TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Torque Beadlock (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=15125)

milonato 09-08-2005 11:02:51

Torque Beadlock

Cuantas libras torque hay que darles a las beadlock.
Gracias.

SVarasV 09-08-2005 11:09:22

12 lb /ft

milonato 09-08-2005 11:35:28

Cita:

Empezado por SVarasV
12 lb /ft

Gracias estimado, me voy directo a taller a atornillar 128 pernos parker.

Gonzalo Bravo 09-08-2005 12:13:26

Re: Torque Beadlock

Cita:

Empezado por milonato
Gracias.

10

milonato 09-08-2005 13:07:50

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por milonato
Gracias.

10

:roll: :?: 10 ó 12 lb/ft ?

SVarasV 09-08-2005 13:09:48

Cita:

10

Recomendación de Allied:

"Once you have all the bolts installed and just snugged down you can start the torquing process. You will need to bring the ultimate torque of the bolts to anywhere in between 12 to 15 foot pounds"

Recomendación de Billavista
Rockstomper recommends 10-20 ft / lbs. I chose 15 ft lbs

Yo los apretaría con 12 lb/ft
Eso he usado yo sin problemas :wink:

milonato 09-08-2005 13:34:24

Las estoy dejando con 12 lb/ft.

Otra consulta:

Se me estan trabando algunos pernos al darle aprete (no entran) , la tuerca esta soldada al aro interno.
Que pasa si dejo algunas tuercas sin soldar, se soltaran los pernos
Sera necesario ponerles Loctite Trabapernos por seguridad.

OAM 09-08-2005 14:00:05

Cita:

Empezado por milonato

Otra consulta:

Se me estan trabando algunos pernos al darle aprete (no entran) , la tuerca esta soldada al aro interno.

Para evitar este problema se debe perforar el aro interno mas grande que el perno que se usara, uno porque al momento de soldar el anillo a la llanta este queda un poco convexo y el anillo exterior concavo, fijate si el perno va rozando por el lado exterior de las perforaciones, de ser asi tendrias que agrandar las perforaciones del aro exterior. Otra cosa me imagino que despues de soldar las tuerca repasaste con un macho para corregir cualquier dilatacion o contraccion producto del calenton. Que no se te ocurra montarlos con aceitito pa que entren mas suaves porque el torque se te va a las pailas ..... :wink:

Tapage 09-08-2005 14:10:53

Cita:

Empezado por milonato

Otra consulta:

Podrias ponerte unas fotos de lo que comentas Victor que no cacho muy bien y quero estar claro en eso .. :wink:

milonato 09-08-2005 15:28:58

Cita:

Empezado por OAM
Cita:

Empezado por milonato

Otra consulta:

Para evitar este problema se debe perforar el aro interno mas grande que el perno que se usara, uno porque al momento de soldar el anillo a la llanta este queda un poco convexo y el anillo exterior concavo, fijate si el perno va rozando por el lado exterior de las perforaciones, de ser asi tendrias que agrandar las perforaciones del aro exterior. Otra cosa me imagino que despues de soldar las tuerca repasaste con un macho para corregir cualquier dilatacion o contraccion producto del calenton. Que no se te ocurra montarlos con aceitito pa que entren mas suaves porque el torque se te va a las pailas ..... :wink:

Si, tuve que repasar los dos aros, pero igual la tuerca me esta dando dramas tiene que quedar muy bien centrada la tuerca sino chao perno y ya me hechado varios asi que estoy optando en la segunda llanta poner las tuercas sin soldar, sera peligroso? l

milonato 09-08-2005 15:32:50

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por milonato

Otra consulta:

Podrias ponerte unas fotos de lo que comentas Victor que no cacho muy bien y quero estar claro en eso .. :wink:

Tapage, que Victor? :roll: :?:

Gonzalo Bravo 09-08-2005 15:57:09

Cita:

Empezado por milonato
Cita:

Cita:

Empezado por milonato
Gracias.

10

:roll: :?: 10 ó 12 lb/ft ?

10, 12, 15 .... la misma cosa, no son pernos de bielas.-

A T X 09-08-2005 16:35:30

entre 10 y 14 lbs/ft es aceptable, dependera mas que nada del neumatico y la forma del beadlock

por lo menos a mi me daba miedo apretarlo sobre 12 - 13 a un BFgoodrich con aros planos, parecia que iva a rebentar el labio

Swampers y Thompson (Bias) son bastante mas gruesos y reforzados de labio asi que no afecta mayormente

PD: no se si te lo han mencionado pero no apretes el desfile de pernos en forma consecutiva, no vas a terminar nunca y va a ser un cacho...haslo en estrella o similar

PD2: no hay mayor drama en hacerlo con las tuercas sin soldar, ya lo he hice y no pasa nada, aunque realmente las prefiero fijas, es mas comodo

ATX. . . . . . . . . .Mandy

SVarasV 09-08-2005 16:45:06

Cita:

Shh...pégate un mortal poh :!:
Primero corriges de 12 a 10 y dp todo es lo mismo :?: :wink:
Efectivamente yo creo que da lo mismo, pensé que a TI no te daba lo mismo al poner 10 :wink:

Gonzalo Bravo 09-08-2005 19:58:59

Cita:

Empezado por SVarasV
Cita:

Shh...pégate un mortal poh :!:
Primero corriges de 12 a 10 y dp todo es lo mismo :?: :wink:
Efectivamente yo creo que da lo mismo, pensé que a TI no te daba lo mismo al poner 10 :wink:

**** en **** perseguido, solo dije que yo usaba 10.-

Juan Luna 11-08-2005 01:07:52

De todas maneras si vas a dejar las tuercas sin soldar te recomiendo tuercas con seguro de plastico se llaman tuercas seguro.
En todo caso el torque va de la mano con el diametro,grado y paso del perno y en ningun momento se an dado esos datos.

Tapage 11-08-2005 20:19:53

Cita:

Empezado por milonato
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por milonato

Otra consulta:

Tapage, que Victor? :roll: :?:

Ups .. chispoteada .. acá un Victor me estaba hablando cuando estaa escribiendo.

Gato Richy 12-08-2005 11:39:44

Tienes que presentar todos los pernos y tuercas en el beadlock una vez hecho esto, solda las tuercas al aro interno.

Usa tuercas corrientes y pernos inoxidables. Una vez sacados todos los pernos, repasa con un macho todos los hilos. Si no haces esto vas a rodar alguna tuerca o se va a cortar algun perno y toda la :jerkit: de nuevo de sacar la tuerca, reponer, soldar, etc.

Usa llave de impacto neumatica (si no tienes, te recomiendo que compres una) y te da el torque justo.

Si no, entonces los datos anteriores son la respuesta.

Gonzalo Bravo 12-08-2005 11:43:38

Cita:

Empezado por Gato Richy
Tienes que presentar todos los pernos y tuercas en el beadlock una vez hecho esto, solda las tuercas al aro interno.

Usa tuercas corrientes y pernos inoxidables. Una vez sacados todos los pernos, repasa con un macho todos los hilos. Si no haces esto vas a rodar alguna tuerca y toda la :jerkit: de nuevo de sacar la tuerca, reponer, soldar, etc.

Usa llave de impacto neumatica (si no tienes, te recomiendo que compres una) y te da el torque justo.

Si no, entonces los datos anteriores son la respuesta.

Yo no usaria de Inox, sino G8, como vienen de fabrica, ya que los inox por lo general no tienen grado.-

Gato Richy 12-08-2005 11:57:40

el problema viene con el oxido, si es que no los sacas por mucho tiempo. Por un lado, para mi gusto, se ven mejor que las cabezas oxidadas, y el grado no importa. Aguantan de más.

OAM 12-08-2005 16:34:42

Los pernos inoxidables son equivalentes en resistencia a un grado 5, el unico problema es que son muy pastosos y si se llega a travar uno queda la escoba no lo sacas ni a palo, lo otro es que al juntar acero carbono con inox. el acero se oxida inmediatamente ya que por corrocion galvanica este funciona como un anodo de sacrificio para el inoxidable.

Tapage 12-08-2005 17:11:31

Aer .. para los indios como yo, entonces si pones pernos inox se oxida el acero .. ?

Gato Richy 15-08-2005 12:50:52

Cita:

Empezado por OAM
Los pernos inoxidables son equivalentes en resistencia a un grado 5, el unico problema es que son muy pastosos y si se llega a travar uno queda la escoba no lo sacas ni a palo, lo otro es que al juntar acero carbono con inox. el acero se oxida inmediatamente ya que por corrocion galvanica este funciona como un anodo de sacrificio para el inoxidable.

Por lo mismo, mi consejo decia que habia que repasar los hilos con un macho para asegurarse que no se trave y se corte.

Por otro lado, es inevitable que el acero normal no se oxide. Pero prefiero que se oxide la tuerca y no la tuerca y el perno, para luego se corte.

Bueno, eso es mi humilde consejo. Hasta la hora no me ha dado problemas y se ven un poco mejor que los pernos oxidados.

Saludos

Gonzalo Bravo 15-08-2005 16:04:03

Cita:

Empezado por OAM

Sumale a eso unas pasadas por agua de mar y... :? Yo uso pernos G8 que son los que traia y los mando a zincar cada par de años.-

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:17:07.