Ford U50 V8 302-T18-Dana 18
bueno por fin me tire a ejecutar el proyecto despues de un tiempo estudiando la configuracion y consiguiendo las partes fundamentales:
presento la plataforma. http://img401.imageshack.us/img401/4295/j015li.jpg antecedentes previos:http://www.twistedandes.com/foro/sho...4&page=1&pp=10 Motor Ford V8 - 302 5.0L donante: ford Custom 500 año 69. 200 hp- 240 lb de torque. Caja BORG WARNER ford T18 4x2 - Donante, Don Luis Vasquez, me imagino que de un 3/4 ford.. 1era - 6,32:1 2da - 3,09 3ra - 1,69 4ta - 1,00 RE - 7,44 Transfer Dana 18 Spicer - original del U50. reduccion 2,43:1 Ejes Dana 44 2pcs - Originales del U50 redduccion 4,89:1 Caja de direccion Saguinaw _ donante chevrolet creo Impala y lo demas : 33X12.5 ( en espera de unos 35), butacas creo de honda civic, pedalera, bomba y cilindro de embrague TLC, Bomba y servo de feno Hilux, etc. Programa: 1:- Armar conjunto: MOTOR - CAJA - TRANSFER. el motor y la caja es "Bolt On" + RANADAPTERS. ;-) 2.- Montar y fabricar soportes de motor, caja de cambios, instalacion de radiador, servo y bomba de freno e instalacion de bomba y cilindro de embrague. 3.- Modificar sistema Direccion - Instalacion de DH, modificar barras de foma paralela, modificar columna de direccion ( instalacion de rotuls). 4.- .................. imprevistos..........;-) Fotos - ADAPTADOR - T18 - Dana 18 spicer. http://img497.imageshack.us/img497/9...19890wc.th.jpghttp://img497.imageshack.us/img497/3...19904ra.th.jpg http://img497.imageshack.us/img497/7...19911hm.th.jpghttp://img497.imageshack.us/img497/6...19886pu.th.jpg |
Uffff !!!!!! excelente combinacion yo lo remataria con unos ejes TLC de preferencia 4.10 para no desperdiciar la potencia del motor que te daria una mejor velocidad en carretera ya que con esa primera low y el de la transfer tienes de sobra. estaremos atentos a los avances. Otra cosa, entiendo que esas T18 tienen un eje de mando suuuuper largo e incluso venden el kit para acoplar al 302 y 298 que trae el eje de mando mas corto, sabes algo al respecto....?
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Cita:
Saludos, OB1 |
Oscar que tal, mira entiendo que esta caja estaba instalada en un 302 por lo tanto "asumo" (herror) que al momento de apernar al motor no tendremos dramas, de todas formas si el eje quedara largo me imagino que habria que :motosier:.... de todas formas el fin de semana verifico gracias por el dato............. ;-) y sobre la reduccin final, abria que ver que pasa a futuro con los ejes...... pero bien a futuro hasta que me ponga de pie de nuevo $$$$ :???: ...
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Ok, lo que pasa es que vi esta caja, que traian las J-20, tratando de instalarla en un Cj-7 y como tiene este eje de mando taaaan laaargo la transfer quedaba muy atras y por tanto el cardan trasero mas corto de lo que es. Mira esta pagina donde vi este detalle a lo mejor se trata de otro modelo de T-18.
http://www.offroaders.com/info/tech-...18-rebuild.htm |
verificado la "Ford Borg warner T18" viene con el eje mas corto que la T18A que creo se utilizo en algunos JEEP y que esta en esa pagina que linkiaste, la mia, es exatamente igual por fuera a la T98 que utilizaron muchas motorizaciones "ford"... voy a conseguirme mas fotos para subir...ok. ;-)
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Esa "A" me tenia medio intrigado, seguramente esa letra hace la diferencia, verificaste que la 1era de tu caja es Low......?
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buenos dias.... :smile: .... yep, eso 100% seguro, es la principal motivacion la primera low......... ;-) ... pronto pongo fotos ......
preguntas: 1.- alguien sabe si las coronas 4.11 de los Dana 44 de las K5 u otros, le haran a los ejes del U50... :???: 2.- Los ejes Dana 44 de los U50 aguantaran unos 35"....... :???: |
nop,no aguantan.se rompen las cruzetas o los ejes delanteros porque ese modelo de dana44 trae las cruzetas de los ejes del mismo tamaño que el dana 30.(yo hice ese injerto y era eso lo que rompia con 33,aparte de la caja)el resto aguanta bien.sldos
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Estimados el tiempo pasa y pasa y se aproxima la recta final,,, y necesito algunos concejos.. para armar la linea de escapes... la consulta es la siguiente:
Se pretende armar la linea de ecapes en tubos de 2.5" independientes, cada uno con su respectivo mufflers, el tema es que la salida del multiple del motor es de 1 3/4"........ cual es la mejor forma opcion para esamblar este conjunto: 1.- mantener medida de 1 3/4" hasta el muffler y el tramo final dejarlo con 2,5"?? 2.- realizar un "embudo" de 1 3/4 a 2,4", justo en la salidad de los multiples y dejar toda la linea de escapes en 2,5". Me va a afectar este aumento de diametros de la linea de escape de 13/4" a 2,5"??? fotos de los mufflers, 2.5" entrada y salidad, a instalar. http://static.summitracing.com/globa...sum-630222.jpg |
Como nadie tiene idea :shrug: .... :neutral:
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Esa caja T98 fue mia, se la cambaleache a Luis por unos ejes, y estaba montada en un camioncito 3/4 Ford del año 69....
Saludos |
Rodrigo
Trata de armar la linea de escape completa en 2.5 pulgadas para que te sirvan los muflers de alto flujo. Ahora yo haría una pilleria muy antigua que mejora el torque Unir las dos lineas de escape a la altura del esamble de la caja Saludos |
Cita:
saludos |
Excelente
Yo ya tengo un V8 302 en un U50, CAMBIA muy luego los ejes, por tres razones:
-Este motor con el peso del jeep, arranca muy fuerte -El power del motor es demasiado para esos fierritos -Son muy angostos, el jeep se pone muy inestable y los tambores no son capi de para el juguete. Te recomiendo yugos TLC Tenia problemas con el carburador y en estos momentos se encuantra en modificaciones: TBI y Multiples Si quieres conversamos 09-1589664 Saludos Cita:
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Cita:
Luis Te cuento todos o casi todos los V8 que corren en viscachaz tienen este truco ya que levantan más en la salida yo lo he comprobado con sin el invento aparte que es super barato probar. Saludos |
Voy a probar el dato Marcelo
saludos |
marcelo te refieres a algo como esto la X intermedia??, sin cat obvio, .... :???:
http://www.planetsoarer.com/V8Exhaust/CarBottom.jpg http://www.planetsoarer.com/V8Exhaust/xpipe2.jpg |
cristian, que diametro tienes en escapes.????? :???: ... respecto de los ejes creeme que lo tengo presente, incluso la "estupida" posibilidad de obtener un chasis completo de TLC y chantar la carroceria del U50 encima mas conjunto Motor y cajas. :smile: pero hoy no es la opcion $$$$$.
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estimados,, adjunto el posible diseño de salida de gases, estos se sacaran por fuera del chasis dado que el ensamble de cajas impide el paso de la linea de escapes sin sacrificar cm.. de despeje... :neutral: ,,, por lo tanto este es el esquema,, al respecto,,, y en virtud de que las opiniones estan divididas me afectara, segun este diseño, proyectar las salidad en 2,5" igual o definitivamente perdere mucho torque en el motor, ahora si bajo a 2" podre utilizar los mismos mufflers ( e y s en 2.5") ... obviamente adpatando entradas y salida.
adjunto : propuesta ;-) http://img133.imageshack.us/img133/4...scapev81hp.jpg Pd: Luis en eso estamos chicoteando el caracol... :guns: |
El tubo en X sólo te sube la potencia no el torque, para subir el torque la solucion es bastante simple, es un H-pipe, yo lo hice en mi bronco y mejoro la salida al tiro y barato más encima, me salio 10 lucas en escapes valenzuela (incluso con la soldada de una tuerca para poner el sensor de o2)
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escapes
Estimado
En estos momentos ya tengo instalado los multiples, recuerda que el tamaño no ta da muchas posibilidades, considera la columna de dirección (no se si tienes una hid.) . El problema es que la salida de los originales es de 2" y tu tienes de 2,5", no vas a aprovechar los silenciadores, en algun tramo del escape tendras obligadamente que poner una reducción de 2" a 2,5". Te recomiendo que fabriques unos multiples para aprovechas los escapes. Dame un correo y te envio las fotos de lo que tengo en el jeep, a modo de ej. Al instalar el motor tienes que cortar la mascara para poner un radiados de 4 corridas de lo contrario se calentara y rehacer el cubre caja nuevo por que tienes que quitarle espacio al piso. PD: tengo un encendido electronico para el 302 completo. Cita:
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ESTIMADO, por parte,, mi 302 venia creo con salida 1 3/4 ", venia en FORD CUSTOM 500 ( galaxi 500) año 1969..... por lo tanto la salidad a 2" ya seria un pequeño avance, segundo los silenciadores son de alto flujo por lo mismo otro pequeño granito de arena, la idea de los multiples es buena pero hasta no probar como handa standar no le meto mano al motor,, solo se le cambio bomba de agua nueva y bencina , se supone que abria que regular valvulas etc. a lo mejor cambiar retenes, no se esos esta por verse claro que la compresion al momento de sacarlo del auto estaba en 130 parejo en todos los cilindros.... eso....
Respecto de las modificaciones se debasto la mascar por dentro quedando casi plana,,, se instalo u electro de 3000 CFM ( Perma cool High performance) entre la mascara y el radiador original del motor, osea mismo conjunto, por lo tanto se hizo un cajon nuevo para el radiador. la helice original se mando a volar al ropero :nuke: ...... la polea de la bomba del agua se rebajo 1" + o - , lo que nos oblego a colocar una polea tensora para mejorar la rigides de ésta, ademas se se hizo una columna de direccion nueva con 2 rotulas y se instalo una direccion hidraulica saginaw, con barras de direccion ..... respecto del cortafuego no fue necesari cortarlo eso si quedamos justito.... :wtf: ,,,, respecto de la tapa de la caja se realizo un cajon nuevo que cubriera la caja y transfer... por ultimo se modificaron todos los pedales instalando pedalera de K5 modificada para adapatar la bomba y servo freno , este ultimo de un camion 3/4 izuzu...... ademas de bomba de embriague de TLC.... mas refuerao en el cortafuego ya que al presionar el embrague la lata del cortafuego watea :wtf: ;-) por ultimo aparte de los soportes de cada componenete respectivo se acorto y alargaron cardanes.... en fin es no mas .... no es tanto, :wtf: ,, pero despues de TANTO TIEMPO ESPERANDO VER LA META por fin se ve algo de humo blanco.. :razz: y si todo sale bien a finde de Junio se sale a realizar las primeras pruebas .... :razz: :driving: la proxima semana subo algunas fotos,, te doy un mail para que me envies algunas fotos de tu modificacion ..ok., suerte.. ;-) vidal.rodrigo@gmail.com |
Rodrigo
Es esto lo que se une para mejorar el torque. Saludos |
ok.. ;-)
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:bounce: estamos listos, el viernes lo pruebo en carretera, para ver como handa la Tº que es lo único que nos está preocupando , estoy mas contento que perro con 2 colas .. mañana subo fotos del proceso y después del resultado final para que evalúen,, y los mas importante, poco a poco ponerlo apunto. ;-)
por lo que me contaron la diferencia del v8 con el 4 cil se siente ..... ;-) paso de jeep a moto.. ja :razz: |
Bienvenido a los V8
Hola, bienvenido al grupo de los V8, por lo visto el U50 ya no será el mismo, ahora tu me vas a sacar de ritoque, en una de esas nos vemos por ahi, saludos.
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grande Gaston, no se me olvida la voluntad que tuviste,... ;-) , y si, el 4 cil se fue veremos como nos va con V8... saludos y nos comunicamos para salir a dar una vueltecitas por ritoque, y tu con el 352 instalado..ok. ;-)
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ya pues y las fotos....???????
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Biennnnnnnnnnnnnnnn Rodrigo
Ya ando.............. que bueno amigo que salio el U50 cuenta como quedo Saludos |
Que buena honda Rodrigo, ya dejaste de ser un niño ;-)
saludos |
Recuerda ir atento a la temperatura
Saludos, OB1 |
yep, si el tema de la tº es algo meditar ya que si bien se utilizo el radiador original del motor, se prescindió de el aspa original,, colocando un electro Perma-Cool Industries, Inc. de eficiencia de 2.950 cfm .. parte a 80º y mantiene hasta el momento en carretera mantiene entre 80º y 90º pero creemos que en terreno va a subir... por lo tanto se aceptan posibles soluciones... teniendo en cuenta que no es opcion modificar la estética exterior del jeep. ;-) radiador de alumino? , mas corridas?, tropical?.. bomba alto flujo?
Radiador instalado. http://static.summitracing.com/globa.../prm-19114.jpg Espacio existente.... :???: http://www.subir-fotos.com/uploads2/9d6c36d378.jpg perfil http://www.subir-fotos.com/uploads2/f2f6608f46.jpg ahora se viene optimizar la parte eléctrica, instalar butacas, mejorar refrigeracion y una pintadita... ;-) estas ya están.. http://www.miticos.cl/butaca/but1.jpg |
Marcelo,, tira como los dioses.... la direccion HD quedo funcionando exelente., a modificar a futuro, barra de direccion por una de 1 pieza ... y terminales con hilo .... en la semana se modifican escapes para subirlo un poco mas ya que quedaron muy bajos ... apenas me ponga de pie :splat: economicamente aparesco por esos lados .. ;-)
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De cuantos grados es el termostato que tiene? Yo puse uno de 72ºC y anda impecable. Tienes las medidas de tu radiador? Yo compre 2 radiadores para el 302, pero uno no me dio el alto asi que lo tengo guardado :smile: :smile: :smile:
Saludos |
Cita:
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voy a averiguar a cuantos grados abre el tema del termostato, el termo-swich del electro se activa a los 75º y en releneti el motor con el electro se mantiene en 80º... en que conciste los radiadores con panel tropical..???
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Cita:
saludos |
Hola yo le pondria mas corridas a ese radiador ya que el electro no tira lo mismo que el aspa original, ademas tienes que pensar que el volumen donde esta el motor es muy chico entonces esta muy encajonado y el aire de los alrededores siempre esta caliente, por lo tanto tienes mala refrigeracion, quizas metido en un taco un dia de verano se caliente excesivamente. Si tuvieras mas espacio te dira que pongas otra aspa, pero como el espacio escasea, mejor agrandas el radiador
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