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-   -   Problemas de carburacion (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=21761)

Sr.sj410 30-03-2006 03:11:28

Problemas de carburacion
 
HOla amigos de ta... escribo un poco choreado ya por un problema de carburacion en el samuka, resulta que tenia carburador americano y lo cambie por un japones comprado a travez del foro, el asunto es que funciono increible pero solo por 3 dias, cuando digo increible es asi, partia sin aceleran, al encender la luces y pisar el freno se acelereba automaticamente, osea todo funcionando impeke, hasta que de pronto comenzo a fallar, primero cuando frenaba se paraba, se le trato de dar mas ralentí y ahi ya no quizo nada, anda super disparejo en baja, en alta anda bien, con buena tirada y economia aceptable.

El carburador se desarmo completo ,2 veces, para limpiarlo y si bien salio mugre, con eso mejoro, pero solo un poco, ya no se que hacer para que quede como estaba..puede ser la conexion de mangueras de vacio ?, que haya empezado a chupar aire por algun lado ?..experiencias ??

gracias.

Mad-Max 30-03-2006 09:53:45

en mi antuguo samuka, le pasaba lo mismo y le instale el carburador de hilux.. y cambio funcionaba parejito. y quedo con demasiada fuerta... bueno ahora en mi samuka nuevo 93... cuando lo compre hace 1 mes. durante la primera semana trabajaba excelente.. ahora trabaja como las weas... me pasa lo mismo que a ti.. no se que hacer.

Roberto Román 30-03-2006 10:08:55

¿Te falla bajo las 2.500 rpm? En ese caso puede ser el chicler electrónico de baja el que te está fallando, revisa bien el cableado eléctrico que le llega, si está medio cortado el síntoma es el que te menciono, hay que andar con la pata en el acelerador, y el motor se apaga bajo las 2.500...

Mad-Max 30-03-2006 10:27:38

Cita:

Empezado por Roberto Román
¿Te falla bajo las 2.500 rpm? En ese caso puede ser el chicler electrónico de baja el que te está fallando, revisa bien el cableado eléctrico que le llega, si está medio cortado el síntoma es el que te menciono, hay que andar con la pata en el acelerador, y el motor se apaga bajo las 2.500...

ami me pasa eso...al igual que le pasaba a mi samuka antiguo..
estoy pensando en cambiar y adaptarle un carburador de rocky... quedara con mas fuerza pero el consumo en las nubes...

o trarare de arreglarlo... mi carburador tiene rota la gomita del bastago... puede ser eso tambien????... ya que lo desarmamos lo limpiamos entero y quedo como nuevo.. cambiamos chicleres y todo.. pero igual falla bajo las 2.55 rpm

en este momento tengo chicleres de 108 y 130.
salutes.

siNeFX 30-03-2006 15:42:14

limpia el estanque a mi me pasaba eso mismo...... le cambiaba filtros, limpiaba el carburador y todo el webeo, pero despues de un tiempo volvia a fallar...... cambie el estanque y santa solucion

madtoyo 30-03-2006 16:02:10

estas en santiago llevalo caruzzo....en el carburador es mejor dejarselo a los espertos............

saludos..

Sr.sj410 30-03-2006 17:11:55

Cita:

Empezado por madtoyo
estas en santiago llevalo caruzzo....en el carburador es mejor dejarselo a los espertos............

saludos..

Hola y donde queda el ?

Efectivamente la falla es bajo 2500 rpm...toy de muerte con esa porqueria, pense que con poner carburador japones se acababa el problema...pero no.....la cuestion webiada..las kgo !

Mad-Max 30-03-2006 17:33:12

insisto instala uno de rocky o de hilux.. y problema solucionado... el cambio es como tener un motor de 1.500 c.c. muchisima fuerza, pique y todo... pero queda rendiendo como 5 a 6 km por litro..

Sr.sj410 30-03-2006 22:56:48

Cita:

Empezado por Mad-Max
insisto instala uno de rocky o de hilux.. y problema solucionado... el cambio es como tener un motor de 1.500 c.c. muchisima fuerza, pique y todo... pero queda rendiendo como 5 a 6 km por litro..

Me niego a hacerlo, al menos por ahora, esta cosa funionaba bien, no veo porque deba no hacerlo po...si los japones de suzuki no son tontos :no: ...

ahora compre el kit de reparacion voy a ver si con eso mejora.

jotape 30-03-2006 23:45:20

Cita:

Empezado por Sr.sj410
HOla amigos de ta... escribo un poco choreado ya por un problema de carburacion en el samuka, resulta que tenia carburador americano y lo cambie por un japones comprado a travez del foro, el asunto es que funciono increible pero solo por 3 dias, cuando digo increible es asi, partia sin aceleran, al encender la luces y pisar el freno se acelereba automaticamente, osea todo funcionando impeke, hasta que de pronto comenzo a fallar, primero cuando frenaba se paraba, se le trato de dar mas ralentí y ahi ya no quizo nada, anda super disparejo en baja, en alta anda bien, con buena tirada y economia aceptable.

El carburador se desarmo completo ,2 veces, para limpiarlo y si bien salio mugre, con eso mejoro, pero solo un poco, ya no se que hacer para que quede como estaba..puede ser la conexion de mangueras de vacio ?, que haya empezado a chupar aire por algun lado ?..experiencias ??

gracias.

tan facil como ponerle un filtro de bencina con 3 puntas osea con otro retorno ,yo tenia el mismo drama se paraba en baja y andaba como las weas pero en alta ningun drama,se desarmo 3 veces entero pieza por pieza y nada ,le pusimos el filtro antes del carburador y cero dramas hasta el dia de hoy ,llevo mas de un año con eso y cero dramas.
saludos

http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep89.jpg

MAÑOSO 4X4 30-03-2006 23:49:06

....y cuando lo compraste cumpa?......yo tengo uno con el mismo problema jajajajajajajajaja...chau loco nos vemos en chillan....

pancho valenzuela 30-03-2006 23:57:44

Yo Conozoco A Un Tal Chino Q Esta En Vespucio Con Idependecia Mas Menos El Wn Es Seco En Carburadores El Mio Estaba Mal Gato Y Me Lo Dejo Impeka Hace Mas De 3 Meses Y Anda Perfecto Hasta Me Da Los Niveles De Gases Con Eso Pase La Revicion De Gases...si Te Nitereas Avisame.. Y Te Contacto...salu2

luis el coyote 31-03-2006 02:55:32

Ese es el tipico sintoma de un chicler elactronico malo.





:driving: :twisted: :guns:

Alakrán 31-03-2006 10:26:25

Cita:

Empezado por jotape
tan facil como ponerle un filtro de bencina con 3 puntas osea con otro retorno ,yo tenia el mismo drama se paraba en baja y andaba como las weas pero en alta ningun drama,se desarmo 3 veces entero pieza por pieza y nada ,le pusimos el filtro antes del carburador y cero dramas hasta el dia de hoy ,llevo mas de un año con eso y cero dramas.
saludos

http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep89.jpg

mismo problema.... misma solución

Roberto Román 31-03-2006 12:19:15

Cita:

Empezado por Sr.sj410
Hola y donde queda el ?

Efectivamente la falla es bajo 2500 rpm...toy de muerte con esa porqueria, pense que con poner carburador japones se acababa el problema...pero no.....la cuestion webiada..las kgo !

¿Revisaste el chicler electrónico? Revisa el cable eléctrico que va a él.

Larry 31-03-2006 12:49:23

Cita:

Empezado por Sr.sj410
HOla amigos de ta... escribo un poco choreado ya por un problema de carburacion en el samuka, resulta que tenia carburador americano y lo cambie por un japones comprado a travez del foro, el asunto es que funciono increible pero solo por 3 dias, cuando digo increible es asi, partia sin aceleran, al encender la luces y pisar el freno se acelereba automaticamente, osea todo funcionando impeke, hasta que de pronto comenzo a fallar, primero cuando frenaba se paraba, se le trato de dar mas ralentí y ahi ya no quizo nada, anda super disparejo en baja, en alta anda bien, con buena tirada y economia aceptable.

El carburador se desarmo completo ,2 veces, para limpiarlo y si bien salio mugre, con eso mejoro, pero solo un poco, ya no se que hacer para que quede como estaba..puede ser la conexion de mangueras de vacio ?, que haya empezado a chupar aire por algun lado ?..experiencias ??

gracias.


Hola, mira después que hize una cambio a weber en mi samuka quede con algo de experiencia con respecto al tema..

sin andarlo podria ser:
a) Le hiciste una limpieza y ponerle un kit de reparacion antes de instalarlo?? (yo lo habría hecho) en tal caso es posible que haya mugre que haya estado y al moverlo se haya soltado y este webiando una mugrecita

b) lo otro que este el cable del chicler electrónico con problemas y el chicler mismo malo, es facil revisarlo, tan solo sacandolo, y conectandolo

c)puedes er tb, pero menos probable que se haya soltado o roto la empauqetadura de la base del carb. y este filtrando aire por la base

bueno todas las soluciones las puedes hacer tu mismo, sin mayores problemas, y sin pagar a terceros, bueno cualquier duda solo pregunta

Saludos

Larry

Sr.sj410 31-03-2006 16:32:46

Cita:

Empezado por Roberto Román
¿Revisaste el chicler electrónico? Revisa el cable eléctrico que va a él.

El chicler electronico lo revise y de hecho lo cambie por el de otro carburador que tenia por ahi para probar, y la verdad es que no mejoro, a menos que ambos chicleres electronicos esten malo - (el otro carburador tb andaba como las wifas en baja) - podria ser eso, ahora le voy hacer la mantencion con el kit de reparacion y voy a aprovechar de poner un filtro de bencina antes del carburador, total nada se pierde, a la noche cuento experiencias.

Salu2

Sr.sj410 31-03-2006 17:04:12

Cita:

Empezado por Sr.sj410
El chicler electronico lo revise y de hecho lo cambie por el de otro carburador que tenia por ahi para probar, y la verdad es que no mejoro, a menos que ambos chicleres electronicos esten malo - (el otro carburador tb andaba como las wifas en baja) - podria ser eso, ahora le voy hacer la mantencion con el kit de reparacion y voy a aprovechar de poner un filtro de bencina antes del carburador, total nada se pierde, a la noche cuento experiencias.

Salu2

Consulte el precio en derco y es de $40.000.- Iva incluido...si es asi, prefiero colocar carburador hilux ... :escritor:

Ojala quede bueno con la mantencion y 3er filtro

RoNdrigo Pastén 31-03-2006 17:36:13

si no es el chicler electronico (puedes bypasearlo desatornillandolo un poco, cosa que pase la bencina directo), me huele a algun vacio que esta dando problemas, no se escucha algun zumbido de manguera chupando aire por ahi?

Sr.sj410 01-04-2006 01:20:34

Son las 12:18 Am y acabo de terminar de armar y debo decir que me quedo EXCELENTE, la solucion paso por instalar un kit de reparacion y limpiar bien todo el carburador, de paso me baje el manual del carburador e instale todas las mangueras como corresponde, ademas y como se dijo aca en el foro instale un filtro de bencina adicional que va antes del carburador, realmente esoty muy conforme, porque quedo realmente muy muy bueno.

Asi que amigos samukeros los animo a tratar de reparar los suyos, yo sin saber nada de carburadores logra desarmar completo y armar el mio y quedo muyyyy weno... :D


salu2

jotape 03-04-2006 16:09:57

Cita:

Empezado por Sr.sj410
Son las 12:18 Am y acabo de terminar de armar y debo decir que me quedo EXCELENTE, la solucion paso por instalar un kit de reparacion y limpiar bien todo el carburador, de paso me baje el manual del carburador e instale todas las mangueras como corresponde, ademas y como
Cita:

se dijo aca en el foro instale un filtro de bencina adicional que va antes del carburador, realmente esoty muy conforme, porque quedo realmente muy muy bueno.
Asi que amigos samukeros los animo a tratar de reparar los suyos, yo sin saber nada de carburadores logra desarmar completo y armar el mio y quedo muyyyy weno... :D


salu2

te lo dije esa es la mejor solucion para los samurai que tienen problema con el carburador y esta comprobado ,saludos

http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep89.jpg

Mad-Max 04-04-2006 19:00:26

aer aer aer.... me pueden explicar como es eso de instalar un filtro de 3 puntas antes del carburador?..... el carburador trae un filtro antes de la entrada... entonces... se instala un segundo o se reemplaza ese por uno de 3 puntas..
cual es la funcion del de 3 puntas.??. como lo instalo?

Sr.sj410 04-04-2006 19:12:05

Hola, bueno despues de un gran pajaso mental, he descubierto cual es la pifia del carburador y la solucion es muy simple.

Mirando el carburador de frente, al lado izquierdo hay una valvula de vacio que tiene una forma rectangular. Pues bien, dentro de esa "cajita", hay un resorte parecido a una hoja de paquete de resorte, el cual hace presion para mantener arriba una valvula.

Ahora, como funciona este sistema, esa "cajita" conecta 2 mangueras una sale a la parte superior del carburador y la otra conecta abajo al un vacio, el sistema es muy sencillo, la manguera de abajo es un vacio, osea chupa aire y lo hace con mucha presion, lo que hace que la valvula que es sostenida por el resorte tape la pasado y no entre aire, pero cuando nosotros pisamos el freno, el servo se roba el vacio por lo que el vacio que chupa a esa valvula es menor, no logrando vencer la resistencia del resorte, quedano la valvula en poscicion abierta lo que permite al carburador chupar mas aire, por ende acelerando el jeep al frenar.

Osea con ese sistema regulamos los cambios de presion de vacios, manteniendo el ralenti y la carburacion en baja, si eso esta mal, adna mal en baja y al frenar se para.
Arregla eso mad max y tu yip sera un gatito de nuevo.

Salu2 y ojala me entiendan :S

karrete_6 07-04-2006 22:07:40

señores, me pongo de pié
 
señores, este wn del sj410, **** que tiene que ser dedicado para haber encontrado semejante falla, de verdad que es un pajéo mental, yo tenia el mismo problema y el me dio su "solucion", y santo remedio, le dio justo en el clavo, era esa cajita wueona, que no teien ninguna ciencia pero **** que afecta, compadre, muchisimas gracias por el consejo, ahora mi samukeitor ronronea con gatito, impeke


saludos


samukeitor

Sr.sj410 07-04-2006 22:11:00

Cita:

Empezado por karrete_6
señores, este wn del sj410, **** que tiene que ser dedicado para haber encontrado semejante falla, de verdad que es un pajéo mental, yo tenia el mismo problema y el me dio su "solucion", y santo remedio, le dio justo en el clavo, era esa cajita wueona, que no teien ninguna ciencia pero **** que afecta, compadre, muchisimas gracias por el consejo, ahora mi samukeitor ronronea con gatito, impeke


saludos


samukeitor

Jejejeje, me algera saber que mi pajaso mentala ayude a jeeperos, asi que dueños de samukas aqui esta la solucion a sus dolores de cabeza, lo demas ayuda, pero esta es la solucion.

Saludos y me reitero mi alegria.

Jose Mautz 08-04-2006 16:59:10

Cita:

Empezado por Sr.sj410
Hola, bueno despues de un gran pajaso mental, he descubierto cual es la pifia del carburador y la solucion es muy simple.

Mirando el carburador de frente, al lado izquierdo hay una valvula de vacio que tiene una forma rectangular. Pues bien, dentro de esa "cajita", hay un resorte parecido a una hoja de paquete de resorte, el cual hace presion para mantener arriba una valvula.

Ahora, como funciona este sistema, esa "cajita" conecta 2 mangueras una sale a la parte superior del carburador y la otra conecta abajo al un vacio, el sistema es muy sencillo, la manguera de abajo es un vacio, osea chupa aire y lo hace con mucha presion, lo que hace que la valvula que es sostenida por el resorte tape la pasado y no entre aire, pero cuando nosotros pisamos el freno, el servo se roba el vacio por lo que el vacio que chupa a esa valvula es menor, no logrando vencer la resistencia del resorte, quedano la valvula en poscicion abierta lo que permite al carburador chupar mas aire, por ende acelerando el jeep al frenar.

Osea con ese sistema regulamos los cambios de presion de vacios, manteniendo el ralenti y la carburacion en baja, si eso esta mal, adna mal en baja y al frenar se para.
Arregla eso mad max y tu yip sera un gatito de nuevo.

Salu2 y ojala me entiendan :S


lo que explicaste lo entendi muy bn, pero entonces que es lo que hay que cambiar o reparar para que todo quede funcionando impeke, se agradece su ayuda ya que me tiene chato mi carburador :razz:

saludos jose Mautz

Sr.sj410 08-04-2006 17:16:18

Simple, solo tienes que limpiar bien esa pieza y en caso de que no mejore regular la tension del resorte. ;)

Jose Mautz 08-04-2006 17:34:34

Cita:

Empezado por Sr.sj410
Simple, solo tienes que limpiar bien esa pieza y en caso de que no mejore regular la tension del resorte. ;)

eso que no me quede en baja y que se pare al presionar el freno, tiene algo que ver con que la mariposa de mi carburador no este sellando al 100%. ??

Saludos jose Mautz

Sr.sj410 05-05-2006 20:27:24

Cita:

Empezado por jose mautz
eso que no me quede en baja y que se pare al presionar el freno, tiene algo que ver con que la mariposa de mi carburador no este sellando al 100%. ??

Saludos jose Mautz

hola, la mariposa no tiene mayor incidencia en eso, cuando el yip se detiene por presionar el freno el problema es de vacios, prueba la misma solucion que di, en tu caso si al frenar se detiene es porque el resorte de la cajita esta con muy poca tension, por lo que mantiene la valvula sellada impidiendo la entrada de aire adicional (Aire adicional = aceleracion), por ende el motor baja demasiado las rpm y se para, desarma la cajita y dale un poco mas de tension (para que mantenga la valvula abierta) y se debiera solucionar tu problema.

Cualquier cosa por msn tb te puedo ayudar

el_Cerda@hotmail.com

saludos y disculpa la demora en la respuesta.


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