TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Eje Rigido En Vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=17332)

TORTU 24-10-2005 18:16:04

Eje Rigido En Vitara
 
Hola,tengo un vitara 91 y tengo la idea de colocarle eje rigido adelante lo que necesito saber que eje debo ocupar,como lo deberia hacer con los ejes adelante y que tipo de espiral debo ocupar o si me sirve el mismo que trae el vitara ya que me lleno las famosas homocineticas pal primavera en el tobogan me eche una al toque agradeceria que me ayudaran salu2

Diente De Leche 24-10-2005 19:15:10

Revisa la pagina de nuestro Team, en preparaciones esta el vitara de Claudio S. con eje rígido, el quizas te puede ayudar. www.teamsuzuki4x4.cl
Saludos

maxsj410 24-10-2005 19:15:57

Cita:

Empezado por TORTU
Hola,tengo un vitara 91 y tengo la idea de colocarle eje rigido adelante lo que necesito saber que eje debo ocupar,como lo deberia hacer con los ejes adelante y que tipo de espiral debo ocupar o si me sirve el mismo que trae el vitara ya que me lleno las famosas homocineticas pal primavera en el tobogan me eche una al toque agradeceria que me ayudaran salu2

anda a www.teamsuzuki4x4.cl y pincha donde sale el vitara oveja negra ahy salle las modificaciones

:jeep: :jeep:

Roberto Román 24-10-2005 20:57:33

Cita:

Empezado por TORTU
Hola,tengo un vitara 91 y tengo la idea de colocarle eje rigido adelante lo que necesito saber que eje debo ocupar,como lo deberia hacer con los ejes adelante y que tipo de espiral debo ocupar o si me sirve el mismo que trae el vitara ya que me lleno las famosas homocineticas pal primavera en el tobogan me eche una al toque agradeceria que me ayudaran salu2

Comprar un eje delantero de Samurai (no SJ413), ensancharlo, instalar el piñón y corona de tu diferencial delantero.

Eliminar toda la suspensión original delantera del Vitara, anclajes: TODO. Hacer nueva suspensión adelante, la mejor opción (y por ende más cara) es instalar 4 link delantero y espirales, lo otro (mucho más rápido y barato) es poner paquetes de resorte.

Estima no menos de $ 600.000.- para un trabajo BIEN HECHO.

Conversa con Domingo Medina, ya ha hecho estas modificaciones, las hace muy bien, garantizados y confiables, además que tiene todas las piezas, te entregaría todo llave en mano.

www.medina4x4.cl

Saludos,
- Roberto

Coipo4x4 24-10-2005 21:13:53

Hola, te sirve un eje de Samuka I, pero debes cambiar el diferencial por el de vitara, ya que tienen distinta relacion, y debes usar espirales traseros de camioneta chevy 500 o de lada.
Las estrias de los palieres de samuka son los mismos que el de vitara, asi que usas los cubos y palieres del samuka con diferencial de vitara.
Para mayor detalle preguntale a Gonzalo Bravo, el es el master de este tipo de injertos.
Saludos y suerte con tu yip. :jeep:

Gonzalo Bravo 24-10-2005 21:56:15

Cita:

Empezado por Coipo4x4
Hola, te sirve un eje de Samuka I, pero debes cambiar el diferencial por el de vitara, ya que tienen distinta relacion, y debes usar espirales traseros de camioneta chevy 500 o de lada.
Las estrias de los palieres de samuka son los mismos que el de vitara, asi que usas los cubos y palieres del samuka con diferencial de vitara.
Para mayor detalle preguntale a Gonzalo Bravo, el es el master de este tipo de injertos.
Saludos y suerte con tu yip. :jeep:

Yo no le hecho nunca, ojo.-

Debes usar solo la corona del Vitara, ya que la cabeza es de aluminio y bastante mas debil.-

Yo preferiria usar un espaciador ante fabricar un eje, confio mas en mantener los fierros Japos.-

RoNdrigo Pastén 24-10-2005 22:27:04

Entiendo que tu vitara lo usas solo para arena. Al ponerle eje rigido estas perdiendo performance en ese tipo de superficie. Si es solo para arena, yo mantendria las bandejas.

TORTU 24-10-2005 22:51:09

La verdad si lo ocupo solo en arena,la verdad de las cosas es que me quiero olvidar de las homocineticas ya que es un hueveo,no me agradan para nada,tuve un subaru 1.6 y siempre pasaba rabia con las homocineticas ahora mi pregunta es que tanto performance perdere en arena al dejarlo con eje rigido,la otra vez vi en la off road el vitara del chuly tenia eje rigido claro que lo usaba en todas parece salu2

Gonzalo Bravo 24-10-2005 23:12:50

Cita:

Empezado por TORTU
La verdad si lo ocupo solo en arena,la verdad de las cosas es que me quiero olvidar de las homocineticas ya que es un hueveo,no me agradan para nada,tuve un subaru 1.6 y siempre pasaba rabia con las homocineticas ahora mi pregunta es que tanto performance perdere en arena al dejarlo con eje rigido,la otra vez vi en la off road el vitara del chuly tenia eje rigido claro que lo usaba en todas parece salu2


Alo?,. el Samurai tambien tiene homocineticas. Si te refieres a que trabajan con mucho angulo por el levante, es un problema del levente.-

Chato 25-10-2005 00:26:35

yo por lo menos nunca he tenido problemas con las homocineticas...........y de que lo he jeepeao harto lo he hecho.........y mas encima con llanta de 10" y los neumas es harto el peso.............y no fallan...........si es que lo tienes levantado revisa el angulo de trabajo de estas.........si esta levantado y trabajan con m,ucho angulo..........mejor bajas el diferencial y santo remedio.
Saludos
Chato

RoNdrigo Pastén 25-10-2005 01:26:57

exacto opino lo mismo que todos aca. La mayoria de los 4x4 japoneses usan homocineticas, asi que por cambiarte a eje rigido no dejaras de usar homocineticas.
El problema tuyo va por otro lado... levante quizas.

KARLITROZ POZO 25-10-2005 01:43:08

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Yo preferiria usar un espaciador ante fabricar un eje, confio mas en mantener los fierros Japos.-

excelente punto, al fabricar, alargar o cualquier mod que signifique "cortar-pegar" palieres, se ven alteradas propiedades mecanicas de la pieza; el limite elastico-plastico del palier...... resultado; una o dos veces al año mandar a reparar o a unir nuevamente los palieres cortados o a fabricar otros :no: , creo que seria mas cacho que "upgrade"......

Oveja Negra 25-10-2005 12:53:02

Cita:

Empezado por KARLITROZ POZO
excelente punto, al fabricar, alargar o cualquier mod que signifique "cortar-pegar" palieres, se ven alteradas propiedades mecanicas de la pieza; el limite elastico-plastico del palier...... resultado; una o dos veces al año mandar a reparar o a unir nuevamente los palieres cortados o a fabricar otros :no: , creo que seria mas cacho que "upgrade"......



almenos yo, tengo el eje desde octubre del año pasado, me costo 25 lukas mandarlo a hacer y no soy muy cariñoso con el acelerador, por lo que veo q no es tan grave, es mi opinion. ;-)

TORTU 25-10-2005 13:02:30

En realidad el chato tiene razon mejor me gasto unas lucas y compro las homocineticas,a lo mejor taban por cooperar,gracias por sus opiniones,en cuanto al levante no es mas de 2 pulgadas asi que no tengo problemas con el angulo de la bandeja esta re poco levantado,puede que con las llantas de 10 a lo mejor lo tenga que subir un poco mas salu2 y gracias

KARLITROZ POZO 26-10-2005 01:34:17

Cita:

Empezado por Oveja Negra
almenos yo, tengo el eje desde octubre del año pasado, me costo 25 lukas mandarlo a hacer y no soy muy cariñoso con el acelerador, por lo que veo q no es tan grave, es mi opinion. ;-)

Hola Oveja, a mi me duraron en 2 oportunidades:

:arrow: 25-30 minutos manejando un jeep prestado (en el jeep de mi amigo Cecil Gibson, pega de palieres hecha por candia).

:arrow: casi un mes en un injerto de un jeep mio.

Y conozco vaaaarios mas que cortan-pegan y luego "ca-gan" suena hasta bonito, rima la cosa :rasta:

- No se si yo tengo la pata demasiado pesada, y mis conocidos tambien, o tu concepto de pata pesada es muy light, o tu tenis demasiada cueeeea jajajaja pero alguna de esas alternativas es la correcta..... :rasta:

slds :wink:
C. Pozo

Oveja Negra 26-10-2005 11:28:27

Cita:

Empezado por KARLITROZ POZO
Hola Oveja, a mi me duraron en 2 oportunidades:

:arrow: 25-30 minutos manejando un jeep prestado (en el jeep de mi amigo Cecil Gibson, pega de palieres hecha por candia).

:arrow: casi un mes en un injerto de un jeep mio.

Y conozco vaaaarios mas que cortan-pegan y luego "ca-gan" suena hasta bonito, rima la cosa :rasta:

- No se si yo tengo la pata demasiado pesada, y mis conocidos tambien, o tu concepto de pata pesada es muy light, o tu tenis demasiada cueeeea jajajaja pero alguna de esas alternativas es la correcta..... :rasta:

slds :wink:
C. Pozo


aer,,
de que tienes la pata mas pesada que yo,, no lo discuto :smile: jajaj pero el eje mio es echo, no es soldado, e visto soldados que no aguantan nada, y a lo mejor tambien e tenido un poco de cuea,,, jajaja

KARLITROZ POZO 26-10-2005 11:39:38

Cita:

Empezado por Oveja Negra
aer,,
de que tienes la pata mas pesada que yo,, no lo discuto :smile: jajaj pero el eje mio es echo, no es soldado, e visto soldados que no aguantan nada, y a lo mejor tambien e tenido un poco de cuea,,, jajaja

jajaja o sea es una combinacion de factores, yo tengo la pata mas pesada pero tu tienes mas cuea tb :rasta:
por lo que dices ahora... eso quizas sea la diferencia, que yo no sabia desde un principio q en tu caso tenias el palier de una pieza(o si lo dijiste no lo lei)... el eje soldado ("cortado-pegado") es el que siempre caga, pero cuando los mandas a hacer en una pieza, generalmente "cromoniquel bonificado" (no como los gringos que altiro se van con chromoly 8-) ) -es lo mas popular en nuestro pais- da buenos resultados, no es como un eje original pero es bastante resistente, lo he probado en un par de oportunidades en jeeps de amigos, bloqueados y con 31" y no los he roto :razz:

saludos :wink:
C. Pozo


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:46:05.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.