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MLOZANO 04-03-2006 15:23:52

Ayuda Con 350 Tbi!!!
 
Hola a todos

No se que cresta le pasa al Jeep... Hace una semana venía en la carretera (100 km/h, 2400 RPM, 90 grados temp), y de la nada empezó a tirarse peos el motor, algo así como que estuviera cortando inyección.

Paré en una bomba de bencina y el motor en ralentí quedaba como a 700 RPM! (normalmente está en 1000)

El tema es que desde ahí, el motor quedó disparejo, en ralentí anda entre 500 y 700 RPM, tiene menos fuerza, etc.

Pensé que podían ser las bujías... las cambié y estaban bastante empastadas y habían 2 con el electrodo quebrado!!!... Dije Listo, con eso queda OK.

Quedó igual de disparejo!

Entonces dije: Deben ser los cables!... Compré cables nuevos de 8mm y aproveché de cambiar la tapa del distribuidor y el rotor...

Quedó exactamente igual!... al parecer no estaban andando todos los cilindros.

Me puse a desconectar los cables uno por uno del distribuidor para ver que cilindros no estaban funcionando, y al desconectar los cilindros 1, 8 y 4, el motor andaba exactamente igual (del cable a la tapa salían chispas normalmente).

Ya no se me ocurre que mas probar!!!

Alguna idea?

Gracias

Mariano

pabloide 04-03-2006 16:08:03

En algunos inyección electrónica, el sensor ECT (engine coolant tempeture) proporciona una lectura a la ECU para que la mezcla se adapte a la temperatura del motor. Si el sensor falla, problemas similares a los que describes. Chequea el sensor 02 también.
¿Con qué estaban empastadas las bujías?. Si es gasolina puede ir por acá el problema, o algo electrónico (revisa en scanner u osciloscopio la lectura de los sensores). Si es aceite, un cambio de anillos.

MLOZANO 04-03-2006 16:43:23

Cita:

Empezado por pabloide
En algunos inyección electrónica, el sensor ECT (engine coolant tempeture) proporciona una lectura a la ECU para que la mezcla se adapte a la temperatura del motor. Si el sensor falla, problemas similares a los que describes. Chequea el sensor 02 también.
¿Con qué estaban empastadas las bujías?. Si es gasolina puede ir por acá el problema, o algo electrónico (revisa en scanner u osciloscopio la lectura de los sensores). Si es aceite, un cambio de anillos.

Los sensores están OK... lo conecté al computador con WINALDL, no tira ningun codigo de error... voy a poner unos pantallazos de las lecturas.

Las bujías estaban llenas de ollín, nada de aceite.

Me faltó decir que el Jeep ahora humea un poco (negro)

Saludos

Mariano

luis el coyote 04-03-2006 16:57:24

revisa los vacios ya que puede estar alguna manguera cortada (supongo que ese motor esta sin egr), ojo que ese motor usa una bomba de baja y trabaja con 0.9 bares si mal no recuerdo y si esta varia un poco, hablemos de que caiga a 0.7 bares el motor anda como el forro y la inyeccion pasa a ser goteo, con el notebook revisa ademas en cuantos pasos esta la iac ya que ese motor debe estar entre 25 y 35 pasos, si estubiera en cero hay chupada de aire y el map deberia darte en ralenti como 32 kpa, si esta en menos prueba con otro map ya que este es sensor critico enla mezcla estiquiometrica, si nada te da rastros de la falla prueba tomar la compresion ya que me ha tocado desarmar esos motores en el taller con al menos dos cilindros descomprimidos por valvulas picadas y por ultimo viste si el escape no esta tapado, por que no se si estas con cataliticos, para eso basta con que saques los sensores de oxigeno y veas si mejora un poco el ralenti y el funcionamiento.




:driving: :twisted: :guns:

MLOZANO 04-03-2006 17:26:22

2 Archivos Adjunto(s)
Acá hay unos pantallazos del WinALDL, con el motor en ralentí.

MLOZANO 04-03-2006 17:36:02

1 Archivos Adjunto(s)
Acá hay un archivo de excel con un LOG que hice durante unos 150 kms aprox (desde Lolol hasta rancagua).
La falla empezó casi al final (en el ultimo tercio)

Ojalá sirva de algo

Saludos

Mariano

VSilva 04-03-2006 20:32:16

Revisa si el distribuidor no se ha soltado, puede haberse corrido, Facundo te reviso esos pantallazos? , por que por lo menos yo estoy recien metiendome y no los interpreto totalmente:???:

RAUL VEGA 04-03-2006 21:17:45

Mariano

Según tus sintomas y los datos del Aldl, mi opinión es que tienes problemas con el vacío, no es común 56 kpa de vacío en el MAP al ralentí, debe estar poco pasado de los 30Kpa.

O tienes una fuga de vacío por el flange del TBI o tienes problema con el tubito desde el cuerpo del TBI al MAP. Prueba cambiando el tubo del MAP, este debe ser duro no flexible, prueba con otro MAP, cualquiera de 1 Bar te sirve, V6, V8. El otro indicio del mal funcionamiento es que tengas 0.7 de oxigeno, osea mezcla rica, por eso el humo y lo disparejo.

Por ejemplo, cuando yo pruebo el MAP, saco el tubo del MAP, éste mide la presión atmosférica y se va al máximo,osea ECM enrriquece la mezcla y sale una bocanada inmensa de humo negro y queda muy disparejo. Similar a tu sintoma que es más leve.

Juega con el MAP y su vacío, creo que por ahí debiera andar el problema. Debes quedar con 30-32kpa en ralentí.

Ojo, revisa el conector del Spout del avance que esté conectado y tengas los 0° cuando lo tienes desconectado. Esto no te lo informa el Aldl.

Raúl
Buena Suerte

A T X 05-03-2006 11:28:09

si bien todas las opiniones y sugerencias me merecen su cierto grado de posivilidades sobre todo el tema MAP (revoluciones- mezcla) o una posible caida de presion de la bba electrica.......lo que no me concuerda mucho es los sintomas que provocan todas esas posibles fallas con respecto a lo que menciona Mariano

"Me puse a desconectar los cables uno por uno del distribuidor para ver que cilindros no estaban funcionando, y al desconectar los cilindros 1, 8 y 4, el motor andaba exactamente igual (del cable a la tapa salían chispas normalmente)."

yo veo una falla puntual y localizada que tiene directa relacion en las revoluciones de ralenti y humos y "peos" que se mencionan aca en el caso...no será algo netamente relacionado con el distrubuidor ??? electricamente o mecanicamente hablando !......cuando fallan valvulas tambien se dan sintomas parecidos en algunos casos

ATX. . . . . . . . .Mandy

Pato-Patrol 06-03-2006 12:04:54

Mariano, tu falla claramente es de vacío, es por eso que se te empastaron las bujías, debes andar con la mezcla suuuuuper rica y la ropa te queda pasada a combustión o no ??? , antes de gastar plata cambiando tantas partes y piezas cambia TODAS las mangueras de vacío, estas DEBEN ser DURAS para que no se "chupen" cuando pisas a fondo el acelerador, es ahí cuando la mezcla se va a rica y se mantiene rica en tu caso porque la manguera se estrangula ( esta muy blanda ), revisa las mangueras u otra filtración.

Esta es una pana bien común, pero suuuper difícil de pillar. Te lo digo por experiencia propia .... ;-)

Nota : No se empastan todas las bujías porque a algunas les llega mejor chispa que a otras, debido a, conectividad, aislación del terminal, el largo de los cables, lo cual provoca pérdidas, etc. Revisa no tener pérdidas de chispa levantando el capot de noche en un lugar oscuro.

salutes,

Pato :jeep:

Tapage 06-03-2006 13:51:30

Vaya el lio en el que me quiero meter.. :???:

VSilva 06-03-2006 14:08:30

Cita:

Empezado por Tapage
Vaya el lio en el que me quiero meter.. :???:

:wtf: sera vj60????

luis el coyote 06-03-2006 14:40:05

Cita:

Empezado por Tapage
Vaya el lio en el que me quiero meter.. :???:


:shrug:





:driving: :twisted: :guns:

Tapage 06-03-2006 18:11:40

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
:wtf: sera vj60????

Es que si me tiro a un V8 no va a ser un carburado .. ( ya estoy mal acostumbrado a la inyeccion ) pero la de enrredos que me agarraria con un TBI o mas si es un MPFI ..

Hernan Iriarte 06-03-2006 18:25:58

Cita:

Empezado por Tapage
Es que si me tiro a un V8 no va a ser un carburado .. ( ya estoy mal acostumbrado a la inyeccion ) pero la de enrredos que me agarraria con un TBI o mas si es un MPFI ..

naaaaa MPFI rulez ;-) se acaban los dramas y te olvidas de los carburadores

Tapage 06-03-2006 20:10:36

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
naaaaa MPFI rulez ;-) se acaban los dramas y te olvidas de los carburadores

si won .. cuando se comienza a tirar $^%^&*( y a chuparse que hago . :shrug: :pistolas:

Preguntame si alguna ves my 2H me ha dicho hay ! ( claro con la mitad de un tercio del power .. :wtf: )

VSilva 06-03-2006 20:42:48

Cita:

Empezado por Tapage
si won .. cuando se comienza a tirar $^%^&*( y a chuparse que hago . :shrug: :pistolas:

Preguntame si alguna ves my 2H me ha dicho hay ! ( claro con la mitad de un tercio del power .. :wtf: )

Estoy con Hernan MPFI RULZZZZZ:grin: :twisted: (MENOS WEBEO)

FLOZANO 06-03-2006 21:37:36

al parecer falla electrica no es ya que hoy revise todos los cables del distrubuidor con una pistola para poner a punto y la chispa era constante en todos los cilindros. ocea descartaria modulo de encendido.

Puede que sea algo de vacio, estube viendo los logs y durante el viaje como que aumento el vacio, capaz que una manguerita este mala... pero tb puede ser que esos cilibdros esten fallando.
Una vez tube sintomas parecidos en mi TLC y se soluciono con una regulacion de valvulas. este no es el caso, pero puede haber algo parecido.

MLOZANO 06-03-2006 23:30:38

4 Archivos Adjunto(s)
Revisé todas las mangueras de vacío y están todas OK... ninguna rota.

Algo que hice fue desconectar la manguera de vacío que va a los frenos, las RPM suben a 1200 aprox.

¿Que será?

Acá saqué varios pantallazos de todas las viñeyas de información en ralentí.

Saludos

Mariano

MLOZANO 06-03-2006 23:32:17

2 Archivos Adjunto(s)
Acá hay 2 pantallazos con el motor acelerado sobre 2000 RPM.

Saludos

Mariano

luis el coyote 06-03-2006 23:39:57

realmente me parece mas que extraño que tengas tan alto el map en ralenti y cuando lo aceleras un poco baje a la presion que corresponde, la presion del map a 2000 rpmme coincide mas con lo que me acostumbra la pantalle del tech II, pero esa presion en baja me tiene muy intrigado, no tienes otro map con cual probar?, lo otro que me parece raro es la señal que te da la tps, primero aparece en voltaje pero despues me parece que es en porcentaje, me dejo intrigado, cuando desconectas la manguera del servo se debe acelerar pero a mas que 1200 rpm, probaste tapando la manguera del servo ya que a sucedido que las membranas de este se rompa de a poco y comience con este tipo de fallas. Realmente esta raro tu motorcito.




:driving: :twisted: :guns:

MLOZANO 07-03-2006 00:45:52

Cita:

Empezado por luis el coyote
realmente me parece mas que extraño que tengas tan alto el map en ralenti y cuando lo aceleras un poco baje a la presion que corresponde, la presion del map a 2000 rpmme coincide mas con lo que me acostumbra la pantalle del tech II, pero esa presion en baja me tiene muy intrigado, no tienes otro map con cual probar?, lo otro que me parece raro es la señal que te da la tps, primero aparece en voltaje pero despues me parece que es en porcentaje, me dejo intrigado, cuando desconectas la manguera del servo se debe acelerar pero a mas que 1200 rpm, probaste tapando la manguera del servo ya que a sucedido que las membranas de este se rompa de a poco y comience con este tipo de fallas. Realmente esta raro tu motorcito.




:driving: :twisted: :guns:

Si tapo la manguera del servo, el motor vuelve a bajar las RPM (un poco mas que con la manguera conectada y casi tira a pararse.

Otro detalle es que segun lo que vi sacando los cables, los cilindros 6 y 8 no varían al sacarlos, y ese mismo lado donde están ambos cilindros, el motor humea mas y suena distinto el escape (Como si estuviera soplando algo).

Saludos

Mariano


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