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-   -   Fuga en sistema Rancho RCX-9000 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=22588)

A T X 20-04-2006 16:34:41

Fuga en sistema Rancho RCX-9000
 
a los que han instalado o tenido el sistema de control in cab de rancho para los amortiguadores, q en este caso son, los 9000X (9 posiciones)....

.....por donde es posible que existan con mayor provabilidad fugas de aire ???

luego de instalar el sistema completo para los 4 amortiguadores este presenta una leve fuga de aire. al colocar teflón en todas las uniones de conectores niples de acero/bronce la fuga es poca, pero al cabo de un rato se nota ya que la aguja de los relojes bajan de posición.

no es tan perseptible como para identificarla escuchando o tocando cada una de las uniones

alguna sugerencia o experiencia ???

ATX. . . . . . . . .Mandy

Fernando Vliegenthart 20-04-2006 18:28:03

inflas a maximo el sistema y le hechas en todas las uniones agua con quix, donde este la perdida salen burbujas.

slds

jorge avaria 20-04-2006 21:59:58

yo en cada linea puse doble orings y teflón en cada unión y apretado a mango.....nunca fugó !!!

coco 21-04-2006 00:02:03

revisa las mangueras.

ElPotro 21-04-2006 00:11:29

Un Tip...
 
Revisa las mangueras que conectaste a lo largo del chasis, existen algunos puntos que a simple vista no dan problema, uno de ellos es si pasa muy cerca de el mofle o caño de escape, puede generarse una leve fuga por el calor derritiendo alguna parded de la manguera plastica, otro puede ser si quedo dentro de algun punto de inlexion de los resortes o elasticos puede pelliscar la manguera y fugar por ahi... ademas de revisar como dicen Fernando Vliegenthart, jorge avaria, y coco todas las conecciones y mangueras...

Saludos desdee Mexico
Potro

Gonzalo Bravo 21-04-2006 13:14:27

Yo he tenido miles de dramas con esas mangueras idiotas.

Lo unico que pude sacar como conclusion ahora que no pieder nada hace un par de años es:

No usar vaselina ni nada en los O rings
Limpiar Muuuuuy bien los Orings y asientos
Usar doble O ring
Apretar bien las pipas.

Lo otro vital para un jeep que vive en modificaciones, es forrar las mangueras en spagetti para temperatura, ya que la cantidad de veces que he derretido, aplastado o cortado una manguera es notable, y son super dificiles de encontar.-

El teflon no tiene nada que ver, xq el sello es asiento-manguera-oring, por los que da lo mismo el hilo, incluso la tuerca tiene unos cortes.

Pato-Patrol 21-04-2006 14:19:41

Mandy, usa doble o rings ;-)

BICHA 4X4 21-04-2006 15:52:43

doble oring
 
Cita:

Empezado por jorge avaria
yo en cada linea puse doble orings y teflón en cada unión y apretado a mango.....nunca fugó !!!


EN EL NEGRITO..... JAJA

A T X 21-04-2006 17:20:22

Cita:

Empezado por Pato-Patrol
Mandy, usa doble o rings ;-)

Ok, veo que hay artas opiniones que apuntan a ese detalle, voy a verlo en seguida

eso correspondería a usar 2 O'ring juntos en las entradas plasticas al amortiguador cierto ??

hace unas semanas el preparador del motor me xuxetió por montar los inyectores nuevos sin lubricante en los O'rings.....asi que estos ahora los puse con vaselina, pero tampoco es lo correcto ! :shrug: quien entiende !!

PD: nunca me ha gustado Rancho, veo que esta no va a ser la ocacion de ver lo contrario

ATX. . . . . . . . .Mandy

A T X 21-04-2006 17:25:26

Cita:

Empezado por coco
revisa las mangueras.

son nuevas, venia todo 0 Km en caja, no creo que sea tan rasca la cosa como para que vengan con piquetes, lo dudo !!

ATX. . . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 21-04-2006 18:01:59

Cita:

Empezado por A T X
Ok, veo que hay artas opiniones que apuntan a ese detalle, voy a verlo en seguida

eso correspondería a usar 2 O'ring juntos en las entradas plasticas al amortiguador cierto ??

hace unas semanas el preparador del motor me xuxetió por montar los inyectores nuevos sin lubricante en los O'rings.....asi que estos ahora los puse con vaselina, pero tampoco es lo correcto ! :shrug: quien entiende !!

PD: nunca me ha gustado Rancho, veo que esta no va a ser la ocacion de ver lo contrario

ATX. . . . . . . . .Mandy

Lo mejor aunque posiblemente deplorable por el Ministerio de Salud, es como lo hago yo, me los meto a la boca y los monto. Doble Oring en el amortiguador y en las pipas.-

A T X 21-04-2006 19:11:01

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Lo mejor aunque posiblemente deplorable por el Ministerio de Salud, es como lo hago yo, me los meto a la boca y los monto. Doble Oring en el amortiguador y en las pipas.-

Te aseguro que a Pedro García no le hubiese parecido en lo mas minimo una actitud inadecuada..........con la del hilo de coser se puede esperar cualquier cosa :smile:

ATX. . . . . . . . .Mandy

cacov8 21-04-2006 21:22:11

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo


Lo otro vital para un jeep que vive en modificaciones, es forrar las mangueras en spagetti para temperatura, ya que la cantidad de veces que he derretido, aplastado o cortado una manguera es notable, y son super dificiles de encontar.-

Encuentras todo tipo de mangueras en UNIPER , av Brasil al llegar a San Pablo +o-, incluso para ARB.
Otra forma para verificar el circuito con fugas , es poner tapones en la salida del compresor y probar de a uno , la fuga la resuelves como han indicado.
Nosotros ya nos aburrimos y usamos la mariposa para regular.
saludos.

Gonzalo Bravo 22-04-2006 01:18:32

Cita:

Empezado por cacov8
Encuentras todo tipo de mangueras en UNIPER , av Brasil al llegar a San Pablo +o-, incluso para ARB.
Otra forma para verificar el circuito con fugas , es poner tapones en la salida del compresor y probar de a uno , la fuga la resuelves como han indicado.
Nosotros ya nos aburrimos y usamos la mariposa para regular.
saludos.


Pero encuentras para los Rancho? las del ARB da lo mismo, ya que cualquiera de control neumatico te sirve, pero las de los Rancho deben ser mas gruesas de pared. Yo puse de control neumatico de la medida de los Rancho (exterior) y tuerca de la pipa las aplasta y pierden por ahi, ademas que se arrugan con facilidad.-


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