TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   seguridad - primeras modificaciones de un jeep (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=203)

poroto ® 31-12-1969 20:00:00

seguridad - primeras modificaciones de un jeep

hola amigos
ya repuesto de mi sustito les cuento que durante este fin de semana, me saque la chucha en mi cjotita y lo hice mierda.....
no se aun que tan mal quedo, ya que me volque en el camino de ripio de vuelta de nuestro raid del club
en fin...
para que el topic?
a todos uds que son los mas conocidos y experimentados jeeperos de chile y que probablemente hablan con mucha gente y muchos les preguntan que hago con mi jeep primero, les pido que encarecidamente recomienden como primera modificacion una jaula completa
el techo de mi CJ se partio en 100 partes y si no voy con cinturon y no tengo jaula completa como la mia, hoy no estaria hablando con uds.
el cj esta medio muerto, pero si dios quiere y me da la oportunidad de recuperarlo, espero tenerlo pronto en las rutas

saludos a todos

poroto

http://bucaneros4x4/volcamiento

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Bueno es que estes bien. En todo caso, que tipo de jaula tenias? tienes fotos?

mmm
creo aqui va una
no se bien como ponerlas
espero resulte

salu2
http://bucaneros4x4.cl/rene 1

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/rene%201.jpg

Que lata lo del techo, porque soon de resina no de fibra, y esta actua "como una sola celula" por lo que parcharla es practicamnete imposible.

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Poroto:
Que bueno que no paso a mayores,

Norma general, asi lo creo y de igual manera lo he practicado en las Toy que he tenido antes que los neumaticos le pongo jaula soldada, no apernada, con refuerzos por debajo de la carroceria para que la superficie de apoyo de los pernos sea mayor.

El problema de levantar e injertar vehiculos no solo se relaciona con el off road sino con el stress que sufren partes y piezas, por lo que es siempre factible tener culaquier accidente, aunque suene chistoso, saliendo del estacionamiento o del taller , por lo que siempre es recomendable la mantencion del vehiculo y el cuidado en el manejo del mismo

Con respecto a tu volcamiento veo que fue fuera de ruta, que lo causo:
-mala maniobra
-pocas libras luego de salir de la ruta
-velocidad

Compartamos experiencias

Jonny Walker?

mmm
la verdad es que no tengo muy claro que paso
fue un fin de semana negro para mi
primero corte el piñon de ataque
despues la bomba de bencina dejo de funcionar
despues me di cuenta que el mecanico dejo fuera el filtro de aire (andaba sin filtro en verano en ripio)
despues carburador sucio
despues subidas y bajadas de camino a llico (cerca de arauco, zona de cerros forestales, etc)
era una de mis primeras salidas en el jeep
iba lento en la bajada, reteniendo en primera, se coleteo (presumo por falta de traccion trasera), golpeo el padron, y se volvio incontrolable
uf
muchas cosas
y mi creencia me indica que solo estoy vivo porque dios lo quizo asi ya que no tengo niun rasguño
ahora viene lo de las culpas y los arreglos
en fin

para tranquilidad de uds. no hubo johny walker involucrado

salu2

poroto

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Lo más importante para este hobby es que el piloto sea criterioso y con bastante sentido común. Los giles locos y que chupan cuando manejan son los que más accidentes tienen. Suerte que tenías jaula, ahora tienes que cambiarla completamente, ya que no se pueden enderezar.

Cita:

Empezado por pato castro
Lo más importante para este hobby es que el piloto sea criterioso y con bastante sentido común. Los giles locos y que chupan cuando manejan son los que más accidentes tienen. Suerte que tenías jaula, ahora tienes que cambiarla completamente, ya que no se pueden enderezar.

ahora que pasa si la mitad de atras no se movio???
y esta derecha?
se reemplaza todo o solo lo que se doblo?

¿En la parte de atrás se apoyó el peso de tu Jeep? Si fué así es mejor revisar, ya que generalmente puede que la jaula en si se vea impecable, pero hay que revisar los puntos de apoyo en la carrocería. Si no soportó peso, pienso que puedes dejarla así.

se apoyo en en frente
mira en la foto el marco del parabrisas
lo otro, el snorkel safri aguanto un golpe directo y ni se inmuto, yo no creia cuando deciasn que no se quebraban
igual los fender bushwacker
nada de nada les paso!!!
era verdad la publicidad

:shock: :shock: :shock:

ke bueno, un gasto menos
ahora, alguien sabe donde podre comprar un techo pa cj??????
cuanto costaran????
sera mas barato comprar la lona bestop????
consejos porfa!!!!

El techo va a ser difícil pillarlo, pero pídete la Bestop, es super agradable y bien hecha (los wrangler nuevos con techo de lona de "fábrica" son Bestop) además que es livianito.

Cita:

Empezado por pato castro
El techo va a ser difícil pillarlo, pero pídete la Bestop, es super agradable y bien hecha (los wrangler nuevos con techo de lona de "fábrica" son Bestop) además que es livianito.

Y esos techos de Fabrica son tan buenos como los Bestop, o es como los asientos de Economy en United que son RECARO y son mas incomodos que la cresta?

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Poroto, que bueno saber que no te paso nada a ti ni a las BUSHWAKER :!:

En cuanto a capotas de lona:

Yo acabo de comprar la BESTOP SUPERTOP con las puertas de lona completas. Me salió USD 750 más USD 100 de recargo de UNITED porque era un paquete SOBREMEDIDA.
La verdad me calente con la Bestop, pero pégale una mirada a las PAVEMENT ENDS. Es otra marca que son mucho más barata e igual de bien hechas. Las comercializa Quadratec y 4 Wheeldrive Hardware entre otros.

Cita:

Empezado por SVARAS

Yo acabo de comprar la BESTOP SUPERTOP con las puertas de lona completas. Me salió USD 750 más USD 100 de recargo de UNITED porque era un paquete SOBREMEDIDA.
La verdad me calente con la Bestop, pero pégale una mirada a las PAVEMENT ENDS. Es otra marca que son mucho más barata e igual de bien hechas. Las comercializa Quadratec y 4 Wheeldrive Hardware entre otros.

y si te compraste la bestop ke tenias antes????
que vai a hacer con eso?
no lo vendi?

OB1 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por poroto
Cita:

Empezado por pato castro

ahora que pasa si la mitad de atras no se movio???
y esta derecha?
se reemplaza todo o solo lo que se doblo?

Poroto, qué bueno que no te pasó nada grave. Por lo que he leído, aquí ocurre lo mismo que con los cascos de motociclismo o de carreras de autos: están hechos para soportar un conchazo y luego hay que desecharlos aunque parezca exteriormente que están impecables, porque puede que en el próximo golpe simplemente no hagan la pega...ojo para los moteros no vale la pena ahorrar unos pesos en comprar un casco usado...

Saludos

OB1

Cita:

Empezado por poroto
Cita:

Empezado por SVARAS

y si te compraste la bestop ke tenias antes????
que vai a hacer con eso?
no lo vendi?

Tengo la de Fibra también, pero no la vendo. Compré la de lona para esta época, y asi poder sacarla rápidamente.
En todo caso un consejo segun mi experiencia con las dos capotas. La de lona NO reemplaza a la de Fibra :!: :!:
La bulla en carretera con la de lona aburre muy rápido. Es rico tenerla, pero tomando en cuenta que estas en Concepción donde llueve de verdad, creo que me iría por la de Fibra si tienes la suerte de pillar una.
Para salvar por mientras, considera un bikini con tus puertas :wink:

SVV, que paso con le de Gonzalo Doberti que tenia en el campo?

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
SVV, que paso con le de Gonzalo Doberti que tenia en el campo?

Si no me equivoco, le cambiaron el CJ7 por un carro para el campo a un viejo de Litueche :!: :!: :!:

A T X 31-12-1969 20:00:00

bueno compadre decidete luego que tengo un techo de cj-7 botado en el patio (jejejej) :lol: al igual que el piñon de ataque 4.11: 1 que te envié(jejeje).

Hola viejo, la dura, si tienes la posibilidad de una Bestop a buen precio...dale no más. la pinta no te la quita nadie, y lo del frío son guevadas no más (además con ese pisco SOUR preparado que llevai pa la laguna no existe el frío). no se pasan de agua ni cagando (salvo que el jeep este descuadrado) y yo he probado el CJ que armé a 160km/h en carretera y la lona "no chicotea". Pa que te voy a mentir si, cuando duermes en cordillera se condensa el frío y se humedece por dentro.

Para todos los que no vieron el renegade en vivo y en directo en el lugar de los hechos.......ver esa verdadera joya destrozada e invertida... provoca un dolor de guata increible para todos los que realmente saben cuanto cuesta armar un TRANSFORMER... y lindo aún.

OSO LARRAIN 31-12-1969 20:00:00

Hola yo quiero aprovechar este topic, para denunciar a ciertos usuarios y creadores de Twisted Andes, que hablan mucho de seguridad, y en sus propios 4x4 no tienen ni siquiera barra antivuelco, y que probablemente debieran tener jaula......a ver si con este comentario se sienten presionados y se dan cuenta de que la seguridad es primordial en el momento de dedicarse a este hobie.
Este comentario es en buena onda, no para el "fight club"......es solo que me preocupo de mis amigos......

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

Buen comentario OSO , no es por ser polemico pero tu tienes jaula en la ram????? SEGURIDAD ANTE TODO.....

saludos

No creo necesitar barra o jaula pa andar en la calle.......pero en los jeeps siempre he tenido jaula completa....y de las buenas!!!!!

Cita:

Empezado por OSO LARRAIN
No creo necesitar barra o jaula pa andar en la calle.......pero en los jeeps siempre he tenido jaula completa....y de las buenas!!!!!

Hubiera jurado que lei por ahi un desafio tuyo en la Ram para Pucon este mes. :D

Para terminar la discusion, si mi desafiado va a Pucon, le pongo barra antivuelco a la Ram.......pero hasta donde se,JP no va.......
Volvamos al Topic original ?????
Mi mencion iba dirigida a integrantes de Twisted Andes, que jeepean sin la mas minima norma de seguridad, como es una barra antivuelco.......se imaginan como quedara un TLC despues de darse un par de vueltas........

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Calmados... si despues del SPOA se viene mi jaulita :twisted: :twisted:

Saludos
Facundo

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Haaaaaa era contigo el asunto :wink:

Cita:

Empezado por OSO LARRAIN
Para terminar la discusion, si mi desafiado va a Pucon, le pongo barra antivuelco a la Ram.......pero hasta donde se,JP no va.......
Volvamos al Topic original ?????
Mi mencion iba dirigida a integrantes de Twisted Andes, que jeepean sin la mas minima norma de seguridad, como es una barra antivuelco.......se imaginan como quedara un TLC despues de darse un par de vueltas........

Si, si se como quedan, como el LC largo que estaba en el Taller de Coyote hace unos años que se pego 4 vueltas en carretera a 100km/h y quedo hecho bolsa por todos lados pero con el habitaculo impeque.

No estamos hablando de un FJ40, a los cuales se les sale el techo de fibra.

Parece que el susto fue grande en Putaendo Oso.

En todo caso no hay un grupo twisted andes, este es un foro que hay gente de ene clubes y partes , me imagino hablas de Facundo que es de Lista 4X4

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:06:19.