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Problemas de carburacion
HOla amigos de ta... escribo un poco choreado ya por un problema de carburacion en el samuka, resulta que tenia carburador americano y lo cambie por un japones comprado a travez del foro, el asunto es que funciono increible pero solo por 3 dias, cuando digo increible es asi, partia sin aceleran, al encender la luces y pisar el freno se acelereba automaticamente, osea todo funcionando impeke, hasta que de pronto comenzo a fallar, primero cuando frenaba se paraba, se le trato de dar mas ralentí y ahi ya no quizo nada, anda super disparejo en baja, en alta anda bien, con buena tirada y economia aceptable.
El carburador se desarmo completo ,2 veces, para limpiarlo y si bien salio mugre, con eso mejoro, pero solo un poco, ya no se que hacer para que quede como estaba..puede ser la conexion de mangueras de vacio ?, que haya empezado a chupar aire por algun lado ?..experiencias ?? gracias. |
en mi antuguo samuka, le pasaba lo mismo y le instale el carburador de hilux.. y cambio funcionaba parejito. y quedo con demasiada fuerta... bueno ahora en mi samuka nuevo 93... cuando lo compre hace 1 mes. durante la primera semana trabajaba excelente.. ahora trabaja como las weas... me pasa lo mismo que a ti.. no se que hacer.
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¿Te falla bajo las 2.500 rpm? En ese caso puede ser el chicler electrónico de baja el que te está fallando, revisa bien el cableado eléctrico que le llega, si está medio cortado el síntoma es el que te menciono, hay que andar con la pata en el acelerador, y el motor se apaga bajo las 2.500...
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estoy pensando en cambiar y adaptarle un carburador de rocky... quedara con mas fuerza pero el consumo en las nubes... o trarare de arreglarlo... mi carburador tiene rota la gomita del bastago... puede ser eso tambien????... ya que lo desarmamos lo limpiamos entero y quedo como nuevo.. cambiamos chicleres y todo.. pero igual falla bajo las 2.55 rpm en este momento tengo chicleres de 108 y 130. salutes. |
limpia el estanque a mi me pasaba eso mismo...... le cambiaba filtros, limpiaba el carburador y todo el webeo, pero despues de un tiempo volvia a fallar...... cambie el estanque y santa solucion
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estas en santiago llevalo caruzzo....en el carburador es mejor dejarselo a los espertos............
saludos.. |
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Efectivamente la falla es bajo 2500 rpm...toy de muerte con esa porqueria, pense que con poner carburador japones se acababa el problema...pero no.....la cuestion webiada..las kgo ! |
insisto instala uno de rocky o de hilux.. y problema solucionado... el cambio es como tener un motor de 1.500 c.c. muchisima fuerza, pique y todo... pero queda rendiendo como 5 a 6 km por litro..
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ahora compre el kit de reparacion voy a ver si con eso mejora. |
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saludos http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep89.jpg |
....y cuando lo compraste cumpa?......yo tengo uno con el mismo problema jajajajajajajajaja...chau loco nos vemos en chillan....
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Yo Conozoco A Un Tal Chino Q Esta En Vespucio Con Idependecia Mas Menos El Wn Es Seco En Carburadores El Mio Estaba Mal Gato Y Me Lo Dejo Impeka Hace Mas De 3 Meses Y Anda Perfecto Hasta Me Da Los Niveles De Gases Con Eso Pase La Revicion De Gases...si Te Nitereas Avisame.. Y Te Contacto...salu2
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Ese es el tipico sintoma de un chicler elactronico malo.
:driving: :twisted: :guns: |
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Hola, mira después que hize una cambio a weber en mi samuka quede con algo de experiencia con respecto al tema.. sin andarlo podria ser: a) Le hiciste una limpieza y ponerle un kit de reparacion antes de instalarlo?? (yo lo habría hecho) en tal caso es posible que haya mugre que haya estado y al moverlo se haya soltado y este webiando una mugrecita b) lo otro que este el cable del chicler electrónico con problemas y el chicler mismo malo, es facil revisarlo, tan solo sacandolo, y conectandolo c)puedes er tb, pero menos probable que se haya soltado o roto la empauqetadura de la base del carb. y este filtrando aire por la base bueno todas las soluciones las puedes hacer tu mismo, sin mayores problemas, y sin pagar a terceros, bueno cualquier duda solo pregunta Saludos Larry |
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Salu2 |
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Ojala quede bueno con la mantencion y 3er filtro |
si no es el chicler electronico (puedes bypasearlo desatornillandolo un poco, cosa que pase la bencina directo), me huele a algun vacio que esta dando problemas, no se escucha algun zumbido de manguera chupando aire por ahi?
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Son las 12:18 Am y acabo de terminar de armar y debo decir que me quedo EXCELENTE, la solucion paso por instalar un kit de reparacion y limpiar bien todo el carburador, de paso me baje el manual del carburador e instale todas las mangueras como corresponde, ademas y como se dijo aca en el foro instale un filtro de bencina adicional que va antes del carburador, realmente esoty muy conforme, porque quedo realmente muy muy bueno.
Asi que amigos samukeros los animo a tratar de reparar los suyos, yo sin saber nada de carburadores logra desarmar completo y armar el mio y quedo muyyyy weno... :D salu2 |
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http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep89.jpg |
aer aer aer.... me pueden explicar como es eso de instalar un filtro de 3 puntas antes del carburador?..... el carburador trae un filtro antes de la entrada... entonces... se instala un segundo o se reemplaza ese por uno de 3 puntas..
cual es la funcion del de 3 puntas.??. como lo instalo? |
Hola, bueno despues de un gran pajaso mental, he descubierto cual es la pifia del carburador y la solucion es muy simple.
Mirando el carburador de frente, al lado izquierdo hay una valvula de vacio que tiene una forma rectangular. Pues bien, dentro de esa "cajita", hay un resorte parecido a una hoja de paquete de resorte, el cual hace presion para mantener arriba una valvula. Ahora, como funciona este sistema, esa "cajita" conecta 2 mangueras una sale a la parte superior del carburador y la otra conecta abajo al un vacio, el sistema es muy sencillo, la manguera de abajo es un vacio, osea chupa aire y lo hace con mucha presion, lo que hace que la valvula que es sostenida por el resorte tape la pasado y no entre aire, pero cuando nosotros pisamos el freno, el servo se roba el vacio por lo que el vacio que chupa a esa valvula es menor, no logrando vencer la resistencia del resorte, quedano la valvula en poscicion abierta lo que permite al carburador chupar mas aire, por ende acelerando el jeep al frenar. Osea con ese sistema regulamos los cambios de presion de vacios, manteniendo el ralenti y la carburacion en baja, si eso esta mal, adna mal en baja y al frenar se para. Arregla eso mad max y tu yip sera un gatito de nuevo. Salu2 y ojala me entiendan :S |
señores, me pongo de pié
señores, este wn del sj410, **** que tiene que ser dedicado para haber encontrado semejante falla, de verdad que es un pajéo mental, yo tenia el mismo problema y el me dio su "solucion", y santo remedio, le dio justo en el clavo, era esa cajita wueona, que no teien ninguna ciencia pero **** que afecta, compadre, muchisimas gracias por el consejo, ahora mi samukeitor ronronea con gatito, impeke
saludos samukeitor |
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Saludos y me reitero mi alegria. |
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lo que explicaste lo entendi muy bn, pero entonces que es lo que hay que cambiar o reparar para que todo quede funcionando impeke, se agradece su ayuda ya que me tiene chato mi carburador :razz: saludos jose Mautz |
Simple, solo tienes que limpiar bien esa pieza y en caso de que no mejore regular la tension del resorte. ;)
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Saludos jose Mautz |
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Cualquier cosa por msn tb te puedo ayudar el_Cerda@hotmail.com saludos y disculpa la demora en la respuesta. |
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