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José Manuel 22-10-2005 20:09:00

Samurai G16B - Case - TCase Vitara
 
4 Archivos Adjunto(s)
Bueno señores, ya tengo las piezas más importantes para comenzar con la modificación del canasto.
:arrow: Motor Baleno G16b
:arrow: Caja de Cambios y Transfer de Vitara

La instalación comprenderá de lo siguiente:
:arrow: Motor nuevo
:arrow: Caja de cambios y TCase Vitara
:arrow: Acople de TCase Vitara con TCase Samurai
:arrow: Boddy lift de 2"

Adjunto imagen de componentes (Donante, Motor y Cajas):

OB1 23-10-2005 13:31:48

Cita:

Empezado por José Manuel
Bueno señores, ya tengo las piezas más importantes para comenzar con la modificación del canasto.
:arrow: Motor Baleno G16b
:arrow: Caja de Cambios y Transfer de Vitara

La instalación comprenderá de lo siguiente:
:arrow: Motor nuevo
:arrow: Caja de cambios y TCase Vitara
:arrow: Acople de TCase Vitara con TCase Samurai
:arrow: Boddy lift de 2"

Adjunto imagen de componentes (Donante, Motor y Cajas):

¿qué yugos (coronas) vas a usar?

Saludos,
OB1

JOTE 23-10-2005 14:46:24

Acotación...
 
Hola, antes que todo, felicidades por tu proyecto!

No se si estoy equivocado, pero cuando instalé un G16B (de 1 bobina Baleno 97) en el año 2000 en un Samuka que tuve, se me olvidó retirar del "donante" una pieza que se llama "IGNITOR", o "Módulo de encendido", "CDI" en las motos creo, por lo que tuve mas de un dolor de cabeza, la "pieza" valía nueva $240.000, no encontré en NINGUNA desarmaduría, y la tuve que comprar.
Esta pieza iba detrás de la bobina precisamente.

Te lo comento porque no sé si el G16B del 98 pa'rriba (de 2 bobinas) usa o no este dispositivo, y si la usa, no olvides sacarlo para que no te pase lo que a mí... ;-)

Ah, se me olvidaba, me sumo a la pregunta de Mario OB1, ¿que diferenciales y neumáticos?, con tanta reducción mínimo 35" o no? Toy?

Saludos, y felicidades nuevamente

JOTE

José Manuel 23-10-2005 15:00:11

Cita:

Empezado por JOTE

Ah, se me olvidaba, me sumo a la pregunta de Mario OB1, ¿que diferenciales y neumáticos?, con tanta reducción mínimo 35" o no? Toy?

Hola, Gracias por el comentario, voy a revisar en tema en la desarmaduría.

Respecto a los neumáticos, por ahora mantengo lo original (yugos samurai + 31").
La idea es ir por los Toyota pero los estoy buscando.

Si bien es descabellado instalar tanta reducción sin los yugos apropiados para poder sacarle el jugo al conjunto, la idea es hacer los cambios aprovechando que todo está afuera y se puede hacer un desarrollo con calma (después de todo, la TCase de vitara la uso en HI y no hay problemas). Una vez que tenga los yugos apropiados, será "llegar e instalar" los 35 o 36. :twisted:

José Manuel

JOTE 23-10-2005 15:10:37

Ok
 
Cita:

Empezado por José Manuel
Hola, Gracias por el comentario, voy a revisar en tema en la desarmaduría.

Respecto a los neumáticos, por ahora mantengo lo original (yugos samurai + 31").
La idea es ir por los Toyota pero los estoy buscando.

Si bien es descabellado instalar tanta reducción sin los yugos apropiados para poder sacarle el jugo al conjunto, la idea es hacer los cambios aprovechando que todo está afuera y se puede hacer un desarrollo con calma (después de todo, la TCase de vitara la uso en HI y no hay problemas). Una vez que tenga los yugos apropiados, será "llegar en instalar" los 35 o 36.

José Manuel

Cierto !, buena opción, hasta que lleguen los diferenciales...

Saludos

JOTE

chpkbrz_pinuer 23-10-2005 15:40:55

este motor no trae distribuidor asi que deve ser el encendido bastante diferente al que era tuyo amigo jote

chpkbrz_pinuer 23-10-2005 15:42:12

una consulta yo tengo una caja de vitara que relaciones tiene ???
desde ya gracias

SVarasV 23-10-2005 15:57:55

Felicidades y suerte con el proyecto !!!!
No le vayas a cambiar el look sin antes consultarle a su dueño anterior :cry: :p

OB1 23-10-2005 16:01:30

Cita:

Empezado por chpkbrz_pinuer
una consulta yo tengo una caja de vitara que relaciones tiene ???
desde ya gracias

Vitara Caja Manual
1a 3.65
2a 1.95
3a 1.38
4a 1.00
5a 0.86
Rev 3.67
R&P 5.12
Low 1.82
High 1.00


Saludos,
OB1

OB1 23-10-2005 16:05:36

Otra acotación
 
Cita:

Empezado por José Manuel
Hola, Gracias por el comentario, voy a revisar en tema en la desarmaduría.

Respecto a los neumáticos, por ahora mantengo lo original (yugos samurai + 31").
La idea es ir por los Toyota pero los estoy buscando.

Si bien es descabellado instalar tanta reducción sin los yugos apropiados para poder sacarle el jugo al conjunto, la idea es hacer los cambios aprovechando que todo está afuera y se puede hacer un desarrollo con calma (después de todo, la TCase de vitara la uso en HI y no hay problemas). Una vez que tenga los yugos apropiados, será "llegar e instalar" los 35 o 36. :twisted:

José Manuel

Con una reducción calmini 5.14 que tiene 1.67 en high obtienes una reducción muy similar a la que te da la low de la TC vitara (1.82) y te evitas el tema del cardán trasero que quedará muy corto y angulado. Casi con seguridad deberás mover hacia atrás el yugo trasero, modificar la suspensión, etc.

Saludos,
OB1

JOTE 23-10-2005 18:05:00

$$$$$$$ ??????????????
 
Cita:

Empezado por OB1
Con una reducción calmini 5.14 que tiene 1.67 en high obtienes una reducción muy similar a la que te da la low de la TC vitara (1.82) y te evitas el tema del cardán trasero que quedará muy corto y angulado. Casi con seguridad deberás mover hacia atrás el yugo trasero, modificar la suspensión, etc.

Saludos,
OB1

Es cierto Mario, pero $$$ ??? cuanto?

Por lo demás, con Calmini CR=1:69, con TC Vitara +4,16 = 1:103, es decir, para rockcrawling, si es que a futuro es lo que pretende, mejor hacer todo de una...
Las TC Vitara en Hi (1), es como un Samuka con 4,16...

En Low la TC Vitara (1,82), + Hi la 4,16 (1,58) quedas mejor que un Samuka con TC410 en 1ra. Low...

JOTE

José Manuel 23-10-2005 18:08:39

Cita:

Empezado por OB1
Con una reducción calmini 5.14 que tiene 1.67 en high obtienes una reducción muy similar a la que te da la low de la TC vitara (1.82) y te evitas el tema del cardán trasero que quedará muy corto y angulado. Casi con seguridad deberás mover hacia atrás el yugo trasero, modificar la suspensión, etc.

Saludos,
OB1

La verdad es que la idea de las dos transfer es tener más relaciones para jugar. :smile:

Respecto a la reducción de la HI, la verdad es que con yugos toyota y relación 4.88 (inclusive 4.11) podría mover perfectamente los 35". Ahora bien, respecto al ángulo del cardán, no veo necesario mover el yugo tracero hacia atrás. La idea es acoplar ambas transfer sin mover hacia atrás la de Samurai (en último caso se instala el motor más adelante y chao).
En todo caso, hasta donde yo sé, hay bastantes samu con 35" y no han movido el yugo hacia atrás (no hay nada que un par de calaveras no arregle ;-) )

José Manuel

José Manuel 23-10-2005 18:12:05

Cita:

Empezado por SVarasV
No le vayas a cambiar el look sin antes consultarle a su dueño anterior :cry: :p

Tai loco... a lo más una pinturita para quitar el cancer.... ;-) ;-)

OB1 23-10-2005 18:17:05

Cita:

Empezado por JOTE
Es cierto Mario, pero $$$ ??? cuanto?

USD 550 FOB, costo de instalación bajo

Cita:

Empezado por JOTE
Por lo demás, con Calmini CR=1:69, con TC Vitara +4,16 = 1:103, es decir, para rockcrawling, si es que a futuro es lo que pretende, mejor hacer todo de una...
Las TC Vitara en Hi (1), es como un Samuka con 4,16...

En Low la TC Vitara (1,82), + Hi la 4,16 (1,58) quedas mejor que un Samuka con TC410 en 1ra. Low...

JOTE

[/QUOTE]

Tus números son correctos. El tema plata yo creo que es más o menos lo mismo (por el menor costo y dolores de cabeza de la instalación de la 5.14 y la no necesidad de calavera, salvo que valorices la mano de obra en cero). La versatilidad de las 2 TC es mayor sin duda.

Saludos,
OB1

Gonzalo Bravo 23-10-2005 21:54:49

Cita:

Empezado por OB1
Con una reducción calmini 5.14 que tiene 1.67 en high obtienes una reducción muy similar a la que te da la low de la TC vitara (1.82) y te evitas el tema del cardán trasero que quedará muy corto y angulado. Casi con seguridad deberás mover hacia atrás el yugo trasero, modificar la suspensión, etc.

Saludos,
OB1


No, para nada. La gracia de ese conjunto es que deja la transfer de Samurai practicamente en la posicion original, por lo cual el cardan queda igual que ahora.

El low de la caja Vitara nunca sera 1.8 en esa combinacion, ya que igual debes pasa por el high de la transfer, 1.58, o sea el high parte de 1.58:1, no de 1:1 y el primer dual es de 2.84:1 no 1.8., ahi pasas a 4.16 y a 7.5.-

José Manuel 24-10-2005 17:18:03

Bueno.
El sábado pretendo tener afuera el motor viejo y montar provisoriamente la caja vitara y el baleno para poder medir los espacios libres.

Las alternativas que estoy barajando son las siguientes (y no son pocas):

1. Hacer el mismo injerto que Gonzalo, vale decir, hacer tapa de TCase Vitara + Eje + unir ambas transfer
2. Hacer un cardán doble cruceta que me permita unir ambas cajas sin cortar la punta de la TC Vitara => correr motor un par de pulgadas hacia delante para que entre el conjunto
3. Hacer un cardán doble cruceta que me permita unir ambas cajas cortando la punta de la TC Vitara => Tapa + Cardán doble
4. Hacer un “cardán” simple que tenga por un lado el machón de la TC Vitara + 1 Junta elástica (obviamente de calidad) por el lado de la TC Samurai => debería ser más corto que un cardán doble cruceta y absorbería la vibración.

La idea es que la TC Samurai no se mueva para atrás.

Acepto comentarios y sugerencias, aunque está claro que recién el sábado voy a ver qué es realmente factible cuando tenga las dimensiones libres.

José Manuel

Gonzalo Bravo 24-10-2005 17:39:08

Cita:

Empezado por José Manuel
Bueno.
El sábado pretendo tener afuera el motor viejo y montar provisoriamente la caja vitara y el baleno para poder medir los espacios libres.

Las alternativas que estoy barajando son las siguientes (y no son pocas):

1. Hacer el mismo injerto que Gonzalo, vale decir, hacer tapa de TCase Vitara + Eje + unir ambas transfer
2. Hacer un cardán doble cruceta que me permita unir ambas cajas sin cortar la punta de la TC Vitara => correr motor un par de pulgadas hacia delante para que entre el conjunto
3. Hacer un cardán doble cruceta que me permita unir ambas cajas cortando la punta de la TC Vitara => Tapa + Cardán doble
4. Hacer un “cardán” simple que tenga por un lado el machón de la TC Vitara + 1 Junta elástica (obviamente de calidad) por el lado de la TC Samurai => debería ser más corto que un cardán doble cruceta y absorbería la vibración.

La idea es que la TC Samurai no se mueva para atrás.

Acepto comentarios y sugerencias, aunque está claro que recién el sábado voy a ver qué es realmente factible cuando tenga las dimensiones libres.

José Manuel

No me extrañaria que la unica forma de mantener la distancia stock es eje o junta elastica. Cuando midas te daras cuaenta el tremendo espacio que ocupan las cruzetas.-

RoNdrigo Pastén 24-10-2005 21:15:43

Una duda un poco al margen.
Cuanto mide la transfer del vitara?

S.O.S. 25-10-2005 21:18:54

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
No me extrañaria que la unica forma de mantener la distancia stock es eje o junta elastica. Cuando midas te daras cuaenta el tremendo espacio que ocupan las cruzetas.-

eso es VELDAD, yo ahorre milimetros com si se tratara de millones, por cada mm menos,sentía q ganaba un metro, en ese espacio 5 mm es una eternidad.
por lo mismo basta con tirar el motor unos cms hacia el frente, y no tienes q tocar la transfer.
Lo de la junta elastica me gustaría q probaras para tener otra opinion y manera de unir el cuento, aunque usando alguna q resista con seguridad ese torque.
Lo q decidas...
ANIMO!!!!
slds
pato m.
s.o.s

Gonzalo Bravo 25-10-2005 21:26:21

Cita:

Empezado por s.o.s
eso es VELDAD, yo ahorre milimetros com si se tratara de millones, por cada mm menos,sentía q ganaba un metro, en ese espacio 5 mm es una eternidad.
por lo mismo basta con tirar el motor unos cms hacia el frente, y no tienes q tocar la transfer.
Lo de la junta elastica me gustaría q probaras para tener otra opinion y manera de unir el cuento, aunque usando alguna q resista con seguridad ese torque.
Lo q decidas...
ANIMO!!!!
slds
pato m.
s.o.s


Ahi es donde una pulgada es la diferencia en que resulte o no resulte.

Cuanto mas larga termino la tuya??? (las cajas)

Esa MB que puse en la foto es la que traen los MB 300E atras, a la entrada del diferencial, por lo cual el feeling es que debiera aguantar, pero es solo una idea.-

José Manuel 25-10-2005 21:56:24

Bueno, hoy sacamos el motor y medimos las cajas… empezaron los problemas… digo oportunidades de desarrollo

Efectivamente la opción que estoy barajando (sin saber bien el ancho y diámetro de la junta) es correr el motor 2" hacia adelante y hacer un conjunto que sea:
Machón Vitara + Junta elástica + Acople para cardán trasero.

Las dudas son:
1. Realmente el conjunto resistirá el torque y las diferencias de velocidad (es la pregunta que todos nos hacemos)
2. Con dos pulgadas bastará para que se pueda colocar el conjunto (sin cortar nada innecesario)
3. Qué pasa si en vez de correr el motor hacia adelante, elimino la tapa de la transfer (como lo hizo Gonzalo)? Aunque parece ser una opción más cara.

Pregunta aparte:
Cuando se corta la carcasa que transmite la tracción delantera, es necesario modificar el varillaje de la transfer?

José Manuel

juan andrade 25-10-2005 22:11:29

hay que cortar la varilla de alta y baja y se elimina la varilla de la traccion .la tapa no sale muy cara ,pero el tubo de union entre las t.c si porque es mas pega ,en eso estoy yo :jerkit:

José Manuel 25-10-2005 22:12:14

1 Archivos Adjunto(s)
Esta es una idea de acople...

Hernan Iriarte 25-10-2005 22:20:22

Cita:

Empezado por José Manuel
Esta es una idea de acople...

si haces eso ocuparias harto menos espacio que lo que tienen Pato y Gonzalo, lo que si tendrias que hermara las cajas si o si, ya sea como lo que hizo este tipo

http://xfaktor.net:8082/Projects/Suz...DualTCase.html

por que si no la junta no va a durar na.

saludos.

PD. tengo casi listo un plano electrico del baleno doble bobina en cad

cuando lo termine lo subo.

Magonza4x4 25-10-2005 22:20:54

Guena Jota...hace tiempo que estabas con el bichito de hacerle un cariñito a tu primogenito y al fin te lanzaste...trata de terminarlo antes que aparezca un Jota chico o si no hasta ahí no ma's te llegó :smile:

Felicitaciones y ya hablaremos para ir a aprender un poco...

Saludos y un abrazo grande... ;-)

Gonzalo Bravo 25-10-2005 23:01:55

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
si haces eso ocuparias harto menos espacio que lo que tienen Pato y Gonzalo, lo que si tendrias que hermara las cajas si o si, ya sea como lo que hizo este tipo

http://xfaktor.net:8082/Projects/Suz...DualTCase.html

por que si no la junta no va a durar na.

saludos.

PD. tengo casi listo un plano electrico del baleno doble bobina en cad

cuando lo termine lo subo.


Ojo que es espacio a ganar no es ilimitado, yo tengo las dos carcazas pegadas, o sea, aunque quisiera achicar el adaptador no podria. Lo unico es empezar a girar la 2ª transfer para que las pipas pasen por el lado, pero ahi un twin stick es absolutamente necesario para engranar los piñones.-

Hernan Iriarte 26-10-2005 11:31:42

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Ojo que es espacio a ganar no es ilimitado, yo tengo las dos carcazas pegadas, o sea, aunque quisiera achicar el adaptador no podria. Lo unico es empezar a girar la 2ª transfer para que las pipas pasen por el lado, pero ahi un twin stick es absolutamente necesario para engranar los piñones.-

no te cache por que es tan necesario el twin stick en este caso? :escritor:

Gonzalo Bravo 26-10-2005 14:35:46

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
no te cache por que es tan necesario el twin stick en este caso? :escritor:

Porque no queda espacio para nada. Con las carcazas topadas (flanche-pipa) ya es una joda darle la curva para que entren bien las velicidades, pero con menos espacio creo que la unica forma es que la palanca no tenga que ir de lado a lado para cambiar de horquillas, ya que te evitas que la horquilla de la traccion tenga que recorrer mas solo xq se acciona con la misma palanca que la de la reductora. Al mantener dos palancas le puedes dejar el recorrido justo para que accionen las varillas correspondientes.-

Hernan Iriarte 26-10-2005 14:46:13

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Porque no queda espacio para nada. Con las carcazas topadas (flanche-pipa) ya es una joda darle la curva para que entren bien las velicidades, pero con menos espacio creo que la unica forma es que la palanca no tenga que ir de lado a lado para cambiar de horquillas, ya que te evitas que la horquilla de la traccion tenga que recorrer mas solo xq se acciona con la misma palanca que la de la reductora. Al mantener dos palancas le puedes dejar el recorrido justo para que accionen las varillas correspondientes.-


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ;-)

Gonzalo Bravo 26-10-2005 22:23:35

4 Archivos Adjunto(s)
Aqui tienes fotos de otro adaptador:

S.O.S. 27-10-2005 14:45:37

[QUOTE=Gonzalo Bravo]Ahi es donde una pulgada es la diferencia en que resulte o no resulte.

Cuanto mas larga termino la tuya??? (las cajas)
QUOTE]

LA MIA, la mía...
termino creo q como conjunto unos 40 o 50 mm más larga creo, pensando en q mi mtor esta esa distacia corrido, y q la transfer no la corri. como dato mi cardan corto mide 115 mm totales. osea esa es la distancia q engo entre el plato q le hice a la vitara, hasta el plato de la 4.16

José Manuel 27-10-2005 17:59:34

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Aqui tienes fotos de otro adaptador:

Está espectacular!!!!

José Manuel 29-10-2005 16:12:40

14 Archivos Adjunto(s)
Vamos lento pero seguro.

Al menos esta vez nos estamos poniendo más serios.
Se sacó el motor (de hecho ya se vendió) y se colocó el Body Lift (que será de 3")
Además desarmamos la TC Vitara y procedimos al corte de la carcaza :razz: :razz:

Los próximos pasos son rellenar la carcaza y hacer una tapa. Luego mandar a cortar el eje de la caja.
Si tengo suerte, tendré 3" para colocar el acople pensado (machón+junta). Y, si tengo más suerte aún (si me resulta me compro un kino)... podré colocar el motor en la posición original.

PD: Se que parezco positivo ... pero es necesario en esta clase de proyectos.... ;-)

Adjunto imágenes:

RoNdrigo Pastén 30-10-2005 12:13:04

Cita:

Empezado por José Manuel
Vamos lento pero seguro.

Al menos esta vez nos estamos poniendo más serios.
Se sacó el motor (de hecho ya se vendió) y se colocó el Body Lift (que será de 3")
Además desarmamos la TC Vitara y procedimos al corte de la carcaza :razz: :razz:

Los próximos pasos son rellenar la carcaza y hacer una tapa. Luego mandar a cortar el eje de la caja.
Si tengo suerte, tendré 3" para colocar el acople pensado (machón+junta). Y, si tengo más suerte aún (si me resulta me compro un kino)... podré colocar el motor en la posición original.

PD: Se que parezco positivo ... pero es necesario en esta clase de proyectos.... ;-)

Adjunto imágenes:

yo tambien le hice al mio ese body lift con perfil cuadrado de fierro pero no me parecio seguro asi que ahora lo estoy eliminando. Que tan seguro es?

(voy a buscar fotos del mio)

Gonzalo Bravo 30-10-2005 21:59:57

Cita:

Empezado por José Manuel
Vamos lento pero seguro.

Al menos esta vez nos estamos poniendo más serios.
Se sacó el motor (de hecho ya se vendió) y se colocó el Body Lift (que será de 3")
Además desarmamos la TC Vitara y procedimos al corte de la carcaza :razz: :razz:

Los próximos pasos son rellenar la carcaza y hacer una tapa. Luego mandar a cortar el eje de la caja.
Si tengo suerte, tendré 3" para colocar el acople pensado (machón+junta). Y, si tengo más suerte aún (si me resulta me compro un kino)... podré colocar el motor en la posición original.

PD: Se que parezco positivo ... pero es necesario en esta clase de proyectos.... ;-)

Adjunto imágenes:

3", uff, xq tanto???

RoNdrigo Pastén 31-10-2005 14:41:03

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
yo tambien le hice al mio ese body lift con perfil cuadrado de fierro pero no me parecio seguro asi que ahora lo estoy eliminando. Que tan seguro es?

(voy a buscar fotos del mio)

este fue el body que le instale al mio, pero que estoy eliminando ahora por "poco seguro", en realidad solo tengo la impesion que es poco seguro, fue la impresion al verlo instalado.
Alguien sabe si es mas seguro que los body lift que usan tacos de tecnil o como andan en relacion a esos???

http://www.revistaoffroad.com/twisted/body01.jpg

juan andrade 01-11-2005 00:31:06

jose manuel,te fuiste en la del cagado en el body :smile: despues de meterle mas lukas que la chu.......a en motor diferenciales y caja ,gasta 20 lukitas mas y va a quedar mas estetico y seguro ;-) (hazlo de 2"maximo,el resto es de puro gusto)

Gonzalo Bravo 01-11-2005 21:15:37

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por juan andrade
jose manuel,te fuiste en la del cagado en el body :smile: despues de meterle mas lukas que la chu.......a en motor diferenciales y caja ,gasta 20 lukitas mas y va a quedar mas estetico y seguro ;-) (hazlo de 2"maximo,el resto es de puro gusto)

Eh, arto picante tu bodylift, no porque Calmini lo fabrique asi va a ser bueno, ademas que los he visto instalados despues de un tiempo y se empiezan a correr (3").

Este fue el que hice yo, copiando un kit japones. Esta hecho en 4340 y es de 35mm, pero puedes darle el largo que quieras cambiando el tamaño del cuerpo y del taco.-

RoNdrigo Pastén 01-11-2005 21:34:34

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Eh, arto picante tu bodylift, no porque Calmini lo fabrique asi va a ser bueno, ademas que los he visto instalados despues de un tiempo y se empiezan a correr (3").

Este fue el que hice yo, copiando un kit japones. Esta hecho en 4340 y es de 35mm, pero puedes darle el largo que quieras cambiando el tamaño del cuerpo y del taco.-

Gonzalo, la pieza de la izquierda es para "alargar" los pernos originales de la carroceria del samurai? No logro entender en el diseño como deberia funcionar esa pieza, me tinca que va embutida?
cuanto deberia costar en torno cada una de esas piezas?
gracias

José Manuel 02-11-2005 11:12:17

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Definitivo, lo vamos a cambiar por uno parecido a este en 2" en que se usan los pernos de carrocería.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:09:25.

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