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-   -   Porque chillan los neumaticos si no tengo bloqueo? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13997)

Kronos 04-07-2005 18:14:50

Porque chillan los neumaticos si no tengo bloqueo?
 
La semana pasada subi a la nieve y en cada unas de las curvas los neumaticos chillaban harto.
Porque pasa esto si no tengo ningun tipo de bloqueo???

salu2

Syrus 04-07-2005 19:15:48

Re: Porque chillan los neumaticos si no tengo bloqueo?
 
Cita:

Empezado por Kronos
La semana pasada subi a la nieve y en cada unas de las curvas los neumaticos chillaban harto.
Porque pasa esto si no tengo ningun tipo de bloqueo???

salu2

tienes deslizamiento limitado en el diferencial (LSD), y cuando el roce con el pavimento (nieve, barro), la rueda que no debería girar...gira. Pasa a menudo, no hay problema.

Tapage 04-07-2005 19:25:21

LSD . ?

Kronos 04-07-2005 19:32:02

Re: Porque chillan los neumaticos si no tengo bloqueo?
 
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Empezado por Syrus
Cita:

Empezado por Kronos
La semana pasada subi a la nieve y en cada unas de las curvas los neumaticos chillaban harto.
Porque pasa esto si no tengo ningun tipo de bloqueo???

salu2

tienes deslizamiento limitado en el diferencial (LSD), y cuando el roce con el pavimento (nieve, barro), la rueda que no debería girar...gira. Pasa a menudo, no hay problema.

Nop, no tengo lsd. que sera?

pato castro 04-07-2005 19:32:58

a lo mejor aceleras mucho en la curva

Syrus 04-07-2005 20:44:24

Cita:

Empezado por Tapage
LSD . ?

En el diferencial debería haber una leyenda LSD (Limited Slip Diff), es para acordarse que el aceite que usa ese diferencial debe tener esa especificacion.

Syrus 04-07-2005 20:45:37

Re: Porque chillan los neumaticos si no tengo bloqueo?
 
Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Empezado por Syrus
Cita:

Empezado por Kronos
La semana pasada subi a la nieve y en cada unas de las curvas los neumaticos chillaban harto.
Porque pasa esto si no tengo ningun tipo de bloqueo???

salu2

tienes deslizamiento limitado en el diferencial (LSD), y cuando el roce con el pavimento (nieve, barro), la rueda que no debería girar...gira. Pasa a menudo, no hay problema.

Nop, no tengo lsd. que sera?

¿Seguro, en una Toyota TD?

dcastaneda 04-07-2005 21:25:04

Hola, yo tengo una Hilux 2003 y tb me suenan.... asi que no debe ser el LSD porque yo no tengo.... yo creo que es simplemente que una rueda queda con menos peso y patina.... saludos!

cristianfelipe 04-07-2005 22:09:39

Yo tenia entendido que la Turbo diesel a diferencia de la bencinera, SI tiene LSD trasero, eso me dijeron una vez que pregunte en la Toyota.
Pero en todo caso, es cosa de ver cual de las ruedas patina y ahi vay a cachar si es el LSD o no.


nos vemos

JPVM 04-07-2005 22:09:56

Cita:

Empezado por dcastaneda
Hola, yo tengo una Hilux 2003 y tb me suenan.... asi que no debe ser el LSD porque yo no tengo.... yo creo que es simplemente que una rueda queda con menos peso y patina.... saludos!

Que técnico el tema :lol: :lol: :lol: , hasta con un auto se puede hacer eso ... nada que ver con LSD.

chpkbrz_pinuer 04-07-2005 22:27:35

yo creo que puede estar muy dura de suspencion y por eso al pasar una curva una de las ruedas keda sin peso y patina es lo mas normal creo yo

luis el coyote 04-07-2005 22:29:27

A que velocidad mas menos?
Con traccion puesta y en que marcha? (4H o 4L )
Supiste diferenciar si era de adelante o de atras?



:driving: :pistolas: :cabezaso:

Kronos 04-07-2005 22:57:51

Hola, es sin traccion, y no me he fijado si es la rueda de anentro o al ade afuera.
Y toy seguro que no tengo lsd

Salu2

luis el coyote 04-07-2005 23:07:46

Si no tienes traccion y es en 4x2 entonces lo mas probable es que te este chillando la rueda interior del viraje ya que al doblar mucho se carga el peso hacia el exterior de la curva y el neumatico interior pierde adherencia y patina. Si fuese eso es algo normal en los diferenciales sin bloqueo, curva cerrada+terreno de poca adherencia+vehiculos con poco peso en el eje de traccion = patinamiento de la rueda interior a la curva realizada, y si a esta suma le agregamos una acelerada exagerada= seguro trompo con posible sacada de chu%@#.
Pdt:Me salio bueno el calculo matematico parece?


:driving: :pistolas: :cabezaso:

Kronos 05-07-2005 00:12:08

Cita:

Empezado por luis el coyote
Si no tienes traccion y es en 4x2 entonces lo mas probable es que te este chillando la rueda interior del viraje ya que al doblar mucho se carga el peso hacia el exterior de la curva y el neumatico interior pierde adherencia y patina. Si fuese eso es algo normal en los diferenciales sin bloqueo, curva cerrada+terreno de poca adherencia+vehiculos con poco peso en el eje de traccion = patinamiento de la rueda interior a la curva realizada, y si a esta suma le agregamos una acelerada exagerada= seguro trompo con posible sacada de chu%@#.
Pdt:Me salio bueno el calculo matematico parece?


:driving: :pistolas: :cabezaso:


Eso parece que es, nada de que preocuparme entonces. Lo que si no era ni tan rapido, la camioneta con 32" y coronas originales no es lo mejor para subir a la nieve, le cuesta un poco.

salu2

Tapage 05-07-2005 15:39:27

En que ha quedado lo del ARB . ? ( me interesa saber al final qeu fue )

aealcail 05-07-2005 15:51:59

suelte el freno de mano cumpa :lol:

Eduardo Silva 05-07-2005 16:06:53

Con el tremendo equipo de sonido que tienes y escuchas los neumáticos chillando? :lol:

Kronos 05-07-2005 17:37:02

Cita:

Empezado por Tapage
En que ha quedado lo del ARB . ? ( me interesa saber al final qeu fue )

Hola Tapage. Mira lo utlimo que paso despues de que compre las R&P japonesas era que el piñon topaba con el arb. Al parecer la carcaza era rara, a si que ahora estan probando con una carcaza distinta, hoy o mañana ya deberia estar mas claro el panorama.
Salu2

Tapage 06-07-2005 19:19:36

Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Empezado por Tapage
En que ha quedado lo del ARB . ? ( me interesa saber al final qeu fue )

Hola Tapage. Mira lo utlimo que paso despues de que compre las R&P japonesas era que el piñon topaba con el arb. Al parecer la carcaza era rara, a si que ahora estan probando con una carcaza distinta, hoy o mañana ya deberia estar mas claro el panorama.
Salu2

ç

utas .. que historia más larga .. lamento escuchar eso y saber que pasa. Esperemos a ver en que termina, confío en que serás un felíz propietario de un Hi Lux con Rear Air Locker. :wink:

Kronos 06-07-2005 21:06:50

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Empezado por Tapage
En que ha quedado lo del ARB . ? ( me interesa saber al final qeu fue )

Hola Tapage. Mira lo utlimo que paso despues de que compre las R&P japonesas era que el piñon topaba con el arb. Al parecer la carcaza era rara, a si que ahora estan probando con una carcaza distinta, hoy o mañana ya deberia estar mas claro el panorama.
Salu2

ç

utas .. que historia más larga .. lamento escuchar eso y saber que pasa. Esperemos a ver en que termina, confío en que serás un felíz propietario de un Hi Lux con Rear Air Locker. :wink:

Ya tengo pesadillas con el maldito bloqueo, y lo pero es que ahora me voy a estudiar fuera de Chile por como 5 meses y lo uunico que quier es poder usarlo antes de irme...
Pero no entro tampoco en la otra carcaza asi que no se que voy a ahcer ahora.
Me dicen por ahi que con coronas disitntas a las originales no calza bien la cosa, es esto asi?

salu2

Tapage 07-07-2005 23:04:36

En efecto con R&P diferentes no se puede ..

Kronos 07-07-2005 23:52:25

Cita:

Empezado por Tapage
En efecto con R&P diferentes no se puede ..

Mmmmm, por ahi puede ir la cosa... Pero y que pasa cuando quieres reducir las coronas y tienes un ARB??

salu2

Tapage 08-07-2005 21:15:13

Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Empezado por Tapage
En efecto con R&P diferentes no se puede ..

Mmmmm, por ahi puede ir la cosa... Pero y que pasa cuando quieres reducir las coronas y tienes un ARB??

salu2

Pera pera .. me expresé mal en todo caso por que en el caso de los Toy por lo menos los Land Cruiser ARB air locker es el mismo para toda la gama de R&P que puedas poner ..


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