TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Pro i Contra De la Lanza (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=17858)

FcoAsenjoB 09-11-2005 19:30:29

Los Pro y Los Contrapro de La Lanza

Hooolaa
Miren Me estan haceindo una Lanza Para el Land Cruiser
Queria saver cuales don los beneficions i maleficios
Cuantos kilometros Lo Puedo Remolcar???
Ahi que Trancar direccion??
De Antemano Muchas Gracias

V A M P I R O 09-11-2005 22:15:19

bueno.. lo primero que tienes que saber, es que si trancas la direccion va a quedar la cagada jajajajaja, ojala con contacto, para que quede libre y pueda seguir a la rexton.
y segun mi punto de visto nica la debieras de tirar 800 kilometros con lanza... :escritor:

Zorro 10-11-2005 07:39:08

Cita:

los beneficions i maleficios
dicen que si la rompes son 7 años de mala suerte

Gonzalo Bravo 10-11-2005 08:05:36

Antes que nada imagino que debemos estan hablando de lanza tipo A.

En dicho caso, NO hay que bloquear la direccion, esa es justamente la gracia de dicha lanza, que la direccion te sigue.

Algo basico es tener un Caster correcto, e incluso asi, hay muchos jeeps que se cierra la direccion en curvas cerradas igual no mas.

Si tu jeep no tiene ningun defecto, no debiera haber ningun limite para tirarlo, solo preopcupate de sacar el cardan trasero para distancias largas.

En mi caso particular, puedo cerrar completamente la direccion y me sigue.

Mientras mas alta la presion de neumaticos, mejor te sigue.

Desventaja, no puedes retoceder, ya que se cierra completamente la direccion por efecto del caster.-

madtoyo 10-11-2005 09:53:21

Cita:

Empezado por WuAsiTo
Hooolaa

cuanto te salio la lanza, yo tambien ando buscando una...

saludos..

FcoAsenjoB 10-11-2005 17:14:30

Cita:

Empezado por madtoyo
cuanto te salio la lanza, yo tambien ando buscando una...

saludos..

Mmm... No Los e Tendria que Ablar con el Mecanico I te aviso Pues Te llamo
Muuuchas Graacias a toodos!!
:razz: :razz: :razz:

Rodrigo Ahumada V. 10-11-2005 20:47:46

Y algo super importante, cuando lo estes tirando nunca mandes a nadie adentro del jeep. pues por inercia tienden a tratar de tomar el volante en la carretera y por consiguiente te queda la Pura Fox..., te lo cuento pues yo cometi ese garrafal error y el personaje en el jeep cuando este comenzo a botar la cola, en ves de dejarlo, ademas lo freno, me levanto la camioneta de la cola y por que dios es grande no nos dimos vuelta de manera escandalosa..., aunque igual mi pobre camionetita quedo para el gato ya que para no darme vuelta debi acelerar y chocar el contra el muro de contension para frenar...

Sin Embargo todos los que tienen lanza no han tenido problema al tirar su Jepp..., yo tengo en proyecto un carro tipo romano que al parecer en mucho mas seguro..., aunque tambien mas caro..., pero que la gente de mi club me rogo que lo hiciera para no tener que recoger mis pedazos en la carretera, je, je, je... (te lo envio a tu Mail...)

FcoAsenjoB 10-11-2005 20:58:11

Seria Bueno Pues
Wuasito@via4x4.cl
Que bueno Que no Les PAso NAda a Ustedes

Francisco Mugoreni 10-11-2005 22:09:47

Cita:

Empezado por Rodrigo Ahumada V.
Y algo super importante, cuando lo estes tirando nunca mandes a nadie adentro del jeep. pues por inercia tienden a tratar de tomar el volante en la carretera y por consiguiente te queda la Pura Fox..., te lo cuento pues yo cometi ese garrafal error y el personaje en el jeep cuando este comenzo a botar la cola, en ves de dejarlo, ademas lo freno, me levanto la camioneta de la cola y por que dios es grande no nos dimos vuelta de manera escandalosa..., aunque igual mi pobre camionetita quedo para el gato ya que para no darme vuelta debi acelerar y chocar el contra el muro de contension para frenar...

Sin Embargo todos los que tienen lanza no han tenido problema al tirar su Jepp..., yo tengo en proyecto un carro tipo romano que al parecer en mucho mas seguro..., aunque tambien mas caro..., pero que la gente de mi club me rogo que lo hiciera para no tener que recoger mis pedazos en la carretera, je, je, je... (te lo envio a tu Mail...)

Nop... yo no creo que sea mejor el carrito ese... :no: solo el Pataleta Aliaga lo piensa.... ;-)
Si el carro no tiene frenos independientes que te ayuden a frenar es mejor sin carro ya que deberas sumarle el peso de este al peso del TLC lo que implica que si tienes que frenar en forma brusca no te va a parar nadie y te vas a sacar la mugre.... ademas tendras que andar dejando el carro en cualquier lugar para despues volver a buscarlo...

FcoAsenjoB 10-11-2005 22:12:33

I SI poner Lanza Quien te Ayuda A fRenar??

Francisco Mugoreni 10-11-2005 22:48:48

Me parece que otras cosas importantes al remolcar un vehiculo con lanza son :
- Dejar las llaves puestas en Accesorios para que no se trabe e volante (ya le paso a uno de los integrantes de nuestro club)
- Dejar el cambio en neutro y tal vez la transfer también en neutro según lo que me dijeron por ahí
- Tener bien echa la alineación para que no se cargue hacia los lados y los neumáticos inflados como dijo gonzalo.
- No dejar puesto el freno de mano.
- Conectar luces traseras de intermitente, Freno... etc... para que no termine alguien pegado atrás tuyo (osea.. del vehiculo) ;-)
- Tomar las curvas con cuidado
- Mantener siempre una distancia prudente con los vehículos que van delante tuyo ya que tu distancia de frenado va a ser mucho mas larga por el peso que estas remolcando.

Beneficios dependiendo de el Vehiculo que tiras y con que vehiculo lo tiras:
- Tendrás un viaje mas cómodo (si el vehiculo es cómodo)
- Podrás viajar a mayor velocidad (Si el TLC es lento)
- Menor Gasto en Bencina (Si el vehiculo con que tiras te da mas de 5 Km. por litro)

Desventajas
- Las frenadas bruscas en carretera te llevan para cualquier lado
- Mayor desgaste de embriague y frenos del vehiculo que tira
- Buscar donde dejar seguro el vehiculo con que tiras si no se va a jeepear también.
- Pagas doble peaje

Yo remolco un Samurai con una Hilux y me ha ido bien hasta el momento siguiendo estas reglas, pero es distinto al remolcar un TLC que pesa como mil y tantos kilos mas...

Slds.

Francisco Mugoreni 10-11-2005 22:54:02

Cita:

Empezado por WuAsiTo
I SI poner Lanza Quien te Ayuda A fRenar??

Lo único que te frena es el vehiculo que te esta remolcando, por eso te digo que si el carro no tiene frenos independientes no conviene sumarle mas al peso que ya arrastras con el TLC, es mejor ponerle la lanza según yo.

FcoAsenjoB 10-11-2005 23:54:30

Un AMigo me contava que No llegaria con rodamientos si lo tiron con lanza hasta cunco
Que Opinan???

CHINO GONZALEZ 11-11-2005 10:03:35

Cita:

Empezado por WuAsiTo
Un AMigo me contava que No llegaria con rodamientos si lo tiron con lanza hasta cunco
Que Opinan???

Lo de la lanza es un tema super delicado. Ya arta gente ha tenido accidentes por esto (incluido el mio que fue terrible , hubieron heridos graves y ambos jeeps: el que tiraba y el que era tirado terminaron para perdida total).

Mecanicamente no tienes ningun problema al tirar el jeep.

El problema ocurre cuando tienes que frenar de emergencia, o adelantar, o cambiarte de pista , etc).
Por eso se recomienda que alguien vaya en el jeep de atras en caso de alguna emergencia para que frene, ya que realmente la distancia de frenado aumenta considerablemente.
Si el jeep de adelante es mas liviano que el de atras, simplemente no se puede tirar con lanza a menos que alguien vaya atras frenando.

Personalmente creo que a menos que el ahorro sea considerable, es mucho mejor pagar un poco mas e irse andando solo y tranquilo.

Chino

RVP 11-11-2005 11:07:20

Cita:

Empezado por Rodrigo Ahumada V.

nosotros hemos REMOLCADO varias veces a jeeps grandes (tlc, cj7, etc) y siempre vamos con alguien atras pero que sabe que hacer, obviamente el manubrio suelto, pero con el motor andando en ralenti y ayudando en las frenadas, de hecho coordinados por radio, en carretera el que frena solo es el que va atras. ojala con otro jeep cerrando la caravana para impedir que se vayan metiendo otros vehiculos. al entrar a la ciudad, si el caster no ayuda, el piloto trasero corrige un poco la direccion. a mi me paso un cuasi accidente, ya que el que me remolcaba era un vehiculo mucho mas angosto, se cuneteo al pasar por un pueblo y terminamos cruzados al medio de la calle en forma de V, nada agradable, y creo que si no hubiera ido yo atras, el tlc simplemente se lo lleva o lo da vuelta....

creo que lo mejor es NO usar lanza salvo situaciones de emergencia.

FcoAsenjoB 11-11-2005 13:28:52

Io Que Pesnava Llevar EL Jeeo A MI campito eN cuNCO este Verano :sad: :sad: :sad: :escritor:

ARAÑA4X4 11-11-2005 22:42:18

Hola Wuasito
Te Cuento Que Hace Mas De Un Año Que Compre Una Mazda B2500 Diesel 4x4 Del 98 , Con 100.000 Kms. Y Que Ya Traia Problemas De Desgaste De Embrague Asi Que Pense , No Importa La Idea Es Ir A Las 48 Hrs De Atacama 2004 Y A La Vuelta Lo Reparo. Asi Que A La Semana De Comprada Nos Fuimos A La Competencia. (viña-copiapo-viña) Cero Problemas. Y Asi Ya Llevamos 6 Viajes Al Norte Con El Jeep Tirandolo Con Lanza En "v" O "a" Y Aun El Embrague Dura Con 176.000 Kms. Lo Que Si Reviso Los Frenos De La Camioneta Antes De Salir Ya Que Aumenta La Distancia De Frenado Y El Record De Velocidad Tirando El Jeep A Sido 152 Kms/hr. Claro Que En Bajadas Largas.
Haciendo Un Resumen, La Lanza Es La Raj. . . Para Llevar El Jeep Como Carrito , Bueno Suerte Con La Tuya,
Saludos

Araña
Club Vikingo 4x4
Viña Del Mar

FcoAsenjoB 12-11-2005 08:31:11

Muchas Gracias!!
Que pasa si lo tiro con un jeep automatico???

Rodrigo Ahumada V. 12-11-2005 14:04:22

Tengo entendido que haras mier... la caja...

FcoAsenjoB 12-11-2005 14:26:46

EN Una SOla Tirada???

V A M P I R O 13-11-2005 12:04:30

Como comentaron por ahi, lo idea es que alguien que conosca el tema valla arriva del tlc con el motor prendido en relenti para ayudar a frenar, señalisar etc etc etc... y ojala cordinados por radio :)

Cita:

Empezado por ARAÑA4X4
Y El Record De Velocidad Tirando El Jeep A Sido 152 Kms/hr.

jajaja, no sera mucho ??? :poto:

Zankudo4x4 ® 14-11-2005 10:09:58

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Como comentaron por ahi, lo idea es que alguien que conosca el tema valla arriva del tlc con el motor prendido en relenti para ayudar a frenar, señalisar etc etc etc... y ojala cordinados por radio :)

jajaja, no sera mucho ??? :poto:

No teie para ke ir otro arriba... hay ke andra a baja velocidad, no recomendaria a mas de 90 k/h....

y x el asunto d elas luces, se le saca una coneccion como a los acrros de arrastre.. y kedan ambos conectados...

Recuerda Vampi ke el araña e sun pata de fierro y Enfermo d ela Cabeza.... jajajjaja

chotito 15-11-2005 13:05:58

hablando de lanzas..
yo tengo la lanza desde ek tengo el jeep...y antes era con pasador...y en una ocacion el pasador se salio y .......
.....
.... por suerte llevabaal asopao de mi hno atras, lo freno y la lanza casi se clava en el suelo
en fin despues de eso le meti galleta y me hice una mejor ...con coco y cadenas,... y otra cosa...
hay que ponerle algo ke la levante en caso de cortarse para que no se clave en le suelo

mi jeep es un lf20 y pesa unos 1200 kilos,.. y lo tiramos con una luv diesel...debe dar como 8 remolcandolo a unos 70 por hora...

pero mi dudda es...
ke pasa con el aspecto legal???? osea si me paran los pacos??? se puede remolcar?? o ke?????

y la otra cosa...
le puse un coco de 2000 libras....aguantar?A??

bueno como dato extra la lanza la hice yo, y me salio como por 13 lucas con todo...

saludos

wasito ... si teni lanza anda adarte una welta por curico

FcoAsenjoB 15-11-2005 18:53:18

Al Parecer es Legal Los de Aventura 4x4 Remolcavan las Camionate con Lanza tipo A....
Bueno Tratarre de ir pues

FcoAsenjoB 15-11-2005 19:23:10

Otra Pregunta
Si La LAnza Queda HAcia Avajo engachaada al Jeep Que lo va a tirar
Que pasaria con una Frenada Mas menos Brusca???
Se Doblaria i kedaria la ka...??
Que podria hacer con ese Problema??
http://img166.imageshack.us/img166/3938/lanza6ko.jpg
Lo Azul es La LAnza esta Inclinada Al jeep que lo tira

ARAÑA4X4 15-11-2005 19:38:54

Hola Vampiro
Es Velda, Es Velda, Fue Camino De Vuelta Del Ultimo Baja, En Una Bajada Muy Larga Llegando A Longotoma, Y Como Gonzapo En Otra Bajada Habia Echo El Record A 142 Km/hr. Aproveche Y Acelerando A Fondo Llego A 152 Km/hr. (con Gps) Y Cague A Gonzapo, Ja Ja Ja Claro Que En La Curva Larga La Hicimos A Fondo Porque Ni Ka Desacelerar Ni Menos Tocar El Freno O Sino El Jeep Que Iba Atras Con La Lanza Se Iba Cagand... Con Camio Y Todo Y Con Los Gueo... Que Iban Adentro. Buen Susto,

Araña
Club Vinkingo 4x4
Viña Del Mar

dakota 15-11-2005 22:40:41

Cita:

Empezado por WuAsiTo
Otra Pregunta
Si La LAnza Queda HAcia Avajo engachaada al Jeep Que lo va a tirar
Que pasaria con una Frenada Mas menos Brusca???
Se Doblaria i kedaria la ka...??
Que podria hacer con ese Problema??
http://img166.imageshack.us/img166/3938/lanza6ko.jpg
Lo Azul es La LAnza esta Inclinada Al jeep que lo tira

tengo entendido que queda la caga, el vehiculo que esta atras se monta sobre el otro.

A mi con una lanza tipo I se doblo :-( :cry:

FcoAsenjoB 16-11-2005 15:35:42

I Comos e podria solucionar el Problemilla ese? :escritor:

H3NDRIX 16-11-2005 16:09:33

Cita:

Empezado por WuAsiTo
I Comos e podria solucionar el Problemilla ese? :escritor:

haciéndole un soporte a la lanza abajo del parachoque del TLC cosa que la lanza quede en forma paralela al suelo, asi las fuerzas se aplican de manera optima ya sea para acelerar o para frenar (aplica tus conocimientos de fisica vectorial, 3º medio)
:escritor:

lo malo habria que sacar la lanza cada vez, en vez de yipear con la lanza puesta, pero no se me ocurre otra solución...

salu2

FcoAsenjoB 16-11-2005 16:36:12

MMm.. Podria ser!!
OJo HendrixX Voi en 8* !!!! :escritor:
Voi a decirqle que pongo la lanza lo mas abajo que se pueda del parachoke

madtoyo 16-11-2005 17:04:01

Cita:

Empezado por H3NDRIX
haciéndole un soporte a la lanza abajo del parachoque del TLC cosa que la lanza quede en forma paralela al suelo, asi las fuerzas se aplican de manera optima ya sea para acelerar o para frenar (aplica tus conocimientos de fisica vectorial, 3º medio)
:escritor:

lo malo habria que sacar la lanza cada vez, en vez de yipear con la lanza puesta, pero no se me ocurre otra solución...

salu2

SI HABLMOS DE FISICA , EL PROBLEMA DE COLOCARLO BAJO EL PARACHOQUE ES QUE EL ESFUERZO LO APLICAS POR COMPLETO AL PERNO, YA SEA PARA DOBLAR COMO PARA FRENAR (CORTE O SIZALLE). ABRIA QUE SUPLIR EL PARACHOQUE EN LA PARTE INFERIOR Y QUE SEA SOLIDARIO A ESTE (SOLDADO), YO CREO QUE LO MEJOR ES SUPLIR LA PARTE DELANTERA DE LA LANZA Y QUE ESTA ASUMA LA DIFERENCIA. (POR SUPUESTO SOLDADA A LA LANZA).. Y PARA YIPEAR NO NECESITA SACAR... OJO CON LA FORMA DE UNION DE LA LANZA AL PARACHOQUE Y QUE PERNO COLOCAS....

SALUDOS..

FcoAsenjoB 16-11-2005 17:20:39

Listoco cuando este Terminada Suuvo Foootos!!
No creo que quede muy enpinada !!!
Ai les Muestro!!

H3NDRIX 16-11-2005 21:22:56

Cita:

Empezado por madtoyo
SI HABLMOS DE FISICA , EL PROBLEMA DE COLOCARLO BAJO EL PARACHOQUE ES QUE EL ESFUERZO LO APLICAS POR COMPLETO AL PERNO, YA SEA PARA DOBLAR COMO PARA FRENAR (CORTE O SIZALLE). ABRIA QUE SUPLIR EL PARACHOQUE EN LA PARTE INFERIOR Y QUE SEA SOLIDARIO A ESTE (SOLDADO), YO CREO QUE LO MEJOR ES SUPLIR LA PARTE DELANTERA DE LA LANZA Y QUE ESTA ASUMA LA DIFERENCIA. (POR SUPUESTO SOLDADA A LA LANZA).. Y PARA YIPEAR NO NECESITA SACAR... OJO CON LA FORMA DE UNION DE LA LANZA AL PARACHOQUE Y QUE PERNO COLOCAS....

SALUDOS..

la fuerza sobre los pernos no es la misma si la lanza esta apernada arriba o abajo del parachoque????

creo que te entendi, pensandolo bien habria que pegarle una extension al parachoque hacia abajo para ayudar a soportar los pernos, algo asi?

en todo caso, muy buena idea hacerle un suple a la lanza para mejorar el angulo, pero asi sigues manteniendo toda la fuerza en los pernos o no? la union deberia ser muuuuuy confiable, eso si lo bueno que puedes yipear con la lanza puesta

FcoAsenjoB 16-11-2005 21:54:12

Entonse Tratar de Poner La LAnza Lo mas avajo que se pueda del parachoke
Una Cosa Asi?
http://img488.imageshack.us/img488/3959/lanza6xc.jpg

VSilva 16-11-2005 22:46:50

Mi experiencia con lanza tipo A se remite a dos largos viajes y varios cortos, el primero fue tirando la K5 de gatorichy hasta caldera con una Hilux 4x4 , la verdad es que fue un error usar un vehiculo remolcador mas liviano :no: al tirar no hay ningun problema doblando un poco mas abierto cero drama , pero frenando la cosa cambia , si vas en recta frenaba derecho y seguro pero en curva o bajando la cola se movia mucho asi que en las cuestas del norte habia que enganchar antes y bajar asi con mucho cuidado. Despues fuimos al Jamboree pero ahi la cosa cambio por que usamos una K3500 con doble rodado trasero y ademas diesel :smile: con decirles que pasamos a dejar al gato a Las Condes ... asi es nos dimos el lujo de pasearnos de sur a norte por Santiago hasta tomar costanera norte rumbo al sauzal ,en esquinas cerradas la K5 parecia que jugaba al monito mayor por que seguia sin problemas al bicho mas grande. Despues me traje el jeep ex de JJ Gari de Stgo a Chillan e igual cero dramas. ;-)

chotito 16-11-2005 22:47:00

o subele el coco al rexton... la lanza tiene ke ekdar paralela al suelo, para que la fuerza sea axial...

ahi va una foto de la mia ..
saludos

= falta pintarla
y los pernos me asustan asi ke tengo ke cambiarlos

http://www.gigafoto.cl/fotos/2005/11/17/100833.jpg

wasito. jajaja octavo ... shualo

FcoAsenjoB 17-11-2005 06:08:35

Esta Buena!!
Que es Mejor que el TLC esta mas Apegado al Que LO remolca??

V A M P I R O 17-11-2005 10:20:04

mientras doble, no creo que exista problema...

KARLITROZ POZO 23-11-2005 00:36:19

Cita:

Empezado por WuAsiTo
Hooolaa

Hola guasito, bueno como experiencia hace bastante que ando tirando a katrina KH-2 con lanza, hace mas de 5 años, despues lo deje de usar y ahora que volvi a usar a katrina vuelvo a llevarlo con lanza a todas partes, por un tema de que como no tiene papeles es complicado llevarlo andando.... yo jamaz he tenido un drama con la lanza, eso si me preocupo bien de los detalles claves; tener bien ajustada "la manito q agarra el coco" (sono medio raro eso :gay: ) opner el perno para q esta misma no se suelte, poner buenos pernos donde va puesta la lanza al jeep, y cambiarlos cada cierto tiempo, usar cadena si o si, etc... Lo que si hace unos años por no tener bien apretado un coco tuve una mala experiencia con un carro donde llevaba una moto, se me salio en la carretera, por suerte me salvo la cadena que hizo que no se escapara el carro, pero la de chispas q salio, te la encargo...
Y NO HAY Q TRANCAR LA DIRECCION

"beneficios": creo que muchos, eso si remolcando un jeep mas liviano q el que vas manejando, ahorras bencina, viajas en algo mas comodo, guardas riñones pal jeepeo, no tienes q llevar a otro wn pa q te haga la paleteada y maneje el jeep, etc etc...

"maleficios": no creo que haya maleficios, a no ser que pases remolcando el jeep bajo una escalera, o se te atraviese un gato negro, o justo salgas con el jeep para un martes 13.... o si vas al campo con el jeep escuches al "TUETUE" :rasta: :rasta: :rasta: wujajaja

slds :wink:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:46:04.