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Samurai G16B - Case - TCase Vitara
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Bueno señores, ya tengo las piezas más importantes para comenzar con la modificación del canasto.
:arrow: Motor Baleno G16b :arrow: Caja de Cambios y Transfer de Vitara La instalación comprenderá de lo siguiente: :arrow: Motor nuevo :arrow: Caja de cambios y TCase Vitara :arrow: Acople de TCase Vitara con TCase Samurai :arrow: Boddy lift de 2" Adjunto imagen de componentes (Donante, Motor y Cajas): |
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Saludos, OB1 |
Acotación...
Hola, antes que todo, felicidades por tu proyecto!
No se si estoy equivocado, pero cuando instalé un G16B (de 1 bobina Baleno 97) en el año 2000 en un Samuka que tuve, se me olvidó retirar del "donante" una pieza que se llama "IGNITOR", o "Módulo de encendido", "CDI" en las motos creo, por lo que tuve mas de un dolor de cabeza, la "pieza" valía nueva $240.000, no encontré en NINGUNA desarmaduría, y la tuve que comprar. Esta pieza iba detrás de la bobina precisamente. Te lo comento porque no sé si el G16B del 98 pa'rriba (de 2 bobinas) usa o no este dispositivo, y si la usa, no olvides sacarlo para que no te pase lo que a mí... ;-) Ah, se me olvidaba, me sumo a la pregunta de Mario OB1, ¿que diferenciales y neumáticos?, con tanta reducción mínimo 35" o no? Toy? Saludos, y felicidades nuevamente JOTE |
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Respecto a los neumáticos, por ahora mantengo lo original (yugos samurai + 31"). La idea es ir por los Toyota pero los estoy buscando. Si bien es descabellado instalar tanta reducción sin los yugos apropiados para poder sacarle el jugo al conjunto, la idea es hacer los cambios aprovechando que todo está afuera y se puede hacer un desarrollo con calma (después de todo, la TCase de vitara la uso en HI y no hay problemas). Una vez que tenga los yugos apropiados, será "llegar e instalar" los 35 o 36. :twisted: José Manuel |
Ok
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Saludos JOTE |
este motor no trae distribuidor asi que deve ser el encendido bastante diferente al que era tuyo amigo jote
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una consulta yo tengo una caja de vitara que relaciones tiene ???
desde ya gracias |
Felicidades y suerte con el proyecto !!!!
No le vayas a cambiar el look sin antes consultarle a su dueño anterior :cry: :p |
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1a 3.65 2a 1.95 3a 1.38 4a 1.00 5a 0.86 Rev 3.67 R&P 5.12 Low 1.82 High 1.00 Saludos, OB1 |
Otra acotación
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Saludos, OB1 |
$$$$$$$ ??????????????
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Por lo demás, con Calmini CR=1:69, con TC Vitara +4,16 = 1:103, es decir, para rockcrawling, si es que a futuro es lo que pretende, mejor hacer todo de una... Las TC Vitara en Hi (1), es como un Samuka con 4,16... En Low la TC Vitara (1,82), + Hi la 4,16 (1,58) quedas mejor que un Samuka con TC410 en 1ra. Low... JOTE |
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Respecto a la reducción de la HI, la verdad es que con yugos toyota y relación 4.88 (inclusive 4.11) podría mover perfectamente los 35". Ahora bien, respecto al ángulo del cardán, no veo necesario mover el yugo tracero hacia atrás. La idea es acoplar ambas transfer sin mover hacia atrás la de Samurai (en último caso se instala el motor más adelante y chao). En todo caso, hasta donde yo sé, hay bastantes samu con 35" y no han movido el yugo hacia atrás (no hay nada que un par de calaveras no arregle ;-) ) José Manuel |
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Tus números son correctos. El tema plata yo creo que es más o menos lo mismo (por el menor costo y dolores de cabeza de la instalación de la 5.14 y la no necesidad de calavera, salvo que valorices la mano de obra en cero). La versatilidad de las 2 TC es mayor sin duda. Saludos, OB1 |
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No, para nada. La gracia de ese conjunto es que deja la transfer de Samurai practicamente en la posicion original, por lo cual el cardan queda igual que ahora. El low de la caja Vitara nunca sera 1.8 en esa combinacion, ya que igual debes pasa por el high de la transfer, 1.58, o sea el high parte de 1.58:1, no de 1:1 y el primer dual es de 2.84:1 no 1.8., ahi pasas a 4.16 y a 7.5.- |
Bueno.
El sábado pretendo tener afuera el motor viejo y montar provisoriamente la caja vitara y el baleno para poder medir los espacios libres. Las alternativas que estoy barajando son las siguientes (y no son pocas): 1. Hacer el mismo injerto que Gonzalo, vale decir, hacer tapa de TCase Vitara + Eje + unir ambas transfer 2. Hacer un cardán doble cruceta que me permita unir ambas cajas sin cortar la punta de la TC Vitara => correr motor un par de pulgadas hacia delante para que entre el conjunto 3. Hacer un cardán doble cruceta que me permita unir ambas cajas cortando la punta de la TC Vitara => Tapa + Cardán doble 4. Hacer un “cardán” simple que tenga por un lado el machón de la TC Vitara + 1 Junta elástica (obviamente de calidad) por el lado de la TC Samurai => debería ser más corto que un cardán doble cruceta y absorbería la vibración. La idea es que la TC Samurai no se mueva para atrás. Acepto comentarios y sugerencias, aunque está claro que recién el sábado voy a ver qué es realmente factible cuando tenga las dimensiones libres. José Manuel |
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Una duda un poco al margen.
Cuanto mide la transfer del vitara? |
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por lo mismo basta con tirar el motor unos cms hacia el frente, y no tienes q tocar la transfer. Lo de la junta elastica me gustaría q probaras para tener otra opinion y manera de unir el cuento, aunque usando alguna q resista con seguridad ese torque. Lo q decidas... ANIMO!!!! slds pato m. s.o.s |
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Ahi es donde una pulgada es la diferencia en que resulte o no resulte. Cuanto mas larga termino la tuya??? (las cajas) Esa MB que puse en la foto es la que traen los MB 300E atras, a la entrada del diferencial, por lo cual el feeling es que debiera aguantar, pero es solo una idea.- |
Bueno, hoy sacamos el motor y medimos las cajas… empezaron los problemas… digo oportunidades de desarrollo
Efectivamente la opción que estoy barajando (sin saber bien el ancho y diámetro de la junta) es correr el motor 2" hacia adelante y hacer un conjunto que sea: Machón Vitara + Junta elástica + Acople para cardán trasero. Las dudas son: 1. Realmente el conjunto resistirá el torque y las diferencias de velocidad (es la pregunta que todos nos hacemos) 2. Con dos pulgadas bastará para que se pueda colocar el conjunto (sin cortar nada innecesario) 3. Qué pasa si en vez de correr el motor hacia adelante, elimino la tapa de la transfer (como lo hizo Gonzalo)? Aunque parece ser una opción más cara. Pregunta aparte: Cuando se corta la carcasa que transmite la tracción delantera, es necesario modificar el varillaje de la transfer? José Manuel |
hay que cortar la varilla de alta y baja y se elimina la varilla de la traccion .la tapa no sale muy cara ,pero el tubo de union entre las t.c si porque es mas pega ,en eso estoy yo :jerkit:
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Esta es una idea de acople...
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http://xfaktor.net:8082/Projects/Suz...DualTCase.html por que si no la junta no va a durar na. saludos. PD. tengo casi listo un plano electrico del baleno doble bobina en cad cuando lo termine lo subo. |
Guena Jota...hace tiempo que estabas con el bichito de hacerle un cariñito a tu primogenito y al fin te lanzaste...trata de terminarlo antes que aparezca un Jota chico o si no hasta ahí no ma's te llegó :smile:
Felicitaciones y ya hablaremos para ir a aprender un poco... Saludos y un abrazo grande... ;-) |
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Ojo que es espacio a ganar no es ilimitado, yo tengo las dos carcazas pegadas, o sea, aunque quisiera achicar el adaptador no podria. Lo unico es empezar a girar la 2ª transfer para que las pipas pasen por el lado, pero ahi un twin stick es absolutamente necesario para engranar los piñones.- |
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aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ;-) |
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Aqui tienes fotos de otro adaptador:
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[QUOTE=Gonzalo Bravo]Ahi es donde una pulgada es la diferencia en que resulte o no resulte.
Cuanto mas larga termino la tuya??? (las cajas) QUOTE] LA MIA, la mía... termino creo q como conjunto unos 40 o 50 mm más larga creo, pensando en q mi mtor esta esa distacia corrido, y q la transfer no la corri. como dato mi cardan corto mide 115 mm totales. osea esa es la distancia q engo entre el plato q le hice a la vitara, hasta el plato de la 4.16 |
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Vamos lento pero seguro.
Al menos esta vez nos estamos poniendo más serios. Se sacó el motor (de hecho ya se vendió) y se colocó el Body Lift (que será de 3") Además desarmamos la TC Vitara y procedimos al corte de la carcaza :razz: :razz: Los próximos pasos son rellenar la carcaza y hacer una tapa. Luego mandar a cortar el eje de la caja. Si tengo suerte, tendré 3" para colocar el acople pensado (machón+junta). Y, si tengo más suerte aún (si me resulta me compro un kino)... podré colocar el motor en la posición original. PD: Se que parezco positivo ... pero es necesario en esta clase de proyectos.... ;-) Adjunto imágenes: |
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(voy a buscar fotos del mio) |
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Alguien sabe si es mas seguro que los body lift que usan tacos de tecnil o como andan en relacion a esos??? http://www.revistaoffroad.com/twisted/body01.jpg |
jose manuel,te fuiste en la del cagado en el body :smile: despues de meterle mas lukas que la chu.......a en motor diferenciales y caja ,gasta 20 lukitas mas y va a quedar mas estetico y seguro ;-) (hazlo de 2"maximo,el resto es de puro gusto)
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Este fue el que hice yo, copiando un kit japones. Esta hecho en 4340 y es de 35mm, pero puedes darle el largo que quieras cambiando el tamaño del cuerpo y del taco.- |
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cuanto deberia costar en torno cada una de esas piezas? gracias |
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Definitivo, lo vamos a cambiar por uno parecido a este en 2" en que se usan los pernos de carrocería.
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