TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   CAMIONETA: TOYOTA HiLux-NISAN D-21,MAZDA2600, MITSUBICH L200 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1910)

alejo2112 02-11-2003 20:29:26

CAMIONETA: TOYOTA HiLux-NISAN D-21,MAZDA2600, MITSUBICH L200

Amigos: Quiero comprar una camioneta para usar en calle y para poder ir a las dunas y algunas paseos de barro...
Qué camioneta me recomiendan de las que existen por hasta 6 palos..?
Mi idea es considerar: Potencia, Durabilidad, Repuestos, equipamiento.

Gracias, espero cometarios ......

HAKUNA 02-11-2003 20:48:03

Re: CAMIONETA: TOYOTA HiLux-NISAN D-21,MAZDA2600, MITSUBICH

Lejos toyota hilux, por confiabilidad, dulabilidad, y calidad..

mejor aun si encuentras por el precio una con motor multivalvular de 140 hp´s, ahora, si de puro motor se trata, una luv v6 3.2 sería tu opción ideal, pero claro, mas confiabilidad de daría una toyota...

en eso te puedo ayudar, aunque no va a faltar el jugoso que te de la idea de una nissa :no: n :? .

saludos
hakuna

Pito TJ 02-11-2003 20:53:52

Hemmmm creo q por motor, la mejor opcion es la Luv 3.2 V6, además q es bastante suave y confiable. Eso si, es un poco baja (más baja que la hilux, q para mi es la otra opción).

Saludos.

JDNissan 02-11-2003 21:41:51

La toyota es mas fierro, es confiable y existe bastante experiencia en los talleres para hacerle Up grade, pero.... EN CIUDAD ES COMO ANDAR EN ASIENTOS DE PALO, es bastante dura, interiormente es fome y no muy aceptable para vehículo de uso diario. El año pasado yo me compre mi Nissan D21, la cual también uso como vehículo diario, y en ciudad no sientes diferencia, es cómoda suave e interiormente bastante agradable en diseño y confort. En cuanto a confiabilidad en off road, a un mes de comprada (usada) me la llevé a un raid a Atacama, le di como tarro porque como era novato en ocasiones la aceleraba a fondo, sólo se me soltó un cable de bujías en todo el viaje (1000 Km de ida y otros 1000 km de vuelta). Es una máquina super confiable, y en cuanto a la posibilidad de up grade, es menos común, pero se puede hacer de todo (ve el proyecto de JPVM), de hecho ahora estoy esperando una bandeja que encargué para hacerle el lift de 3" y rancho 9000. En cuanto a la Luv la 3200 es super tiradora, pero es una Luv, es decir, menor acabado y a mi en lo personal no me dan mucha confianza.

-ArtSerey- 02-11-2003 21:55:09

Cita:

Empezado por JDNissan
La toyota es mas fierro, es confiable y existe bastante experiencia en los talleres para hacerle Up grade, pero.... EN CIUDAD ES COMO ANDAR EN ASIENTOS DE PALO, es bastante dura, interiormente es fome y no muy aceptable para vehículo de uso diario. El año pasado yo me compre mi Nissan D21, la cual también uso como vehículo diario, y en ciudad no sientes diferencia, es cómoda suave e interiormente bastante agradable en diseño y confort. En cuanto a confiabilidad en off road, a un mes de comprada (usada) me la llevé a un raid a Atacama, le di como tarro porque como era novato en ocasiones la aceleraba a fondo, sólo se me soltó un cable de bujías en todo el viaje (1000 Km de ida y otros 1000 km de vuelta). Es una máquina super confiable, y en cuanto a la posibilidad de up grade, es menos común, pero se puede hacer de todo (ve el proyecto de JPVM), de hecho ahora estoy esperando una bandeja que encargué para hacerle el lift de 3" y rancho 9000. En cuanto a la Luv la 3200 es super tiradora, pero es una Luv, es decir, menor acabado y a mi en lo personal no me dan mucha confianza.

si es por eso L200 dti, la llenas con 20lks, 10km/lt ciudad y pasa los 14 en carretera a 100.
Harto torque, exelente aceleracion y velocidad final, sobre los repuestos, originales caros, pero con la cantidad que se ve en las calles hay bastante alternativo ...y el interior y comodidad bastante mejor que la Toy y de la Nissan ...ni hablar para mi gusto HORRIBLE, o me va a decir JP que es muy rica por dentro la KingCab :twisted: :twisted:

GRaN_PeYuCo 02-11-2003 22:03:20

hola yo tb tengo una d21 y siempre dicen: esos waters no andan.....pero en mi caso nunca me a dejado botada en una ruta, super confiable, tira kleta, no tiene fuerza, tiene demasiada fuerza y anda super bien
las hilux las e visto andar y andan super bien, eso si nunca e manejado una, pero andan bien

V A M P I R O 02-11-2003 22:27:20

un amigo tiene una hilux pero lamentablemente para sus amantes... el trooper anda mas, aparte que es mas pikador :roll: y la d-21 anda super bien por lo que e visto, haci que yo me inclinaria por la d-21, aparte que la hilux me sente en la de un amigo y las rodillas me kedaron en el aire y la pierna potando con el freno de mano.. no se si es por que tiene los asientos muy abajo o los pisos muy altos :? .. la mitsu no tiene mucho power mi padre anduvo buscando una petrolera pa moverse por stgo pero sigo que no eran power y que no andaban NA... haci que yo aun que me cueste aceptarlo por experiencia propia... la d-21... aun que si te inclinai por la luv piensa que esas es v6 de 190 hps y kon esa asi MARAVILLAS!
"Vampiro"

-ArtSerey- 02-11-2003 22:37:30

Cita:

Empezado por Vampiro
un amigo tiene una hilux pero lamentablemente para sus amantes... el trooper anda mas, aparte que es mas pikador :roll: y la d-21 anda super bien por lo que e visto, haci que yo me inclinaria por la d-21, aparte que la hilux me sente en la de un amigo y las rodillas me kedaron en el aire y la pierna potando con el freno de mano.. no se si es por que tiene los asientos muy abajo o los pisos muy altos :? .. la mitsu no tiene mucho power mi padre anduvo buscando una petrolera pa moverse por stgo pero sigo que no eran power y que no andaban NA... haci que yo aun que me cueste aceptarlo por experiencia propia... la d-21... aun que si te inclinai por la luv piensa que esas es v6 de 190 hps y kon esa asi MARAVILLAS!
"Vampiro"

...claro la diesel no tira na', pero la turbo intercooler :shock: ...y sobre LUV, LUV SI QUE SUCKS!!!! INCLUSO MAS QUE NISSAN

JPVM 02-11-2003 22:44:54

Para que los "colegas" aca no se "ofusquen", cualquier camioneta Japonesa (por el rango de precio especificado va a ser buena), o sea, una Nissan D21 :twisted: (pues una D22 es mas cara), una Toyota Hilux, una L200 bencina (con cierto carrete), una Mazda B2600 y (Dios me perdone) una LUV V6 (se que son bien confiables, en la empresa tenemos 20). Es una cosa de gustos no mas. Si es para modificarla, las Toyota cuentan con mas equipo, las Nissan poco pero bueno (en USA) pero el resto, aun en USA, no hay muchas cosas, para que hablar de levantes.

Si es Nissan ideal tratar de encontrarse una japonesa (hasta el año 96) pero las mexicanas igual salvatore. Las Toyota, yo trataria de consegurime una mas nueva (y que de milagro no sea de arriendo) con el motor multivalvular de 150 Hp.-

Ahora si me pelan el interior de la D21 , puede no ser un Mercedes, pero es agradable, mucho menos espartano que el de una Toyota que ni tacometro traen. Conozco el de la L200 y para el precio es bien plástico. Ahora, el interior es lo de menos creo yo.

El de la mia esta "estándar de fábrica" .... :roll:

http://www.twistedandes.com/imagenes...0Dec28%209.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes/JPVM/Mvc-002f.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/JPVM/Mvc-037f.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...MVC-038S_3.JPG

V A M P I R O 02-11-2003 22:46:27

Cita:

...claro la diesel no tira na', pero la turbo intercooler ...y sobre LUV, LUV SI QUE SUCKS!!!! INCLUSO MAS QUE NISSAN
si la full full full la mejor de la linea andaba buscando y probando mi padre... y la luv va a tirar siempre mas que todas las camionetas de su categoria, esa en duna VUELA.. en cerro es camioneta, y en cuidad es un auto
"Vampiro"

HAKUNA 02-11-2003 22:53:17

hummm parece que no han visto las nuevas molduras de las toy con el 22rz-fe....

primer lugar, a un trooper en pique minimo 2 autos.
segundo lugar, son bastante comodas, yo manejo una diariamente y te dire que son suaves y no como palo como dicen algunos. ( aunque atrás son medias duras, pero solo un poco)
tercer lugar, en dunas andan mucho mas que un trooper o una nissan o una mitsu o lo que sea, comprobado. ( nunca tanto como la luv, por su tremendo motor)
140 hp´s que se notan y con un millon de opciones para equipar, puede que los repuestos sean caros, pero de ahí a romper algo, dificil, menos en dunas...

saludos
hakuna

Alfred 03-11-2003 09:22:09

Re: CAMIONETA: TOYOTA HiLux-NISAN D-21,MAZDA2600, MITSUBICH

Cita:

Empezado por alejo2112
Amigos: Quiero comprar una camioneta para usar en calle y para poder ir a las dunas y algunas paseos de barro...
Qué camioneta me recomiendan de las que existen por hasta 6 palos..?
Mi idea es considerar: Potencia, Durabilidad, Repuestos, equipamiento.

Gracias, espero cometarios ......

si la quieres usar hartos años .... ---> HILUX

si lo quieres vender en unos 2 años para comprarte algo distinto ---> LUV o Nissan

la hilux envejece lejos mejor de todas las Kmios, de las americanos no hablamos

alfred

Gonzalo Bravo 03-11-2003 09:37:12

Calidad?

Mitsubishi
Mazda
Toyota

en ese orden

alejo2112 03-11-2003 10:11:45

Como anda la Mazda B2600 ?

[cuantos caballos tiene? cuanto vale? son muy caros los repuesatos?

Segun he deducido por sus cometarios, la Hi lUx es la más resisternte y dificil de romper....como anda la Mazda en resistencia?

Larry 03-11-2003 10:17:43

.

Yo estuve vivendo 3 años en Coyhaique y hay un monton de Hilux, D-21, L-200, Luv, y otros modelos mas... lejos mejor es la Hilux... en todo sentido, incluyendo que el motor es eterno... (un amigo tiene una como con casi 200.000 kms, y anda como si nada), para el barro espectaculares, y carne de perro como dicen

HAKUNA 03-11-2003 11:23:07

Re: Como anda la Mazda B2600 ?

Cita:

Empezado por alejo2112

Segun he deducido por sus cometarios, la Hi lUx es la más resisternte y dificil de romper....como anda la Mazda en resistencia?

de mediados del 98 para atras, motor 22re 114 hp´s, increiblemte aperrado.

de mediados del 98 para adelante motor 22 rz-fe 140 hp´s, multivalvular, a toda raja....

saludos
hakuna

HAKUNA 03-11-2003 11:24:56

Re: Como anda la Mazda B2600 ?

Cita:

Empezado por alejo2112

la mazda es muy resistente, sus motores petroleros son super aperrados, de hecho en calidad me gusta mas que la misma nissan. pero no existe casi nada para equipar... para toyota hay absolutamente de todo..

saludos
hakuna

Pito TJ 03-11-2003 11:47:06

alejo, yo creo q la elección de la camioneta depende de tus prioridades. Osea, si tus prioridades son el rendimiento de combustible y la comodidad, la L200 o la Mazda, ambas turbodiesel son buenas opciones. Pero si tus prioridades son la suavidad y su "andar" en la calle, creo q la D21 o D22 son buenas opciones, o si necesitas una camioneta aperrada q te siga donde vayas, la elección es la Hilux. Finalmente, si tu opción es q tenga un motor potente y seguro, q no te falle ni en la ciudad, ni en las dunas por ejemplo, la opción es la Chevrolet Luv 3.2 V6.

Creo que cada camioneta tiene un punto destacable, y como dije al principio, depende la importancia q le des tu a cada prestancia. Además, otro dato a considerar es cuanto tiempo piensas tener la camioneta.

Saludos. :D

HAKUNA 03-11-2003 11:50:16

Cita:

Empezado por Pito TJ
alejo, yo creo q la elección de la camioneta depende de tus prioridades. Osea, si tus prioridades son el rendimiento de combustible y la comodidad, la L200 o la Mazda, ambas turbodiesel son buenas opciones. Pero si tus prioridades son la suavidad y su "andar" en la calle, creo q la D21 o D22 son buenas opciones, o si necesitas una camioneta aperrada q te siga donde vayas, la elección es la Hilux. Finalmente, si tu opción es q tenga un motor potente y seguro, q no te falle ni en la ciudad, ni en las dunas por ejemplo, la opción es la Chevrolet Luv 3.2 V6.

Creo que cada camioneta tiene un punto destacable, y como dije al principio, depende la importancia q le des tu a cada prestancia. Además, otro dato a considerar es cuanto tiempo piensas tener la camioneta.

Saludos. :D

humm, en todo caso las de 21 son casi igual de duraznas que las hilux..

HAKUNA

Pito TJ 03-11-2003 11:55:54

hummm yo creo q son poco mas blandas.

Mi viejo tiene una Nissan Terrano Pick-up, y es demasiado suave. De hecho su prioridad siempre fue la suavidad y el andar en ciudad, y probó casi todas las opciones, y se quedó lejos con la nissan. :roll:

JPVM 03-11-2003 11:57:39

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Calidad?

Mitsubishi
Mazda
Toyota

en ese orden

Se te olvidó poner las Nissan en 1er lugar :roll:
Fuera de bromas, siguiendo las estadisticas mundiales, la Nissan se ubica segunda despues de Toyota en terminos de calidad, y estamos hablando de mecanica, carrocería, interior, etc.

HAKUNA 03-11-2003 12:06:05

Cita:

Empezado por Pito TJ
hummm yo creo q son poco mas blandas.

Mi viejo tiene una Nissan Terrano Pick-up, y es demasiado suave. De hecho su prioridad siempre fue la suavidad y el andar en ciudad, y probó casi todas las opciones, y se quedó lejos con la nissan. :roll:

ahaha, es que esa es diferente, yo tb e andado en una de esas y son muy suaves, yo halaba de las d21 conún y corriente, como la de jpvm, un amigo tiene una y es medianamente durazna..

saludos
hakuna

Pito TJ 03-11-2003 12:34:08

Noo si se q son diferentes, por eso arriba decia q creia q las d-21 igual son un poco mas suaves q las hilux.

Esta claro q la terrano pick-up es bastante diferente.

JDNissan 03-11-2003 12:47:08

Si tienes plata en mano puedes encontrar una D22 o terrano pick up año 98 o 99 por un valor entre los 6 y 6.5 millones, eso sí hay que regatear un poco, pero la diferencia es abismante, es 100 % confiable, motor más potente,y calidad de terminación y estética excelente. Pero como dicen depende de para que la quieras, si la quieres transformar en todo un proyecto off road, comprate la hilux, te va a ser más facil, si quieres una 4x4 cómoda en ciudad y que no te falle, la opción es nissan, ojalá D22. La Mitsu y Mazda te van a complicar en los repuestos y talleres.

Alfred 03-11-2003 16:16:56

Cita:

Calidad?

Mitsubishi
Mazda
Toyota

en ese orden

como definarías tú calidad?

alfred

GRaN_PeYuCo 03-11-2003 16:25:26

la verdad yo encuentro la d21 un poco + dura q lo toyota, eso si yo e andado en toyotas año 98 y son un poco mas blandas
jpvm esas fotos q pusiste, osea ese perfil ya cambio, por adentro ahora son distintas, un poco mas redondas

Gonzalo Bravo 03-11-2003 16:29:54

Cita:

Empezado por Alfred

alfred

Facil, pregunta en una minera cual camionetas aguanta el trato que les dan, eso define cual es de "calidad"

V A M P I R O 03-11-2003 16:39:03

Cita:

haku, yo me refiero a esta version de la hilux que es lo que el compadre anda buacando :wink: y el troo anda mas ke esa 8)
"Vampiro"

Fantasma-4x4 03-11-2003 17:28:51

Por ese valor y si quieres para ir a las dunas, barro. Me quedo con una LUV 3.2 v6, aca tubimos una Japonesa cuando recien salieron y salio exelente, nada que decir. Suspencion blanda, buenas terminaciones exteriores-interiores, etc. El motor quesas el mas interesante de las pick-up medianas, 190 hp :D , buen pike, velocidad final, 180 con 6 personas sin mayor problema.
Lo que si creo que despues salio otra 3.2 V6, que tenia ciertas diferencias esteticas, como parachoques, retrovisores, colores, etc, nose si seria de la misma calidad, pero se veian algo mas feas.
Sino...Hilux ;)

Bytes.

Alfred 03-11-2003 17:42:19

Cita:

Cita:

Empezado por Alfred

alfred

Facil, pregunta en una minera cual camionetas aguanta el trato que les dan, eso define cual es de "calidad"

tb se puede definir como "no quedarse en pana" ....

y el ADAC (club de automobilistas de alemaña) tiene estatisticas ... y desde hace 15 años consecutivos se gana la toyota (auto y camioneta) y eso significa algo por los chauvinistas que son los alemanes con sus autos :lol:

... la toy es menos panero que BMW, que Mercedes, que VW que Audi, etc....

por eso te pregunté

sl2
alfred

HAKUNA 03-11-2003 17:58:42

Cita:

Empezado por Vampiro
Cita:

haku, yo me refiero a esta version de la hilux que es lo que el compadre anda buacando :wink: y el troo anda mas ke esa 8)
"Vampiro"

no lo creo, ese 2.3 lo encuentro lenteja.. dificil que el troo ande mas que u na toy, pero bueno, si tu lo dices...

:roll:

HAKUNA

Pito TJ 03-11-2003 18:01:10

Yo tb creo q la hilux anda mas....

Vampiro, eris tan fanático del trooper como el JP de las nissan :!:

Para que hablar de la q tiene 140 hp. :lol:

V A M P I R O 03-11-2003 21:08:00

Cita:

no lo creo, ese 2.3 lo encuentro lenteja.. dificil que el troo ande mas que u na toy, pero bueno, si tu lo dices...

HAKUNA
HAKU compadre, se lo digo por que el viernes de hecho estivimos picando la hilu 2.4 mpi o mpfi (no se cual es) la cosa es que el troo sale mas fuerte en 1ra... y dandole ventaja en 3ra la pillo y sin levantarla entera tirando 4ta el troo pasa, si no tuviera argunetntos no hablaria weas jejeje :wink:
"Vampiro"

V A M P I R O 03-11-2003 21:09:09

Cita:

Vampiro, eris tan fanático del trooper como el JP de las nissan
Si es que tuviera plata hasta podria ser mas fanatico jojojojojo :oops: lo que pasa pito es que lo compramos 0 kilometros el año 89 y creci jeepeando en el... si de hecho tengo un gran che v8 5.2, un audi a4 modelo nuevo... y yo salgo siempre ke puedo FELIZ en mi papu... que kon el sonido que tiene hace que los ruidos internos no se sientan, haci que pa mi 0 ruidos de carroceria aparte que es recomodo haci que yo feliz feliz kon mi trooper y a mi no me baja nadie jejejeje si me an ofrecido cambiarlo por el nuevo varias vecez, pero el valor sentimental que le tengo no me lo quita nadie... aparte que pensando a futuro... cuando tenga plata... va a andar mucho mas que todos sus makinones :twisted:
"Vampiro"

Pito TJ 03-11-2003 23:35:28

hahaha demás ! Te entiendo, igual el trooper lo tienes bastante bueno. Lo vi andando en el Dune Fest y andaba re bien, y tb lo vi parado en la Shell de Concón, no se si te acordai pero yo te pregunté si vendiai una highlift.

Sorry por salirnos tanto del tema... !

Negro XJ 04-11-2003 08:45:35

Jejeje pero ese trooper, no anda nica mas que la toyota, si tu dices quele ganaste en pique a una toyota.......mmmm
Cuando yo tenia mi samuka siempre picaba con una amigo que teni un vitara....el weon me ganaba pero en el asfalto........eso no quiere decir nada...... :roll: :roll: :roll: :roll:

Sldos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

HAKUNA 04-11-2003 09:15:06

Cita:

Empezado por Vampiro
Cita:

HAKUNA
HAKU compadre, se lo digo por que el viernes de hecho estivimos picando la hilu 2.4 mpi o mpfi (no se cual es) la cosa es que el troo sale mas fuerte en 1ra... y dandole ventaja en 3ra la pillo y sin levantarla entera tirando 4ta el troo pasa, si no tuviera argunetntos no hablaria (%&#@) jejeje :wink:
"Vampiro"

bueno, depende mucho del compadre que majene tb... :wink: .. derrepetne te toco picar con un gallo que no conocia mucho la toy..

HAKUNA

Fantasma-4x4 04-11-2003 11:02:27

Si es por pique, habria que tambien comparar dos vehiculos del mismo año, por ejemplo una Hilux año 2000 con el motor de 140 HP, con una Trooper del mismo año...3.2 190 HP :roll:

Bytes :twisted:

HAKUNA 04-11-2003 11:39:26

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Si es por pique, habria que tambien comparar dos vehiculos del mismo año, por ejemplo una Hilux año 2000 con el motor de 140 HP, con una Trooper del mismo año...3.2 190 HP :roll:

Bytes :twisted:

205 hp´s.. gil.--- como se te ocurre semejante aberración... es obvio que saca la cresta ese motor... si vamos a comparar, tendría que ser 4 cil con 4 cil y 6 cil con 6 cil...

HAKUNA

Pito TJ 04-11-2003 14:43:21

sipos Fantasma! Mas q comparar dos vehiculos del mismo año, tienes q comparar dos vehiculos con la misma cantidad de cilindros y una cilindrada (cc.) parecida también.

Yo creo, q la hilux se lleva al trooper antiguo, pero al nuevo (V6) nica, por una simple diferencia de cilindros y cilindrada.

Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:59:07.