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Problemas con mi Sj413
Holas primero que todo felicitarlos por el foro que esta buenisimo...
Ahora les cuento mi problema, tengo un suzuki sj413 del 85 el modelo techo alto, bueno el problema que tengo es que el carter hace rose con el diferencial delantero y termino rompiendome el carter, ustedes me podrian dar algun consejito para arreglar ese problema, nose podria ser un levante de spoa o algo para que no tope, por favor se los agradeceria ya que tengo el jeep parado..... gracias de antemano |
Cita:
Saludos, OB1 |
Uff para que pase eso debes tener lo paquetes de resortes mas que vencidos y con curva negativa... si es asi, un cambio de paquetes y listo.
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Cita:
FOTOS! Saludos, OB1 |
No le han cambiado motor, cierto ??? Pues a un amigo le sucedía eso por el cambio de motor, es un SJ413 al que le montaron un motor Isuzu 2.3, el carter golpeaba contra el yugo apenas bajaba una cuneta... solucion: SPOA, en su caso.
Si no le han cambiado motor, como dicen, es muy extraño... revisaste los paquetes de resortes ?? Slds., |
Soy de la misma opinion que pinosaurio de que tiene potor prestado ya que el diferencial lleguando a los topes igual no roza el carter.
En todos los casos la solucion es sacar el carter para soldar o parchar. :driving: :twisted: :guns: |
Pero y que pasa con los topes de goma que trae, si esque estan buenos no debería pasar eso, a no ser que se le haya cambiado de motor, podrias subirte unas fotitos.
saludos.. |
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Slds., |
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Saludos, OB1 |
Si lo que pasa que el suki tiene un motor toyota tesk 1600 cc, la amortiguacion esta mas o menos, pero nunca tanto para que se rompiera el carter, no creen? los soportes de motor se los compre ahora hace poco, me costo un mundo encontrarlos, pero bueno.. parchar el carter no es el problema sino que puedo hacer para que no vuelva a pasar eso, podria ser un spoa? bueno en fin... sacare unas fotos, pero nose como subirlas al foro.. oj ala alguien me pegue una ayudita con ellas porfa...saludos
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Cita:
Las fotos, en todo caso, aclararán mejor la película. Aunque creo que tu solucion definitiva va por un SPOA, no golpearás mas el carter y ganarás recorrido. Ojo con quien te haga el SPOA... que tenga sapiencia y experiencia en el tema. Slds., |
Lo de la soldada del carter era para que lo pudiera mover solamente pero ahora que ya se sabe que motor es debes hacer un spoa ya que ese carter tiene que estar unos centimetros mas adelante que el original y asi golpea el diferencial, igual despues del spoa debes medir muy bien para que en un salto no valla a pasar de nuevo.
:driving: :twisted: :guns: |
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http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep1.jpg |
DEbido a las condiciones de jeepeo de antofagasta nose que tanto beneficio sea el Spoa dado que es pura arena y el Spoa no es el mejor aliado de la arena por la pérdida de estabilidad, sobre todo para andar de lado deberías tratar de levantar haciendole un alarague a los candados y a las bases del paquete que se unen al chasis o tambien puedes optar por un body lift, porque a ca un amigo tenia el mismos problema con un motor de 125 y lo levanto un poco mas con los candados y solución al problema.
saludos |
Cita:
el body solo levanta las latas, no le solucionaria el problema |
Se esta claro del problema.
Tienes por obligacion hacer spoa, puesto que como todos sabemos los paquetes con el tiempo se desvencen y por ende el jeep se hecha en las patas. Si tu motor pego con el yugo, realmente es tragico. Verificaste que la instalacion del motor es correcta?, verificaste el peso que tiene este motor? Ademas independiente de que los paquetes de resortes esten buenos en algun jeepeo le puedes dar duro y este por la elasticidad bajar y volver a golpear. El spoa es lo que debes hacer estimado, suerte. Saludos, |
Tu problema no es de suspension sino de instalacion del motor. Saca el Carter y dale una forma en que no tope, considerando la posicion del chupador de aceite.-
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Cita:
:shrug: |
si va por el lado de que es arenero, entonces el spoa es contradictoria, por lo que debera entonces desmontar el carter y transformarlo dejandolo lo mas parecido al del samuka y debiendo corregir la pocision del chupador, solo eso ya que para la arena el spoa :no: .
:driving: :twisted: :guns: |
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