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-   -   Problemas con mi Sj413 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20641)

Wallberg 22-02-2006 23:36:44

Problemas con mi Sj413
 
Holas primero que todo felicitarlos por el foro que esta buenisimo...
Ahora les cuento mi problema, tengo un suzuki sj413 del 85 el modelo techo alto, bueno el problema que tengo es que el carter hace rose con el diferencial delantero y termino rompiendome el carter, ustedes me podrian dar algun consejito para arreglar ese problema, nose podria ser un levante de spoa o algo para que no tope, por favor se los agradeceria ya que tengo el jeep parado..... gracias de antemano

OB1 23-02-2006 01:36:24

Cita:

Empezado por Wallberg
Holas primero que todo felicitarlos por el foro que esta buenisimo...
Ahora les cuento mi problema, tengo un suzuki sj413 del 85 el modelo techo alto, bueno el problema que tengo es que el carter hace rose con el diferencial delantero y termino rompiendome el carter, ustedes me podrian dar algun consejito para arreglar ese problema, nose podria ser un levante de spoa o algo para que no tope, por favor se los agradeceria ya que tengo el jeep parado..... gracias de antemano

Lo que relatas es realmente extraño, por favor toma unas fotos para apreciar mejor el asunto y poder opinar mejor

Saludos,
OB1

Sr.sj410 23-02-2006 12:55:15

Uff para que pase eso debes tener lo paquetes de resortes mas que vencidos y con curva negativa... si es asi, un cambio de paquetes y listo.

OB1 23-02-2006 13:03:07

Cita:

Empezado por Sr.sj410
Uff para que pase eso debes tener lo paquetes de resortes mas que vencidos y con curva negativa... si es asi, un cambio de paquetes y listo.

Mi samurai es con espirales, así que no tengo la película perfectamente clara de la disposición abajo adelante en uno con paquetes, pero el carter del samurai (el mismo en todos supongo) es realmente pequeño, angosto y está bastante arriba...es como bien difícil que un paquete llegue a tocarlo. El sj "enfermito" ¿está con motor original?

FOTOS!

Saludos,
OB1

Pinosaurio 23-02-2006 13:22:54

No le han cambiado motor, cierto ??? Pues a un amigo le sucedía eso por el cambio de motor, es un SJ413 al que le montaron un motor Isuzu 2.3, el carter golpeaba contra el yugo apenas bajaba una cuneta... solucion: SPOA, en su caso.

Si no le han cambiado motor, como dicen, es muy extraño... revisaste los paquetes de resortes ??

Slds.,

luis el coyote 23-02-2006 22:14:20

Soy de la misma opinion que pinosaurio de que tiene potor prestado ya que el diferencial lleguando a los topes igual no roza el carter.
En todos los casos la solucion es sacar el carter para soldar o parchar.




:driving: :twisted: :guns:

Lucho_offroad 24-02-2006 00:17:17

Pero y que pasa con los topes de goma que trae, si esque estan buenos no debería pasar eso, a no ser que se le haya cambiado de motor, podrias subirte unas fotitos.

saludos..

Pinosaurio 24-02-2006 10:30:26

Cita:

Empezado por luis el coyote
Soy de la misma opinion que pinosaurio de que tiene potor prestado ya que el diferencial lleguando a los topes igual no roza el carter.
En todos los casos la solucion es sacar el carter para soldar o parchar.




:driving: :twisted: :guns:

Pero si han cambiado a motor mas voluminoso, van a soldar y va a volver a romperse. Mi amigo soldo como tres veces, hasta que se aburrio e hizo SPOA.

Slds.,

OB1 24-02-2006 10:59:59

Cita:

Empezado por Pinosaurio
Pero si han cambiado a motor mas voluminoso, van a soldar y va a volver a romperse. Mi amigo soldo como tres veces, hasta que se aburrio e hizo SPOA.

Slds.,

Exactamente. Si no elimina la causa, el efecto volverá a presentarse.

Saludos,
OB1

Wallberg 24-02-2006 14:41:52

Si lo que pasa que el suki tiene un motor toyota tesk 1600 cc, la amortiguacion esta mas o menos, pero nunca tanto para que se rompiera el carter, no creen? los soportes de motor se los compre ahora hace poco, me costo un mundo encontrarlos, pero bueno.. parchar el carter no es el problema sino que puedo hacer para que no vuelva a pasar eso, podria ser un spoa? bueno en fin... sacare unas fotos, pero nose como subirlas al foro.. oj ala alguien me pegue una ayudita con ellas porfa...saludos

Pinosaurio 24-02-2006 15:45:16

Cita:

Empezado por Wallberg
Si lo que pasa que el suki tiene un motor toyota tesk 1600 cc, la amortiguacion esta mas o menos, pero nunca tanto para que se rompiera el carter, no creen? los soportes de motor se los compre ahora hace poco, me costo un mundo encontrarlos, pero bueno.. parchar el carter no es el problema sino que puedo hacer para que no vuelva a pasar eso, podria ser un spoa? bueno en fin... sacare unas fotos, pero nose como subirlas al foro.. oj ala alguien me pegue una ayudita con ellas porfa...saludos

En el caso de mi amigo y su Sj, se veía una distancia bastante prudente entre el carter y el diferencial... pero el peso del motor es bastante y, cuando pasas un bache o "evento", el golpe va igual... muchas veces sin que lo notes.

Las fotos, en todo caso, aclararán mejor la película. Aunque creo que tu solucion definitiva va por un SPOA, no golpearás mas el carter y ganarás recorrido. Ojo con quien te haga el SPOA... que tenga sapiencia y experiencia en el tema.

Slds.,

luis el coyote 24-02-2006 21:04:57

Lo de la soldada del carter era para que lo pudiera mover solamente pero ahora que ya se sabe que motor es debes hacer un spoa ya que ese carter tiene que estar unos centimetros mas adelante que el original y asi golpea el diferencial, igual despues del spoa debes medir muy bien para que en un salto no valla a pasar de nuevo.




:driving: :twisted: :guns:

jotape 28-02-2006 14:06:46

Cita:

Empezado por Wallberg
Si lo que pasa que el suki tiene un motor toyota tesk 1600 cc, la amortiguacion esta mas o menos, pero nunca tanto para que se rompiera el carter, no creen? los soportes de motor se los compre ahora hace poco, me costo un mundo encontrarlos, pero bueno.. parchar el carter no es el problema sino que puedo hacer para que no vuelva a pasar eso, podria ser un spoa? bueno en fin... sacare unas fotos, pero nose como subirlas al foro.. oj ala alguien me pegue una ayudita con ellas porfa...saludos

mandame las fotos a jp@rallychileno.cl y yo te las subo

http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep1.jpg

samuka91 28-02-2006 14:32:55

DEbido a las condiciones de jeepeo de antofagasta nose que tanto beneficio sea el Spoa dado que es pura arena y el Spoa no es el mejor aliado de la arena por la pérdida de estabilidad, sobre todo para andar de lado deberías tratar de levantar haciendole un alarague a los candados y a las bases del paquete que se unen al chasis o tambien puedes optar por un body lift, porque a ca un amigo tenia el mismos problema con un motor de 125 y lo levanto un poco mas con los candados y solución al problema.
saludos

Oveja Negra 01-03-2006 12:09:14

Cita:

Empezado por samuka91
DEbido a las condiciones de jeepeo de antofagasta nose que tanto beneficio sea el Spoa dado que es pura arena y el Spoa no es el mejor aliado de la arena por la pérdida de estabilidad, sobre todo para andar de lado deberías tratar de levantar haciendole un alarague a los candados y a las bases del paquete que se unen al chasis o tambien puedes optar por un body lift, porque a ca un amigo tenia el mismos problema con un motor de 125 y lo levanto un poco mas con los candados y solución al problema.
saludos


el body solo levanta las latas, no le solucionaria el problema

GatoMontes 01-03-2006 18:07:52

Se esta claro del problema.

Tienes por obligacion hacer spoa, puesto que como todos sabemos los paquetes con el tiempo se desvencen y por ende el jeep se hecha en las patas. Si tu motor pego con el yugo, realmente es tragico. Verificaste que la instalacion del motor es correcta?, verificaste el peso que tiene este motor?
Ademas independiente de que los paquetes de resortes esten buenos en algun jeepeo le puedes dar duro y este por la elasticidad bajar y volver a golpear.

El spoa es lo que debes hacer estimado, suerte.

Saludos,

Gonzalo Bravo 01-03-2006 18:20:28

Tu problema no es de suspension sino de instalacion del motor. Saca el Carter y dale una forma en que no tope, considerando la posicion del chupador de aceite.-

Hernan Iriarte 01-03-2006 18:20:49

Cita:

Empezado por GatoMontes
Se esta claro del problema.

Tienes por obligacion hacer spoa, puesto que como todos sabemos los paquetes con el tiempo se desvencen y por ende el jeep se hecha en las patas. Si tu motor pego con el yugo, realmente es tragico. Verificaste que la instalacion del motor es correcta?, verificaste el peso que tiene este motor?
Ademas independiente de que los paquetes de resortes esten buenos en algun jeepeo le puedes dar duro y este por la elasticidad bajar y volver a golpear.

El spoa es lo que debes hacer estimado, suerte.

Saludos,

Umm, este vicho es arenero, el spoa no le pega mucho, no se podra modificar el carter y el chupador para dejarlo para atras como viene el carter samuka (por que supongo que va hacia adelante), lo otro es que agregues un o dos hojas mas adelante ya que aumentaste el peso y pongas unos limitadores de recorrido que funcionen o muevas los originales mas abajo, para que en la compresión de la suspensión no alcance a tocar

:shrug:

luis el coyote 01-03-2006 21:06:59

si va por el lado de que es arenero, entonces el spoa es contradictoria, por lo que debera entonces desmontar el carter y transformarlo dejandolo lo mas parecido al del samuka y debiendo corregir la pocision del chupador, solo eso ya que para la arena el spoa :no: .




:driving: :twisted: :guns:


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