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-   -   PROLEMA CON EL AGUA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13760)

coco 28-06-2005 01:12:34

PROLEMA CON EL AGUA
 
HOLA , TENGO UN TROOPER DIESEL DEL 86 , LO QUE PASA ES QUE CUANDO PASO POR EL AGUA , LA DIRECCION Y LOS FRENOS SE PONEN DUROS , COMO UN PALO..


TAMBIEN AL PISAR EL FRENO QUEDO SIN DIRECCION.


LO MAS RARO ES QUE LOS FRENOS CON LA DIRECCION SON TOTALMENTE DISTINTOS NO TIENEN NA QUEVER EL UNO CON EL OTRO .

DATOS: DIRECCION HIDRAULICA , SERVO FRENOS, CON DEPRESOR EN EL ALTERNADOR.



CUALQUIER AYUDA SERA BIENVENIDA

RVP 28-06-2005 01:52:20

Re: PROLEMA CON EL AGUA
 
Cita:

Empezado por coco
HOLA , TENGO UN TROOPER DIESEL DEL 86 , LO QUE PASA ES QUE CUANDO PASO POR EL AGUA , LA DIRECCION Y LOS FRENOS SE PONEN DUROS , COMO UN PALO..


TAMBIEN AL PISAR EL FRENO QUEDO SIN DIRECCION.


LO MAS RARO ES QUE LOS FRENOS CON LA DIRECCION SON TOTALMENTE DISTINTOS NO TIENEN NA QUEVER EL UNO CON EL OTRO .

DATOS: DIRECCION HIDRAULICA , SERVO FRENOS, CON DEPRESOR EN EL ALTERNADOR.



CUALQUIER AYUDA SERA BIENVENIDA

van mis dos centavos....
no cacho muy bien como funciona el servo en los diesel, pero de lo que dices, diria que se te moja la correa que mueve la bomba de direccion y el alternador y por ello pierde potencia al patinar, algo parecido puede pasar al frenar, la "fuerza" la hace en ese caso el alternador, por lo que la correa vuelva a patinar y se queda sin potencia para mover la direccion..... si le achunto, parto a comprar un kino! :roll:

coco 28-06-2005 03:26:35

MMMMM LA CORREA , NO CREO QUE PATINE UNA QUE LE PUSE UNA UN POQUITA MAS ANCHA , EL ALTERNADOR ESTA MANTENIDO , CON TODO NUEVO . LAS GUIAS ESTAN IMPEKES , LO HE PROBADO HECHANDOLE AGUA CON LA MANGUERA Y NO RESBALA .


QUE DIABLOS SERA . AGOTEMOS LAS OPCIONES.


LO DE LOS FRENOS ES RARO, POR QUE EO ME PASA CON AGUA Y SIN AGUA, OSEA SIEMPRE .


SALU2 Y GRACIAS

coco 28-06-2005 03:39:59

MMMMM LA CORREA , NO CREO QUE PATINE UNA QUE LE PUSE UNA UN POQUITA MAS ANCHA , EL ALTERNADOR ESTA MANTENIDO , CON TODO NUEVO . LAS GUIAS ESTAN IMPEKES , LO HE PROBADO HECHANDOLE AGUA CON LA MANGUERA Y NO RESBALA .


QUE DIABLOS SERA . AGOTEMOS LAS OPCIONES.


LO DE LOS FRENOS ES RARO, POR QUE EO ME PASA CON AGUA Y SIN AGUA, OSEA SIEMPRE .


SALU2 Y GRACIAS

Tapage 28-06-2005 12:10:03

Hola

Nota: Escribir en mayusculas cerradas en la red, es sinonimo de gritar.

El tema de los frenos es vacio, ahora por donde lo estas perdiendo hay que hacer un par de pruebas.

1. Detecta si de tu bomba de vacio ( pegada al alternador ) está realmente haciendo su trabajo. ( se les puede hacer mantenimiento cambiando los carbones )

2. Detecta si en el deposito de vacio no hay perdida.

3. detecta si en el booster de frenos no hay perdida.

Luis Vasquez Fonseca 28-06-2005 12:26:17

Re: PROLEMA CON EL AGUA
 
Creo que tu problema es de la correa (si la correa es la misma que hace girar el alternador y la direccion hidraulica, mas me inclino por la correa), si quieres revisar tu depresor, generalmente estos, traen una cañeria con un tapon, conecta un vacuometro en ves del tapon, y verifica que tal anda el vacio (con el motor andando)

saludos

coco 28-06-2005 15:24:39

mmmm la correa de la bomba hidraulica , mueve solo la bomba y el aire acondicionado, otra correa corta mueve el alternador y el aspa, esa es una correa mas chica.

al alternador , se cambiaron , carbones , rodamientos , bobinado , caja reguladora. etc

:rasta:



gracias por su ayuda

Luis Vasquez Fonseca 28-06-2005 22:29:24

¿ Y como estan las tensiones de esas correas?, en todo caso tu depresor esta bien, ya que tienes frenos cuando esta seco

saludos

RoNdrigo Pastén 28-06-2005 22:52:46

me tinca que tu correa resfala y por eso pierde fuerza.
El agua que pisas en la calle y que levanta tus neumaticos al pasar no tiene nada que ver con el agua que le pudieras tirar tu. La de la calle esta llena de barro, restos de aceites, petroleo y bencina y la hace bastante mas resfaloza que una de la llave (sino tu jeep quedaria lavadito e impecable despues de una lluvia :wink: )

luis el coyote 29-06-2005 02:37:14

Ahunque paresca repetitivo yo opino por resbalamiento de correas, a lo mejor lo que para ti es tension en la realidad es que esta suelta. Ahora bien los frenos en seco puede ser que el servo este con la membrana fisurada y en forma intermitente aun te haga la falla, con el tiempo se hara mas frecuente.




:driving: :pistolas: :cabezaso:

coco 29-06-2005 03:31:07

las correas estan bien tensadas ( ojo que que cuando estan muy tensas rompen los rodamientos) no estan guatiadas ni nada , reconosco una correa bien tensada o no


lo de la menbrana del depresor , eso no lo he visto nunca ya que no se ni como funciona el servo.

voy a revisar y les cuento.



gracias por la ayuda

Tapage 29-06-2005 18:00:30

Pero el tema de los frenos es siempre o es solo cuando esta mojado . ?

Por que si es siempre yo voy por la bomba de vacio, y ojo esta aunque esta pegada del alternador, esta separa a su ves de este por un O-Ring que impide el paso de aceite ( que lubrica la bomba de vacio ) al alternador.

esta lleva unos carbones por dentro que son en la mia rectangulares que son ls que hacen en vacio finalmente.

Luis Vasquez Fonseca 29-06-2005 21:47:11

Cita:

Empezado por luis el coyote
Ahunque paresca repetitivo yo opino por resbalamiento de correas, a lo mejor lo que para ti es tension en la realidad es que esta suelta. Ahora bien los frenos en seco puede ser que el servo este con la membrana fisurada y en forma intermitente aun te haga la falla, con el tiempo se hara mas frecuente.




:driving: :pistolas: :cabezaso:

El vehiculo del cual hablamos, es diesel, por lo tanto NO TIENE servo como los bencineros, el vacio se produce como lo explica Tapage en su comentario anterior, ademas Coco describe al principio de su pregunta, que esto se produce cuando se moja

saludos

coco 30-06-2005 02:51:35

estamos claro que es cuando se moja, pero estando seco , piso el freno y la direccion se queda tiesa, ese es el enigma.


confirmado , resafala la correa , porque

el perno que sujeta el alternador esta rodado por lo tanto sujeta pero al tensar la correa con el motor , se baja solo. por lo tanto , se tensa como se debe , se revisa la tension le das partida y se guateaa. eso es todo

ahora vedad que este es diesel pero si tiene servo . recordemos que es un trooper diesel de 2.4 cc izusu sin turbo ,

Luis Vasquez Fonseca 02-07-2005 00:56:41

:

El vehiculo del cual hablamos, es diesel, por lo tanto NO TIENE servo como los bencineros, el vacio se produce como lo explica Tapage en su comentario anterior, ademas Coco describe al principio de su pregunta, que esto se produce cuando se moja

Sorry, Coco tiene razon , los diesel SI TIENEN servo (tantas cochinadas que fume cuando era lolo, deben haber deben haber matado 2 o 7 o mas neuronas), volviendo al tema lo que quise decir es que el diesel fabrica el vacio con el depresor, y el bencinero, ocupa el vacio producido por el motor, ....que tiene poco que ver con lo que estamos hablando
Me alegro que hayas encontrado el problema

saludos

msaintjean 05-07-2005 02:03:12

haber...dices que al pasar por agua se te pone dura la direccion y frenos, al parecer si tiene que ver ya que posees un freno del tipo HIDROVAC, el cual funciona con fluido hidraulico y la misma boimba de la direccion alimenta el servo. el drepresor puede actuar como anexo, ya que no tendria nada que ver si fuese un servo del tipo MASTERVAC, netamente puede ser problema de correa o tu bomba al mojarse la correa puede que patine y tu bomba no esten en optimas condiciones generando una perdida de presion en la direccion y frenos, una pregunta? en que parte tiene ubicado el servo? atras de la bomba? porque si fuese asi seria un servo del tipo MASTERVAC, en cambio si lo tienes delante o en otro lugar, es HIDROVAC, por lo tanto es un problema de fluido. atte

Mauricio Saint-Jean
Mecanica Automotriz
Inacap.

coco 05-07-2005 02:35:33

Cita:

Empezado por msaintjean
haber...dices que al pasar por agua se te pone dura la direccion y frenos, al parecer si tiene que ver ya que posees un freno del tipo HIDROVAC, el cual funciona con fluido hidraulico y la misma boimba de la direccion alimenta el servo. el drepresor puede actuar como anexo, ya que no tendria nada que ver si fuese un servo del tipo MASTERVAC, netamente puede ser problema de correa o tu bomba al mojarse la correa puede que patine y tu bomba no esten en optimas condiciones generando una perdida de presion en la direccion y frenos, una pregunta? en que parte tiene ubicado el servo? atras de la bomba? porque si fuese asi seria un servo del tipo MASTERVAC, en cambio si lo tienes delante o en otro lugar, es HIDROVAC, por lo tanto es un problema de fluido. atte

Mauricio Saint-Jean
Mecanica Automotriz
Inacap.



hola bienvenido a twistedandes , veo que es tu primer post. :wink:


con respecto a mi problema , te puedo decir que , el depresor va ubicado detras del alternador y trabaja con aceite que es proporcionado por el motor atraves de un flexible que sale del block hacia el depresor . el acople en el depresor tiene una entrada y dos salidas , supuestamente la otra salida( que se encuntra eliminada) es para alimentar el turbo . en el caso mio el motor es sin turbo. el depresor posee una manguera que envia aire al servo desde el alternador. el servo esta ubicado detras de la bomba de freno.

en niugun caso trabaja con la bomba hidraulica , ya que la bomba va arriva casi altura del servo , pero solo se conecta con la caja de direccion, no tiene ninguna relacion con algun otro componente mecanico del motor .

siguo en la duda.

recordemos que este es un motor diesel de 4 cilindros ,2.4cc sin turbo.

salu2 gracias por la ayuda


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