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RODRIGO VILLARROEL FEHRIN 11-11-2005 13:26:00

Direccion Hidraulica Toyota 4x4 1985
 
AMIGOS:

DESPUES DE CASI 6 MESES DE RECONSTRUCCIÓN, ADAPTACIONES, CAMBIO DE MOTOR Y UN SIN NUMERO DE TEMAS CON LA TOYOTA 85 QUE ME COMPRE, ESTOY POR TERMINARLA MECÁNICAMENTE, PERO ME QUEDA UN TEMA IMPORTANTE, CON RESPECTO A LA DIRECCIÓN HIDRAULICA, YA QUE ACABO DE SACAR EL 3Y ORIGINAL Y MONTE UN 4Y, PERO ME LO VENDIERON SOLO Y SIN DIRECCIÓN HIDRAULICA.
SEGUN ALGUNOS, HABLAN DE DIRECCION DE C-10, OTROS ME DICEN DE LUV Y ESTAN LOS QUE DICEN QUE SI NO ES TOYOTA ...SE VA A REVENTAR O NO VA A DURAR. HAY UN DATO IMPORTANTE, LE MONTE LLANTAS DE 10 CON SWAMPER TSL 33 X 15.50, QUE ES MUY ANCHO Y LA VERDAD NO SE QUE HACER CON ESTE TEMA......EL QUE PUEDA DARME ALGUNA IDEA, SE LO AGRADECERE....
ATENTAMENTE

RODRIGO
TEMUCO
0/90511487 :escritor: :jeep:

DTR 11-11-2005 13:44:15

hola...
pero por que no agotas primero la opcion de la direccion original Toyota ???
...creo que es la opcion mas sensata....

se incluso de alguien que tenia una por aca...

ahhhh sube fotitos de la maquina... ;-)

sl2
dtr

RODRIGO VILLARROEL FEHRIN 11-11-2005 19:17:06

ok, las fotos van pronto....el tema de la dirección, va por el lado de la efectividad de una y otra, duración y resistencia.....ojala mas posteros comenten sus xperiencias, para asi tomar una decisión sin equivocarme.
atentamente
RODRIGO. : : :confused:

Roberto Alarcón 11-11-2005 20:23:14

Ahi van algunas fotos de la kmio de rodrigo...

http://img421.imageshack.us/img421/6601/toyop37iq.jpg

http://img421.imageshack.us/img421/8051/toyop48oz.jpg

http://img392.imageshack.us/img392/6...ta4x4048hx.jpg

http://img421.imageshack.us/img421/2...ta4x4142xp.jpg


Saludos cumpa y ojala que salga pronto tu proyecto

A T X 12-11-2005 13:59:17

Cita:

Empezado por RODRIGO VILLARROEL FEHRIN
ok, las fotos van pronto....el tema de la dirección, va por el lado de la efectividad de una y otra, duración y resistencia.....ojala mas posteros comenten sus xperiencias, para asi tomar una decisión sin equivocarme.
atentamente
RODRIGO. : : :confused:

hay 2 temas "reales" con respecto a la duda que planteas:
- direccion modificada
- direccion NO modificada

ya que te puedo asegurar que con cualquiera de las cajas de direccion hidraulica que mencionas podras mover perfectamente esos SX (y lo se por que esos en epoca pasada fueron mios).Para mover esos 33" desde una caja de direccion de un vitara, hacia arriba en tamaño ya te es suficiente, lo de que se va a reventar por el porte o ancho de los neumaticos es 100% falso, eso no es tema.

el "modificar" la direccion va principalmente en hacer toda la instalacion y sujeccion de la caja de direccion en la "punta interna del chasis" lo que te lleva obligadamente a cambiar tambien el sistema de anclaje y ojos de los terminales para cruzar el brazo (barra) de direccion desde la caja hacia la rueda del copiloto (lado contrario del la caja) ya que en ese tipo de cajas de direccion no podras ocupar el boomerang original que va en la rueda del chofer.

ATX. . . . . . . . .Mandy

siNeFX 12-11-2005 19:04:25

Cita:

Empezado por A T X
hay 2 temas "reales" con respecto a la duda que planteas:
- direccion modificada
- direccion NO modificada

ya que te puedo asegurar que con cualquiera de las cajas de direccion hidraulica que mencionas podras mover perfectamente esos SX (y lo se por que esos en epoca pasada fueron mios).Para mover esos 33" desde una caja de direccion de un vitara, hacia arriba en tamaño ya te es suficiente, lo de que se va a reventar por el porte o ancho de los neumaticos es 100% falso, eso no es tema.

el "modificar" la direccion va principalmente en hacer toda la instalacion y sujeccion de la caja de direccion en la "punta interna del chasis" lo que te lleva obligadamente a cambiar tambien el sistema de anclaje y ojos de los terminales para cruzar el brazo (barra) de direccion desde la caja hacia la rueda del copiloto (lado contrario del la caja) ya que en ese tipo de cajas de direccion no podras ocupar el boomerang original que va en la rueda del chofer.

ATX. . . . . . . . .Mandy

esos sx estaban en el chacal???? chucha que les quedan caluga

LUIS LASTRA I 15-11-2005 12:56:28

comentario
 
Si pones la caja original y mantienes el boomerang no llegaras a ninguna parte la caja no tendra problema pero el boomerang si por su diseño no soporta el peso de la rueda.
Ahora si pònes una caja chevrolet es mas barata.
Por mi parte instale la chevrolet y alarge el eje de la caja e instale un rodamiento de descanso con 33" ando sin ningun problema y lo e probado en roca barro grietas etc.

Juan Pablo Clon 15-11-2005 14:24:00

Hola yo puse Caja de IFS Toyota hilux y anda impeke, estas son las fotos:


http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...allery/album10

Medina4x4 15-11-2005 14:34:01

Cita:

Empezado por RODRIGO VILLARROEL FEHRIN
AMIGOS:

DESPUES DE CASI 6 MESES DE RECONSTRUCCIÓN, ADAPTACIONES, CAMBIO DE MOTOR Y UN SIN NUMERO DE TEMAS CON LA TOYOTA 85 QUE ME COMPRE, ESTOY POR TERMINARLA MECÁNICAMENTE, PERO ME QUEDA UN TEMA IMPORTANTE, CON RESPECTO A LA DIRECCIÓN HIDRAULICA, YA QUE ACABO DE SACAR EL 3Y ORIGINAL Y MONTE UN 4Y, PERO ME LO VENDIERON SOLO Y SIN DIRECCIÓN HIDRAULICA.
SEGUN ALGUNOS, HABLAN DE DIRECCION DE C-10, OTROS ME DICEN DE LUV Y ESTAN LOS QUE DICEN QUE SI NO ES TOYOTA ...SE VA A REVENTAR O NO VA A DURAR. HAY UN DATO IMPORTANTE, LE MONTE LLANTAS DE 10 CON SWAMPER TSL 33 X 15.50, QUE ES MUY ANCHO Y LA VERDAD NO SE QUE HACER CON ESTE TEMA......EL QUE PUEDA DARME ALGUNA IDEA, SE LO AGRADECERE....
ATENTAMENTE

RODRIGO
TEMUCO
0/90511487 :escritor: :jeep:

Rodrigo, si te descides por IFS, tengo disponible una en muy buen estado de Toyota Hilux
Valor 165.000
http://www.desarmaduria4x4.cl/imagen...reccionIFS.jpg

FOURWHEELROD 15-11-2005 18:34:59

Hola

Yo tengo una Toyota 85" le puse caja de IFS y bomba de 2LT.... quedo espectacular!!!!

Suerte

Rod

kimada 15-11-2005 22:19:06

hola!
perdon que me cuelge con algo na que ver.
pero: el problema que tiene con la caja es que se rompe el llamado boomerang o es un problema con la caja en si?
las hilux 4x4 de los 80" todas tienen dierccion hidraulica?
que pasa con las cajas que ya no usan?
me interesa comprar una caja hidraulica de hilux con eje rigido, en las que el pitman es paralelo al chassis, espero que me entiendan, porque no se si me explico bien. baratita eso si, es pa una adaptacion media extrana....
a alguien le sobra una digo yo?

bye bye
kenji imada

FOURWHEELROD 16-11-2005 00:56:26

Asi la instale yo..... a todo esto yo le compre la bomba a Domingo Medina... me la vendio garantizada y tiene dos años ya funcionando impecable.

http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph11015151084442.jpg

http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph11015151091343.jpg

y con esa configuracion ... permite esto otro...

http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10922720586711.JPG

http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10922716168235.JPG

La instalacion con boomerang no te permite mas articulacion.

Suerte

Rod

Juan Pablo Clon 16-11-2005 14:20:03

Cita:

Empezado por kimada
hola!
perdon que me cuelge con algo na que ver.
pero: el problema que tiene con la caja es que se rompe el llamado boomerang o es un problema con la caja en si?
las hilux 4x4 de los 80" todas tienen dierccion hidraulica?
que pasa con las cajas que ya no usan?
me interesa comprar una caja hidraulica de hilux con eje rigido, en las que el pitman es paralelo al chassis, espero que me entiendan, porque no se si me explico bien. baratita eso si, es pa una adaptacion media extrana....
a alguien le sobra una digo yo?

bye bye
kenji imada


Hola el problema mas que la caja es es 'sistema' es decir la caja ORIGINAL de hilux, mueve el brazo pitman en sentido perpendicular al movimiento de viraje, es por esto que va conectado un bomerang que lo que hace es cambiar el sentido de la fuerza, pero esto ocasiona perdidas en la fuerza resultante que finalmente hace doblar la rueda ya que la descomposicion de fuerzas y momentos de más que tiene, se pueden eliminar simplemente cambiando la caja por una como tu bien dices con el sentido de giro paralelo al yugo y en definitiva eliminas esas perdidas que te menciono producto del bomerang, ademas el bomerang definitivamente se CORTA, no conosco ninguna hiluz que no se le haya cortado. Entonces lo que tu andas buscando es una caja como la que se muestra en la foto y que es de hilux pero con Bandejas, en cuanto al precio medina la ofrece como en 150 lukas. otra caja que es como tu quieres es la clasica de chevrolet el problema es que esa caja tiene todo el cuerpo por el costado de la apernadura y se aperna por dentro o por fuera del chasis (depende la caja que te consigas).

Espero haberte aclarado las dudas.

RODRIGO VILLARROEL FEHRIN 16-11-2005 18:40:27

agradezco todos los comentarios y fotos, ya va quedando mas claro el tema...una vez que este terminado el proyecto de mecánica, pintura y sistemas de seguridad, subire las fotos....
grAcias

RODRIGO VILLARROEL FEHRING
TEMUCO

0/90511487

kimada 16-11-2005 20:02:35

hola!
gracias juan pablo por tu aclaracion, me quedo super claro, pero lo que ando buscando es la caja antigua, lo que pasa es que es para una camioneta ford f100 1956, averigue en internet que en usa le instalan esa caja, y es porque el diseno original de la ford vieja es igual al de la hilux las cajas incluso son parecidas externamente, pero oviamente la hilux es hidraulica, el kit que se vende en usa es basicamente una plantilla para perforar el chassis y un pitman que le hace a las estrias toyota pero con el coco del link viejo ford, esa parte espero poder hacerla aca, el diseno del boomerang en este caso no es tanto problema porque es una camioneta que se usa soplo en la calle con neumaticos relativamente chicos, eso pues, asi es que si alghuien tiene una caja de las viejas que me avise porfavor,
gracias.
kenji imada

Medina4x4 16-11-2005 21:21:25

Cita:

Empezado por kimada
hola!
gracias juan pablo por tu aclaracion, me quedo super claro, pero lo que ando buscando es la caja antigua, lo que pasa es que es para una camioneta ford f100 1956, averigue en internet que en usa le instalan esa caja, y es porque el diseno original de la ford vieja es igual al de la hilux las cajas incluso son parecidas externamente, pero oviamente la hilux es hidraulica, el kit que se vende en usa es basicamente una plantilla para perforar el chassis y un pitman que le hace a las estrias toyota pero con el coco del link viejo ford, esa parte espero poder hacerla aca, el diseno del boomerang en este caso no es tanto problema porque es una camioneta que se usa soplo en la calle con neumaticos relativamente chicos, eso pues, asi es que si alghuien tiene una caja de las viejas que me avise porfavor,
gracias.
kenji imada

Kenji tengo disponible una de esas cajas de direccion
http://www.desarmaduria4x4.cl/imagen...ionHilux90.jpg
Valor 165.000
Sldos

TOYOTO 18-11-2005 10:28:22

dirección
 
La mejor opción, Hilux IFS

http://www.marlincrawler.com/steering.html

Para no gastar las lucas en Marlin puedes hacer un tierod modificado que calce en el pitman Hilux y soldar (con alguien que sepa que sepa lo que hace) un brazo de dirección invertido en el otro extremo.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:30:05.

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