TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Consulta Bloqueo de Diferencial (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1435)

Pato Leguía 31-12-1969 20:00:00

Consulta Bloqueo de Diferencial
 
Hola amigos,
Les pido que me expliquen por favor, que es el Bloqueo de Diferencial, como y en que situaciones se usa, y si se puede instalar en cualqueir vehiculo. Ademas, cuanto es el costo aprox. y sus pro y contras.
Gracias!

Patoxico

Pelao Martínez 31-12-1969 20:00:00

Re: Consulta Bloqueo de Diferencial
 
Cita:

Empezado por Patoxico
Hola amigos,
Les pido que me expliquen por favor, que es el Bloqueo de Diferencial, como y en que situaciones se usa, y si se puede instalar en cualqueir vehiculo. Ademas, cuanto es el costo aprox. y sus pro y contras.
Gracias!

Patoxico

Hola Patoxico, anda a Topics Pasados y entra al topic de Diciembre que corresponde a Bloquoes. Ahí encontrarás las respuestas a tus dudas. :wink:
Nos vemos
Pelao Martínez

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Por si no encontrastes lo que querias;

El Bloqueo elimina el efecto del diferencial (en cual esta diseñado para que ambas ruedas NO giren a la misma velocidad, ya que en curvas las rueda de afuera recorre una distancia mayor y necesitas absorver esa diferencia) en los jeep, ya que este hace que se trasmita la fuerza a la rueda me menos esfuerzo, y cuando esta esta en el aire, se va toda la fuerza a esa rueda sin trasmitir nada a la que esta en el suelo.

Existen Autoblocantes ( que se bloquean y desbloquean solos) y que tu puedes seleccionar el bloquear

Existen diferentes marcas para casi todos los modelos, partiendo de los Usd 200 hasta sobre los Usd 900.-

Para que modelo te interesa saber?

Pato Leguía 31-12-1969 20:00:00

Bloqueos
 
Gracias Gonzalo por tu respuesta, me quedó mucho mas claro.
Es para una Ford 4.0 v6 del 97... Es que quiero hacerle de a poco algunas modificaciones. Que recomiendas para un novato...levante, amortiguadores, ...etc (y $$$)
Gracias por la orientación.
Pato

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Bloqueos
 
Cita:

Empezado por Patoxico
Gracias Gonzalo por tu respuesta, me quedó mucho mas claro.
Es para una Ford 4.0 v6 del 97... Es que quiero hacerle de a poco algunas modificaciones. Que recomiendas para un novato...levante, amortiguadores, ...etc (y $$$)
Gracias por la orientación.
Pato

Primero que nada, neumaticos MT, luego Bloqueo.-

V A M P I R O 31-12-1969 20:00:00

yo ke tu partiria kon poko haciendo arto y de ahi ir aumentando 8)
"Vampiro"

Zorro 31-12-1969 20:00:00

la mejor tecnica pa cachar que hay que hacerle al jeep, o camioneta en este caso, es sacarla a jeepear como la tengas, ahi ves que es lo que mas te gusto hacer, pa que lado quieres tirarte.... y que es lo que necesitas pa llegar, o sea... si prefieres jeepear en la arena, no te compres mt´s, si quieres rockcrwling bloqueo y todo lo necesiario...cachaste? no se si me explique bien, pero primero ve que necesitas para lo que quieres

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Lo de los neumaticos es super importante, pero yo diria que MT es lo mas apropiado, hay jeeperos que les gusta solo la arena, tal vez para ellos es ideal un neumatico arenero, pero son pocos los jeeperos que solo les gusta la arena, personalmente me gusta de todo un poco y con neumaticos MT he ido muchas veces a la arena y jamas he tenido problemas, en cambio con un neumatico arenero no vas a lograr mucho en el barro.
Como preguntabas en este mensaje por el bloqueo de diferencial, te lo recomiendo mucho, es uno de los accesorios que mas vale su precio en oro ya que es muy notorio el cambio, yo cuando me inicie, primero empece con neumaticos, levante, luego multiple, luego bloqueo y lo que mas me gusto fue el bloqueo, el bloqueo de diferencial suple falta de recorrido de suspencion, falta de motor, etc, simplemente si no tienes bloqueo en algunas partes tienes que meterle la pata a fondo, por consiguiente estas mucho mas propenso a romper tu 4x4.
He andado varias veces con bloqueo en arena y cero problema.
¿Que haria yo?
Tal como dice el zorro, participa en unos cuantos paseos primero, de dunas, cerro, barro.
y de ahi empieza a equipar tu jeep, vas a ver que estilo te guste mas y en base a eso podras seguir.

Saludos
Facundo

Pato Leguía 31-12-1969 20:00:00

Neumatico
 
Bueno, antes que todo muchas gracias por sus comentarios. Yo estoy aprendiendo y absorbiendo todo sus conocimiento.
En realidad, como mi camioneta la uso diariamente, no voy a hacer rocas. Pero si la quiero dejar "rica".
Basicamente, me quiero enfocar en arena y en menor medida en barro, y obvio hacer jeepeo tipo raid, que me gusta bastante (asaditos, alguna que otra trepada).
Lo que quiero saber es cual es el neumatico que combina mejor a) una durabilidad y agarre en pavimento y b) una buena performance en arena (principalmente) y barro, y que medida de neumatico sería ideal (sin perder mucho rendimiento....jejeje).
Otra vez gracias!!!
Pato

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Re: Neumatico
 
Cita:

Empezado por Patoxico
.....Lo que quiero saber es cual es el neumatico que combina mejor a) una durabilidad y agarre en pavimento y b) una buena performance en arena (principalmente) y barro, y que medida de neumatico sería ideal (sin perder mucho rendimiento....jejeje).
Otra vez gracias!!!
Pato

Para eso te recomiendo el Grabber AT. Son BBB.
Los pillas en Comercial Pio Nono.
Medida, si no piensas levantarla ojalá 32x11,5. Sino 31x10,50

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Ojo que dijo que queria usarlos en el barro y los AT no andan bien en el barro.
Pa mi gusto el MT anda en barro y arena y de estetica es mas agresivo.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Re: Neumatico
 
Cita:

Empezado por Patoxico
En realidad, como mi camioneta la uso diariamente, no voy a hacer rocas. Pero si la quiero dejar "rica".
Basicamente, me quiero enfocar en arena y en menor medida en barro, y obvio hacer jeepeo tipo raid, que me gusta bastante (asaditos, alguna que otra trepada).
Lo que quiero saber es cual es el neumatico que combina mejor a) una durabilidad y agarre en pavimento y b) una buena performance en arena (principalmente) y barro, y que medida de neumatico sería ideal (sin perder mucho rendimiento....jejeje).
Otra vez gracias!!!
Pato

Para esta descripción yo recomiendo un AT. Pato sólo habla de " en menor medida barro".

Giovanni 31-12-1969 20:00:00

Re: Neumatico
 
Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por Patoxico
En realidad, como mi camioneta la uso diariamente, no voy a hacer rocas. Pero si la quiero dejar "rica".
Basicamente, me quiero enfocar en arena y en menor medida en barro, y obvio hacer jeepeo tipo raid, que me gusta bastante (asaditos, alguna que otra trepada).
Lo que quiero saber es cual es el neumatico que combina mejor a) una durabilidad y agarre en pavimento y b) una buena performance en arena (principalmente) y barro, y que medida de neumatico sería ideal (sin perder mucho rendimiento....jejeje).
Otra vez gracias!!!
Pato

Para esta descripción yo recomiendo un AT. Pato sólo habla de " en menor medida barro".

Quizás, de acuerdo a lo que patoxico dice, lo más recomendable sea un AT, pero tarde o temprano se va a arrepentir de no haber comprado MT. Yo me iría altiro con unos MT.

JDNissan 31-12-1969 20:00:00

Mi camioneta también la utilizo a diario y hace poco que la uso para jeepear pero le recomendaría que primero le realice un levante ya que duele bastante cuando sentimos que el diferencial pega en las piedras y también por ser camionetas, nuestro parachoques trasero queda agarrado al iniciar una trepada (poco ángulo de salida), de hecho las dos primeras veces arreglé el parachoques y la tercera simplemente lo cambié por uno de tubos. Además, al relizar el levante te permitirá colocar neumáticos más grandes, ya sean AT o MT, que te mejoran aún más el despeje con el suelo. En cuanto a neumáticos, mis AT se comportan excelentes en arena pero son nulos en barro, y si vives en zona central la mayor parte del tiempo te va a tocar un poco de barro y es una lata que a cada rato te estén sacando con cinta. :roll: :roll:

eldoctor 31-12-1969 20:00:00

Los AT no salvan mucho...yo tuve AT/S, filete pal ripio y la arena pero en barro, solo con cadenas...ahora, los MT que tengo 1) me disminuyeron el rendimiento de combustible 2) son mas ruidosos 3) El jeep se ve bacan 4) nunca mas cadenas!!! 5)mejor gastar las lukas una sola vez (mis AT/S los cambie por MT con menos de 10mil km....)
Suerte!!

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

Hola a todos, quisiera saber bien cuales son los pro y contra de ponerle bloqueos a mi jeep. Tengo un Wrangler 4.0 del 2001, con 325/60/R15 con llantas de 10", Rancho 9000, etc. etc. pero lo importante es saber cuán útil sería instalarle unos bloqueos, cuales son los ideales, y sobre todo si tengo que cambiar diferenciales por unos Dana (44 o 60) y todo ese tipo de cambios posteriores que tendría que hacerle para no sufrir daños o inconvenientes despues. Gracia de antemano por la ayuda.

Pedro D.

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pmdaire
Hola a todos, quisiera saber bien cuales son los pro y contra de ponerle bloqueos a mi jeep. Tengo un Wrangler 4.0 del 2001, con 325/60/R15 con llantas de 10", Rancho 9000, etc. etc. pero lo importante es saber cuán útil sería instalarle unos bloqueos, cuales son los ideales, y sobre todo si tengo que cambiar diferenciales por unos Dana (44 o 60) y todo ese tipo de cambios posteriores que tendría que hacerle para no sufrir daños o inconvenientes despues. Gracia de antemano por la ayuda.

Pedro D.

Hola Pedro.

¿Sabes que diferencial tienes atrás? (Dana 35 o Dana 44). De eso depende en gran medida con que confianza puedes bloquear el jeep.

En todo caso con esa medida de neumáticos yo creo que no tienes problema. Yo tengo un Wrangler 2.5, y cuando le puse bloqueo estaba con neumáticos 33". Andube harto tiempo asustado de cortar un eje, hasta que después de casi un año me pasó!... Y es una lata!!.

Tu tienes casi el doble de potencia que el mio, pero un 325 60 r15 equivale en altura a un 31", y se supone que con esa medida el Dana 35 aguanta sin problemas.

Ahora también tienes que ver en que tipo de terreno te gusta jeepear, ya que si te gusta la arena, yo creo que no vale tanto la pena un bloqueo. Si andas harto en ciudad y te alcanza el presupuesto, te recomiendo a ojos cerrados un ARB. Con eso cuidas mucho más los ejes, ya que usas el bloqueo sólo cuando lo necesitas.

Saludos

Mariano

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

Mariano, antes que todo gracias por la información. ¿Osea tu me recomendarías unos ARB desconectables? Para esos, tendría que cambiarle diferenciales por unos Dana 44 o GM Bolt o no? Además, aproximadamente cuánto cuestan los bloqueos indicados y los diferenciales? :no:

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

Ah! a propósito, la verdad CREO que los diferenciales traseros son Dana 35, pero no estoy seguro... tu sabes cuales son? Es un wrangler 4.0 Sport del 2001.

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pmdaire
Ah! a propósito, la verdad CREO que los diferenciales traseros son Dana 35, pero no estoy seguro... tu sabes cuales son? Es un wrangler 4.0 Sport del 2001.

entiendo que la D44 era "opciónal" en el TJ ... osea poco probable que lo tienes ...

el ARB instalado sale tipicamente alrededor de un millon (todo incluído, xej compresor) ... y creo que si haya para la dana 35 .... pero meter tal cantidad de $$$ a este yugo .... es lo mismo que un ARB en un samuka con yugo original :shock: :no:

slds
alfred

pd: eso dicho me tiraría a un EZlocker o Lockright o algo así ... 300 dolares y listoko ... los 100% bloqueado del ARB son los mismos 100% del EZlocker ... :lol:

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

Ahhh, pero porque entonces esa diferencia entre los precios, si al 100% bloquean iguales? Y lockright o EZlocker hay desconectables?

Además, tu sabes cuánto cuesta ponerle unos D 44 al jeep? (atrás no más yo creo)

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pmdaire
Ahhh, pero porque entonces esa diferencia entre los precios, si al 100% bloquean iguales? Y lockright o EZlocker hay desconectables?

Además, tu sabes cuánto cuesta ponerle unos D 44 al jeep? (atrás no más yo creo)

Hola.

El unico TJ que he visto en Chile con Dana 44 trasero de fábrica es el de Javier Margas, que llegó a chile por importación directa. Fijate en la tapa del diferencial trasero, si es ovalada, es un Dana 35, y si tiene angulos, es un Dana 44.

El Dana 44 es más firme que el Dana 35, pero son muy escasos en Chile, y si encuentras uno, tienen diferente apernadura.

Si quieres cambiar el diferencial, te recomiendo poner un Ford 8.8 (De ford Explorer). Es mucho más firme que el Dana 35, incluso que el Dana 44, el ancho es muy similar y la apernadura de las ruedas es la misma. Para este cambio entre una y otra cosa considera más o menos 500 lucas vendiendo tu diferencial original.

En todo caso, no creo que tengas problemas con poner un bloqueo con esa medida de neumaticos en el diferencial que tienes.

Respecto a los precios, son muy variados. Tienes desde un Lockright que vale alrededor de 260 dolares en USA, hasta un ARB o OX Locker que valen más o menos 700 - 800 dolares. La unica diferencia entre todos los modelos es su firmeza y comodidad de uso.

Yo anduve 1 año con un lockright y no tuve problemas... sólo cuando corté el eje pero estaba predestinado a morir con un 33"!

Saludos

Mariano

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

mariano, y cuales son las diferencias tecnicas y practicas, entre un ARB, un OX, un Lockright y un OZlocker? Hay onda lockright deconectables? porque no cacho bien la diferencia entre uno y otro... :roll:

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pmdaire
mariano, y cuales son las diferencias tecnicas y practicas, entre un ARB, un OX, un Lockright y un OZlocker? Hay onda lockright deconectables? porque no cacho bien la diferencia entre uno y otro... :roll:

El lockright, EZ Locker, Detroit Locker, Powertrax no slip, etc son bloqueos 100% de accionamiento automático. Funcionan de la siguiente manera: Andando derecho estan 100% conectados. Si no estas acelerando y tomas una curva el bloqueo se desconecta sólo por medio de fricción (y escuchas un clack clack clack característico de estos bloqueos que parece que tuvieras algo roto adentro del diferencial! :?, pero es normal).

Los unicos desconectables son el ARB y el OX Locker. También está el nuevo eléctroneumático similar al ARB que traen los Wrangler Rubicon.

El Arb es un diferencial normal (abierto), y cuando lo conectas (con un interruptor eléctrico), por medio de un compresor manda aire al bloqueo, el cual lo acciona y se bloquea al 100%.

El OX Locker funciona similar al ARB, pero a travez de un cable que lo conecta y desconecta.

El electroneumático Original Jeep es aun mejor, ya que cuando está desconectado es un LSD (Limited Slip Diferential), que bloquea a un 60% las ruedas, y cuando lo conectas, bloquea al 100%, pero este está solo para Dana 44, así que no te sirve.

Mis recomendaciones, dependiendo de tu presupuesto (Valores aproximados en dólares, en USA):

4.- Lockright $260
3.- Powertrax No Slip $450
2.- Detroit Locker $550
1.- ARB $800 (Con compresor)

Saludos

Mariano

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

Gracias mariano, la raja los consejos! Webeo mucho si pregunto mas weas??? hehehe acabo de cachar la utilidad del foro!

si no webea mucho...

Que significa exactamente reducir o cambiar las coronas? q wea es? en q cambia el performance del 4x4?

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pmdaire
Gracias mariano, la raja los consejos! (%&#@) mucho si pregunto mas (%&#@)??? hehehe acabo de cachar la utilidad del foro!

si no webea mucho...

Que significa exactamente reducir o cambiar las coronas? q (%&#@) es? en q cambia el performance del 4x4?

Uno cambia las coronas para compensar un cambio de neumáticos.

Por ejemplo mi wrangler es motor 2.5 y viene de fábrica con neumáticos de 27" de altura y coronas con relación 4.11:1 (Por cada 4.11 vueltas del cardán, las ruedas dan 1 vuelta). En este momento tengo neumáticos de 35" de altura, y si tuviera las coronas originales, dificilmente los movería, así que ahora lo tengo con relación 5.13:1 y tiene casi el mismo pique que un wrangler estandar, pero moviendo estos neumáticos. Lo que varía es la velocidad máxima que puedo alcanzar ahora. (como máximo 130 km/h aprox)

Tu jeep creo que viene con neumáticos 31" de fabrica, y eso es prácticamente lo mismo que el 326 60 R15 que tienes ahora, así que no necesitas cambiar coronas a menos que pongas un neumático más grande.

Saludos

Mariano

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

ahhh ok! si, es q estandar el jeep trae unos 235/70R15, pero eso son como unos 28" o no?? y ahora con los 325 aumente en anchura, pero perfil aumente solo un poco.

Si al final le pongo unos bloqueos, le cambaría el diferencial entero (incluye coronas creo), entonces las coronas las dejo estandar por el momento. :D

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

Mariano... estuve leyendo mejor el foro del Bloqueos (en los especiales de un mes), y me sorprendi al ver que mucha gente conoce o a sufrido de ARB rotos :shock: !!! Mas encima muchos opinaban que los Detroit son mejores. ¿Que hay de real en esto? ¿Hay Detroit Lockers desconectables?

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

hay un detroit electrac . que se conecta y desconecta electricamente .. pero me late que debe fallar mucho ....o me equivoco ???

slds.

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

gracias alberto... bueno saberlo para tenerlo como alternativa...

A propósito... ya me acorde quien eres... tu tienes un samuka blanco con calcomanias BFG o no??

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pito TJ
Mariano... estuve leyendo mejor el foro del Bloqueos (en los especiales de un mes), y me sorprendi al ver que mucha gente conoce o a sufrido de ARB rotos :shock: !!! Mas encima muchos opinaban que los Detroit son mejores. ¿Que hay de real en esto? ¿Hay Detroit Lockers desconectables?

El Detrit Electrac funciona conectado como Bloqueo y desconectado como LSD, actualmente hay para pocas aplicaciones, algo asi como D44 y D60 solamente, no tengo una 4wheel a mano para revisarlo

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

ahh, osea la opción de bloqueos desconectables sería el ARB??

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

puede haber sido ,, pero hace mucho tiempo si !!!!! pero dse que era un samuka blanco era un samuka blanco!!!!

slds.

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
hay un detroit electrac . que se conecta y desconecta electricamente .. pero me late que debe fallar mucho ....o me equivoco ???

slds.

El electrack es un bloqueo super nuevo asi que no se sabe mucho de el y son pocas las experiencias.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
hay un detroit electrac . que se conecta y desconecta electricamente .. pero me late que debe fallar mucho ....o me equivoco ???

slds.

Uff lastima que llegue tarde a este topic .. !

El ELETRACK de la compañia Trachtec ( mismos del Detroit locker y EZ Locker ) es un locker y lsd a la ves. No es el mismo del Jeep Rubicon .. este ultimo trae unos locker de fabricación Japonesa hasta donde tengo entendido .. pero no son LSD en ningún momento.

Se activa por un motor eléctrico que va en las piñas y cuando lo compras viene con tapa y todo .. por el espacio para el pasador y montura para el motorcito ..

Su costo está por el orden de los 750 box allá en EU y es una maravilla, aúnque todavia no lo he visto en accion, pero se ve bonito .. ! :lol:

Por ultimo debo acotar que ( ya lo han dicho casi todo ) que manejar con un locker automatico no es lo mismo que sin el .. yo tuve Lock Right, EZ locker ( todavia lo guiardo de recuerdo por mis 350 box peor invertidos de mi vida ) Detroit y ahora ARB ... aunque más caros si tu carro es Diaily Driver .. ARB .. ni hablar .. !

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

David... el jeep no lo tengo como daily driver, pero si lo ocupo igual bastante en ciudad, por eso había pensado en los ARB, pero los Detroit tb me tincan bastante, aunque no sean desconectbales. Que opinas? Molestan mucho en calles?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pito TJ
ahh, osea la opción de bloqueos desconectables sería el ARB??

Que desconectado quede como LSD es algo DESEABLE, es la gracia. Ya que los LSD no se notan en ciudad.

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

sip, pero los detroit son 100% todo el tiempo... osea se sienten en carretera, pero mi pregunta es q tan desagradable es el sonido y movimiento del bloqueos en calle, al doblar por ejemplo.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pito TJ
sip, pero los detroit son 100% todo el tiempo... osea se sienten en carretera, pero mi pregunta es q tan desagradable es el sonido y movimiento del bloqueos en calle, al doblar por ejemplo.

El sonido es nada .. es lo de menos en realidad, el problema acá es que si vas dando una curva en la que tienes que acelerar se tranca el locker, así de simple ..

Te pongo un ejemplo que fue mi caso .. el EZ locker lo monté atras, y me duró unos 6 meses .. pro que .. simple ..

Mi HJ-60 es largo y pesado, en una curva en subida tengo que ir acelerando, por que además es Diesel, si espero dar la curva para acomodarme y entonces acelerar subiría a 5km/año .. ! apenas lo tocas se tranca ..

Otro ejemplo que me pasaba mucho, estoy en una calle saliendo hacia una via principal, voy a salir hacia la izquierda, no hay semaforo debo hacerlo rapido .. acelero y voy dando la curva en la salida = locker activado = llantas derrapando = llantas gastandorse que da miedo ..

Tengo amigos con Hi Lux o con TLC 70 con lock right de mil amores, usan poco sus vehiculos en ciudad y son muy pasientes y calmados en el manejo, a mi me pesa la pata . :roll: esto es cuestion de saber cuidar el locker .. y para ello debes manejar con mucha calma ..

si terminas gasttando dinero por gusto y despues comprando un ARB y te olvidas de todas esas mañas ..

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

David... y porque cambiaste los Detroit por los ARB? Simplemente pq los ARB sirven para calles por ser desconectables? Además, me gustaría saber como te funcionaron los Detroit... Saludos!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:32:01.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.