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Air/Fuel Gauge
Hola
Ayer instale un medidor de relacion Aire/Combustible. Este consiste en un marcador que va en el tablero y un sensor de oxigeno que va instalado a la salida del multiple, la gracia es que vas viendo en todo momento como esta la mezcla de aire / bencina de tu motor, asi sabes si esta rica, pobre o ideal. http://www.twistedandes.com/imagenes...do/airfuel.jpg El marcador me costo US$37 + internacion, impuestos, etc.. y el sensor, compre uno universal de un cable, que me costo en 10 de Julio $10.000 En teoria la mezcla ideal Aire/Bencina es de 14.7:1 en esa relacion de 14.7 partes de aire por 1 parte de bencina se produce la combustion ideal, si esta mezcla varia se produce una mezcla mas pobre o mas rica, si se produce una mas rica habra mas potencia, pero mas desperdicio de combustible. (cuando se siente olor a bencina en el tubo de escape. si se produce una mezcla mas pobre, sera mas economico pero menos potente. por ejemplo una mezcla rica (en bencina) serian 12.1:1 donde se quita mas aire y se mantiene la bencina. Bueno, no he probado mucho el marcador, solo ayer un rato, me di cuenta que ando con una mezcla rica y si quiero economizar voy a tener que bajar eso. tambien me di cuenta que al pasar los cambios, la mezcla se hace super pobre y despues muy rica, son cosas que tengo que aprender, o cuando le meto la patita no variaba mucho la mezcla. Bueno, con este marcador espero poder carburar mejor mi motorcito y tratar de dejarlo en la zona Verde (Mezcla ideal) sobre todo en los viajes de carretera que es donde mas gasta. Saludos Facundo |
Que buen instrumento.....sirve tambien para inyectados? y la relacion 14.7:1 es la ideal para tu vehiculo o para todos x igual?
Slds |
Si, sirve tambien para inyectados, y la relacion es para todos los vehiculos.
ademas si tu vehiculo tiene sensor de oxigeno puedes usar ese mismo. |
Re: Air/Fuel Gauge
Cita:
que cool,.. yo kiero uno!!!! aca en chilito supongo que habran de esos !!! o no ??? |
no lo se. yo lo traje de www.summitracing.com
acabo de probar carburando, es muy bueno el cuento. en un ratito pude dejar en la zona verde mi TLC, aprete el tornillo de la bencina hasta que mas no dio, pero definitivamente voy a tener que usar chicleres mas chicos si quiero economia, aunque quedo andando mucho mejor, no se ahoga, ni nada de eso. pero le meto la patita y la mezcla se va a las pailas... otra cosa que me impresiono bastante es que atrase un poco el distribuidor y la mezcla se enrriquecio. ¿por que pasara eso?, bueno al atrasarlo se acelero un poco el motor, tal vez eso influya. Saludos Facundo |
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:shock: Oye, ...pero apretar el tornillo de la bencina hasta el fondo es un claro sintoma de que tienes el carburador pal loly ( muy mal regulado). El motor debio haberse apagado. mmm no voy a hablar de adelantar o retrazar el encendido por que siempre causa confusiones, pero si entendi bien cuando dejas el encendido a mas de 7grados se acelera ? si es asi es lo correcto lo malo es que se haga rica la mescla. Con esos antecedentes me queda claro que es por que cerraste el paso de bencina desde el surtidor de ralentí y abriste mucho el paso de aire, ...es decir que a velocidad de ralenti el motor esta sacando bencina desde los chicleres y no del surtidor de ralenti. |
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Hola Facu, lo que sucede es que al cambiar el punto de emisión de la chispa, dentro de la carrera de compresión, haces lanzar la chispa fuera del "time" mas óptimo, con esto la explosón es menos efectiva y por ende, en el escape se siente gas sin quemar ..... que difiere a tener la mezcla mas rica. Si el motor subió de Rpm's cuando lo atrasaste, significa que estaba muy adelantado, probablemente el motor estaba pistoneando un poco, sobre todo si no usas GAS 97 octanos. El punto es clave para lograr una buena carburación y respuesta del motor en cuanto a torque, si lo adelantas mucho tendrás buen torque en baja pero tenderá a quedarse y faltarle torque en alta, sintiendo que ya no tiene el torque acostumbrado y si lo atrasas mucho lo contrario, lo mejor es encontrar el punto para TU motor y este va relacionado con el lugar geográfico donde estes, me explico, en Stgo es uno y en la costa otro muy diferente. Ahora bien, recuerda que hay un chicler para baja, es decir, para las mañanas, las partidas, para que las salidas sean más ágiles y el 4x4 no se "chupe" al salir ..... y otro que es el de "Alta" que es el que usa el motor en carretera cuando vamos mas fuerte .... debes carburar para ambos casos. Salutes |
Me queda una duda .. como será la relación de aire Diesel para un Diesel . ?
bueno yo no más me mandé a pedir estas bobadas .. en materia de reloges .. :D http://static.summitracing.com/globa...o-150107_w.jpg este último es un pirómetro para ver como anda mi Temp de escape ( que sé que anda volando por la cantidad de diesel inyecto ) http://static.summitracing.com/globa...vdo-310953.jpg la idea es que no debo pasarme de los 1200 º por que allí es donde puedo fundir los pistones .. :roll: |
el tornillo lo aprete hasta un poco antes de que se apagara el motor, en realidad no esta a fondo fondo..
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¿alguien sabe que chicleres tiene en su TLC?
¿alguien sabe cuales son las medidas originales? |
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los chicleres dependen de las restricciones en las emisiones que cada pais tenga. En cuanto a Chile aca venden el kit viene con los chicleres de 132,138,180 y 200 que se ponen en pares 132-180 o 138-200 |
Muchas gracias Brian por el dato, esa era la info que necesitaba, no recuerdo bien que medida son los chicleres de mi TLC pero eran bastante mas grandes que eso.
Pa jeepear estan TOP, pero pa carretera ufff... se justifica cambiarlos pa un viaje largo. |
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yo alguna ves use los chicleres de 138-200 y me daba 4 km por litro en ciudad y quede espantado ahora use 132-180 y no movi nunca mas los chicleres y me funciona super bien. |
Como dato, para los que no esta a su alcance encargarlo a fuera.
Ubicar el cable de señal del Sensor de Oxigeno(O2) , que por lo general es un cable negro. Recordar que hay de 1, 3 y 4 cables. El de un cable, ese es el negro y el de señal, el de 3 cables, el negro es de señal y los otros 2 blancos son para calentar el sensor(12volt al momento de abrir contacto) y el de 4, es 1 de señal, uno de tierra adicional para eliminar ruidos parásitos y los otros 2 para calentarlo. Doy esta nomenclatura ya que la mayoría son así y en gran número marca BOSCH. Vamos al grano, si quieren regular su mezcla, se debe conectar al cable de señal un instrumento de medición de voltaje de escala baja, el sensor de oxigeno por el cable de señal genera entre 0 y 1 volt. Luego con un tester con escala baja en lo posible en milivolt o un voltimetro de milivoltios que podría costar 3 a 4 lukas tendrían un relojito como el de Lozano. Solo falta decifrar las lecturas. Una lectura de 0.1 Volt es una lectura pobre y de 0.99 volt es rica. La relación estequioométrica de 14.7:1 es una lectura aproximada a 0.45 volt a la salida del sensor. OJO que la señal no es lineal, solo en un rango. Adjunto una tabla y la gráfica de comportamiento del sensor O2 para que sintonicen sus carros. http://www.twistedandes.com/imagenes...Grafica_O2.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/tabla_O2.jpg Espero les sea de ayuda la información. Raúl Vega |
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:arrow: todos los sensores de oxigeno BOSH trabajan en ese rango ? o todos los sensores de cualquier marca ? :arrow: osea que con un sensor y un "minivoltimetro" tendria listo mi "air/fuel gauge" ? |
se supone que todos los sensores trabajan a ese rango, lo que si varian segun la temperatura, por eso es que son mejores los de mas cables ya que calientan el sensor.
Ojo con otra cosa, en las instrucciones salia que no hay que soldar los cables, solo unirlos, debe afectar en algo para que lo recalquen tanto. |
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Saludos Raúl |
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Gracias |
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Saludos Raúl Vega |
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90 - 141 - 150 - 180 - 220 el 132 no esta... este es un kit marca KEYSTER y sale que es para motores 2F, definitivamente son muy grandes, igual voy a probar como andan y les cuento. Saludos Facundo |
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Recuerda que debes poner un un chicler color bronce y otro color plata. me imagino que los pares deben ser: Bronce Plata :arrow: 141 - 180 :arrow: 150 - 220 y el otro de 90 es el power jet ese Chicler va debajo del resortito que esta en la cuba del carburador. Que raro , ....nunca habia visto esos valores. |
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Saludos |
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Estas equivocado, he trabajado bastante con termocuplas y siempre llegamos a la conclusión que para extender el cable de la TK que nos queda corto, debemos comprar CABLE DE COMPENSACION especial para esa termocupla, dependiendo si es tipo J, K, R, etc.. Raúl |
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130 132.5 135 138 140 150 170 175 180 200 220 Puse el 132.5 y se me tapo en los primeros 5 minutos, asi que puse uno un poco mas grande (135), carbure y anda impeque, se mantiene en la zona verde y la mezcla no anda tan rica como antes. Cuando quiera jeepear pondre el 140 o 150 :twisted: |
hola, estoy de acuerdo con jhermosilla, yo ya he cambiado varias veces sensores de O2 en los autos que he tenido y siempre los he soldado, ya que siempre compro los alternativos..sino piensen en que viene despues del conector que viene con el sensor..cables de cobre, las termocuplas funcionan al aplicar calor en la union de materiales distintos y se produce la diferencia de potencial, aca se esta soldando lejos de este punto.
slds hugo |
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creo que la manera de saberlo es usar el chicler y luego revisar las bujias. Los gringos hacen varias combinaciones de chicleres. he visto que usan 120-200 y hasta 116-180 este ultimo no me resulto quizas se necesiten otras combinaciones de otros elementos del carburador, recuerda que tambien existen los slow jet (empobrecedores) que tambien deben tener medidas especificas. personalmente creo que en chicler de baja lo dejes el 135 y el de alta lo dejes en 200. el de alta 220 no lo he probado nunca nose como andará ahi debes probar. |
Vengo de Brazil (calle brazil) y en varias tiendas vi de estos marcadores, marca Auto Gauge
Costaban $44.000 aprox Saludos Facundo |
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Nuevo precio $29 lucas, recién he comprado uno :razz: Saludos. |
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como te ha ido con las pruebas de los chicleres ? has llegado a alguna conclusion ? |
Donde debe ir ubicado el sensor de o2?
Tiene que ir a la salida del multiple o puede ir mas atras? por ejemplo, meterlo con una sonda, al estilo "analisis de gases" por el escape pa adentro? (me imagino que en este caso tendre que comprar el de 3 cables para que el sensor se caliente por su cuenta y mande datos libres de errores) ya que no quiero perforar mis escapes para poner uno, solo quiero usarlo para medir en el garage y carburar ahi. |
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