![]() |
Los Pro y Los Contrapro de La Lanza
Hooolaa
Miren Me estan haceindo una Lanza Para el Land Cruiser Queria saver cuales don los beneficions i maleficios Cuantos kilometros Lo Puedo Remolcar??? Ahi que Trancar direccion?? De Antemano Muchas Gracias |
bueno.. lo primero que tienes que saber, es que si trancas la direccion va a quedar la cagada jajajajaja, ojala con contacto, para que quede libre y pueda seguir a la rexton.
y segun mi punto de visto nica la debieras de tirar 800 kilometros con lanza... :escritor: |
Cita:
|
Antes que nada imagino que debemos estan hablando de lanza tipo A.
En dicho caso, NO hay que bloquear la direccion, esa es justamente la gracia de dicha lanza, que la direccion te sigue. Algo basico es tener un Caster correcto, e incluso asi, hay muchos jeeps que se cierra la direccion en curvas cerradas igual no mas. Si tu jeep no tiene ningun defecto, no debiera haber ningun limite para tirarlo, solo preopcupate de sacar el cardan trasero para distancias largas. En mi caso particular, puedo cerrar completamente la direccion y me sigue. Mientras mas alta la presion de neumaticos, mejor te sigue. Desventaja, no puedes retoceder, ya que se cierra completamente la direccion por efecto del caster.- |
Cita:
saludos.. |
Cita:
Muuuchas Graacias a toodos!! :razz: :razz: :razz: |
Y algo super importante, cuando lo estes tirando nunca mandes a nadie adentro del jeep. pues por inercia tienden a tratar de tomar el volante en la carretera y por consiguiente te queda la Pura Fox..., te lo cuento pues yo cometi ese garrafal error y el personaje en el jeep cuando este comenzo a botar la cola, en ves de dejarlo, ademas lo freno, me levanto la camioneta de la cola y por que dios es grande no nos dimos vuelta de manera escandalosa..., aunque igual mi pobre camionetita quedo para el gato ya que para no darme vuelta debi acelerar y chocar el contra el muro de contension para frenar...
Sin Embargo todos los que tienen lanza no han tenido problema al tirar su Jepp..., yo tengo en proyecto un carro tipo romano que al parecer en mucho mas seguro..., aunque tambien mas caro..., pero que la gente de mi club me rogo que lo hiciera para no tener que recoger mis pedazos en la carretera, je, je, je... (te lo envio a tu Mail...) |
|
Cita:
Nop... yo no creo que sea mejor el carrito ese... :no: solo el Pataleta Aliaga lo piensa.... ;-) Si el carro no tiene frenos independientes que te ayuden a frenar es mejor sin carro ya que deberas sumarle el peso de este al peso del TLC lo que implica que si tienes que frenar en forma brusca no te va a parar nadie y te vas a sacar la mugre.... ademas tendras que andar dejando el carro en cualquier lugar para despues volver a buscarlo... |
I SI poner Lanza Quien te Ayuda A fRenar??
|
Me parece que otras cosas importantes al remolcar un vehiculo con lanza son :
- Dejar las llaves puestas en Accesorios para que no se trabe e volante (ya le paso a uno de los integrantes de nuestro club) - Dejar el cambio en neutro y tal vez la transfer también en neutro según lo que me dijeron por ahí - Tener bien echa la alineación para que no se cargue hacia los lados y los neumáticos inflados como dijo gonzalo. - No dejar puesto el freno de mano. - Conectar luces traseras de intermitente, Freno... etc... para que no termine alguien pegado atrás tuyo (osea.. del vehiculo) ;-) - Tomar las curvas con cuidado - Mantener siempre una distancia prudente con los vehículos que van delante tuyo ya que tu distancia de frenado va a ser mucho mas larga por el peso que estas remolcando. Beneficios dependiendo de el Vehiculo que tiras y con que vehiculo lo tiras: - Tendrás un viaje mas cómodo (si el vehiculo es cómodo) - Podrás viajar a mayor velocidad (Si el TLC es lento) - Menor Gasto en Bencina (Si el vehiculo con que tiras te da mas de 5 Km. por litro) Desventajas - Las frenadas bruscas en carretera te llevan para cualquier lado - Mayor desgaste de embriague y frenos del vehiculo que tira - Buscar donde dejar seguro el vehiculo con que tiras si no se va a jeepear también. - Pagas doble peaje Yo remolco un Samurai con una Hilux y me ha ido bien hasta el momento siguiendo estas reglas, pero es distinto al remolcar un TLC que pesa como mil y tantos kilos mas... Slds. |
Cita:
|
Un AMigo me contava que No llegaria con rodamientos si lo tiron con lanza hasta cunco
Que Opinan??? |
Cita:
Mecanicamente no tienes ningun problema al tirar el jeep. El problema ocurre cuando tienes que frenar de emergencia, o adelantar, o cambiarte de pista , etc). Por eso se recomienda que alguien vaya en el jeep de atras en caso de alguna emergencia para que frene, ya que realmente la distancia de frenado aumenta considerablemente. Si el jeep de adelante es mas liviano que el de atras, simplemente no se puede tirar con lanza a menos que alguien vaya atras frenando. Personalmente creo que a menos que el ahorro sea considerable, es mucho mejor pagar un poco mas e irse andando solo y tranquilo. Chino |
Cita:
creo que lo mejor es NO usar lanza salvo situaciones de emergencia. |
Io Que Pesnava Llevar EL Jeeo A MI campito eN cuNCO este Verano :sad: :sad: :sad: :escritor:
|
Hola Wuasito
Te Cuento Que Hace Mas De Un Año Que Compre Una Mazda B2500 Diesel 4x4 Del 98 , Con 100.000 Kms. Y Que Ya Traia Problemas De Desgaste De Embrague Asi Que Pense , No Importa La Idea Es Ir A Las 48 Hrs De Atacama 2004 Y A La Vuelta Lo Reparo. Asi Que A La Semana De Comprada Nos Fuimos A La Competencia. (viña-copiapo-viña) Cero Problemas. Y Asi Ya Llevamos 6 Viajes Al Norte Con El Jeep Tirandolo Con Lanza En "v" O "a" Y Aun El Embrague Dura Con 176.000 Kms. Lo Que Si Reviso Los Frenos De La Camioneta Antes De Salir Ya Que Aumenta La Distancia De Frenado Y El Record De Velocidad Tirando El Jeep A Sido 152 Kms/hr. Claro Que En Bajadas Largas. Haciendo Un Resumen, La Lanza Es La Raj. . . Para Llevar El Jeep Como Carrito , Bueno Suerte Con La Tuya, Saludos Araña Club Vikingo 4x4 Viña Del Mar |
Muchas Gracias!!
Que pasa si lo tiro con un jeep automatico??? |
Tengo entendido que haras mier... la caja...
|
EN Una SOla Tirada???
|
Como comentaron por ahi, lo idea es que alguien que conosca el tema valla arriva del tlc con el motor prendido en relenti para ayudar a frenar, señalisar etc etc etc... y ojala cordinados por radio :)
Cita:
|
Cita:
y x el asunto d elas luces, se le saca una coneccion como a los acrros de arrastre.. y kedan ambos conectados... Recuerda Vampi ke el araña e sun pata de fierro y Enfermo d ela Cabeza.... jajajjaja |
hablando de lanzas..
yo tengo la lanza desde ek tengo el jeep...y antes era con pasador...y en una ocacion el pasador se salio y ....... ..... .... por suerte llevabaal asopao de mi hno atras, lo freno y la lanza casi se clava en el suelo en fin despues de eso le meti galleta y me hice una mejor ...con coco y cadenas,... y otra cosa... hay que ponerle algo ke la levante en caso de cortarse para que no se clave en le suelo mi jeep es un lf20 y pesa unos 1200 kilos,.. y lo tiramos con una luv diesel...debe dar como 8 remolcandolo a unos 70 por hora... pero mi dudda es... ke pasa con el aspecto legal???? osea si me paran los pacos??? se puede remolcar?? o ke????? y la otra cosa... le puse un coco de 2000 libras....aguantar?A?? bueno como dato extra la lanza la hice yo, y me salio como por 13 lucas con todo... saludos wasito ... si teni lanza anda adarte una welta por curico |
Al Parecer es Legal Los de Aventura 4x4 Remolcavan las Camionate con Lanza tipo A....
Bueno Tratarre de ir pues |
Otra Pregunta
Si La LAnza Queda HAcia Avajo engachaada al Jeep Que lo va a tirar Que pasaria con una Frenada Mas menos Brusca??? Se Doblaria i kedaria la ka...?? Que podria hacer con ese Problema?? http://img166.imageshack.us/img166/3938/lanza6ko.jpg Lo Azul es La LAnza esta Inclinada Al jeep que lo tira |
Hola Vampiro
Es Velda, Es Velda, Fue Camino De Vuelta Del Ultimo Baja, En Una Bajada Muy Larga Llegando A Longotoma, Y Como Gonzapo En Otra Bajada Habia Echo El Record A 142 Km/hr. Aproveche Y Acelerando A Fondo Llego A 152 Km/hr. (con Gps) Y Cague A Gonzapo, Ja Ja Ja Claro Que En La Curva Larga La Hicimos A Fondo Porque Ni Ka Desacelerar Ni Menos Tocar El Freno O Sino El Jeep Que Iba Atras Con La Lanza Se Iba Cagand... Con Camio Y Todo Y Con Los Gueo... Que Iban Adentro. Buen Susto, Araña Club Vinkingo 4x4 Viña Del Mar |
Cita:
tengo entendido que queda la caga, el vehiculo que esta atras se monta sobre el otro. A mi con una lanza tipo I se doblo :-( :cry: |
I Comos e podria solucionar el Problemilla ese? :escritor:
|
Cita:
:escritor: lo malo habria que sacar la lanza cada vez, en vez de yipear con la lanza puesta, pero no se me ocurre otra solución... salu2 |
MMm.. Podria ser!!
OJo HendrixX Voi en 8* !!!! :escritor: Voi a decirqle que pongo la lanza lo mas abajo que se pueda del parachoke |
Cita:
SALUDOS.. |
Listoco cuando este Terminada Suuvo Foootos!!
No creo que quede muy enpinada !!! Ai les Muestro!! |
Cita:
creo que te entendi, pensandolo bien habria que pegarle una extension al parachoque hacia abajo para ayudar a soportar los pernos, algo asi? en todo caso, muy buena idea hacerle un suple a la lanza para mejorar el angulo, pero asi sigues manteniendo toda la fuerza en los pernos o no? la union deberia ser muuuuuy confiable, eso si lo bueno que puedes yipear con la lanza puesta |
Entonse Tratar de Poner La LAnza Lo mas avajo que se pueda del parachoke
Una Cosa Asi? http://img488.imageshack.us/img488/3959/lanza6xc.jpg |
Mi experiencia con lanza tipo A se remite a dos largos viajes y varios cortos, el primero fue tirando la K5 de gatorichy hasta caldera con una Hilux 4x4 , la verdad es que fue un error usar un vehiculo remolcador mas liviano :no: al tirar no hay ningun problema doblando un poco mas abierto cero drama , pero frenando la cosa cambia , si vas en recta frenaba derecho y seguro pero en curva o bajando la cola se movia mucho asi que en las cuestas del norte habia que enganchar antes y bajar asi con mucho cuidado. Despues fuimos al Jamboree pero ahi la cosa cambio por que usamos una K3500 con doble rodado trasero y ademas diesel :smile: con decirles que pasamos a dejar al gato a Las Condes ... asi es nos dimos el lujo de pasearnos de sur a norte por Santiago hasta tomar costanera norte rumbo al sauzal ,en esquinas cerradas la K5 parecia que jugaba al monito mayor por que seguia sin problemas al bicho mas grande. Despues me traje el jeep ex de JJ Gari de Stgo a Chillan e igual cero dramas. ;-)
|
o subele el coco al rexton... la lanza tiene ke ekdar paralela al suelo, para que la fuerza sea axial...
ahi va una foto de la mia .. saludos = falta pintarla y los pernos me asustan asi ke tengo ke cambiarlos http://www.gigafoto.cl/fotos/2005/11/17/100833.jpg wasito. jajaja octavo ... shualo |
Esta Buena!!
Que es Mejor que el TLC esta mas Apegado al Que LO remolca?? |
mientras doble, no creo que exista problema...
|
Cita:
Y NO HAY Q TRANCAR LA DIRECCION "beneficios": creo que muchos, eso si remolcando un jeep mas liviano q el que vas manejando, ahorras bencina, viajas en algo mas comodo, guardas riñones pal jeepeo, no tienes q llevar a otro wn pa q te haga la paleteada y maneje el jeep, etc etc... "maleficios": no creo que haya maleficios, a no ser que pases remolcando el jeep bajo una escalera, o se te atraviese un gato negro, o justo salgas con el jeep para un martes 13.... o si vas al campo con el jeep escuches al "TUETUE" :rasta: :rasta: :rasta: wujajaja slds :wink: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:46:04. |