TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   problemas en mi samurai 98 pick up (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14014)

cristiansaa 04-07-2005 23:16:04

problemas en mi samurai 98 pick up

hola si alguien me puede orientar tengo un samurai pick up año 98 es español y tengo 2 problemas (lo tengo para mi uso casero)
1 se me prende debes en cuando, cuando estoy en marcha la luz de
Check Ingine
2 cuando esta en marcha esporadicamente se me apaga el motor o pega un tiron como si se le acabara el combustible, le doy arranque y funciona normal y sigo mi viaje.
el jeep tiene 99.000 km
si me pueden ayudar muchas gracias cristiansaa

luis el coyote 05-07-2005 00:28:12

No se por que pero mi ruleta del diagnostico me dice bomba de bencina ya que al estar con fallas de presion de combustible primero te va acusar check engine por mezcla pobre por el sensor de oxigeno y despues se te va a parar por falta de presion y al dar arranque nuevamente puede enfriarse para partir nuevamente, igual podrias decir si es que se chupa el motor al momento de la falla o tironea para ver si fuera por otro punto ya que tambien podria ser bobina que al tomar temperatura se habra el arrollamiento y quedes sin chispa. Mas info por fa.

:driving: :pistolas: :cabezaso:

cristiansaa 05-07-2005 17:12:21

informaion detalles

hola["luis el coyote"] mira si a veces se chupa el motor , pero yo cargo el acelerador y parte sobre lamisma en otra ocasiones se detiene y chao esto no ocurre seguido e salido fuera de stgo y en carretera no tiene ningun problema es en santiago que me a ocurrido por ej el lunes se chupo 2 veces y hoy martes nada y asi susesivamente.
un mecanico me dijo que era probablemente la bomba pero no le crei por que el samuka tira bien yo pienso que puede ser un problema de contacto de algo (se me ocurre a mi)
la luz del chek se anda prendiendo constantemente(como intermitencia)
a lo otro que me paso el otro dia, anduve en un camino bastante malo y cuando pasaba por hoyos o calamina furte tambien se me detenia el motor pero fue en ese caso no mas.

por eso es mi umilde pensamiento de contactos
]

luis el coyote 05-07-2005 22:44:58

Ya le paso a otra persona en el foro, te funciona el velocimetro?

cristiansaa 05-07-2005 23:04:04

si funciona

si el velocimetro y el tacometro funcionan impeka.
y todos los accesorios

luis el coyote 06-07-2005 03:24:31

Realmente me tiene en ascuas tu caso ya que facilmente se dan las condiciones para bomba de bencina (cuando falla una bomba no es obligacion que se chupe el motor) pero tambien me cuadra que te este dando problemas el sensor de oxigeno ya que al estar fallando en forma intermitente aplica correcciones directas sobre la cantidad de combustible inyectado. Podrias probar con el sensor de oxigeno del samuka de algun amigo.

cristiansaa 06-07-2005 23:40:12

sensor

tienes razon probare con lo que me comentas , una duda en la parte de la inyeccion tiene un aparato que es como un potenciometro que esta conectado en el eje de el acelerador creo que es el tps podria ser que tenga problema de contacto en esa parte.
que pasa cuando eso falla me acuerdo que en una fiorino 94 que tube tenia un problema paresido y era eso

luis el coyote 06-07-2005 23:47:12

Tambien puede ser, si le entra agua muere pero si fuera tu caso se chuparia siempre, este potenciometro llamado tps le indica al computador cuanto habres la mariposa de aceleracion y en conjunto con otros sensores hace la ecuacion para ver cuanto inyecta y cuanto avansa el encendido.

cristiansaa 07-07-2005 00:12:54

importante

ok entonce me inclino por el sensor me consiguire uno y probare.
gracias

luis el coyote 07-07-2005 00:21:25

prueba con un sensor de oxigeno de otro samurai, pero cambialos de uno a otro y que anden los dos vehiculos como siempre no mas y ahi se vera si continuas con el problema o se pasa al otro samurai, ahora bien si continua el problema lo mejor es que le hagas un escaner y que te digan de lleno cual es el codigo y en que condicion hace la falla, ya que por lo general esta gente que tiene escaner en talleres sencillos solo sabe decir cual es el codigo pero nunca interpretan los datos y dan con la falla, lo unico que saben decir es cambien este sensor.

cristiansaa 07-07-2005 00:26:06

ok

mucha gracias realizare el cambio de sensor y te cuento .

cristiansaa 10-07-2005 00:35:48

luz

amigo luis averigue y en los samu se realiza el escaner atravez de la luminosidad de la piloto del cheke la cual las veses que se prenda arroja un codigo este se trnsforma en un numero y te dice el problema . por eso se prende mi luz como tres veses ; una larga y dos intermetencia que diria el nº 12 ahora averiguar que significa el 12 por ahi estoy descubriendo mi problema

luis el coyote 10-07-2005 02:05:26

Doce es el codigo de sistema escaneable, o sea que esta en estado de autodiagnostico, pero despues de ese ciclo de tres codigos doce viene tres veces otro codigo (si es que hay) y si ese no fuera doce entonces es un codigo de falla.por que no me cuentas como sacas los codigos de destellos? no cacho como se hace en los suzuki.Si tienes mas codigos aparte del doce dimelo para decirte cual es la falla del sistena de inyeccion.

cristiansaa 10-07-2005 23:28:45

destelledo

luis mira la primera encendida es el primer digito osea la decena y acontinuacion pasan dos segundos y se enciende nuevamente en el caso mio dos veces que corresponde a la unidad.
este ciclo se repite durante toda la marcha del vehiculo con interbalos de 5 10 seg.
a todo esto se le debe instalar un fusible en la caja de fusibles para que haga este autodiagnostico el cual se debe sacar una ves realizado ,en el caso mio el fusible estaba puesto "error de el mecanico que iso el diagnostico".
dueño anterior

cristiansaa 10-07-2005 23:40:36

olvido

el codigo mio es siempre 12 durante toda la marcha tu tienes los numeros de codigo , yo los ando buscando por el ciberespacio si los encuentro te aviso.

luis el coyote 10-07-2005 23:44:19

Baja los manuales de esta pagina, yo los tengo y sale todo.
http://www.sismedia.cl/sjs.html.

cristiansaa 11-07-2005 00:01:33

pagina

visito la pagina y no esta disponible seguire probando

luis el coyote 11-07-2005 00:04:33

www.sismedia.cl/sjs.html

luis el coyote 11-07-2005 00:05:41

Ahora si, entra a manuales y elige cualquiera de los dos del sj.

cristiansaa 11-07-2005 00:42:42

bien

bien lo estoy bajando

waldosaa 20-07-2005 14:40:31

echale bencina

Cita:

Empezado por luis el coyote
No se por que pero mi ruleta del diagnostico me dice bomba de bencina ya que al estar con fallas de presion de combustible primero te va acusar check engine por mezcla pobre por el sensor de oxigeno y despues se te va a parar por falta de presion y al dar arranque nuevamente puede enfriarse para partir nuevamente, igual podrias decir si es que se chupa el motor al momento de la falla o tironea para ver si fuera por otro punto ya que tambien podria ser bobina que al tomar temperatura se habra el arrollamiento y quedes sin chispa. Mas info por fa.

teni que echarle bencina po, pajaro jajajaja

luis el coyote 20-07-2005 22:50:27

Y este :?: :shrug:

cristiansaa 22-07-2005 00:38:52

no se

no lo ubico es amigo tuyo

luis el coyote 22-07-2005 00:43:05

NOOOOO, esta es mi primera vez (que lo veo (o lo leo)), y en que quedo la falla del samuka?

cristiansaa 23-07-2005 00:13:03

bajando

lo encontre y todabia lo estoy bajando pesa mucho

luis el coyote 23-07-2005 00:15:15

ja ja ja ja Y yo que pense que mi banda ancha no era tan ancha.

cristiansaa 23-07-2005 00:15:41

perdido

bueno el samuka no se a vuelto a parar el motor puede que alla sido por el fusible del chek o no a fallado simplemente .cero drama luis coyote

luis el coyote 23-07-2005 00:18:19

Que bueno compadre que no ha tenido mas problemas, ahunque como trabajo en estos fierros no creo en las sanaciones milagrosas asi es que ojo cuando llegue a hacer la falla de nuevo para ver las condicione s en que se da.

cristiansaa 23-07-2005 00:22:06

si

correcto ando atento por si pero se aportado de maravillas hasta con el consumo revise las bujias y estan como recien puestas yo lo e andado 5000 km

cristiansaa 28-07-2005 17:50:45

falla

luis el coyote ,fallo de nuevo mi samuka pero el lunes andaba en las 7 tazas en las 7º region pero la falla ocurrio arriba casi cuando se termina el camino no se en que altura.
conclusion, las veses que a fallado e andado en altura (el volcan,parque ingles) que funcion cumple el map por que en el viaje de santiago a la 7º region ida y vuelta inmpekable solamente fallo en la altura,estoy tratando de armar el puzzle aver si me das tu opinion

luis el coyote 28-07-2005 23:06:39

Que lata que se haya presentado de nuevo la falla pero se veia venir, ojo que es primera vez que dices que es en altura, el map es el encargado de sensar para el computador la presion ya sea del multiple de admicion o el relacionado con la altura. En el samuka es relacionado con la presion absoluta del multiple y debes revisar que esa larga manguera que lo comunica con el multiple no este quemada o cortada ya que la masminima fuga te hara fallar el motor, es un sensor critico y lo mejor que puedes hacer es cambiarle la manguera y limpiar los contactos.

cristiansaa 29-07-2005 00:10:57

ya

procedere a ubicar dicha manguera me imagino que es ubicable entre tanto sensores .la falla a ocurrido en stgo pocas veses pero en altura es seguro , nos escribimos gracias

luis el coyote 29-07-2005 00:13:03

Pero si eres de santiago dime donde vives y nos juntamos en algun boliche o tugurio santiaguino y le hechamos una mirada.

cristiansaa 29-07-2005 00:14:50

vale

si yo vivo en la florida tu de que parte eres

luis el coyote 29-07-2005 00:17:52

Yo vivo en el 19 y medio de la florida cerca del paradero de la 131.(si es que la conoces :roll: )

cristiansaa 29-07-2005 00:24:37

respuesta

te mande un privado

luis el coyote 29-07-2005 00:28:41

Contestado, como diria en el taller fast-service.

cristiansaa 03-08-2005 00:56:33

d

correcto

cristiansaa 13-08-2005 23:16:31

otra vez

despues de mas de una semana no a fallado pero hoy otra vez ,pero me di cuenta que cuando se detiene el motor o en el segundo antes que se detenga se prende la luz del cheke y enseguida la de bateria y aceite que son normales al estar detenido el motor.
haber luis si estas por hay

luis el coyote 14-08-2005 13:36:14

Algo muy parecido me pasa con las blazer y las silverado, en esos casos es problema de contactor, en otras ocasiones no le funciona la calefaccion o la caja automatica pero eso no le pasara al samuka ya que el contactor es basico y tiene solo una salida a la electronica del motor.
Pdt: deberia estar afecto a mantencion ese contactor. (el del samuka)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:03:16.