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FLOZANO 18-04-2006 22:04:33

Problema de Alimentacion de Combustible
 
Hola

Despues de probar un tiempo mi Inyeccion Electronica en mi Land Cruiser, he detectado un problemita que se esta acentuando.
Antes cuando exigia harto el motor en una cuesta como que me quedaba sin bencina, pasaban unos minutos con el motor apagado y se acababa el problema, el Domigo sali a dar unas vueltas y despues de unas 2 horas andando sin problemas con subidas y bajadas, tome una subida bien pronunciada y me paso lo mismo, lo raro es que en plano tambien me empezo a pasar.
Al principio sospeche que era que chupaba aire la bomba, pero lo descarte por el estanque lleno, y ademas si me paso en plano.
Luego sospeche que puede ser mi bomba de bencina que esta dando problemas ya que cuando fallaba, esperaba un minuto y echaba anadar el motor nuevamente y partia impeca, bueno, el computador no arroja ninguna falla y todos los sensores marcan ok, al parecer es que se calienta la bomba o algo asi...
¿Alguna idea?

RoNdrigo Pastén 19-04-2006 00:10:54

alguna vez escuche un problema similar y era porque se calentaba la bomba de bencina y fallaba.
solucionaron cambiando la bomba

VSilva 19-04-2006 00:19:18

Facundo, la manguera de succion de la bomba es del mismo diametro que la de salida o mas gruesa? puede que tengas mucha resistencia al la alimentacion de la bomba , por ahi escuche que para las bombas externas es bueno alimentarlas (bencina) con dos circuitos paralelos para que en ningun momento le cueste "chupar" la bencina, y con tus sintomas puede ser ese el drama.

FLOZANO 19-04-2006 00:32:49

Lo que me hace sospechar mas de la bomba es que despues de unas 2 horas de viaje empezo a fallar bien seguido, y dejaba pasar un tiempo y se solucionaba el problema, demas que es alguna proteccion termica.
En los libros que he leido de injeccion recomiendan hacer un estanque auxiliar alimentado por otra bomba, estaba pensando poner un estaque chiquitito erca del motor alimentado por la bomba mecanica del TLC y luego poner desde ahi la bomba electrica.
Aunque si esta fallando esta bomba no me da mucha confianza.

luis el coyote 19-04-2006 01:14:54

ojo que lo que mas mata las bombas electricas son los filtros de bencinas saturados, a mi igual me huele a drama de bomba pero el por que fallo puede ser otro tema a analizar.





:driving: :twisted: :guns:

FLOZANO 19-04-2006 01:23:11

El filtro esta despues de la bomba y la bomba esta pegadita al estanque, tal vez me conviene poner un filtro antes de la bomba.
La bomba era de un monza, la compre nueva, pero es una brasilera..

luis el coyote 19-04-2006 02:12:06

Cita:

Empezado por FLOZANO
El filtro esta despues de la bomba y la bomba esta pegadita al estanque, tal vez me conviene poner un filtro antes de la bomba.
La bomba era de un monza, la compre nueva, pero es una brasilera..

Pero haber corrigeme si me equivoco, algo vi de tu proyecto y si mal no recuerdo tienes inyeccion multipunto de corsa (creo no estoy seguro) la que trabaja con 40 psi y la bomba que ocupas es de un monza el cual trae tbi y su presion de trabajo no sobrepasa los 15 psi, un poco mas de un bar, quizas la presion bruta, o sea la total de la bomba te supla la presion de trabajo de tu inyeccion pero siempre las bombas deven doblegar la presion de trabajo de la linea, lo otro es que siempre las bombas de bencina electricas traen el filtro despues pero igual traen un filtro de micra gruesa el cual va montado en el chupador, son los tipicos de malla plastica, lo mas probable es que la bomba este muy limitada en la presion de trabajo para tu sist. de inyeccion y pude ademas que ya haya chupado particulas gruesas de mugre la bomba y se hubiese dañado la turbina haciendo que pierda mas presion.





:driving: :twisted: :guns:

FLOZANO 19-04-2006 09:43:50

Nop, yo estoy usando una injeccion monopunto TBI de un 4.3 V6, por eso la bomba que uso es la correcta. pero es una bomba de mala calidad, asi que me tinca que voy a tener que invertir en una decente.
¿De que año los monza traen la bomba externa como pa pedirla en COSECHE u otro consecionario?

dagg39 19-04-2006 11:28:15

Revisa mi post, tube un problema similar....

dagg39 19-04-2006 11:38:45

Revisa ésta página:
http://jeephorizons.com/tech/zj_fuel_pump.html

Tapage 19-04-2006 13:25:49

y por que no la bomba misma que usa el 4.3 .. ? TBI .. sigo como para que no haya lfallos ..

A cuanta presion trabajan esas bombas del 4.3 ..?

Pato-Patrol 19-04-2006 18:48:29

Facu, instala provisoriamente un rejoj de presión de GAS saliendo por el capot y lo ves desde la cabina, sal a probar y listo ...... así descartas al toque ...... me tinca la Bomba ;-)

salutes,

Pato

luis el coyote 19-04-2006 21:03:52

Cita:

Empezado por Tapage
y por que no la bomba misma que usa el 4.3 .. ? TBI .. sigo como para que no haya lfallos ..

A cuanta presion trabajan esas bombas del 4.3 ..?

Lamentablemente esta bomba del 4.3 es sumergida en el estanque y lo que requiere facundo es una bomba externa, consulta en emasa por la bomba para el monza ya que traen una bosch y no recuerdo que sea tan cara, en todos los casos vienen con esas bomba externa todos los con inyeccion, o sea desde el 93 hasta los ultimos modelos que fueron del 97.La presion bruta de esa bomba es como de 40psi.





:driving: :twisted: :guns:

FLOZANO 19-04-2006 21:44:43

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Que bueno sabr que deberia tirar unos 40 PSI. aunque no sera mucho? si solo se necesitan unos 15PSI pal TBI.


Esta se ve buena y es de 40 PSI..

luis el coyote 19-04-2006 21:51:38

Cita:

Empezado por FLOZANO
Que bueno sabr que deberia tirar unos 40 PSI. aunque no sera mucho? si solo se necesitan unos 15PSI pal TBI.


Esta se ve buena y es de 40 PSI..

Para que tengas como dato los motores vortec multipunto trabajan con 60psi en linea pero cuando medi la presion bruta de la bomba me encontre con la grata sorpresa de que esta levantaba la no despreciable presion de 120 psi.






:driving: :twisted: :guns:


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