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neuma 325x60x15 para feroza, llantas de 10"
hola niños ....
un amigo de san antonio (el que me saca cuando quedo enterrado) tiene un feroza 95 y le quiere comprar llantas y neuma.. le estuve averiguando y ayer pregunte en el super del neumatico en av españa.. llantas de fiero de 10" $45.000 c/u $180.000 las 4. neumaticos 325x60x15 (marshall) $91.000 c/u o unos 295x50x15 (toyo) $98.000 c/u... alrededor de $380.000 los neumaticos... que opinan... le seviran llantas de 10" y los neumaticos 325 seran muy altos y pesados para el feroza, perdera mucha fuerza.... o mejor los 295x50?. cuando vi los 325 encontre que se ven la raja , se ven super gigantes para ese jeep. generalmente 70% en ciudad y un 30% jeepea en arena, dunas... y sube a la montaña, cajon del maipo cuales le recomiendan sin tener que modificar mucho.... adelante tiene levantado 2 pulgadas y atraz tambien 2 con candados largos... sl2 |
hola!
Yo tenia un feroza 92 carburado con 15x10 y 31x10.5, andaba bastante bien, pero no tanto como antes, pero los 31 son mas altos que los 325, en lo personal no me gustan los 295, una porque se ven mal segun yo, y principal que son neumaticos de auto, con construccion mucho mas debil, la pared lateral se puede romper con cualquier cosa y a la basura neumatico, aunque para la arena son re buenos, pero los 325 son los que la llevan enla arena, 325 en 15x10 calsa perfecto, conosco gente que los usa asi con hasta 6 libras en hilux, harto mas pesadas, y 0 desmonte. admeas los 295 en la montana 0 a la izquierda, son mejores lor originales del feroza, que ya son malena. ahh! yo pa poner los 31 levante un poco con las barras adelante atras candados y body de 1.75 pulgadas, justo pa no lesear con magueras ni la palanca de cambios, y no topaba nada. yo le recomendaia a tu amigo lo mismo, y ademas que lo baje un poco de adelante, 2 pulgadas de barra para el feroza es mucho, un amigo rompio las bandejas de su feroza porque el tope siempre estaba en contacto, adema que queda una tabla. bye bye kenji imada |
mi duda es.... hasta que medida de neumaticos aguanta el diferencial y bandeja del feroza... cual es el limite?....
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De que se ve bien con llanta de 10" y neuma 325 estamos de a cuerdo, pero daña todo el conjuto transmisión, sobre todo si jepea fuerte.
Para el Feroza 31 x 10,5 es el neuma a usar y en llanta de 8" Salutes |
En mi opinion 325 es demasiado neumatico para tan poco motor..
En arena va andar menos que el 295...y el 31x10 puede resultar pero hay que entrar a mejorar un poquito el motor...entrar a picar.. Yo ni pensaria en un 325, el rendimiento en arena sera desastrozo....imaginate que a la toyota 2rz le cuesta poderse esos neumas tiene un motor bastante mejor y eficiente... Además, como Dijo PATO PATROL, ambos diferenciales duraran menos que estornudo de gato... Para Arena yo me quedaria tal vez con un 265/55 por que el 295/50 se enrolla demasiado y como maximo en llanta de 8 para que se vea decente.. Saludos :splat: |
295x50x15 (toyo), el 325/60 es mucho y sobre todo con las 10" en fierro, por desempeño voy por los 295 ;-)
Si es por look, mejor comprate unos 33 :P Saludos Vampi SEME OLVIDABA!! yo con las de aleacion 10" con 4 libras aun no desmonto, y eso que le doy tupido y parejo! |
creo que para ese jeep con 275/60*15 deberia andar muy bien.
los perfiles 50 son muy delgados como para arena. |
hola nuevamente!
mira el 31 es mas grande en diametro que el 325, pero mas delgado, eso en la teoria implica que el 31 es peor para los diferenciales y no tan malo para los rodamintos, yo tuve el mio 2 anos, un poco mas 100.000km y se lo vendi a un conocido que lo tiene aun, o porlomenos hace como un ano la ultima ves que lo vi. aunque el solo lo usa pa la calle, yo lo usaba como la descripcion que haces de tu amigo, quiza menos arena y mas cerro, en ese tiempo no se le ha echo nada ni a diferneciales ni rodamientos de masa ni nada, el feroza es super aperrado. queda mas lento, pero para que te hagas una idea, antes le sacaba la chu... a un amigo en un vitara y despues solo le ganaba... tambien queda mas gastador pero no tanto mas. 1 km litro mas menos. yo por experiancia sencillamante odio los neumaticos de calle para uso off road, solo para arena y con cuidado, las paredes son demaciado blandas, en el primer vehiculo que jepee hace muchos anos se nos ocurrio poner goodrish radial t/a 235 60 15 y yo creo que nos echamos como 4, una pequena piedra y chao. despues goodyear wrangler y duraron el triple, hasta que se gastaron, todos los t/a funaron por las paredes. yo tenia llantas de fierro tb 15x10, para mi era escencial la 15x10 desde antes que compre el feroza, un amigo tenia un feroza y otro un vitara, y el ancho del vitara da mucha mas confianza en las partes inclinadas, pero yo queria el feroza por el motor, con las llantas de 10 me sentia mucho mas seguro. yo te hablo con la experiencia que tuve en mi feroza, muchos te van a decir que 31 es mucho que 10 de ancho es mucho y bla bla, yo lo hice y resulta, funciona bien y se ve espectacular, si queires me mandas un pm y te mando una foto que aun tengo de ese jeep, ojala no termines poniendo 255 60 15 en 15x8 como las minas que usan los ferozas pa ir a la U. Bye bye Kenji Imada |
mi amigo actualmente tiene puesto 31x10.5x15 en el feroza en llantas de 10... en la arena excelente y en ciudad ufff. el otro dia corrimos en un semaforo con un fiat palio y le sacamos la chucha...
entonces no comprendo eso de que 31" es mucho para el feroza..... |
Cita:
Yo tuve uno con 29x10.5 , F-C y andaba de miedo ! subi a 31 y quedo andando mucho menos, en arena por lo menos. Saludos |
Cita:
Vampiro |
Cita:
Saludos |
http://www.fotolog.com/amoxx2
hay estan las fotos del feroza... el que esta al lado es mi samuka.... |
325 es mucho para el motor del feroza.....ponle 295/50 o 275/60 y vas a andar bien....
Slds |
hola´s yo tengo un feroza y le compre uno 31x10.5 r 15 y en la carretera impeke me fui al norte y 0 problema pero en las dunas de ritoque lo baje a 8 lbs y no subia ni la kamikaze muy mal despues le baje a 30x9.5 r 15 y ahi la cosa cambio era el feroza de antes
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Cita:
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pa la arena 275/60 le kedan impeke el 31 igual lo debiera mover bien por lo menos mi samuka el MTR lo mueve bien en arena pero le puse los 265/70 y la **** mejoro 100% en to2.
Con respecto a feroza no kcho muxo pero ten un amigo q tiene uno con llantas de 10" aleacion si y 275/60 y anda super bien. saludos |
bueno, hace mucho que no posteo por problemas tecnicos, asi que aprovehco de contarles mi experiencia:
yo tengo un feroza 95 con 31x10.5 r15 MT en llanta de 8". Primero que todo, para que no te topen y que tengas que empezar a "rebajar "los tapabarros, necesariamente debes subir la suspenciòn y hacer un body lift de1.5" minimo....aun asi, derrepente me topan. Respecto del rendimiento, si bien el jeep anda bastante bien, creo que con un neumatico de menor perfil y similar ancho andaria mucho mejor en arena. De hecho, he visto ferozas con 255/60 en ritoque que hasta an subido la V8. El tema es que hay que saber conducir estos bichos, ya que el rango de potencia y torque màximo es muy alto. En mi caso, en las dunas, siempre trato de andar con el motor a 3500-4000 rmp, y de ahi pa arriba patefierro no màs, con lo que los 31 casi ni se sienten. Como conclusiòn, yto creo que un neumatico muy ancho va a ser más un problema que un beneficio, asi que yo optaria por un 295. Lo otro es que es fundamental una llanta ancha, ya que te permite "entregar" más superficie del caucho al terreno, ya que si tienes un 325 en llanta de 6, por menos libras que se saques, nunca el neumatico va a generar máxima traccion. saludos Claudio |
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