big.jpg

http://www.sor.com/sor/cat325.tam?xa...anchor=#325-40

Matute 22-06-2004 18:44:58

Hola Amigos;

Me gustaria tener el tema de los multiples hechis en Chile más claro, ya que como dice Tapage; los gringos le dedican harto cerebro al cuento, y acá uno llega con cualquier motor y en un dia te tienen el multiple listo
Supongo que los más tipicos como los de samurai los habrán copiado de alguno gringo, pero que pasa con los de otrso modelos????

Hay ciertas reglas standard o lo haran 100% al ojimetro???????

Gracias

Pito TJ 22-06-2004 18:50:25

A mi tb me interesa saber... Hace rato que le doy vueltas al asunto, y no se que tan util sea. Lo que pasa es q el TJ trae unos pre-cats bastante complicados por lo que he leido. Alguien cacha mas del tema? No necesariamente de los TJ, pero en gral. de los múltiples made in Chile?

V A M P I R O 22-06-2004 19:26:42

yo creo ke no keda otra que conseguir el un modelo x (por ejemplo calmini) ver los diametros de los tubos y meter tubo al ojo :shock: :? , pero se de varios que hacen multiples calculados, estudiando los flujos de aire (eso si son un poco mas caros :wink: )

jorge_offroad 22-06-2004 22:03:22

hay algo que tienen que tener claro.... no existe una formula exacta para hacer un multiple, los fabricantes de multiples y escapes hacen calculos bases segun el motor... y al regimen que trabaja el motor.. si es un multiple para de calle o para unos de especificaciones de carreras... o de torque,despues prueban los motores en dinamometros para ver si realmente existe algun cambio o saber cuanto cambia, por eso el la revista summit hay siempre por lo menos 3 hojas con puros multiples, y solo hay 2 tipos de motores, los small y big block , pero de diferentes marcas.... si se fijan hay una gran diferencia entre los multiples para drag y racing y los truck u off road aplications...
las reglas generales son de que las curvas no sean demasiado cerradas y no existan arrugas ni disminucion en el diametro..para los que quieran hacer unos escapes home made....les recomiendo mas que hacer un multiple y gastarse mucha plata.. es mejorar la linea de escape..... que es mucho mas barato que hacer un multiple.. los multiples se utilizan generalmente cuando los motores estan muy pichicateados

ojala la gente aprenda a saber gastar la plata... y no llevarse por las revistas y todas esas cosas, que dicen que es indispensable instalar un multiple, y gastarse 200 lukas para ganar 3 caballos. en europa por el asunto de la homologacion.hicieron los siguente...arenan por dentro el multiple original y mejoran el flujo....y solo cambian la linea de escape y eso seria todo... 8) :lol:

si igual quieren hacer un multiple echenle una mirada en internet a la mejor compañia de escapes del mundo "fujitsubo" en japon... :shock:

multiples de inox y titanio para arriba!!!! :shock: :shock: :shock:

Pito TJ 22-06-2004 22:11:10

W0w!

Jorge... te refieres a linea de escape = salida del multiple hacia adelante (catalitico, silenciador, etc.) ??

jorge_offroad 25-06-2004 11:19:02

sip... a eso me refiero.. si yo creo que la mejor inversion es aumentar un poco la linea de escape y un buen glasspack.
es la mejor relacion plata/potencia. en summit hay unos glasspack por u$40. :lol:
la otra vez fui a argentina para hacer un escape para un auto y la regla general es de si un auto o jeep tiene por elemplo un escape original de 1"1/2. ellos se pasan a 1"3/4 y asi se pasan a la medida siguente... y pregunte por multiples, y me dijeron que si no tenia turbo, o nitro o 1 carburador por cilindro o no levantaba sobre RPM 7500 no necesitaba... :shock:
y si alguien cacha de motores son ellos 8)

save your money!!!! :wink: :wink: :wink:

Juan Pablo Clon 29-06-2004 12:49:43

Hasta lo que yo se, tambien es fundamental que todos los tubos sean del mismo largo, muchos empiezan con un largo de tubo que es del cilindro mas lejano y el que esta mas cerca tiene otro largo de tubo...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:44:34.