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-   -   Resumiendo la instalacion de un 3L en Hilux. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13672)

Gonzalo Bravo 22-06-2005 23:15:30

Resumiendo la instalacion de un 3L en Hilux.
 
Favor corrijanme si me equivoco:


Para instalar un 3L en reemplazo de un 4Y necesito:
:arrow: Campana Diesel
:arrow: Embrague, prensa y disco 4Y :?: :?: son iguales :?:
:arrow: Filtro y bomba de petroleo
:arrow: Radiador 3L o una corrida mas al 4Y
:arrow: Conectar resistencia
:arrow: q8ue pasa con el tacometro :?:
:arrow: El compresor del A/C el llegar y apernar :?:
:arrow: La bba de P/S es llegar y apernar :?:

Gonzalo Bravo 23-06-2005 00:31:27

Re: Resumiendo la instalacion de un 3L en Hilux.
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Favor corrijanme si me equivoco:


Para instalar un 3L en reemplazo de un 4Y necesito:
:arrow: Campana Diesel
:arrow: Embrague, prensa y disco 4Y :?: :?: son iguales :?:
:arrow: Filtro y bomba de petroleo
:arrow: Radiador 3L o una corrida mas al 4Y
:arrow: Conectar resistencia
:arrow: q8ue pasa con el tacometro :?:
:arrow: El compresor del A/C el llegar y apernar :?:
:arrow: La bba de P/S es llegar y apernar :?:

Entiendo que los soportes de motor del 22R son los mismos, pero que hay con los del 4Y :?: cambian :?:

Tapage 23-06-2005 15:59:31

No soy el tipo más experto en 4Y pero el 3L si me lo tiro al hombro. Lo de la bomba no hay caso, por que vas a comprar el motor con bomba inyectora, más nada ..

si es bueno ( dependiendo de la calidad del diesel por allá ) una trampa entre el tanque y la bomba para separar el agua que pueda venir.

Dependiendo del año del 3L vas a necesitar conectar un circuito para los calentadores, pues no sé si la plataforma del 4Y tenga contemplado esto dentro de plano eléctrico existente.

El tacómetro al pulso del alternador ..

Jorge Heuser 23-06-2005 22:46:12

Re: Resumiendo la instalacion de un 3L en Hilux.
 
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Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Favor corrijanme si me equivoco:


Para instalar un 3L en reemplazo de un 4Y necesito:
:arrow: Campana Diesel
:arrow: Embrague, prensa y disco 4Y :?: :?: son iguales :?:
:arrow: Filtro y bomba de petroleo
:arrow: Radiador 3L o una corrida mas al 4Y
:arrow: Conectar resistencia
:arrow: q8ue pasa con el tacometro :?:
:arrow: El compresor del A/C el llegar y apernar :?:
:arrow: La bba de P/S es llegar y apernar :?:

Entiendo que los soportes de motor del 22R son los mismos, pero que hay con los del 4Y :?: cambian :?:

-en la campana estas correcto

-embrague es un poco mas grande el conjunto en algunos casos, pero asumo que el motor trae ese conjunto

-base de filtro con bombin Kia Besta que tenga sensor de agua ya que en el tablero esta la luz hay que hacer las conexiones para que funque

- Radiador,podrias andar suavecito con el radiador 4Y mientras haces las pruebas pero ideal es una corrida mas y ademas las dimenciones del para el Diesel son mayores

-resistencia cual y para que :?:

-Tacometro cagaste a no ser que algun electronico pillo fabrique una interfase para que funque eso si la bba.inyctora debe traer snesor de RPM sino tamos mal

-Alguno motore traen los soportes para el A/C es cosa de apernar si el compresor fuera el mismo (cosa que creo)

-P/S deberiatraerla tambien solo que si el motor es para mercado asiatico la trae al otro lado y debes alargar los flexibles

-los soportes del 4Y se deben desoldar del chasis y correrlos hacia atras como 4"

-instalar temporizador para las bujias incandecente tambien existe la luz en el tablero y tambien se puede conectar te sirve uno de Hiunday H-100 o de Kia Besta valen entre 15 mil y 30 dependiendo de la marca

mis 3 cents

Gonzalo Bravo 23-06-2005 22:55:55

Re: Resumiendo la instalacion de un 3L en Hilux.
 
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Empezado por Jorge Heuser
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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por Gonzalo Bravo
Favor corrijanme si me equivoco:


Para instalar un 3L en reemplazo de un 4Y necesito:
:arrow: Campana Diesel
:arrow: Embrague, prensa y disco 4Y :?: :?: son iguales :?:
:arrow: Filtro y bomba de petroleo
:arrow: Radiador 3L o una corrida mas al 4Y
:arrow: Conectar resistencia
:arrow: q8ue pasa con el tacometro :?:
:arrow: El compresor del A/C el llegar y apernar :?:
:arrow: La bba de P/S es llegar y apernar :?:

Entiendo que los soportes de motor del 22R son los mismos, pero que hay con los del 4Y :?: cambian :?:

-en la campana estas correcto

-embrague es un poco mas grande el conjunto en algunos casos, pero asumo que el motor trae ese conjunto

-base de filtro con bombin Kia Besta que tenga sensor de agua ya que en el tablero esta la luz hay que hacer las conexiones para que funque

- Radiador,podrias andar suavecito con el radiador 4Y mientras haces las pruebas pero ideal es una corrida mas y ademas las dimenciones del para el Diesel son mayores

-resistencia cual y para que :?:

-Tacometro cagaste a no ser que algun electronico pillo fabrique una interfase para que funque eso si la bba.inyctora debe traer snesor de RPM sino tamos mal

-Alguno motore traen los soportes para el A/C es cosa de apernar si el compresor fuera el mismo (cosa que creo)

-P/S deberiatraerla tambien solo que si el motor es para mercado asiatico la trae al otro lado y debes alargar los flexibles

-los soportes del 4Y se deben desoldar del chasis y correrlos hacia atras como 4"

-instalar temporizador para las bujias incandecente tambien existe la luz en el tablero y tambien se puede conectar te sirve uno de Hiunday H-100 o de Kia Besta valen entre 15 mil y 30 dependiendo de la marca

mis 3 cents

Se puede instalar en conjunto de embrague del 4Y :?:

Jorge Heuser 23-06-2005 22:57:51

Re: Resumiendo la instalacion de un 3L en Hilux.
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por Jorge Heuser
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Favor corrijanme si me equivoco:


Para instalar un 3L en reemplazo de un 4Y necesito:
:arrow: Campana Diesel
:arrow: Embrague, prensa y disco 4Y :?: :?: son iguales :?:
:arrow: Filtro y bomba de petroleo
:arrow: Radiador 3L o una corrida mas al 4Y
:arrow: Conectar resistencia
:arrow: q8ue pasa con el tacometro :?:
:arrow: El compresor del A/C el llegar y apernar :?:
:arrow: La bba de P/S es llegar y apernar :?:

Entiendo que los soportes de motor del 22R son los mismos, pero que hay con los del 4Y :?: cambian :?:

-en la campana estas correcto

-embrague es un poco mas grande el conjunto en algunos casos, pero asumo que el motor trae ese conjunto
-base de filtro con bombin Kia Besta que tenga sensor de agua ya que en el tablero esta la luz hay que hacer las conexiones para que funque

- Radiador,podrias andar suavecito con el radiador 4Y mientras haces las pruebas pero ideal es una corrida mas y ademas las dimenciones del para el Diesel son mayores

-resistencia cual y para que :?:

-Tacometro cagaste a no ser que algun electronico pillo fabrique una interfase para que funque eso si la bba.inyctora debe traer snesor de RPM sino tamos mal

-Alguno motore traen los soportes para el A/C es cosa de apernar si el compresor fuera el mismo (cosa que creo)

-P/S deberiatraerla tambien solo que si el motor es para mercado asiatico la trae al otro lado y debes alargar los flexibles

-los soportes del 4Y se deben desoldar del chasis y correrlos hacia atras como 4"

-instalar temporizador para las bujias incandecente tambien existe la luz en el tablero y tambien se puede conectar te sirve uno de Hiunday H-100 o de Kia Besta valen entre 15 mil y 30 dependiendo de la marca

mis 3 cents

Se puede instalar en conjunto de embrague del 4Y :?:


Hernan Iriarte 24-06-2005 10:22:22

Re: Resumiendo la instalacion de un 3L en Hilux.
 
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Empezado por Jorge Heuser

-Tacometro cagaste a no ser que algun electronico pillo fabrique una interfase para que funque eso si la bba.inyctora debe traer snesor de RPM sino tamos mal


Yo he visto que a los motores diesel le conectan el tacometro al alternador, tal como decian mas arriva.

FJ40Diesel 24-06-2005 11:33:25

Re: Resumiendo la instalacion de un 3L en Hilux.
 
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Empezado por h_iriarte
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Empezado por Jorge Heuser

-Tacometro cagaste a no ser que algun electronico pillo fabrique una interfase para que funque eso si la bba.inyctora debe traer snesor de RPM sino tamos mal


Yo he visto que a los motores diesel le conectan el tacometro al alternador, tal como decian mas arriva.

Existen las interfases y los tacómetros universales diesels de conección al alternador... :wink:
http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=16231

aqui está es mio
http://www.geocities.com/fj40diesel/taco.html
Saludos

Tapage 24-06-2005 12:06:00

Re: Resumiendo la instalacion de un 3L en Hilux.
 
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Empezado por FJ40Diesel
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Empezado por h_iriarte
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Empezado por Jorge Heuser

-Tacometro cagaste a no ser que algun electronico pillo fabrique una interfase para que funque eso si la bba.inyctora debe traer snesor de RPM sino tamos mal


Yo he visto que a los motores diesel le conectan el tacometro al alternador, tal como decian mas arriva.

Existen las interfases y los tacómetros universales diesels de conección al alternador... :wink:
http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=16231

aqui está es mio
http://www.geocities.com/fj40diesel/taco.html
Saludos

Super bien documentado tu trbajo con el tacometro Faria .. :wink:

Jorge Heuser 24-06-2005 22:45:06

Re: Resumiendo la instalacion de un 3L en Hilux.
 
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Empezado por h_iriarte
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Empezado por Jorge Heuser

-Tacometro cagaste a no ser que algun electronico pillo fabrique una interfase para que funque eso si la bba.inyctora debe traer snesor de RPM sino tamos mal


Yo he visto que a los motores diesel le conectan el tacometro al alternador, tal como decian mas arriva.

correcto pero no quedan marcando un valor real a no ser que fabriques algo para ello como lo a hecho FJ Diesel que instalo un tacometro regulable(entre comillas ya que no son tan pero tan al cayo)

Gonzalo Bravo 24-06-2005 23:25:31

Umm, buena opcion del convertidor ese, pero habria que averiguar el precio de un tablero de Hilux Surf primero, ya que no creo salga muchos mas y te quedas con otras luces que no tienes

FJ40Diesel 27-06-2005 18:57:27

Re: Resumiendo la instalacion de un 3L en Hilux.
 
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Empezado por Jorge Heuser
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Empezado por h_iriarte
Cita:

Empezado por Jorge Heuser

-Tacometro cagaste a no ser que algun electronico pillo fabrique una interfase para que funque eso si la bba.inyctora debe traer snesor de RPM sino tamos mal


Yo he visto que a los motores diesel le conectan el tacometro al alternador, tal como decian mas arriva.

correcto pero no quedan marcando un valor real a no ser que fabriques algo para ello como lo a hecho FJ Diesel que instalo un tacometro regulable(entre comillas ya que no son tan pero tan al cayo)


El tacómetro Faria q encontré, tiene 2 niveles de regulaciones, una "gruesa" o de "primera aproximación" con 4 relaciones de polea pre-establecidas y luego tiene una de "ajuste fino" (tornillo de regulación). Con eso logré bastante exactitud.
Lo que sí, existe un pequeño "cambio de escala" o "salto" que hace la aguja pasando las 2200 RPM....esa es la única lata.
Saludos

Gonzalo Bravo 28-06-2005 22:27:52

Duda;

El alternador del 3L produce vacio :?: Es ese vacio suficiente para el Servo freno :?:

Jorge Heuser 29-06-2005 14:07:46

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Duda;

El alternador del 3L produce vacio :?: Es ese vacio suficiente para el Servo freno :?:

el depresor de los alternadores Diesel son para eso :wink:

Tapage 29-06-2005 14:21:26

Cita:

Empezado por Jorge Heuser
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Duda;

El alternador del 3L produce vacio :?: Es ese vacio suficiente para el Servo freno :?:

el depresor de los alternadores Diesel son para eso :wink:

Cambiale los carbones, acá el kit cuesta como 10 USD ( las pastillas ) revisa el buje central, y el O-Ring que separa el aceite que lubrica esta bomba del alternador.

Guille 4x4 05-07-2005 22:03:44

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Duda;

El alternador del 3L produce vacio :?: Es ese vacio suficiente para el Servo freno :?:

Nop. consiguete el acumulador original en desarmaduria....(Aldunate camionetas ),dirección en el mercurio en desarmadurias,tienen caleta de repuestos.
Sl2.
Guille.....

Gonzalo Bravo 05-07-2005 22:15:44

Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Duda;

El alternador del 3L produce vacio :?: Es ese vacio suficiente para el Servo freno :?:

Nop. consiguete el acumulador original en desarmaduria....(Aldunate camionetas ),dirección en el mercurio en desarmadurias,tienen caleta de repuestos.
Sl2.
Guille.....

Y ese acumulador donde viene :?: Como es :?:

Guille 4x4 05-07-2005 22:28:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Duda;

El alternador del 3L produce vacio :?: Es ese vacio suficiente para el Servo freno :?:

Nop. consiguete el acumulador original en desarmaduria....(Aldunate camionetas ),dirección en el mercurio en desarmadurias,tienen caleta de repuestos.
Sl2.
Guille.....

Y ese acumulador donde viene :?: Como es :?:

Es como un tarrito de gas de lampara y viene sobre el guardafango derecho (mirado sentado al volante), y es conectado en paralelo con el servo, y lo que permite es mayor capacidad de frenado con el motor parado nada mas,en los becineros acumulan en el servo y aguantan como 3 patadas despues que se para el motor.
Sl2.
Guille.....

FJ40Diesel 05-07-2005 23:27:13

Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Duda;

El alternador del 3L produce vacio :?: Es ese vacio suficiente para el Servo freno :?:

Nop. consiguete el acumulador original en desarmaduria....(Aldunate camionetas ),dirección en el mercurio en desarmadurias,tienen caleta de repuestos.
Sl2.
Guille.....

Hola... yo no pude conseguir el acumulador para mi TLC (si alguien tiene uno BBB ofrézcamelo en un par de meses más ahora estoy quebrado :( ) pero como alternativa utilicé un extintor de fuego de volumen similar como acumulador. La única modificación fué hacer una tapa (en la casa del niple por ejemplo ) con 2 entradas, una conectada al servo y la otra a la bba depresora.
Es una solución media charcha, pero funciona perfecto.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:14:50.

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