![]() |
VII Region ... Longavi - Los Cristales - El Transito ...
Alguien tiene datos de la existencia de rutas de Longavi hacia el interior .. se que despues del Transito existen la V y la VI de Longavi ... existira alguna ruta que nos deje en el Nevado de Longavi ??
Seran bienvenidos todos los datos ... Saludos ... |
Yo voy pa Linares este fin de semana y voy a preguntar a los huasos y arrieros de por ahi a ver que dicen .. o al reten que esta pasado a pejerrey.. cualquier cosa te aviso.
En todo caso el otro dia en mi biblioteca de baño agarre el turistel 2005 y hay una huella que llega a hasta laguna dial?? eso si es raro. Si quieres hacer ese paseo, por favor invitenme que desde el año pasao que me quede con las ganas y ahora tengo la TOY con bloqueo. Ademas, desde que era chico he querido ir para allá, nosotros tenemos campo en Linares y se ve el nevado Longavi y nunca he podido llegar..dicen que hay termas y lugares increibles un bosque de robles, y muchas cosas que se esconden. Vale la pena parece. De verdad me interesa muchismo ir. Me averiguo este fds y te aviso ok? :wink: chequea esta fotos.. http://www.andeshandbook.cl/default....asp?codigo=235 |
Miren aca tengo un mapita...
http://img297.imageshack.us/img297/7185/nevlong16xg.jpg Las lineas rojas deberias ser caminos , pero no creo, es un mapa gringo. Las de colores son las que he trazado yo, por pejerrey.. Por el otro lado hay camino si uno cruza el rio achibueno.. En fin, buscando siempre hay alguna ruta pa llegar..... |
Hola Andrés,
Las rutas marcadas en azul en el mapa corresponden a las huellas y senderos de los mapas del cartograficos del Instituto Geografico Militar :?: :?: sabes si son transitables :?: :?: Cita:
Saludos, Mario |
No, las azul son rios. Es un mapa que trae el Compe GPS, el del instituto geografico militar es este..
http://img365.imageshack.us/img365/5...longavi6pd.jpg Si se fijan abajo del rio blanco, (que tambien se ve en la foto satelital) se ve un sendero... |
Cita:
Asi que es bien factible que tu turistel este OK Saludos, Mario |
Se agradeceran los aportes de información.
Nadie más tiene datos :?: :?: Saludos, Mario |
UUu ese camino debe de ser increible.. uno de mis metas es llegar a conocer tal laguna.. Claro que en esta epoca.. debe de ser imposible llegar asi como tratar de llegar a las termas del plomo ahora.. podrian posponer el paseo pa un mesesillo mas ah?' asi puedo ir yo!! :wink:
|
Vamos a ir igual en la fecha programada (3 y 4 de Septiembre) en un afán de investigación.... el objetivo es recolectar la mayor cantidad de información para un viaje futuro más al verano. En este viaje llegaremos hasta donde se pueda.
Saludos, Mario |
Bueno, no queda mas que desearles muy buena suerte.. que lleguen hasta donde mas puedan y que vuelvan sin novedad.
Que disfruten y vayan con mucho cuidado .. Saludos.. como dice la cancion: uuuuu make it easy.... take it slow!! |
Tiempo atras yo trabajaba en Turismo relacionado al hotel Melado, en ese entonces desarrollamos una ruta al Nevado el toro y a la laguna Dial desde el Hotel, hasta donde yo se y pude investigar en ese entonces no hay caminos para la laguna ni para el Nevado aptos para NINGUN TIPO DE 4x4, si logran una ruta al dial en vehiculo de verdad me gustaria unirme ya que el lugar es a mi parecer uno de los mas bonitos de chile.
|
Cita:
Saludos, Mario |
Estamos listos .. el viaje esta preparado y tambien los comensales ...
:arrow: Hugo Pereira y copiloto ==> Toyota Hilux :arrow: Javier Orellana y Copiloto ==> Feroza :arrow: Alberto Caro y Copiloto :?: :roll: ==> Toyota Land Cruisier :arrow: Eduardo Daza y Copiloto ==> Toyota Hilux Posible candidato ==> Hugo Escobar en su Nissan Safari .... (ojala pueda ir ) Entraremos por Parral y nos iremos hacia la Balsa de ahi buscaremos por donde acceder hacia mas al interior de la Cordillera , la idea del viaje es establecer contactos para un futuro viaje pero con familia ... este es solo para conocer y buscar alguna ruta entretenida e interesante ... Sacaremos fotos y tambien vendra una historia de la salida ... |
Grande team tolio!! Como les fue?
Bueno yo aca estuve bajando el crack del google earth pro.. y vi el nevado por toda su extension.. vi las rutas desde pejerrey .. y las proyecte.. y de verdad la cago.. sobrevole la sin puerta, la maldita el camino el rayo .. se cacha como se unen todas esas rutas.. !! Increible.. hasta como las 2:00am pegado.. Ojala que les haya ido bien.. si quieren y tienen las rutas en GPS me las mandan a mi mail yo yo se las proyecto en 3D.. |
Cita:
que ventajas tiene la version Pro???? |
Cita:
|
Hola pelao Daza.. como estas?
Bueno y como les fue? |
Cita:
Seguro que los que entienden de GPS te pueden mandar las coordenadas .. La verdad es que de jeepeo extremo poco .. era un viaje de reconocimiento y fue 100% eso .. el paisaje .. el entorno .. realmente espectacular ... tenemos los datos de rutas .. nos fue muy bien .. lo pasamos muy bien .. que mas decir el grupo como siempre (con invitados) a la altura del paseo ... el lugar es muy interesante y la gente de alla tiene permisos rutas .. de todo ... Algunas fotos : http://www.twistedandes.com/imagenes.../Longavi04.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes.../Longavi11.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes.../Longavi12.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes.../Longavi15.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes.../Longavi20.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes.../Longavi27.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes.../Longavi32.jpg Saludos ... |
|
Eduardo Daza.
Espectacular el paseo, recuperé algo que había perdido en este último tiempo, las ganas de buscar nuevas rutas y disfrutar de los paisajes offroad. La pasé realmente bien y agradezco la invitación, además aproveché de despedir al "Matador" y ahora se viene la Toyo. salu2. |
Felicitaciones.
Espero poder acompañarlos para el paseo "oficial". Total esta fue viaje de "exploración". Me quedé con todas las ganas de ir :evil: |
Cita:
Hay que preparar las maquinas entonces para viajar en Octubre ... Gustavo nos dijo que era muy buena fecha ... Saludos ... |
Laguna Dial en un 4x4
Amigos, no quiero desmotivarlos pero creo que es imposible llegar hasta la laguna del Dial en un 4x4, pues primero tratamos de hacerlo como avanzada en motos XR250, partimos desde la Balsa y al principio fue facil pero tras una hora de andar el camino se puso muy escabroso y a las dos horas simplemente nos pasaron unos arrieros que iban a caballo.
Al año siguiente decidimos ir más preparados y fuimos con caballos, nos demoramos 8 horas en llegar al cajon de Ibañez ahí nos dimos unos baños termales que nos hizo pensar que estabamos en el lejano Oeste, un paisaje y cielo maravilloso indescriptible. Luego de dos días decidimos arremeter a la Laguna del Dial, fueron otas 12 horas mas de cabalgata, ya que nos fue dificil de seguir las huellas. MARAVILLOSA LA LAGUNA salmones que se meneaban en la orilla, pudimos pescar y descansar. Al día siguiente seguimos hasta el hito catrinao y nos encontramos unos gauchos, adivinen que.... nos contaron que unos Chilenos estuvieron a punto de llegar a la laguna en Moto por el lado Argentino, y en ese momento decidimos hacer un nuevo compromiso el cual nos tomo tres intentos (tres años) en llegar por Argentina. Dicen que la tercera es la vencida y efectivamente llegamos en moto, aunque la subida fue terrible y muy aperrada. Esto fue el año 1999. Estoy seguro que por esta misma ruta es posible llegar en un equipado y probado 4x4 a la laguna, pero hay que considerar ir en un grupo no menor a 4 vehiculos, en Diciembre- Enero ya que antes hay mucha nieve eso se los aseguro. Espero que esta información los ayude, y si estan planeando ir es posible que me anime, si es que me invitan. saludos desde Con Con Nacho PD. si quieren les puedo envar algunas fotos y más datos |
Hola Nacho ..
Asi nos dimos cuenta en el viaje a Parral .. Lo bueno encontramos buenas rutas y buenos contactos ... Laguna el Dial esta como meta este Verano ... por otra zona ... veremos que pasa .. Si puedes mandame fotos a edo_daza@yahoo.com ... Gracias .. saludos .. |
Quiero ver las fotos..
adaccarett@cauchiplas.cl |
Cita:
|
[QUOTE=josemanuel40]hola que tal les puedo decir que tienen ruta por rio achibueno , rio blanco , y por rio longavi , pueden entrar po san favian de alico hasta llegar laguna dial es la mas buena[/QUOTE
pOR EL RIO ACHIBUENO.. por donde?? mas alla de vado azul?? seguir hasta llegar a Las Mulas.. y de ahi?? :confused: |
Respuesta
[QUOTE=cdaccarett]
Cita:
luego debes llegar a las animas, la gloria,los pangues,el trigal, los quiques, en ese lugar hay una bifurcacion hacia el nevado de longavi que va por la arilla del estero de los patos o la laguna del achibueno yo voy todos los años y conosco super bien esos camino haber si en la semana pongo unas fotitos o unos videos... saludos..... ;) ;) |
[QUOTE=LUIS LASTRA I]
Cita:
Por lo que dices veo que es factible llegar hasta el Nevado de Longavi en 4x4. Y a laguna Dial ?? será factible ?? Saludos, Mario |
Respuesta
[QUOTE=Mario Cerda]
Cita:
hola Marito te cuento que como dije voy todos los años en fecha fines de enero o fines de marzo a ver animales de veranada llegas en un 4x4 hasta las animas y casi hasta la gloria en uno con equipamiento bueno, en la gloria tienes un vadeo que depende de como haya sido el invierno osea por que las quebradas arrastran piedras y arboles es como esta el vadeo. yo creo que de ahi en adelante se puede avanzar facil hasta el trigal y de ahi ya se complica porque el avance es lento pero lento lento dejame ubicar fotos para que te hagas una idea de que tan complicado es , a mi me gustaria ir en el caso de hacer algo y podria conseguir informacion y ayuda de algunos lugareños que ayudarian bastante con los avances... saludos..... ;) ;) |
[QUOTE=LUIS LASTRA I]
Cita:
Saludos, Mario |
Respuesta
[QUOTE=Mario Cerda]
Cita:
MARITO OYE LE CONTESTE EL PM PERO LA RUTA QUE ME COMENTA ES POR EL MELADO Y SE ALEJA DEL NEVADO POR QUE SE UNE CON ESE CAMINO MAS ARRIBA PASADO LAS LASTIMAS .....ATODO ESTO YO CREO QUE UNA BUENA FECHA PARA UN ASCESO SERIA EN MARZO UN FIN DE SEMANA LARGO...... ;) ;) SALUDOS..... |
[QUOTE=cdaccarett]
Cita:
|
Comentario..
[QUOTE=Mario Cerda][QUOTE=LUIS LASTRA I]
Que buena Luis...... ayer hablé con el Pelao Daza y me dijo que te había enviado un PM.... Saludos,mario HOLA MARITO DEFINIDO A FIN DE MES VOY PARA LA CORDILLERA ASI QUE VOY A TRAER MUCHAS FOTOS DE LAS PARTES QUE CONSIDERO MAS DIFICILES DE ASCENDER Y LAS ALTERNATIVAS A ESTAS OJALA, LO MALO QUE VOY POR POCO TIEMPO PARA VER CON LUJOS Y DETALLES PERO TRATARE DE VER LO MEJOR POSIBLE PARA ANALIZAR......... saludos.... |
Video No Fotos
[QUOTE=LUIS LASTRA I][QUOTE=Mario Cerda]
Cita:
|
Cita:
Saludos, Mario |
Comentario..
[QUOTE=STORMTROOPER][QUOTE=LUIS LASTRA I]
Cita:
SALUDOS.... |
Comentario..
Cita:
OK MARIO TE AVISO A PENAS LAS TENGA ...... PARA SUBIRLAS....... SALUDOS...... ;) ;) ;) |
Re: VII Region ... Longavi - Los Cristales - El Transito ...
me podrias mandar las rutas de pejerrey please
|
Re: VII Region ... Longavi - Los Cristales - El Transito ...
hola a todos, disculpen el meterme en su facinante mundo del offroad (que pronto integrare, cuando tenga dinero y un 4x4 ;)), pero me gustaria que compartan sus conocimientos de las rutas en esta zona (parral al este), ya sea al cajon de ivañez, laguna del dial, etc. ya que yo soy de aca, pero solo conozco hasta la balsa, y me gustaria ir a hacer trekking, con unos amigos este verano al cajon de ivañez, laguna del dial, nevado, e incluso, talvez, ir a una laguna que veo en google earth, pero no tiene foto, y no aparece en ninguna otra parte (quizas es virgen), porfa, cualquier cooperacion se los agradeceria, ya sea, como un mensaje, o correo al correo nelsonsimpson_16@hotmail.com si alguien quiere una foto del mapa (del google earth) de la ubicacion de la laguna, me lo pide al correo, y se la envio, desde ya muchas gracias. saludos:-D
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:10:07. |