![]() |
cambio caja a cj/7
Estimados TA, tengo un cj7 con caja sr4, a la cual le tengo poco cariño y mi idea es cambiarla.
¿Que combinaciones BBB, tengo para un 258 y dana 300? Gracias Saludos. |
:shrug:
|
Cajas de CJ7 y otros
Compadre, veamos.....
Realmente lo que dices es verdad, la SR4 es como el p....... y otras más que traen los CJ7 también son "underrated", como por ejemplo T4 y la T5. Las cajas que realmente son buenas son las T150, T176, T18 y los automáticos TH400, TF727 y TF999. Ahora puedes instalar la caja que quieras pero el problema recide en que deberás usar adaptadores varios: campana-caja y luego caja-transfer. La única manera que no tengas que usar adaptadores ($$$$) es usar un de las siguientes cajas de cambio: T4, T5 o SR4 ya que estos tienen igual apernadura hacia la campana y la misma hacia la D300. Por otro lado podrás usar una T176 (filete!!!) ya que también fue usado delante de una D300 pero deberás cambiar la campana ya que esta caja, al igual que la T150, tiene apernadura mariposa Ford. Las cajas que estaban delante de una D300 son: :arrow: T176 :arrow: SR4 :arrow: T4 :arrow: T5 Por ende tus opciones son las siguientes: :arrow: mantener campana y D300 comprar adaptadores y colocar una NV3500, NV3550, NP435, SM465, SM420 u otra que te caliente :arrow: mantener la campana y D300 y buscarte una T4 o T5 que son cero recomendables, porque son igual de m...... como la SR4 :arrow: buscar una caja T18, T150 o T176 con su campana. Lo bueno que los motores 258 nunca cambiaron su apernadura De las tres opciones la más recomendable es la tres. La T150 y T18 son las más comunes en el mercado, siendo la T150 más que la otra. T176 es más compleja de encontrar. Las razones son que la T150 fue usada entre los años 1977 y 1979 y muchos de los CJ7 que hay en chile son de estos años. La T176 se usó del 1982 a 1984 más o menos. La T18 fue usada en CJ5, CJ6, CJ7, CJ8, algunos Fords y Scouts. Pero el problema de esta caja que todo el mundo la quiere por su alta resistencia y será difícil de pillar. si encuentras cómprala ya que tendrás caja para rato. Espero que esto ayude. Saludos |
Tamién puedes usar una T90, pero estoy medio pillo en la historia de esta caja. tendría que estudiar un poco para darte una mejor respuesta.
|
Javier, pero la T90 que traen llos Willys se la puedes instalar a un 258 ?, me refiero a si son Bolt-On, que se beberia usar la campana de la T150 o la de la T90....?
|
La verdad??? Me pillaste. :shrug:
Parece que el último mensaje fue un peo hediondo. |
Javier, gracias por tus comentarios.
Ahora, me tientan las nv3550 y nv3500, más modernas y con 5ta. En qué venían para buscarlas? qué precio debería pagar por ellas. Gracias, Saludos. |
Cita:
Precios no manejo. |
Cita:
Pero ¿NV3550 = AX15?..... Si lo anterior es correcto, entonces mejor una nv3500, entre las dos por supuesto? Gracias. Saludos. |
Cita:
|
Siguiendo con esta idea....si fuese automática, cuales son las recomendaciones.
Saludos |
Cita:
La apernadura con el motor 4.2 creo que deberia ser la misma (Bolt on)a menos que la TF999 (sin over drive) tenga diferentes patrones, porque vienen puestas desde los CJ hasta los TJ. Saludos Nicolas |
Me está gustando la idea de una AT. Entre que rangos de precios estamos hablando para una 700r4 o una AW4.
Entiendo que la AW4 es bolt on al 258 y dependiendo de las estrías, igual a la dana 300? A la 700r4 es necesario adaptar al motor y transfer? Gracias, Saludos. |
Cita:
Saludos |
Yap, gracias, todo claro. Por último tienes noticias de un valor aprox o medio de una caja AW4.
Saludos |
Tengo en vista una AX15 cuyo donante sería una dakota V6. Entiendo que llegar y apernar a un 258.
Mis dudas ¿Con adatador para Dana 300 o no en todas las ax15 se puede? ¿ puedo dejarla sin embrague hidraúlico? Saludos. |
Yo tengo una TF999 llegar y apernar al 258 y la D300
Lo unico que tienes que reparar es el convertidor de torque ;-) |
Cita:
Saludos. |
Cita:
Nadie tiene información al respecto??? Saludos. |
Cita:
|
Te cambio la Dana 300 por un conjunto "T18 + Dana 20" llegar y apernar al 258.
Relación 1a : 6,32:1 Saludos, Mario |
Cita:
Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Justo lo que me recomendo el medico :razz: .....y como cuanto cuesta esa operacion........? :neutral: |
Cita:
The Jeep/Dodge AX15 5-speed, the Jeep NV3550 5-speed, the Toyota R150F & R151F, the 87-92 Toyota Supra Turbo R154 and the Isuzu AR5 5-speed all share the same case to bellhousing bolt pattern. As such there are a number of possibilities that can be had when a 5-speed is desired: 94-95 Dakota 2.5L bellhousing: Connects all to any K car based 2.2L-2.5L SOHC L4 in a RWD application. 94-99 Dakota 3.9L V6 Bellhousing: Connects all to any 3.9L V6 and any 273/318/340/360 V8. 96-99 Dakota 2.5L bellhousing: Connects all to any Jeep 2.5L L4. Because of it's GM inherited 60 degree bolt pattern, also works with any Buick FWD V6 and supercharged V6, any Chevrolet 2.8/3.1/3.4 V6, any Cadillac 4.1/4.5/4.9 V8 and with a minor modification, any Olds Aurora DOHC V8 and Cadillac DOHC Northstar V8. 88-99 Jeep 4.0L L6 bellhousing: Connects all to any AMC 290/304/ 343/360/390/401 V8 and any 72 and later 232 L6 and 258 L6. 01-03 Jeep Liberty 3.7L V6 bellhousing: Connects all to any 3.7L V6, 4.7L V8 and 5.7L Hemi V8. Isuzu Trooper 3.5 V6 AR5 bellhousing: Connects all to any Isuzu 3.2\3.5 V6 87-92 Toyota Supra Turbo 3.0 L L6 bellhousing: Connects all to any 7M-GTE Turbo 6 Aftermarket: Advance Adapters: Bellhousing for AX15 to Chevrolet-Buick- Olds-Pontiac V8 and Buick V6. Connects all to same. Advance Adapters: Adapter plate for AX15 to Ford bellhousing. Connects all except NV3550 to same. They have a separate plate for the NV3550. Novak Enterprises: Adapter plate for AX15 to GM 4-speed bellhousing. Connects all except NV3550 to same. Further info: Jeep AX5, Toyota G52, W55, W56, W57 and W58 5-speeds all share a common face pattern on the case. As such, any 88-99 Jeep 2.5L bellhousing (NOT Dakota) will bolt a Toyota W series transmission to a 60 degree GM bolt pattern. Aftermarket: Advance Adapters makes a bellhousing to bolt a W series Toyota trans to a Chevy-Buick-Olds-Pontiac block. NOTE: Input shafts lengths vary. Pre 1995 R150\R151 = 6.5" 1995 up Toyota R series = 7.5" AX15 = 7.5" 87-92 Turbo Supra R154 = 7.25" NV3550 = 7.5" AX5 = 7.5" Toyota W series = 6.5" Advance Adapters makes an extra long pilot bearing when using a shorter input shaft tranny with a bellhousing that had a longer one. Obviously you can't put the longer input trans into a bell that had a shorter one. Front bearing covers are interchangeable between the R series, AX15 and AR5. NV3550, AX5 and W series are not interchangeable. Cita:
http://www.novak-adapt.com/images/pics/kit_153.jpg Cita:
Saludos, Mario |
Yo tengo una D300 guardada que podria permutar por $$$$. eh!!!
Saludos Nicolas |
Cita:
No desvirtuemos el post de caicaen..... enviame PM Saludos, Mario |
Gracias Mario, parece que dodge y jeep, juntos pero no revueltos, :escritor:
Entonces, a la humbertito....no son intercambiables las cajas ax15 de dodge y jeep, habría que entrar apicar con la campana. Saludos. PD. no se preocupen. |
Cita:
|
Cita:
Tengo un conocido que está arreglando una ax15 de jeep, iré a verla antes que la armen para ver el tema de la campana y el eje de salida, ya que este es 4x4 y la dakota no. Saludos. |
Me da la impresión que las apernaduras son totalmente distintas... aunque claro todo se puede adaptar.
Saludos, Mario |
Cita:
Gracias, Saludos. |
sorry por desvirtuar un poco, pero la d300 es directamente apernable a la caja automática de del cherokee???? alguien tiene more info?
|
Cita:
Saludos, Mario |
retomando el tema....
Que consecuencias tendría el poner una AW4 sin computador, hasta lograr que funcione electrónicamente -siendo lo anterior posible-, en mi CJ, funciona la OD, qué pasa con el convertidor de torque???? Saludos. |
|
Suena interesante!!! Hay solo una forma de averiguar si sirve o no..............
|
Cita:
Esa es la idea... Estoy dispuesto a tirarme a la piscina con esa caja en mi cj. Cuál es la idea? Instalarla primero, sin computador y luego ir haciendo los arreglos necesarios para que funcione electrónicamente. Por ello preguntaba las consecuencias de hacerla funcionar sin TCU. La primera es la obvia, no queda automática, tendría que pasar los cambio manualmente, no me molesta, pero ¿que pasa con el convertidor de torque, cómo queda funcionando?. Entiendo, tambien, que quedo sin 1era, sólo con 2, 3 y OD. De ahí el por qué de la página.... En una segunda etapa hacer la instalación eléctrica y electrónica, con TCU pero sin sensor ni TPS, ahí entra de nuevo la página que mostré, con la idea de replicar el mismo procedimiento con otros switch para los selenoides. Tercera, conectar sensor y TPS. EL TPS se pone complicado. He encontrado un solo lugar en gringolandia que hacen TPS para carburadores, pero venden el kit completo, sensor, TPS, TCU y cables para otras cajas electrónicas GM y Ford pero no AW, estoy preguntando el tema. Bienvenidas las ideas ... Saludos. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:45:57. |