![]() |
Blazer V6 4.3 v/s G Cherokee Laredo 6L 4.0 H.O. ?????
Consulta simple:
Blazer 97 v/s G. Cherokee Laredo 95, cual ? Las 2 son gringas, y a no todo el mundo les gusta, pero siendo super objetivo...... USE EL BUSCAR !!!!! por si acaso, (pa' que no posteen lo típico "usa el buscar...") y lo que encontré fue consumos del Jeep, 6,5 Ciudad y 9,5 Carretera como promedio. Pero hay muchas diferencias de motorización del V6 Vortec al 6L H.O. ? Como es el andar de ambas? Alguna "pana" típica que presenten y valores de repuestos para tener referencias.... porfa ;-) Gracias, espero sus comentarios. (Por ahí alguien me comentó eso si, de las panas eléctricas que presentan las Blazer...) Saludos JOTE |
No hay donde perderse, si la quieres para jeepear, Cherokee.
|
!
Cita:
JOTE |
Cita:
|
!
Cita:
La verdad Eduardo, DD... Es para la Bruja !, que me reclama algo con Dirección Hidráulica... No es mucho lo que se ocuparía, en ciudad para ir a dejar y a buscar a mi hijo al colegio y FDS familiar, paseito, excursión, etc... Es tan mala la Blazer??? JOTE |
Cita:
Saludos |
Upsss
Cita:
En realidad, han bajado mucho de precio.... Me acaban de contar, que las Gran Cherokee automàticas Kgan cuando se les tapa un filtro de aceite que llevan en la caja y que el arreglo sale mas o menos (a mi amigo le saliò eso) 1.5 M..... Upssss serà tan asì? Algo asì tambièn lo escuchè de las Pathfinder creo, retornadas eso si. Y en fin, serà tan caro el mantenimiento de las G. Cherokee? JOTE |
JOTE , HOLA
Mejor un Trooper 3.2 V6 2 puertas gris grafito, full equipo , 175 HP. Repuestos Chevrolet BBB, Es mas economico que los dos antes mencionados . Saludos, Sergio AC |
jajajajajja
Cita:
Hola Sergio, y cuanto? ($$$$$) JOTE |
Te envie un PM
cualquier cosa estoy en el 09-8265956 Cita:
|
apoyo a sergio.. trooper 94up (motor 3.2, bandeja adelante y espirales atras), sus 31 en llantas de aleacion y queda lindo lindo :smile:
|
!
Cita:
En lo personal me gusta el Trooper ;-) JOTE |
Cita:
Saludos |
Es cierto...
Cita:
Es cierto, me he dado cuenta... Y lo de la pana de las cajas automàticas, es cierto? JOTE |
en general las blazer y cherokees son paneros :shrug: , siempre tienen puras pajas...
El trooper no.. yo tengo la vercion antiguo (1989) y le e dado bastante y nunca ninguna falla, son carne de perro, ricos, comodos... el 3.2 tiene pedaso de motor, el consumo entre el cherokee - blazer - trooper debe de andar por ahi, ya que los 3 tienen 190 hps... |
Jote tengo el trooper corto blanco impecable baratito baratito quiridi... con diffs nuevos, recaro, butacas traseras, 33" en llanta de 10", direccion hidraulica, levante, buena musica etc etc etc :twisted: tu lo conoces, te lo cambio por la KH de nuevo jajaja (la echo de menos).
slds :wink: |
!
Cita:
jajajajjaa si lo conozco, y cuanto vale? Te mandè un PM Saludos JOTE |
si quieres para andar en cuidad, cualquiera de los dos te sirve, si quieres para off road, cherokee, lejos..
|
Jeep de todas maneras. Para ayudar en la discusión, hice una búsqueda de fotos de una cherokee y luego una blazer y luego de la primera página saqué el 4x4 más rudo. A lo que quiero llegar, que en un país tan grande con muchos 4x4, se ve con mayor frecuencia una cherokee que una Blazer preparada para atacar las huellas. Por algo será!!
Como mencionaron arriba, para andar en la calle los dos andan bien. La Blazer viene con bandejas adelante cierto? Saquen sus conclusiones. |
Si
Cita:
1º Dirección Hidráulica 2º En lo posible automático. Las 2 que he visto cumplen esta parte. Y efectivamente, se le dará uso solo de la casa al colegio a dejar y buscar a mi hijo. Bueno, y algo de off road suave y familiar. Se preguntarán porué no una SUV, por tema de plata... :-( JOTE |
?
Consulta:
Si el motor de la Cherokee 4.0 es igual al del Wrangler, es la misma caja de cambios? si es así, los Wrangler también deberían dar la pana típica que dan las cherokee o estoy equivocado...? JOTE |
Wtf
Cita:
Alli si que dejé de entender.... Tanto el Granche como el Blazer son SUV (Sports Utility Vehicle) Saludos Gringo Ahhhh a todo esto.... leeeeeeeeeeeeeeejos el jeep |
!
Cita:
JOTE |
Hola jote, yo trabajo en un concesionario chevrolet por lo que puedo aclarar varias cosas;
1-Las blazer tienen fallas tipicas como cualquier vehiculo, estas son: La caja de cambios si no le cambias el aceite cada 40.000 km te durara entre 100.000 y 150.000 km aprox y la reparacion en un servicio autorizado sale como un palo y medio. El tren delantero consta de bandejas sup. e inf. por lo que es un vehiculo muuyyy blando en la suspencion pero por esta comodidad es que paga el desgaste de las piezas del tren delantero, rotulas, brazo auxiliar y pitman, y por este mismo beneficio gasta bastante neumatico (50.000 km aprox), segun un cliente que tenemos, hay unos kit de suspencion reforzados que en gringolandia sale lo mismo que las partes originales aca. El sistema de refrigeracion esta muy esforzado a procesos electrostaticos por la gran cantidad de metales con que esta en contacto el refrigerante, y esto mas la alta temperatura de trabajo hace que el refrigerante debas cambiarlo cada 40.000 km maximo o se descompondra y taparas todo. Los clasicos ruidos de los tapices, nada que no solucione la excelente radio que trae de fabrica ( si es sobre 98 tencuidado que el dueño anterior la puede tener con un codigo de seguridad personal, por lo que debes pedirselo.). Muchos reclaman que chupan mas que jeeperos en asado de fin de semana, pero si ves como responde tanto motor como caja para mover semejante peso, esta en un consumo justificado, si lo manejas como persona civilizada te puede dar hasta 9 en ciudad (medidos en el taller). Esas son las fallas de la blazer, refrigeracion (solo mantencion), caja de cambios (solo mantencion), tren delantero (solo mantencion, engrase cada 5.000 km), ruidos de tapices (a medida que se los quites apareceran otros :shrug: ) y el consumo va a depender de que zapato uses. Javier acuña, si traen bandejas y en cuanto a las imagenes que pusiste seria bueno que vieras las estrellas con que esta calificada en cuanto a choques la blazer, recuerda que en el choque la fuerza del impacto o la absorve el vehiculo aun que quede a perdida total (prefiero eso yo) y el pasajero sale solo de la cabina, o el vehiculo sale limpio de polvo y paja pero al pasajero lo sacan con suerte con cuello ortopedico y en camilla. En realidad jote, si es para tu señora por comodidad y seguridad lejos la blazer, a todo esto la blazer cae en la categoria de una SUV ;-) , y si es para jeepeo ygual tiene su gracia, ya que con unos MTR pal barro es solo proporcionar el acelerador. :driving: :twisted: :guns: |
Gracias...
Gracias Luis, la meeeeedia explicación...
Pero tengo mis dudas, como lo mencioné, igual la GranChe que me venden está realmente impecable... y es RE full. (1994 eso si...) Tuvo la pana de caja de cambios, automática, 1.5 millones en reparación, Cuanto durará? me imagino que depende si hago o no mantenciones... La verdad, es para ciudad y carretera, off road lo mínimo, y me está empezando a doler la cabeza, las 2 son ricas, consumo similar, potencia también, comodidad lo mismo, excepto si quiero modificar algo, lejos jeep, lo se... http://img509.imageshack.us/img509/3236/blazer5ng.jpg Pero 9 Km/Lt... ??? Primera vez que escucho un rendimiento tan alto. JOTE |
fue prueba de consumo, en toda la legal, no como se maneja en el diario vivir, en uso diario da como 7, ahora si quieres algo para tranformar obvio que cherokee, cualquier duda consulte no mas compadre.
:driving: :twisted: :guns: |
las gracias de IQUIQUE
Bueno te puedo contar que hace unos mese vendí mi Cherokee 91 H.O. y muchas veces fui a "cuatro por cuatrear" (Jeep there is only one) en Blazers y Cherokee y otras suertes de vehículos del mercado americano y Japonés.
El Cherokee XJ se desarrollo en una época en que AMC (que tenía a jeep) pertenecía a Renault; ahora no sé si será por esto o no pero el XJ tiene un planteamiento más europeo en su diseño, es decir, peso contenido, suspensiones de buenas prestaciones en zonas de curvas, prestaciones de velocidad y aceleración descentes y luego muy buenas, tamaño racionalizado, etc. El Blazer es para un gringo que rara vez se enfrentará a unas carreteras que requieran un rendimiento de suspensión orientado a las prestaciones y no tanto al Confort, si a esto puede llamársele a un suv que ni dobla muy bien, no se flexta para nada bien, y rebota haciéndote perder adherencia y sentido de la dirección. Me parece que para mal de sus ventas de exportación, a los gringos ese concepto de confort usado en el Blazer, o un Explorer por ejemplo (la joya de papi) no les ha convenido. COMO los NASCAR, corren bien, pero en óvalo o derechito. Puesta a punto y mucho más, no? A lo mejor te guste el Blazer, a mi no me gustó mucho. Un SUV tipo AWD, igual yo lo cotizaría, pero pensando ultraracionalmente. Con un Cherokee... vas a querer, más y más dunas o barro, o lo que sea...luego claro, las MODFS. LA MEDIA LATA QUE ME PEGUÉ o no :wtf: ? |
No es lata...
Para nada una lata ! Hola! y gracias por el comentario...
La verdad y siendo bien honesto, el único Chevrolet que he tenido fué un Corsa 3 puertas cuando vivía en Stgo. y trabajaba en el centro, y la verdad, es super barato de repuestos. No se si será igual con la Blazer, creo que no. (el Corsa es Brasileño) Digamos, o mejor dicho, permítanme plantearlo de esta manera: Me encanta la GranChe, pero me asusta el mantenimiento. Eso que me contó mi amigo de la mantención a la caja de cambios automática de 1.5 millones (por falla), me dejó pensando. Y lo otro: Aún nadie acota algo sobre si la caja automática de los Wrangler es igual a la de las GranChe, lo menciono porque de ser así, también deberían tener esa pana, o no? Para mi forma de análisis, el hecho que se te tape el filtro de la caja de cambios es sólo falta de mantención y preocupación, lo encuentro, o me suena a falta de preocupación, pero alguien tiene alguna y que pueda decir realmente si la mantención es tan cara como me contaron? JOTE |
Caja
Bueno yo en el Cherokee tenía la caja automática AW4 (Aisin=toyota, Warner=gringos) y la verdad que escuche en muchos lados que es una caja muy buena y durable; por otro lado es la misma del Wrangler 4.0.
Una sola vez se rompió un acople rápido de cañería que llega al radiador de aceite de la caja, la caja perdió presión y el motor se paró, bueno así me lo contó mi viejo que andaba en el en esos momentos. La caja no tuvo daño y después de arreglar la fuga hubo cero dramas. En Iquique está plagado Cherokees y en general he escuchado quejas varias, como que jeepeando se calienta rápido (radiador light duty), pero de la caja en serio que nunca. Las primeras Gran Cherokee 4.0 traían esta caja y no sé porque pero siempre he oído que las ZJ o Grand Che han resultado ser más delicadas. www.carsurvey.org te puede dar una muestra estadística de usuarios de cualquier auto según año y modelo. El ZJ tiene sus fans y detractores. En repuestos Jeep no es barato, pero es igual que el Chevy americano , quizás más como Ford en precio, o sea un poquitito más caro... la verdad yo no le tuve que comprar nada a mi XJ, tan sólo una cosas de carrocería y no eran más caras que otras marcas americanas. Hay que reconocer que la decisión es difícil... |
hola, yo tuve un cherokee 4.0 año91 y ahora tengo una blazer año 97, la verdad es que la blazer me ha dado menos dolores de cabeza que el cherokee, mi caja de cambios del cherokee la cuide desde nueva segun manual pero a los 170 mil empeso con problemas en el convertidor de torque, ademas de que tuve que cambiar el radiador y bomba por que en el año 97 en la consecionari en concepcion no le hecharon mas que agua en la revision y la bomba murio como a los dos mil kilometros del servicio, la blazer no la compre nueva soy el segundo dueño el unico problema que he tenido fue la bomba de bencina que fallo y ahora un reten de la caja de cambios,la bomba de bencina en la chevrolet costaba cerca de 500 lukas, la compre en usa por 94 dolares mas envio y el reten todavia no tengo el presupuesto, mi opinio es que la blazer es superior en sentido de que los servicios oficiales son mas economicos los chevrolet, ademas que, al mensos en concepcion, el personal esta mucho mas capacitado, por el lado de comodidad me gusta mas el cherokee porque tenia 4 puertas y la blazer 2 pero los asientos son mas comodos de la blazer, el consumo es similar, en el barro es mejor el cherokee ambos comparados con mt, a mi señora y esto yo creo que te va ha interesar mas que todo lo demas prefiere la blazer, dice que tiene mejor vision en los espejos, que se siente mas segura en ella.
ojala te sirvan mis comentarios. saludos |
La caja AW4 del cherokee sólo la trae el XJ y algunas versiones del grand cherokee ZJ con el motor 4.0, nunca se puso en un jeep CJ, TJ o YJ. Esa caja es filete filete. De hecho, es la caja que trae el toyota supra turbo automático (sólo cambia el código).
Mi humilde opinión, andate por el Cherokee (XJ), mientras más nuevo, mejor. Las S-10 sucks, sean 4x2 ó 4x4. |
A ver....................
Quedé colgado, no tengo idea que Jota es, x,t,yj, no tengo idea, me declaro absolutamente ignorante en la marca...
La verdad, el no saber del tema me hace estar temeroso en la compra e inclinarme hacia algo "mas conocido" como la Blazer, hasta el momento... ;-) El Grand Cherokee Laredo 94 es éste: $3.500.000.- http://img23.imageshack.us/img23/349/dsc019410sy.jpg Saludos JOTE |
Hola Jote,
Esa es una ZJ! Se ve super bien, por lo menos el exterior esta filete, y si le hicieron mantencion a la caja ya debe tener para unos cuantos kms más. Y en cuanto a las fallas que te pudiera ocacionar todo va en el cuidado que le des al vehiculo y en este caso da lo mismo lo de si es bueno o malo para el off road porque por lo que dices va a ser para tu señora que más que de la cuidad y un par de salidas de fds no creo que haga; y además son comodas las 5 puertas :grin: Yo me inclinaría por jeep, aunque si puedes muestra la blazer que te venden. slds! suerte en la desición. |
Cita:
|
Esta es la Blazer...
El que sea la AW4, es bueno cierto?, ya le metieron 1.5 M en reparación, 100% seguro, es de un amigo ;-)
Y ésta es la Blazer... http://img431.imageshack.us/img431/9350/4a1je.jpg JOTE |
Interior...
Interior Grand Cherokee:
http://img476.imageshack.us/img476/9176/dsc019470nj.jpg http://img476.imageshack.us/img476/1599/dsc019491va.jpg JOTE |
Ej...?
Cita:
Cita:
Y menos mal que a comienzos del topic puse "Consulta simple" jajaja JOTE |
El Wrangler A/T= TF999 y 32RH... ubs me había equivocado.
El precio de repuestos no soy el más indicado para decirlo, pero un amigo reconstruyó su 4.0 y me dijo que encontró que eran caros los repuestos, pero por los precios eran como los de Ford Explorer, que es el auto de mi papá, ahora los de Chevrolet Blazer no tengo idea cuanto cuesten, pero se dice que Chevy cobra menos por sus repuestos. Cabe destacar que en una encuesta sobre los gastos en repuestos luego de accidentes leves, la marca más barata era Ford en EUA...mish!! Si el Jeep está bueno, no debería ser más cacho que el Blazer, y entre los dos me quedo con el Jeep, por las 5 puertas asientos más cómodos que un Cherokee o un Blazer , suspensión quadra-coil, algunos con LSD trasero, yo creo que el Jeep por tener suspensión más sofisticada que el Blazer tiene mayor seguridad. Además algunos Grand Cherokee son Selec-Trac ( 4x2,4x4 full-time, hi , n y low) e incluso los V8 son quadra drive (Awd, n y low) Mi mamá ocupó la mayor parte del tiempo el Jeep en mi casa entre Lunes a Viernes, le gustaba mucho por el tamaño, pero no por el consumo de 6 a 7 en ciudad y con su impulsivo pie que entre luz roja y disco pare se la ponía toda. |
JEEP!!!!!!!!!!! Además si la elección son esos colores??? Me sigo quedando con el jeep.
|
Friamente si, pero .....
Cita:
JOTE |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:29:33. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.