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MFERO 02-08-2005 09:31:48

Relojeria // Presion de aceite, marca medio raro
 
Estimados

El otro dia instale un medidor de precion de aceite, para controlar el funcionamiento de este, debido a que tuve que modificar el carter ( tengo un motor diferente al del Feroza es un toyo 2c) la varilla no marca como debe.
El problema o no se si es problema es que cuando parte el motor el medidor marca "60-65" impecable, pero a medida que toma temperatura el motor la presion decae, al final en carretera por ejemplo queda casi en la parte roja, pero esto sucede cuando el motor entra en regimen, en definitiva cuando uno lo necesita no marca nada. El motor tiene suficiente aceite y cero fugas.... funciona bien?? debe ser asi?? o la escala del reloj es basura..?? cualquier opinion me ayudará

Agustin CJ7 02-08-2005 15:13:03

-
 
1. En Donde colocaste el bulbo del medidor?
2. Es normal que la presion de aceite baje conforme el motor toma mas temperatura.
3. 60-65 suena como una buena presion.
4. Que aceite estas usando???

MFERO 02-08-2005 15:54:07

lo coloque justo en donde esta el indicador de acaite (luz) al lado del filtro de aceite.
Y el problema es que de 60-65 baja a 10 +0-
El aceite en uso es Movil 15-40 mara motores turbocargados......

help!

Katrasca 02-08-2005 16:20:26

Consultas:

-La modificacion del carter trajo consigo alguna disminucion en la capacidad de almacenamiento del aceite.

- A modo de sugerencia usa aceite Sae 40, es mas grueso que el que estas usando pero las maquinas Offroad, trabajan duro. Por ejemplo yo en el Lada debia usar el 20-40 y tenia problemas con el marcador, aumentaba o dismnuia la presion de la nada.

-Por ultimo existe la posibilidad de que el marcador viniese defectuso, suele suceder.

luis el coyote 02-08-2005 22:28:42

La unica opcion y la mas logica es que te consigas un manometro con algun mecanico amigo y que le tomes la presion de aceite tal cual lo haces con el reloj ya que si sigue la falla estas con problema en los metales y eso gana un exquisito ajuste de motor.




:driving: :pistolas: :cabezaso:

Luis Vasquez Fonseca 02-08-2005 23:35:52

Esa variacion tan grande de presiones de frio a caliente, me hace pensar mas en un motor con problemas de metales gastados (como dice Luis), que un marcador malo

saludos

RVP 02-08-2005 23:46:18

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Esa variacion tan grande de presiones de frio a caliente, me hace pensar mas en un motor con problemas de metales gastados (como dice Luis), que un marcador malo

saludos

perdon por meter la cuchara, cuales son los "metales" del motor?

gracias.

luis el coyote 02-08-2005 23:57:26

A ver, le voy a quitar la respuesta a mi tocayo Luis Vazques :wink: , y la dare pensando en que no sabes que es eso, los metales de motor son unas laminas metalicas que se colocan entre las bielas y el cigueñal, cigueñal y bancadas del block y en americanos entre el eje de levas y el block, estas laminas son de varias aleaciones para que sea resistente al roce y en precencia de aceite sellar a tal forma que haga una capa de aceite entre estas y no tengas roce ni desgaste, ahora bien estos metales son usados para suplir las tolerancias dadas en la rectificadora cuando desgastan y dejan a "sobremedida", entonces si rectificas pones metales mas grande (segun cuanto saquen y digan en la rectificadora.).




:driving: :pistolas: :cabezaso:

luis el coyote 03-08-2005 00:07:29

A proposito Luis ya arregle el samuka de mi polola a si que no voy a nesecitar el portafiltro compadre, gracias de todas.
Pdt:Lo selle a mangos, o funciona o se raja. :lol:




:driving: :pistolas: :cabezaso:

MFERO 03-08-2005 10:17:35

Metales ?? no creo tendría fugas de aceite.... por lo menos y no tiene...

reloj malo ? hmm podria ser una variacion electrica o fluctuacion? :shrug:

otra opcion que se me ocurre es que en el ñiple y el bulbo tenga una burbuja de aire? o no??

RVP 03-08-2005 13:55:40

Cita:

Empezado por luis el coyote
A ver, le voy a quitar la respuesta a mi tocayo Luis Vazques :wink: , y la dare pensando en que no sabes que es eso, los metales de motor son unas laminas metalicas que se colocan entre las bielas y el cigueñal, cigueñal y bancadas del block y en americanos entre el eje de levas y el block, estas laminas son de varias aleaciones para que sea resistente al roce y en precencia de aceite sellar a tal forma que haga una capa de aceite entre estas y no tengas roce ni desgaste, ahora bien estos metales son usados para suplir las tolerancias dadas en la rectificadora cuando desgastan y dejan a "sobremedida", entonces si rectificas pones metales mas grande (segun cuanto saquen y digan en la rectificadora.).




:driving: :pistolas: :cabezaso:

muchas gracias, en realidad habia escuchado hablar miles de veces de "metales", pero no tenia claridad exacta de que eran y donde se ubicaban.

Tapage 03-08-2005 18:49:26

El tema de la presión de aceite es muy peculiar entre cada motor. Yo te recomiendo una cosa, primero hazle una limpieza con ATF y bota ese aceite ( unos 100km ) y cambiate a 20W-50.

LA presión de aceite todos sabemo que es muy relativa, pues si hay desgaste en los metales hay menos resistencia al paso de aceite ( lubricación ) por tanto menor presión en el indicador.

Hay ciertas bombas de aceite que usan o-rings y cosas así ( a todo esto de que motor hablamos :? ) que al desgaste dejan caer la presión de aceite.

MFERO 03-08-2005 19:08:37

hmm cambiar aceite..........
El motor es un toyota 2c-turbo.....que es un ATF? disculpando la ignorancia,

Con respecto a la presion estoy claro que es un relativo y depende mucho del rango del reloj pero me preocupaque en regimen trabaje a 15.... es muy bajo a "mi parecer", a lo mejor es normal,
Claro que la idea original de este indicador era usarlo para ver el estado del aceite..... y no para desesperarme tanto :shock: :shock: :(

Al final esta siendo un dolor de cabeza..... :oops:

Agustin CJ7 03-08-2005 20:35:32

-
 
ATF = Automatic Transmision Fluid
o sea, Fluido para Transmisiones Automaticas
como Mercon Dextron III

A mi parecer, debes de mantener un aceite multigrado, como el que andas parece correcto. La presion si esta demasiado baja, que dentro de lo que se ha mencionado, pues los metales pueden ser un factor, la bomba de aceite puede estar fallando o el medidor no marca adecuadamente (poco proable dado que cuando el vehiculo esta frio, si marca correctamente).

Creo que debes de revisar en donde esta el problema, porque si bien el carro anda bien por ahora, si estas teniendo presiones tan bajas, es muy posible que el motor este sufriendo un alto desgaste, que a la postre, lo dañe.

luis el coyote 03-08-2005 21:52:55

Cita:

Empezado por MFERO
Metales ?? no creo tendría fugas de aceite.... por lo menos y no tiene...

reloj malo ? hmm podria ser una variacion electrica o fluctuacion? :shrug:

otra opcion que se me ocurre es que en el ñiple y el bulbo tenga una burbuja de aire? o no??

Por perdida de aceite por desgastes de metales no vas a encontrar nunca perdida de aceite en el suelo ya que el aceite que cae de los metales va al carter y de ahi la bomba reutiliza el aceite. :wink:




:driving: :pistolas: :cabezaso:

Tapage 04-08-2005 15:08:16

Lo primero qeu haría si fuera tu es tener los valores Stock de presión de aceite para ese motor ...

Yo pude encontrar ( luego de mucho buscar ) que la presión de aceite para mi 2H debía ser de 64psi@2000 rpm .. a temperatura operativa.

si tu motor da ese valor a una determinada cantidad de rpm .. yo dejaría de preocuparme tanto .. :wink:

MFERO 04-08-2005 15:46:51

si, lo habia pensado, lo otro que tambien me recordé es que le colocaron en el taller aceite Helix para rellenar una diferencia despues de una reparacion y JAMAS me ha agradado ese aceite....

buscando en internet..now


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