TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Y fuimos a Linares .. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19887)

Pelao Daza 22-01-2006 22:36:50

Y fuimos a Linares .. Listo el Relato .. disfrutenlo ..

Despues de algunos meses de sequia paseistica logramos salir a dar una vuelta por ahi .. que decir .. me gusto nuevamente Linares !!!.. mmm.... hay que dejar de ir para que cuando uno va por una vez mas se encante como la primera vez ..

Sabia que tambien irian los de la Lista ... Mario Borquez, Giancarlo Rotta, Pancho Sandoval y el Cata .. era de esas oportunidades en que compartiriamos una ruta .. ellos pensaban partir temprano y nosotros mas relajados hacerla con calma y tomandolo como un paseo y con harto relajo .. bueno hay entremeses que a esta hora no las escribire .. sabrosas anecdotas .. situaciones propias de las Rutas de Linares ... a nadie le paso nada en lo personal .. algunos gajes del oficio de jeepero y nada mas .. bueno mañana les cuento con algo mas de entusiasmo los pormenores de tan reconfortante salida ... bien dice el dicho mas vale tener un amigo que plata en el banco ...

Saludos y por favor esperen el relato ... tratare de describir cada uno de los pasajes del paseo ....

VSilva 22-01-2006 23:10:14

Y no te olvides de las pics...;-)

MacMarquez 23-01-2006 00:21:18

quedamos a la espera del relato y de las fotos !!

Saludos

Pelao Daza 23-01-2006 10:32:03

mmmm ... las fotos .. la verdad es que no sabemos como ponerlas en la pagina .. creo que las podemos mandar a algun lado y publicarlas .. onda pensaba aqui en TA .. bueno hablare con los del Staff ...

Saludos ...

VSilva 23-01-2006 11:09:47

Si quieres las mandas a vsh150@gmail.com y las subo;-)

Pelao Daza 23-01-2006 11:12:35

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Si quieres las mandas a vsh150@gmail.com y las subo;-)

Gracias Victor .. hoy en la tarde desde la casa comienzo a enviarlas .. o le digo a mi hijo que lo haga durante la mañana ..

Saludos ...

MAURICIO M. 23-01-2006 11:53:51

Linares

Cita:

Empezado por Pelao Daza
Despues de algunos meses de sequia paseistica logramos salir a dar una vuelta por ahi .. que decir .. me gusto nuevamente Linares !!!.. mmm.... hay que dejar de ir para que cuando uno va por una vez mas se encante como la primera vez ..

Sabia que tambien irian los de la Lista ... Mario Borquez, Giancarlo Rotta, Pancho Sandoval y el Cata .. era de esas oportunidades en que compartiriamos una ruta .. ellos pensaban partir temprano y nosotros mas relajados hacerla con calma y tomandolo como un paseo y con harto relajo .. bueno hay entremeses que a esta hora no las escribire .. sabrosas anecdotas .. situaciones propias de las Rutas de Linares ... a nadie le paso nada en lo personal .. algunos gajes del oficio de jeepero y nada mas .. bueno mañana les cuento con algo mas de entusiasmo los pormenores de tan reconfortante salida ... bien dice el dicho mas vale tener un amigo que plata en el banco ...

Saludos y por favor esperen el relato ... tratare de describir cada uno de los pasajes del paseo ....

Una vez mas me tuve el placer de compartir con los buenos camaradas de Team Tolio y Listeros, la ruta para mi comenzo con un buen campamento a orillas del rio a la luz de la luna y una buena fogata....tan buena que nos fuimos a acostar a las 6 am...la salida a la ruta fue a eso de las 12....las grietas parecian esperarnos como siempre y con muchas sorpresas para quienes por primera vez las admiraban en la Sin Puerta...(Daniel de Trackmania, Juan Carlos y Juan-ka)...un desafio sorprendente lo daria Juan que en su bicicleta intentaria hacerla ..logrando finalmente su objetivo...te pasastes Juan!!!....La Rana ya le cambio nombre a la la sin puerta ...para el y sus amigos quedara como La Ruta de La Rana...el quizas contara mayores detalles ya que aun se encuentra por esos lados...un viva por su esfuerzo y sus ganas de doblarle la mano a esta ruta.....un aplauso al ex-Chino Gonzalez (hoy el Camboyano Kamikaze) quien fue mi copiloto subiendo de noche la sin puerta en el jeep de Borques (El Tortuga) en el rescate de la Toyo de Daniel...mas recuerdos se me vienen a la mente como la Gran toyo Emiliano y su Hipo...HIP!!!....el canto en la noche lo puso la estrella de Rojo.. Charly..bien esa voz y su especial ingles....la 1/2 carpa de Don Cata...la sorpresa que dio el Trooper standar desafiendo cuanta grieta se le puso por delante...bieeeen!!!....bueno..eso era ....un gracias a todos y siempre seran bienvenidos por estas tierras. Un abrazo a todos:
Mario Borquez, Chino Gonzalez,Hans, Giancarlos, Marcelo, Juan Carlos, Don Cata, Edo. Daza y familia, Emiliano, Charly, Juan, Runner y sra., Daniel y familia, Pancho y tooooooooda su familia!!!...nos vemos.

MAURICIO M. 23-01-2006 12:01:23

fotos

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Y no te olvides de las pics...;-)

En el pc de Juan Ka en el campamento base descargamos varias fotos muy buenas...esperemos que las envie...yo mas tarde envia a tu correo mas fotos.

mbahamonde 23-01-2006 14:17:50

Muy, pero muy bueno el paseo!!!
Resultó muy agradabe encontrarse con amigos en ruta, que generalmete nos vemos acá en stgo pero que entre medio de grietas y tubos resulta más entretendio.

Pelao Daza 24-01-2006 10:12:51

Relato ... La Sin Puerta - Tolianos y Listeros ...

Ruta La Sin Puerta ... comunion de jeeperos ...

I parte

El Verano despierta en la mayoria de la gente esas ansias acumuladas durante el año de viajar, se ilusiona uno con llegar a distintos lugares y conocer, la generalidad en esta epoca libera eso que nosotros lo tenemos como practica en toda estacion, viajar y conocer, eso si que en nuestro contexto, el Jeepeo, actividad 4x4 o el OffRoad. Esta actividad por muchos es mirada con ojos lejanos, disfrutando quizas a lo lejos de algo que les parece mas que una actividad recreativa, una verdadera ocasion de competencia y sin duda no lo es.

Nace entonces la idea de volver a Linares, antes del viaje existen varios preparativos, en esta ocasion el principal fue dejar habilitado el bloqueo de la nueva adquisicion de Emiliano, una Toyota Hilux, que por Dios que le dio en este su primer viaje grandes satisfacciones, desde el andar en carretera hasta jeepear en La Sin Puerta.

Llegando a Linares damos una vuelta por la plaza, algo de Turismo siempre hace bien, agradable el clima, estamos seguramente relajados despues del viaje. Los demas vienen saliendo mas tarde de Santiago y nos encontraremos de seguro en el desayuno.

Esta vez vamos los siguientes Tolianos : Charly solito, sin copiloto y nosotros que estamos ciertamente bastante acostumbrados a conocer sus copilotos(as) ... Emiliano esta vez en su Toyo con Marcelo .. Antonio con Rosita en la Runner (ahora nuestro seguro de rescate) ... Yo con Amparo, los dos hijos y mi perrita ..

Un buen desayuno nos deja en condiciones de emprender la ruta .. el viaje hasta Pejerrey se hace bastante agradable .. somos un grupo de camionetas Toyotas que van a la conquista de la sin puerta ... llegando a Pejerrey tomamos el desvio a la izquierda para viajar por una huella mas bien angosta ... vamos con el rio a nuestra derecha y subiendo .. paramos a comprar carbon .. un saco sera suficiente .. jejjeje .. es el mentado elemento que se conjuga con el habito del jeepeo que practicamos - entre parentesis chupalla que es barato - ... vamos llegando al cruce del rio y nos encontramos con el Trooper de Juan-Ka que esta en la otra orilla .. como cosa anecdotica vemos que sube y sube gente al jeep .. me parecio recordar esos programas de Don Francisco donde se intentaba de subir el maximo de personas en algun vehiculo .. atravesamos y al encontrarnos con los de la lista supimos que los demas iban mas adelante .. ellos se habian retrasado y por ende habian quedado rezagados ..

Nosotros comenzamos a desinflar neumaticos y sacamos algunas fotos de rigor .. por radio hablamos con Giancarlo, Pancho y OB1.. ellos van en la zona del puente donde la rana por lo ancho tiene dificultades para pasar..

Donde la señora Mercedes cumplimos con lo de rigor .. pagar una pequeña suma de dinero para poder ingresar por su predio .. a esta altura ya el Sol se sabia que nos acompañaria dandonos con todo .. un calor poco agradable pero no sofocante .. algo de brisa se encontraba en algunos sectores .. comenzamos entonces la subida .. yo en la delantera .. Antonio como segundo .. Vargas en su estreno como tercero y como suele suceder Charly cerrando la caravana .. ahora esta vez era pequeña por lo tanto no tan sufrido como otras veces ... las primeras trepadas sin dramas .. en el primer tubito .. es que es mas bien pequeño .. estaba Juan-Ka adivinando por donde pasar .. no le gustaba la idea de intentar por ese lado ..hartos llevaba en el jeep .. nosotros contamos 7 adultos y 4 niños .. cifra que me parecio abundante ... aqui entre Pancho y su señora se produce una corta pero decisiva conversacion .. onda que la Pachi le advierte a Pancho que la deben esperar y punto .. por radio se escucha que subamos y que esperarian mas arriba .. bueno entonces Juan-Ka se tira por el paso de by-pass .. toma la izquierda y no hay problemas ni dramas .. es una alternativa viable y recomendable cuando uno quiere pasar por un lugar mas seguro ...

Por el tubo o grieta se tira Antonio .. nada de dramas .. suave como suele ocurrir .. tracciona sin dramas y con esa reduccion que causa envidia .. es un espectaculo ver como esa maquina gana terreno sin problemas .. luego Emiliano en su primera experiencia Toyotistica .. vale un aplauso su logro .. poco a poco subio sin dramas .. da gusto ver como un amigo siente que un cambio de vehiculo le traera de esas nuevas ricas sensaciones de que valio la pena, bien por el guason... a la espera Charly ... para La Señorita ya no es la primera vez .. pensando quizas ya no es tan señorita debido a su gran experiencia en estos tipos de terrenos .. bueno .. sube y trepa como si fuera aquella entrada a su casa .. quizas se imagina que esta pasos esos lomos de toros que hay a la entrada de su edificio .. bien por Charly y su Toyo ... estando arriba todos arriba Juan-Ka sigue camino .. algunos de los comensales ... en su mayoria mujeres siguen a pie .. me detengo y les digo que queda mucho que recorrer y en esa parte ademas la subida es empinada .. no de gran dificultad de jeepeada pero para hacerla a pie hasta el puente es mucho .. luego de un rato llegamos al puente ... vamos bien subiendo sin problemas .. nos trata bien la Sin Puerta hasta este instante .. nos repartimos a quienes esperan encontrarse son los suyos mas arriba .. en la trepada donde se fabrico la solucion para Giancarlo el paseo pasado esta Juan-Ka .. intenta una vez .. luego otra ... a la tercera le pedimos que espere mientras rebajamos un poco el terreno .. picota en mano comenzamos la maniobra de adelgazar un lomo que le impide seguir .. estamos en eso cuando aparece Pancho con la rana .. brrbrbrbbrbr .. suena el V8 .. inconfundible .. un monstruo apareciendo entre aquel bosque nativo .. sacada la imagen de un cuento para niños ... eso si que en este caso el monstruo es bueno .. es nuestra ayuda y salvacion ... saludos correspondientes y comienza la maniobra de subir el Trooper .. sin dramas Juan-Ka logra recuperar terreno y llegar donde puede traccionar y subir ... Pancho corre la rana para permitir el paso del jeep .. se baja y nos ofrece quedarse ahi por cualquier drama .. un poco o con un poco de ese orgullo jeepero le decimos que no se preocupe .. si tenemos problemas le avisamos .. es aqui entonces que veo de esas maniobras que jamas haria en la toyo ... de tres o cuatro movimientos retoma el camino ... inexplicable lo que hizo .. uff !!! .. realmente se las mando .. pense en algun momento que se iba cerro abajo o se daba vueltas ... ahora las condiciones tecnicas y su expertiz le permiten hacer este tipo de maniobras que en la realidad de mi persona estas no permitidas ... y se fue como si nada .. mi expresion tiene que haber sido de un niño extasiado de ver tanta maravilla en un juguete tan grande ... las cosas de la vida .. por eso digo que las rutas nunca dejaran de sorprendernos aunque pasemos 20 veces por ellas ..

Fin I parte ....

Pelao Daza 24-01-2006 10:14:49

La sin Puerta II parte

II parte ....

Bueno .. nosotros como grupo esperamos un momento para que avanzaran ellos ... yo venia como primero del grupo .. en la trepada donde rompio eje Giancarlo me tocaba sortearla ... mmmm .. la pienso dos veces y le digo a Eduardo que la suba ... algo para inflar el pecho pues .. soy y lo reconozco un Papa muy chocho .. consciente de lo que es capaz este joven .. ya no es un niño y tengo la suerte de que esto tambien le apasiona y me acompaña al igual que mi señora y mi hija .. bueno dispone la camioneta y como es caracteristico en el va acelerando muy despacio y tractoreando sube a la primera .. un buen apreton de manos y felicitaciones correspondientes ... me subo y entonces voy a dejar la camioneta mas arriba con mi hija de copiloto .. bien ..terreno seguro y estacionado a la sombra .. suben entonces la Toyo de Antonio .. ese reductora me esta llamando .. siento y veo como sube y se me hace agua la boca por comprar algo que me permita tener mejor control y reduccion ... esta mas decir que a veces no es necesario ser guia .. ya como pilotos hemos aprendido a manejarnos bastante bien .. Emiliano y Charly suben sin tener complicaciones ... ya por lo menos sorteamos algo que antes era casi imposible ..

Aqui se transforma el camino en una huella a veces espesa por la arboleda .. vamos bien cercano al grupo de avanzada ... mas adelante hay una bajada muy pegada a un arbol y hay que doblar a la derecha .. yo me tire por la grieta que hay .. aqui se levanta bastante la rueda trasera .. pero nada que no se pueda contener .. da miedo pero controlado .. sigo bajando .. detras viene Antonio .. Emiliano y cerrando Charly .. llego entonces a la explanada donde estan los del grupo de La Lista .. como debe ser me bajo a saludar y unos abrazos nos hacen ver que somos parte de un todo .. familia jeepera y lo mejor es que se siente de esa manera ... ellos estan terminando su tentempie .. arriba se ve como vienen los demas Tolios .. el grupo que lleva la delantera sigue rumbo por la huella .. yo propongo un pare para comer algo y tomar un descanso .. creo que fue un momento necesario .. descansamos y comimos .. a la sombrita .. en ese pequeñisimo valle donde hay una casa abandonada .. donde siempre hay algo de barro ...

Decidimos seguir .. ordenamos y por radio escuchamos que la rana esta con problemas .. al continuar el camino algo mas alla estaban detenidos una parte del grupo .. el alternador habia muerto .. mala suerte ... mientras se decide que hacer nosotros seguimos hacia adelante ... mas alla venia Mario caminando .. nosotros seguiamos con lo planificado .. hacer la ruta en forma relajada y con tiempo .. quizas pensando en momentos alojar en algun lugar en ese linda cordillera ... llegamos y nos topamos con Daniel Roa y Giancarlo .. uff .. Giancarlo con una cara que lo unico que pedia era estar en su cama en reposo .. tenia fiebre y andaba jeepeando con un calor tremendo en medio de la precordillera de Linares .. fue tragicomico ver la situacion en que se encontraba .. seguimos marcha entonces ... Charly entonces trajo a Pancho su señora y su cuñada ... le doy indicaciones a Daniel de como seguir y me equivoco .. a tiempo alcanzo a advertirle para retomara camino .. es la zona donde un vira a la derecha y hay un gran tronco muy antiguo a orilla del camino luego se vira a la izquierda casi en 90° donde tambien hay un tremendo tronco ... siguiendo llegamos donde estaba la Toyo de Rancagua .. ahi decidimos seguir para ver como estaba el camino ... mas adelante habian arboles que obstruian nuestro andar .. el primero de ellos le hice o mejor dicho le puse un palo para que me diera la altura ... el segundo que estaba como a unos 4 metros mas adelante lo corrimos entrevarios .. quedamos entonces con la posibilidad de seguir .. sorpresa mas adelante .. habian troncos y arboles talados .. no caidos por el viento o por otra causa natural .. estaban botados e impedian el paso nuestro ... vemos que teniamos posibilidad de pasarlo por el lado izquierdo .. limpiamos algunas ramas y de uno en uno fuimos sorteando esta dificultad .. despues de esto estaba la grieta donde se levanta harto las patitas .. sobre todos los vehiculos cortos ... entonces para sintetizar .. pasa la toyo roja cabina simple sin problemas ... luego OB1 en un primer intento levanta la nariz dando la impresion que se volcaba ... indicaciones iban y venian .. se concentra y dandole mas power logra pasar ... si hasta toco la bocina vitoreando su logro .. de todas maneras un muy buen logro ... sa gano los aplausos .. me parece que luego fui yo .. decido y sin miedo le puse pata .. levante las de delante pero la camioneta siguio hasta quedar a salvo ... paso luego Antonio flectando y ganandole a la subida apareciendo para todos los flashes de las camaras .. es cierto si uno se pone a mirar en lugares como estos todos apostados y dispuestos a captar la mejor imagen .. esa que despues sera aplaudida por quienes no asistieron pero que de alguna forma vivencian el paseo con la cantidad de fotos que despues son exhibidas .. asi vamos entonces dejando estacionados nuestros bichos y asistiendo a los que atras vienen .. es aqui donde hace falta un buen camarografo ... videos son siempre entretenidos .. por lo menos captan los momentos como este en que uno ve de todo ... es muy divertido a veces ver en aquellos que por primera vez pasan estos obstaculos sus rostros .. a veces denotando aquella sensacion que solo el temor y la inseguridad nos pueden generar ... bien por los que subieron ...

Fin II parte

Pelao Daza 24-01-2006 10:16:01

La Sin Puerta III parte ....

III parte ...

Seguimos entonces viaje ... hay algunas partes del camino donde OB1 se baja de su Samuka .. despues descubrimos el por que de tal situacion ... los lugares donde habia desnivel y el vehiculo se inclina a la derecha o la izquierda son prohibitivos para Mario ... camina y a veces haaaaarto .. supongo que sus buenos kilos deja por ahi por el camino ... vamos todos en caravana y a mi parecer un poco lento .. aun hay luz y al ritmo que llevamos y no teniendo complicaciones deberiamos llegar al puente - final de la ruta - tipo 20:30 .. esos eran mis calculos ... en esta parte del camino en algun momento tomamos la delantera con Antonio .. voy buscando ruta y tomo una a la derecha .. a mi entender supe que no habia elegido la correcta pero me parecio que podia llegar a algun lado ... estaba arreglado el tubo completo recientemente y descendia la valle en forma muy grosera .. la pendiente era muy fuerte pero no peligrosa .. en trayectos era suave y rapida ... entonces esa separacion del grupo provoca que lleguemos al rio .. hay una casa donde hay una señora y nos indica la salida .. buena escapada y tambien podria decir mucha suerte ya que si no salia a ningun lado la huella era logico devolverse y eso ... ufff habria sido complicado por la pendiente que tenia ... salimos al camino entonces ... por radio nos comunicamos con los demas que aun venian en el sector de tierra roja .. bien arriba .. calculamos entonces que en unos 20 o 30 minutos llegaria donde estabamos nosotros .. conversamos y se decide que busquemos un lugar para acampar .. ummm .. nosotros como caracteristica siempre damos gracias por la buena suerte .. con decir que iba un caballero caminando y le preguntamos si conocia un camping o algo donde poder pecnoctar y hacer al asado .. pues bien .. el Tio de esta persona tenia un lugar a 50 metros de la salida ... que bien ... osea .. los demas salian de la ruta y armaban campamento inmediatamente ..

Comienzan a llegar los camensales .. Pancho y los demas organizan su partida a las cabañas .. entre alguna confusion de como se repartian en los vehiculos llegaba tambien Giancarlo con el Cata .. llegaron muy a mal traer ... costo bajar y uno notaba en su semblante ese cansancio que solo te deja una ruta como esta ... les ofrecemos cordialmente asiento y comida .. toman bebidas .. esperan algo de tiempo para tomar una decision de si se quedan o siguen ... entretan el Chino busca como arreglar el candado de Daniel Roa que queda botado en el cerro .. esta solo con sus dos hijos .. hay preocupacion para solucionar el drama y poder bajarlo a sitio seguro ... cuento corto .. preparamos asado ... Mario Borques decide quedarse acampando con nosotros .. Mauricio Molina entretanto tambien aperra y toman la decision de soldar el candado y luego subir al rescate ... pasa el tiempo y solucionado el problema de Daniel parte el Chino con Mauricio a dejar habilitada la Toyota de Daniel .. llegan como a las 2 de la mañana a sitio seguro ... nosotros nos dedicamos a catar unos buenos tintos y a recordar salidas anteriores .. este momento es reconfortante ... dos grupos que salieron por un mismo proposito terminan una jornada de jeepeo con saldo a favor ... ningun volcado ... nada que lamentar entre los asistentes ... como siempre entonces se cumple la tarea que siempre nos convoca ... entran todos salen todos .. a pesar de que el vehiculo da la rana queda botado arriba en el cerro .. todos llegan a sus lugares de alojamiento sanos y salvos ...

El dia Domingo tiene un despertar diferente ... despues de la tertulia de la noche anterior donde los cantos amenizaron la jornada nos disponemos a preparar un desayuno como Dios manda .. tiempo tenemos y sabemos que es asi .. por lo tanto hacemos las cosas relajados ... Mario y su grupo parte entonces hacia las cabañas .. nosotros ordenamos nuestras cosas y nos preparamos para el retorno .. como nos queda tiempo pasaremos a Yerbas Buenas en pos de hacer un poco de Turismo ... un pueblo antiguo con sus casa con corredores y techos de tejas ... cuando vamos entrando uno se imagina que va llenandose de pasado historico ... casas antiguas bien mantenidas .. una Iglesia que domina la plaza mas bien pequeña ... en esta plaza estan las ollas donde el Ejercito preparaba raciones a sus tropas ... llegamos entonces al museo donde hay una placa que describe la Sorpresa de Yerbas Buenas .. data la casa de antes del 1813 ... valdria la pena mostrar al mundo turistico este pueblo que aun mantiene casas tradicionales e impecables ... bien por el paseo que nos toco vivir el Domingo .. fue reconfortante.

Bueno llega la hora entonces de agradecer a todos los comensales .. los Tolios por un lado .. los Listeros por el otro y como siempre un gran abrazo y saludo a Mauricio Molina quien asistio de guia en la ruta y ayudo a salvar la situacion de Daniel Roa.

Hasta la proxima !!!!!!! ....

Fin Relato ....

Pelao Daza 24-01-2006 10:40:20

Las Fotos ...

Hoy en la noche espero enviar algunas fotos ...

Saludos !!

OB1 24-01-2006 13:10:18

Cita:

Empezado por Pelao Daza
Hoy en la noche espero enviar algunas fotos ...

Saludos !!

Gran relato Pelao! por aquí va el mío

VIERNES

Dejamos santiago como a las 20 horas rumbo al sur...Rana en la Rana, Giancarlo en el Wrangler, Cata en el Feroza, JuanK en el Trooper. En Rancagua se nos unió Juaco con su polola y Hans, de Rancagua Off Road, en una hilux cabina simple espectacular. Un viaje sin novedad hasta Linares, donde se nos unió Daniel Roa. Nos juntamos con Mauricio Molina y a Pejerrey los boletos.

Saliendo de Linares con Mauricio de copiloto, de repente el motor del frambue se extingue!!!!!!! Así sin más, se apagó sin dar anticipos, sin golpes ni ruidos raros. La maestría de Hans para diagnosticar el problema y solucionarlo (con el gentil auspicio del multímetro de Cata) me deja con la boca abierta: Un par de cables que estaban haciendo contacto. En un momento dice "Ya, dale arranque PARA QUE PARTA" (no para ver si parte) y el motorcito ronroneó de nuevo. Como digo "Nada más práctico que una buena teoría". Impresionante.

Con Cata, Chino, Juan y Mauricio decidimos ir a acampar a la entrada de la ruta que haríamos al día siguiente, el estero pejerrey, mientras el resto del grupo se acomodó en la cabaña que habíamos reservado. El reloj marcaba las 06 AM cuando terminamos de comer a la orilla del fuego en un cielo estrellado y acompañados por la música del estero y los grillos.

SABADO

Cata se levantó temprano y fue a dejar el feroza a las cabañas. Como a las 11, con un sol que presagiaba los calores que tendríamos, el resto de los acampantes dejamos todo listo para partir cuando llegara el resto de la comitiva. Juanito arma su bicicleta en que intentaría domar La Sin Puerta...todos lo mirábamos como diciendo "este wn está enfermo".

Llega Rana, Giancarlo y Daniel Roa y comenzamos a subir sin pérdida de tiempo. Las máquinas y las muñecas estaban funcionando muy bien. En la primera cumbre, escuchamos a Pachi de Rana que nos avisa que vienen subiendo en el Trooper de JuanK "Ufff, me digo, mala decisión subir solos, ese trooper no se la va a poder con el poco despeje de las bandejas y sin bloqueo", pero por ahí aparecieron los Tolios a apoyarlo.

Rana decide bajar a ayudar por lo que se necesitara, mientras los demás bajamos hasta un bajo donde hay una casa abandonada, y unos inmensos árboles con rica sombra para tomar un refrigerio, a la espera del resto del convoy. Poco a poco vienen llegando Rana, JuanK, Pelao Daza, Emiliano, Charly y Antonio. Seguimos avanzando luego de esperar que ellos también descansen un poco.

Nos enteramos que La Rana está con el alternador malo. Esperamos un poco. Pancho decide dejarla en el cerro y continuar. Gracias a los Tolios y sus hilux podemos acomodar la comitiva.

Hacemos las siguientes trepadas, llegando al altiplano donde hay unos hornos de barro. Con la ruta marcada en el GPS, no había por donde perderse.

Luego llegamos a un tubo con grietas a lado y lado, intercaladas. Uno a uno fuimos pasando, aplaudiendo a los demás. Espectaculares las paradas de rueda.

Más adelante, en una pasada angosta, a La Señorita de Charly se le cae un par de ruedas fuera del camino....no ví los detalles del rescate porque iba en el grupo de avanzada con Juaco. Seguimos avanzando por una parte más tranquila del camino: ancha, más bien plana, dentro de un lindo bosque de Peumos, Robles y otras especies nativas, hasta llegar a la segunda casa. Allí en una de "esas pasadas" (gravilla suelta, inclinación lateral, sin baranda) entrego el framue a mi copiloto Mauricio Molina, rey de estas rutas por derecho propio. Llegando a la casa, divisamos un zorro a no más de 15 metros.

La ruta en los próximos 2 km es bien tranquila, en un valle interior bastante plano, con grietas pequeñas en algunos sectores, hasta llegar a un alto "El portezuelo" "La cruz" en que se domina completamente el paisaje de Vega de Salas. Eran ya las 17 horas aprox. La vista sobrecoge. Vale la pena detenerse unos momentos.

Comienza el descenso final. Lo que sigue son tubos con grietas, algunas curvas cerradas que exigen ser tomadas con máximo control. Llegamos a la casa de los Neira, la familia que nos acogió en septiembre cuando, ya con más de 2 días en ruta, estábamos ávidos de una buena comida. Les llevamos algunos regalos, y los Tolios nos piden pasar adelante para llegar más temprano a armar campamento. Nos despedimos de esa familia tan cariñosa, y continuamos el avance.

Más tubos, más grietas. En una, Juaco y Charly toman una vía alternativa con una grieta profundísima en un tubo con paredes verticales. Hay una foto impresionante de la toy de Juaco con la rueda delantera derecha muuuuy arriba en la pared. Cuando casi la había vencido, la rueda cae y debe acomodarse para salir. Charly la vió un poco más negra porque no pudo subir la rueda a la pared, pero igual salió airoso.

Ya a la salida, nos detiene una gente que tiene casa allí. Estaban molestos porque no les habíamos pedido permiso para pasar, uno de ellos muy ofuscado, pero el dueño de casa estaba más calmado. Conversamos y hablando resolvimos el impasse.

De allí en adelante la ruta es un camino de ripio. Llegamos al campamento de los Tolios y Cata, Chino, Mauricio, Juan y yo decidimos acampar allí. Un poco más tarde llega Giancarlo en el Wrangler con Cata de copiloto. Daniel Roa está arriba, entre el portezuelo y la casa de los Neira, con sus hijos, con un candado roto que le impide continuar. Habíamos hecho La Sin Puerta en aprox 9 horas.

Chino saca su soldadora y con maestría repara el candado que bajó en el wrangler. Con Mauricio toman el frambue, y ya bien entrada la noche parten para arriba a terminar de resolver el problema. Esas grietas de noche no deben ser muy amistosas, pero si hay dos "capos" de la zona, son Chino y Mauricio.

Mientras tanto, disfrutamos la tertulia bien acompañada de mostos. Esperando el asadito que estaba armando Charly, preparé unos canapé de salmón con salsa tártara (jojo). Como a la 1:30 llegan el rescatado y los rescatistas. Hora de ir a dormir.

DOMINGO

Con el frambue con taras eléctricas (la radio recibía pero no salía), supuse que Pancho iría el domingo en la mañana a Linares a reparar el alternador, y que estaría de vuelta no antes de las 13 horas, así que nos levantamos, ordenamos todo, y partimos hacia las cabañas a esperar a Pancho. Efectivamente llegó como a esa hora, y con Giancarlo partimos en el wrangler y el frambue a rescatar el monstruo malherido de las profundidades cordilleranas. Ruta arriba: 90 minutos, sin percances. Reparar, Rana andando, van a buscar unas cosas dejadas más adelante, y retorno. Bajada: 45 minutos

Llegando al río, decidimos hacer un rito. Abrimos una botella de Ron, y con Pancho nos sentamos en las aguas del río a tomar un traguito mientras mirábamos los insectos, aves, peces saltando. Comentábamos de la ruta, de la amistad, de todo. Giancarlo, aún con su guata mala (qué wn más aperrado, el sábado debería haber pedido ambulancia) nos acompañaba desde la orilla.

Anocheciendo, rumbeamos a las cabañas, nos dimos una buena ducha y un bueeeeen piscinazo nocturno, hicimos un rico asado de cerdo y costillar de cordero, y yo me fui a dormir mientras los demás continuaban el disfrute.

LUNES

El alternador de Pancho seguía con dramas: cargaba todo el tiempo al máximo, con riesgo de quemarlo, así que desconectó, puso la batería del wrangler, y enfilamos hacia La Maldita. A la entrada de la ruta, Pancho dedice no subir por el riesgo de quedarse arriba sin electricidad, así que decidimos seguir hasta Linares (ya habíamos avanzado mucho hacia abajo) y reparar el alternador de la rana, mi circuito trasero de frenos y un retén de diferencial del frambue que estaba roto. Giancarlo adelante, siempre avisando "vehículo en contra", "personas en la orilla", "wn manejando como loco", etc. Grande Giancarlo.

Entrando al pavimento el frambue se queda sin bencina. Le echamos de un bidón que tenía Rana y llegamos en medio de un calor inmenso a Linares. Estacionamos en la plaza y a comprar un cargador para teléfono para poder llamar a Mauricio. Me da unos datos, y de pronto aparece, en ropa de ciudad, irreconocible jojoojo..

Pancho encontró dónde le revisaran el alternador, pero recorrimos todos los datos, y todos ocupadísimos...así que decidí rellenar el diff trasero y regresar a santiago sólo con frenos delanteros. Son las 17 horas.

El retorno sin mayor drama, excelente giancarlo como co-rutero. En el cruce Viluco pasado Laguna de Aculeo, me despido de Giancarlo y enrumbo a Isla de Maipo.

En el trayecto empiezo a sentir un sospechoso ruido cerca del diferencial trasero...ufff....¿rodamiento? era raro, a veces sonaba y a veces nada...no no debe ser. No hay juego en la rueda trasera. Por cualquier cosa me voy despacio.

En la autopista no debí usar los frenos, pero aquí sí, para evitar atropellar un perro. Pude frenar, pero la pérdida de capacidad fue notable. Lamentablemente lo aprendí tarde porque si hubiera tenido que frenar brusco en la autopista definitivamente paso de largo. Espero que Giancarlo haya llegado sin novedad.

MARTES

Y aquí estoy, en casa, esperando que llegue semana santa para regresar.

Saludos,
OB1

Pelao Daza 24-01-2006 16:15:37

El recogimiento y la lejania de las imagenes me hace estar quieto en los recuerdos que van quedando en cada ruta que hacemos .. se vive .. cierto .. esta esto de la pasion de saberse un cuento que permanece y se disfruta .. tengo una vivida sensacion de que estos paseos en gente como nosotros - comun y corriente - se crean lazos de amistad que perduran y se reconocen .. tengo hoy en este instante una infinidad de sentimientos que me dan mucha paz interior ... me gusta de sobremanera lo que hago .... esto no pasa por un mejor vehiculo o hacer la mejor trepada .. pasa por lo que somos capaces de crear .. un ambiente .. un momento de vida que nos acerca al intimo ser .. a lo que somos .. si al fin y al cabo somos de una misma especie ... tenemos la capacidad de maravillarnos .. de ser solidarios .. de agradecer .. de querer .. que se yo de pasarlo bien ... cada paseo me va dejando mas domesticado ...

Somos jeeperos y este fin de semana se vivio aquel indescriptible espiritu jeepero .. algo que llevamos dentro y que cuesta explicar o describir ...

Saludos ...

Hernan Iriarte 24-01-2006 16:21:13

umm.

Tan super buenos los relatos, pero parece que a este thread le faltas las fotelis. :shrug:

raliaga 24-01-2006 16:36:01

fotos

Envieneme las fotos a raliaga@pegados4x4.cl , yo las publico.

Saludos.

Rodrigo Aliaga

OB1 24-01-2006 16:51:29

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
umm.

Tan super buenos los relatos, pero parece que a este thread le faltas las fotelis. :shrug:

Hernán,

piensa que este post es como un striptease...no tiene gracia que la comadre se saque todo altiro...jeje

Saludos,
OB1

Hernan Iriarte 24-01-2006 16:54:56

Cita:

Empezado por OB1
Hernán,

piensa que este post es como un striptease...no tiene gracia que la comadre se saque todo altiro...jeje

Saludos,
OB1

jajaj, pero si fuera un estriptease ya me hubiera incendiao de calien............... con el relato jajajaja.

saludos

Rodrigo. U50 25-01-2006 08:36:49

Exelentes relatos,,, con la calidad de estos,, las fotos son sólo un complemento , algun dia, mas temprano que tarde, espero acompañarlos,, buena ruta y se nota un muy buen grupo.... ;-).

Pd: se esperan los complementos del relato (PICS)

The Black Bull 25-01-2006 13:00:58

Relato del rescatado

Como verán llegue vivito y coleando no asi la toyo que quebro un candado delantero izquierdo y trizo el derecho ,

Espero que todos estén bien aqui va mi relato :

Partímos con mis dos hijos desde Talca cuando escuche por la radio al Rana como a las 11:34 de la noche el dia viernes , pase a cargar combustible y trate de alcanzarlos antes de llegar a Linares .

La toyo desarrollaba 120 sin ningun esfuerzo con los 35 y las coronas (primera prueba de velocidad ) a 2800rpm pero entre nos y que no escuhen los carabineros yo creo que andaba a 140 ,por que alcanze al grupo en el peaje de Linares ,e iba tan rapido que pase de largo ,tuve que dar la vuelta 10 km mas alla , al fin llegue a linares nos reunimos en la copec , de ahi partimos a buscar alguna farmacia abierta a esa hora para comprar combustible para el camino .

LLegamos al camping pejerrey donde pernoctamos y estuvimos departiendo hasta mas menos en mi caso las 5 de la mañana , a las 08:30 de la mañana del dia sabado me levante ,prepare el desayuno para mis dos pequeños copilotos y tratando de apurar al resto para salir pronto , salimos como a las 10 de la mañana ,donde nos juntamos con OB1 ,Joaco ,el CATA Y EL CHINO que se adelantarón la noche anterior para acampar en el rio antes de iniciar la ruta .

Llegue con el Pancho Rana al rio y habian dos sectores para cruzar Rana dice uno para niñitas y otro para los grandes , dude un poco en elegir la de los grandes ya que Rana cruzo primero y se veia bastante profundo , pero pudo mas la emoción y me tire no mas , confiando en ambos bloqueos

resultado , el agua casi me pasaba por encima del capo y la toyita traccionaba como un tractor , lento pero seguro y subi el desnivel casi a 1000rpm Primera prueba de la tracción .

Seguimos en ruta ,comenzamos a subir en seguida y obvio la Rana subia todo despues seguia una toyota roja de Rancagua del Joaco con una suspensión de miedo , creio que debe haber andado por el 1.30 de suspensión si no mas , venia mi toyo que tiraba como camión apenas sin esfuerzo ,y subia ,subia sin parar , con las indicaciones del Chino llegue a la subida final , me baje para mirar como trabajaba el Frambuestein de OB1 y esa reductora ,es una maravilla , subia casi sin acelerar ,sumado mas el bloqueo trasero , de verdad una tremenda maquina ,

Todas las subidas y trepadas la toyo sin problemas ,andaba el trooper de Juan-ka que yo pense que no subiria y la bendita maquina las hacia todas ,sin dramas , buanas muñecas las de Juan-ka , al final nos separamos un poco , yo adelante con el Joaco y el resto mas atras , nos paramos a descansar un poco y escuchamos que Rana tiene problemas , despues Rana seguia y un poco mas adelante se le murio el alternador , ya habian hecho contacto con los Tolios asi que los primeros auxilios para la maquina estaban en proceso , solicitamos noticias por radio para devolvernos y ayudar en algo ,pero confirmaron que se venian y la Gloriosa Rana quedaba varada en el cerro hasta el otro dia , Pancho y su familia seguian en ruta en la camioneta de Charly , las grietas y trepadas aumentaban tanto en cantidad como en dificultad , asi que preste mas atención al camino ya que andaba con mis dos copilotos , que me decían "papa ahora ya no es tan entretenido con los bloqueos ,por que subimos al tiro " y no mentire ya que yo tambien pensaba lo mismo , mi primera experiencia con dos bloqueos y ya pensaba en quitar el de adelante.........lo pensare pero despues de Villarrica .....

Los paisajes maravillosos , quebradas , gritas , pajaros carpinteros , pitios , etc , muchas arañas pollito en la ruta , vertientes por mil , en fin un paisaje digno de mantener incolume ojala al paso de la gente ,hermoso espectaculo ,

Mauricio Molina del team Linares andaba por aqui y por alla indicando ayudando a todo el mundo , ese tipo si que conoce y aplica bien en toda la extensión de la palabra el alma de jeepero al igual que el Team al que pertenece , me saco el sombrero por el y por ellos como Team ....

Bueno seguimos subiendo y bajando llegamos a una casa en plena cordillera , solo a un par de kilometros donde la vegetacion se acaba y comienzan las rocas que en invierno estan llenas de nieve , paramos para comer algo , y seguimos ,comenzamos a sortear los diferentes obstaculos naturales de la ruta , cuando siento un pequeño clank , no le di importancia ,y segui con el Cata que venia de copiloto en una parte de la ruta , Gran valor el Cata , los ultimos kilometros los hizo a pie corriendo cerro abajo indicandome donde poner las ruedas en donde pasaba casi de lado ..tanto asi que corria mirando para atras y de repente estuvio en un tris de sacarse la **** por no mirar hacia adelante , bravo el hombre venia mas preocupado de mi que de su seguridad . otro gran valor

Atras ya quedabamos solo Giancarlo en su wrangler y yo en mi toyotita ,la que seguia tirando hasta que escucho otro clank ,esta vez mas fuerte y ahi mismo en la grieta me doy cuenta que el neumatico derecho , me choca con el tapabarro me bajo reviso y oh¡¡¡ sorpresa ¡¡¡¡¡ el candado estaba partido en un lado , ,le pusimos un palo entre el paquete de resorte y el chassis y seguimos , seguimos y seguimos , al final el clank final me anunciaba tenebrosamente que mi ruta habia terminado en pleno cerro casi a 1000mts de altura , asi que despues de las comunicaciones de rigor por radio solo me contesta el Charly de los Tolios y me sugerían que bajara o que enviara a los niños en el jeep de Giancarlo y nosotros bajaramos a pie , mal que mal quedaba como media hora de ruta hasta llegar a un camino plano y de ahi otros 20 minutos al campamento de los Tolios , se me salio el indio y me quede ahi con mis copilotos , ya que tenia todo lo necesario para sobrevivir unos dos dias mas , unas pocas discuciones por aqui y por alla y me tire a sacar el candado , ahi probe mi gatito hi -Lift , de 60 inches ,(en donde aprendi a usarlo mirando al Pancho Rana ) suerte que lo lleve ya que con una gata normal nica levanto la toyo hasta despegar el paquete del chassis , asi que lo saque y Giancarlo con el Cata se lo llevarón al campamento de los Tolios

Se hacia de noche y el viento comenzaba a soplar , heladito ........

Ahi estaba el Chino Gonzalez, putas el tipo aperrado , pero APERRADO ¡¡¡ saco su soldadora en insistio en subir a dejarme el candado , mientras esto acontecia asegure la camioneta con piedras para evitar algun deslizamiento por A-B-o C y me sumergi en la tarea culinaria de la once de mis copilotos que no me abandonarón en ningun momento , un abrazo para ellos , aperrados como ellos solos , serán unas grandes personas y en parte gracias a la convivencia con mi Team Trackmania 4x4 y ,Lista 4x4 y muchos mas en donde solos ven y aprenden como es el arte de ayudar al amigo , compadre o compañero de ruta ,cuando esta en problemas

Mas tarde por radio me confirman que Chino con Mauricio Molina vienen subiendo a dejarme el candado , yo feliz ,y emocionado por la entreza de ambos y entrega de jeepero del Chino y Mauricio , putas que da gusto salir con gente asi , incluso a la guerra iria won sabiendo que no te dejaran botado y que haran el maximo de esfuerzo por ayudarte a salir de la situación , espero poder contribuir alguna vez de esa manera .

Mis copilotos tienen sueño , les preparo su cama en la camioneta quedan super comodos , asi que al final me preparo un cafe con un poquito de malicia para el frio y me fumo un cigarrillo , sentado sobre el respuesto , admirando la estrellada noche que me toco disfrutar gracias al bendito candado .

LLega el rescate y de una me tiro abajo ,,agradeciendo la presencia de mis amigos , instalo el candado y partimos ,los copilotos duermen ,ni siquiera sienten los martillazos que doy al candado , seguimos ruta bajando y siguiendo el jeep de Ob1 que manejaba Mauricio Molina con el Chino de copiloto .. increible hacer ese tramo de ruta de noche , con la dirección trabada en la curvas por que el pitman chocaba con el paquete se resorte s asi que era marcha atras , adelante , y atras varias veces hasta posicionar la toyo de nuevo en el camino .

LLegamos al campamento ahi estaban los Tolios , un buen recibimiento , departimos algunos mostos , picoteamos algo y nos fuimos a la cama ,

Al otro dia desayunamos , todos en grupo , y nos aprestamos a partir con Ob1 , AVE 4x4 reviso la toyo y me dio algunas indicaciones como reparar y mejorar ciertas coas , un gran conocedor de las toyotas este Antonio , quede admirado ya que conocia mas mi toyo que yo mismo y al partir tenia mas copilotos que el dia anterior ya que el resto habia seguido a las cabañas , asi que eramos un jeep y una toyo dos personas en el jeep y 6 en la toyo , asi que nos fuimos despacitos por mi candado soldado como en 6 partes , llegamos a las cabañas . los copilotos chicos a la piscina y yo a disfruta de una ceveza helada , ,,departimos un poco despues emprendimos el regreso a Talca solo mis copilotos y Mauricio Molina conmigo , lo deje en su casa y segui rumbo a mi hogar , pensando en todas las situaciones vividas , algunas buenas y otras malas pero mejorables , pero esa es otra historia que compartire con uds mas adelante .

Lo que si me queda claro , el gran grupo humano que es esta familia , Jeepera , en donde estén podran haber diferencias ,malos entendidos

,problemas , pero a la hora de ayudar son todos uno , en especial agradezco al CATA por su tremenda caminata guiandome ,al Chino por aperrado por no dejarme solo a Mauricio Molina por su entereza y grandeza de espiritu , su amistad, franca ,, a Ob1 por su nobleza y consejos , Al Rana por estar atento a cualquier necesidad en la ruta , a Los Tolios por su excelente disponibilidad , franqueza y alegria .

En fin a todos los que de una u otra forma estuvieron ahi cuando la ocasión lo ameritaba .

Gracias y no me faltara la oportunidad de poder ayudar a otros en la ruta como me han ayudado a mi .

Saludos

Daniel Roa V.

Ermitaño 25-01-2006 13:52:51

yapoooooo....

no sean rogados, pongan la fotitos

saludos

MAURICIO M. 25-01-2006 14:44:07

ruta

[/size][/font][/QUOTE]
Sin duda Daniel tu relato refleja claramente tu sentir al disfrutar por primera vez de esta gran ruta como lo es la sin puerta y tengo que destacar tambien tu entrega a participar en esta salida sin conocer a muchos...un abrazo y nos estaremos viendo pronto....haaa...y gracias por tus elogios.- :razz:

Giancarlo Rotta 25-01-2006 17:37:42

Las Fotos no sirven de nada... esto hay que vivirlo, con fiebre o con una rueda menos, con candados de carreta o alternador de plástico.. hay que vivirlo
No hay foto que te demuestre el compañerismo, o la tensión al momento de pasar una grieta e ir colocando una rueda por aquí y otra por allá...

de paso, a ver si le ponen unos lomos de toro extra a las grietas pa que el pelao daza no le meta tanto la pata jejeje :razz:

Saludos!

The Black Bull 25-01-2006 17:57:06

Carreta

Giancarlo me hizo gracia eso de candados de CARRETA jajaj me acorde del chassis de carreta que vimos en uno de los cerros al lado del carbón y me imagine mi toyotita en ese chassis , jejejejej

En eso tienes razón hay que vivirlo para sentir la camaradería de tus acompañantes en donde todos quieren hacer algo cuando de ayudar se trata .

Saludos
Daniel Roa (El Naufrago del Candado) jajaja

MAURICIO M. 25-01-2006 22:19:04

Rana

Cita:

Empezado por The Black Bull
Giancarlo me hizo gracia eso de candados de CARRETA jajaj me acorde del chassis de carreta que vimos en uno de los cerros al lado del carbón y me imagine mi toyotita en ese chassis , jejejejej

En eso tienes razón hay que vivirlo para sentir la camaradería de tus acompañantes en donde todos quieren hacer algo cuando de ayudar se trata .

Saludos
Daniel Roa (El Naufrago del Candado) jajaja

El lunes en la tarde nos comunicamos con OB1 y Pancho..luego OB1 se fue a stgo. y me quede con pancho ayudandolo a conseguir algun alternator...recorrimos la todos los lugares posibles y nada ..... pobre pancho...su cara no era de las mejores...aun asì decidio irse a las cabañas con pura bateria....mala pata....no logro llegar y a eso de las 9 me llamo para que me contactara con su familia a las cabañas y dar tranquilidad y para que lo fueran a buscar....hoy me encontre con el en la copec a eso de las 5:30 pm y estaba cargando combustible junto Juan-Ka....me hizo caso y ayer disfruto del rio y sus encantos de los alrededores.....es digno de destacar su empeño y fuerzas que nunca decayeron ante la adversidad...todo un "jeepero"....una vez que llegue a stgo. podremos decir Fin de La Ruta!!!....Al despedirce me dijo algo que debemos tener en cuenta: Nos vemos en semana santa....asi es que a fines de marzo nos comunicamos y organizamos algo ...que tal????
PD: Estoy enviando a Victor Silva las fotos para que las publique...juan-ka lleva las otras...estan ATR. ;-)

VSilva 25-01-2006 23:27:24

Al Fin Llegaron...

Van las pics...

VSilva 25-01-2006 23:39:10

Mas...

VSilva 25-01-2006 23:45:44

ultimas...

Hernan Iriarte 26-01-2006 08:28:41

tan wenas las pic, ahora si que parece thread jajaj.

vi ese TLC llendo pa linares con un carrito donde llevaba los booger, ¿de quien es?

saludos

Ermitaño 26-01-2006 08:48:57

Buenas fotos!!!

ese toyota es un monstruo...

bonito paisaje...

los relatos son muy buenos, muestran un compañerismo a otro nivel...

Saludos

Rodrigo. U50 26-01-2006 09:05:12

Código:

vi ese TLC llendo pa linares con un carrito donde llevaba los booger, ¿de quien es?
Es "LA RANA" de PANCHO SANDOVAL ... ;-)

Hernan Iriarte 26-01-2006 09:35:51

Cita:

Empezado por Rodrigo. U50
Código:

Es "LA RANA" de PANCHO SANDOVAL ... ;-)

Me tinco que era la rana, pero queria estar seguro ;-) grax Rodrigo

Negro Daccarett 26-01-2006 09:56:10

Esa es la Sin Puerta cierto?? Que esta echa bolsa esa pasa!!
Yo me voy ahora pa allá y la voy a hacer en ATV !!

Pa la Semana Santa siempre voy con mi gurpo asique podriamos organizar algo bueno!!!

OB1, te sirvio mi track de GPS?? bajaste por ahi??

Saludos,

Negro.

Pelao Daza 26-01-2006 10:27:30

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
tan wenas las pic, ahora si que parece thread jajaj.

saludos

Es del Pancho Sandoval ... la famosa Rana .. ufff .. espectacular el juguetito ...

Saludos

Pelao Daza 26-01-2006 10:39:17

Cita:

Empezado por Negro Daccarett
Esa es la Sin Puerta cierto?? Que esta echa bolsa esa pasa!!
Yo me voy ahora pa allá y la voy a hacer en ATV !!

Pa la Semana Santa siempre voy con mi gurpo asique podriamos organizar algo bueno!!!

OB1, te sirvio mi track de GPS?? bajaste por ahi??

Saludos,

Negro.

La Sin Puerta ... la pasada no esta tan mala .. antes de llegar -unos 60 metrso- habian unos arboles talados .. ahi trabajamos un poco para habilitar la pasada ..

Todavia tengo la sensacion de la ruta ... fue un muy buen paseo ... camaraderia .. compañerismo .. eramos dos grupos los que fuimos y al final en parte nos fusionamos ...

Semana Santa se viene ... habra que ir ...

Saludos ...

The Black Bull 26-01-2006 14:21:02

Juan-Ka

Pelao Daza ,Ob1, Chino, alguien tiene contacto con Juan-KA para que suba las otras fotos que bajo al Pc o las envie por correo ??
Gracias y saludos
Daniel Roa

RonEsponj@ 26-01-2006 16:25:29

fotos linares

hola a todos los que me conocen y los que no les cuento que yo tengo todas las fotos y algunos videos de la ruta que estuvo muy buena yo andava con el juank en la ruta y llegue en el terios les doy mi msn
mastering21@hotmail.com o manden un correo gmail para mandar la carpeta completa para que las suban OK..

saludos a todos muy buen paseo y fin de semana en linares es de esperar que se repita...

-------Lalo alias RonEsponja en T.A--------- :jeep: :shrug:

The Black Bull 26-01-2006 17:03:28

Lalo

Hola Lalo , te mande un cooreo al hotmail por las fotos ,a ver si me las envias por favor .
Gracias y si ojala que se repita algún dia mas temprano que tarde .

Buena gente la de la salida esa ..
SALUDOS
Daniel Roa

VSilva 27-01-2006 13:59:07

Mas Fotos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:19:08.