![]() |
video,.. jeepeando a 6000 metros de altura
|
¡La kgo! En todo caso harto ñoños los neumáticos que usaron, me tinca que si hubiesen subido con unos MT les habría costado harto menos, y en una de esas llegan un poco más arriba... en todo caso llegar hasta esa altura con el Touareg casi sin rasguños, uf...
|
Aquí hay una nota interesante de las subidas en 4x4 al Ojos del Salado, el record es de 6.358 mt, con TLC 90 V6, el 4 de Marzo de este año:
http://www.kwang4x4.com/4x4/rekord/ |
Cita:
|
Bueno el video y buena la historia de la pagina.... en resumen, por orden de altura:
Mar 2005 / Matthias Jeschke (Ale) / Toyota Land Cruiser 1990 v6 / 6358 msnm Ene 1997 / Kristian y Martín Mündnich (Chi) / Toyota Land Cruiser 1980 / 6250 msnm Mar 2002 / Nelson Benítez (Arg) / Ford Ranger / 6143 msnm Ene 2005 / Rainer Zietlow (Ale) / VW Touareg 2004 3.2V6 241HP / 6080 msnm Ene 1998 / Ramón Franquesa (Arg) / Range Rover 200 HP / 6055 msnm Ene 2005 / Matthias Jeschke (Ale) / Toyota Land Cruiser 1990 v6 / 6033 msnm Mar 2002 / Nelson Benítez (Arg) / Toyota D/C diesel / 6012 msnm Feb 1996 / Kristian y Martín Mündnich (Chi) / Jeep Cherokee 4.0 L Limited año 1988 / 5850 msnm me hubiera gustado complementar mejor la info de los vehiculos Los hermanos Mündnich entonces fueron los primeros chilenos en hacer esta ruta o hubo alguen antes??? lo que está claro es que tienen el record nacional en el TLC Alambique y 2º lugar a nivel internacional :roll: |
Cita:
jajaja, son como los Sherpas del Himalaya, al final tienen mejor "fisico" que el gringo que trata de subir.....jejeje |
Excelente el reportaje!!!!!!
|
Alguien se acuerda de "la Miss Chile"???? (FJ45 preparado para la altura) una expedición que se realizó como el 94-95... no me acuerdo.
que fue de ese record? Saludos! |
Cita:
|
excelentes videos.. muy buen aporte
|
Solo un detalle, el record no es un TLC 1990, es un TLC VZJ90 Prado v6.
|
Hoy estuve conversando con Martín Mündnich, y me comentaba que aún tiene ganas de tirarse nuevamente a subir el Ojos del Salado, pero lo que no han conseguido es financiamiento para hacerlo con todas las de la ley y establecer record, pues tiene muy claro por donde hacer el ascenso y dejar chiquititos los otros logros... ;-)
|
Falto solo mostrar las Hilux como le habrian el camino :smile: :smile:
|
5 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
¿alguien bajó el video? Lo quise ver de nuevo y ya no está en el link de auto haus.
|
Yo tampoco lo pude ver...
|
yo tampoco pude! :-(
|
tampoco,
lo pueden subir a otro sitio ? |
Re: video,.. jeepeando a 6000 metros de altura
Cita:
Este Jeep es un Toyota Land Cruiser 1985 FJ45 modificado con equipos Man a Free de california y diferenciales canadiences. tiene neunaticos Mud terain de 40 pulgadas con un winche mecanico de 20.000 libras al frente y un winche electrico de 8.000 libras en la parte trasera. fue armada en centro off road cuando yo era el jefe de taller, y siempre fue de mi propiedad. hoy estoy retocandola un poco para que este año vuelva al raid en gloria y majestsd despues de 10 años de que no salia a las calles |
Don Nicolas, un placer leerlo por estos lados, hace años usted me reparó un Feroza SXP que yo tenía y me tocó ver a la Miss Chile, notable TLC !. Era un taller en Matta, cerca de la bomba de bencina que esta al llegar a la Norte Sur.
Me alegro mucho que la Miss Chile vuelva a las pistas !!! saludos Cita:
|
Cita:
Nicolas, tienes fotos del TLC ??? alguien que suba el video, yo nunca lo vi...:-? Slds Gonzalo Castro. |
Perdon amigos, pero a mi saber el record actual esta en manos de un chileno, moderador de TA Don Gonzalo Bravo en un tutuki SJ
21-04-07 17:58 6688 MTS NUEVO RECORD CHILENO,NUEVO RECORD MUNDIAL : http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=34944 AHora si, MArtin quiere volver a intentarlo, no en el Alambrique que hasta hace poco al menos estaba a la venta sino en una Hylux.A su Toyo le falta bloqueos y neumas y obviamente el vil $$$ para hacerlo, pero el conoce el lugar muy bien y quiere sacar algunos metros mas. Salu2 |
Cita:
|
Se que la Toyo tiene winche mec, doubler, levante, no sabia que ya tenia bloqueo, ATR esta en todo caso, motor Nissan TD, reconstruida de "0" casi todo por el mismo.
Hablare por ahi con el, a ver como estan las cosas. Christian, esta semana le toca arriba o en casa? En cuanto al Alambrique lo vi, bien equipado, solamente tirado por "n" tiempo con consquente falta de carino, p.e. pintura, pero buena maquina. Salu2 Cita:
|
Cita:
le estoy picando la guia para q salgamos a hacer rutita y de pasada le saque trote a la hilux :rasta: |
Hola Amigos,
Doy fe que existe ese Toyota... La semana pasada fui a ese taller y estaba guardadito, en dos palabras.... LA CAGÓ!!!:shock::shock:... es como si hubiera estado guardado 20 años... tiene muchas marcas de guerra y unos 40" TSL Con un Winch gigante me imagino que cuando se armó, en chile los mas modificados tenian 33" Tiene el 2F Me arrepiento de no haber sacado fotos:-(:-(:-( nicolas mandame las fotos a carlosfullsize@hotmail.com saludos |
viendo el año de los 4x4 q han ascendido a los ojos del salado el fj40 y fj45 son los mas viejito, podria tener su propio record ;)
|
Cita:
Genial revivir ese TLC, muy wena.- Como va todo? Lo poco que he sabido de ti es por Cristian Jensen. slds |
Cita:
Cita:
Oscar Torres |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:46:08. |