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Gonzalo Bravo 26-12-2005 19:31:36

Valvula de freno trasera Hilux
 
No se como se llama, pero quisiera saber en funcionamiento de la valvula que traen las Hilux pick ups en el circuito trasero para para aumentar el trabajo de los frenos traseros a medida que se carga. La pregunta es si esa valvula a la salida va tirando una presion determinada mientras varia la posicion de la barra o disminuye la presion , cualquiera que sea, en cierta cantidad de unidades.

La pregunta va diriguida a si la pongo en mi jeep, cuando este en la posicion de descanso si limitara el frenado atras o no. Que ciertamente es lo que busco.-

pabloide 26-12-2005 19:58:08

Se llama "válvula compensadora de frenado", entiendo que cuando la camioneta se carga la suspensión se comprime y al acercarse el eje al chasis las palanquitas que actuan en la válvula y de alguna forma aumentan la capacidad de frenado atrás, pero como lo hace me es oculto...
No es mala idea usarlo en un SUV!! Aunque el motivo de que venga en las pick-up es que cuando están vacías son muy livianas de atrás y requieren poca capacidad de frenado en proporción a las delanteras para que no se bloqueen las ruedas. ¿Mas allá de esto tal vez en un 4x4 sin pickup no es realmente necesaria su acción?

Juan Pablo Clon 26-12-2005 23:42:12

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
No se como se llama, pero quisiera saber en funcionamiento de la valvula que traen las Hilux pick ups en el circuito trasero para para aumentar el trabajo de los frenos traseros a medida que se carga. La pregunta es si esa valvula a la salida va tirando una presion determinada mientras varia la posicion de la barra o disminuye la presion , cualquiera que sea, en cierta cantidad de unidades.

La pregunta va diriguida a si la pongo en mi jeep, cuando este en la posicion de descanso si limitara el frenado atras o no. Que ciertamente es lo que busco.-


Hola yo a mi camio le elimine esa valvula y le puse la que traen las Hilux mas modernas (pos 98) que yo creo que hace lo mismo pero no va con esa barra conectada al yugo, si no que se conecta = que la otra pero no trae nada externo.
saludos.

VSilva 27-12-2005 07:11:46

De hecho la mision es restringir la presion de frenado para cuando la camioneta esta vacia, y a medida que se carga permite que mas presion se aplique a los frenos traseros aumente proporcionalmente a la mayor adherencia de los neumaticos. Voy a tratar de averiguer los rangos de trabajo en el caso de las toyota y posteo;-)

VSilva 27-12-2005 07:59:36

Encontre los valores para chequear la valvula en el caso de un TLC serie 60

Front Wheel Rear Wheel Kg/cm2(Psi)

5 (71) 5 (71)
25 (356) 10.4-14.4 (148-205)
60 (835) 21.9-28.9 (312-411)

Esta prueba con el vehiculo nivelado sin carga.

juan andrade 27-12-2005 19:32:57

al colocar discos atras es indispensable colocar una valvula compensadora ,si es mejor conseguir la compensadora manual (wilwood)o sacar la de la hilux y adaptarle un perno que emule la varilla pero manual para poder regularla al gusto de uno,ya que en un jeep no varia mucho el frenado con o sin carga (o sea si se bloquean los frenos traseros sin carga ,con los sacos de dormir y las herramientas se van a bloquear igual )yo estoy colocando una a la salida de la bomba de freno,es de facil acceso para regularla y con el capot cerrado pasa piola ,pichilo coloco una wilwood entre los dos asientos y no falta el que se la cierra o se la abre completa y caga la regulacion .

Gonzalo Bravo 27-12-2005 21:20:48

Parece que se fueron para otro lado, no tengo discos atras y si tengo la valvula compensadora Wilwood, pero la pregunta es como trabaja internamente la valvula del circuito de carga de la Hilux, ya que eso m,e podria ayudar a avitar que bloquee antes de cortar balatas.-

VSilva 27-12-2005 21:40:07

Mmmm basicamente es lo mismo que la valvula que tienes, con la diferencia que esta varia constantemente , aunque creo que esto lo tienes claro, tu idea es colocarla en serie con la que ya tienes? no me queda entonces tan clara tu consulta.:shrug:

Gonzalo Bravo 27-12-2005 21:47:07

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Mmmm basicamente es lo mismo que la valvula que tienes, con la diferencia que esta varia constantemente , aunque creo que esto lo tienes claro, tu idea es colocarla en serie con la que ya tienes? no me queda entonces tan clara tu consulta.:shrug:

Asi es, tratar que frene menos aun atras, con la ventaja que se puede ir ajustando hasta lo optimo, o con un par de posiciones por ejemplo para Verano (sin techo, ni puertas ni carga) e invierno (techo duro, puertas, carga)

El problema es que mi jeep es lo mas critico que puede haber; muy corto, muy alto y muy liviano de cola, con lo cual la trasferencia de peso en una frenada deja la cola livianisima.-

VSilva 27-12-2005 21:59:21

OK, trate de buscar cuanto es el maximo de restriccion pero no encuentro nada:neutral: ,si quieres ver el digrama en corte ,en la pag www.longfield.com hay varios manuales de sevicio toyota de hecho los datos que puse arriba son del chassis body manual 1980-up ,lo tengo en PDF pero no se subir la imagen:oops: . Ya tienes la valvula? , creo que se podria modificar para que restrinja mas , o incluso tu valvula actual habria que ver su construccion interna para tb ver si se puede modificar.

Gonzalo Bravo 27-12-2005 22:14:42

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
OK, trate de buscar cuanto es el maximo de restriccion pero no encuentro nada:neutral: ,si quieres ver el digrama en corte ,en la pag www.longfield.com hay varios manuales de sevicio toyota de hecho los datos que puse arriba son del chassis body manual 1980-up ,lo tengo en PDF pero no se subir la imagen:oops: . Ya tienes la valvula? , creo que se podria modificar para que restrinja mas , o incluso tu valvula actual habria que ver su construccion interna para tb ver si se puede modificar.

La de hilux la tengo, vamos a ver como es por dentro, mas facil, buena idea.-

La Wilwood es un bloque maciso de aluminio en el cual el paso es interrumpido por una aguja tipo carburador.-

VSilva 27-12-2005 22:22:07

Tengo una en el taller , mañana la desarmo pa copuchar. Si la Wilwood es del tipo aguja entonces en teoria se puede llegar a suprimir totalmente el paso hacia atras ,hay que ver que impide que se llegue a esto y "corregirlo";-)

A T X 27-12-2005 23:27:25

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Tengo una en el taller , mañana la desarmo pa copuchar. Si la Wilwood es del tipo aguja entonces en teoria se puede llegar a suprimir totalmente el paso hacia atras ,hay que ver que impide que se llegue a esto y "corregirlo";-)

es es el gran detalle, que esas son proporcionales 0-60% no 0-100% por lo que es para suplir en cierto porcentage la compensacion de presion, pero no tan tan radicalemente como a full............la gran diferencia con la de la camioneta es que su funcionamiento es estatico y no dinamico, este ultimo tiene su gracia, buscando una activacion adecuada por cierto

ATX. . . . . . . . . Mandy

juan andrade 28-12-2005 00:05:26

gonzalo:la valvula wilwood de pichilo (sj con difs toy)cuando la cierras completamente bloquea 100%la presion hacia atras, por lo tanto tienes que ir regulando fino hasta que frene optimo .en el caso de este sj queda frenando impeque sin bloquear las ruedas traseras en el ripio (las 4 parejas),con mas carga se le da mas paso atras para que el frenado trasero se optimice .perdon por lo porfiado pero yo lo entiendo asi :shrug: (la valvula toyota segun mi parecer funka igual )saludos

Gonzalo Bravo 28-12-2005 08:05:40

Cita:

Empezado por juan andrade
gonzalo:la valvula wilwood de pichilo (sj con difs toy)cuando la cierras completamente bloquea 100%la presion hacia atras, por lo tanto tienes que ir regulando fino hasta que frene optimo .en el caso de este sj queda frenando impeque sin bloquear las ruedas traseras en el ripio (las 4 parejas),con mas carga se le da mas paso atras para que el frenado trasero se optimice .perdon por lo porfiado pero yo lo entiendo asi :shrug: (la valvula toyota segun mi parecer funka igual )saludos

Bah, que raro, , como dice mandy, la mia dice que llega a un maximo de 57%y las que he visto son todas iguales, por eso me llama la atencion la de Jake Hallabeck, bahh...., perdon, Pichilo.-

Aqui esta la descripcion de la pagina de Wilwood:

"WILWOOD PROPORITONING VALVES FEATURES:
Compact and lightweight forged billet aluminum construction has made Wilwood's proportioning valves the best available. Pressure adjustments range from 100-1000 PSI and provide for a maximum decrease of 57% in line pressure. "

juan andrade 28-12-2005 09:41:55

voy a copuchentear al taller voy a sacar unas pics y a probar el sj de nuevo ,en la tarde te cuento ;-)


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