TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   motor 351 con caja zf + tranfer patrol? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=23542)

cl4nsman 22-05-2006 00:20:07

motor 351 con caja zf + tranfer patrol?
 
hola, se puede acoplar la transfer del patrol a la caja zf mecanica de 5 velocidades que trae el motor 351, o es muy complicado, y mejor acoplo el motor a la caja del patrol nomas??

salu2

cl4nsman 22-05-2006 13:52:33

Nadie me puede ayudar ? :neutral:

pzapata 22-05-2006 14:10:59

Cita:

Empezado por cl4nsman
hola, se puede acoplar la transfer del patrol a la caja zf mecanica de 5 velocidades que trae el motor 351, o es muy complicado, y mejor acoplo el motor a la caja del patrol nomas??

salu2

Se puede acoplar sin ningun problema.. pero si la caja del patrol resiste.. pon la de patrol.. y me vendes la de zf.. jejejej..

cl4nsman 22-05-2006 14:54:43

jajaj, voy a ver cual es la mejor opcion, todavia no compro el motor, pero cuando lo tenga te aviso

salu2

Mario Cerda 22-05-2006 16:18:15

Hay una adaptacion de una ZF (4x2) a una Dana 300 es este topic :

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18160

Saludos,

Mario

cl4nsman 22-05-2006 16:25:32

y la transfer del patrol cual es??

salu2

Mario Cerda 22-05-2006 16:27:32

Ninguna .... pero te puede dar una idea de lo que hay que hacer.

Saludos,

Mario

cl4nsman 22-05-2006 16:30:26

ya ok, toy mirando las fotos, ojala que pueda adaptarla, sino voy a tener que dejar la caja del patrol

salu2

cl4nsman 23-05-2006 14:19:12

ago aca otra pregunta para no abrir otro tema, como me quedaria mejor para las dunas, con la caja del patrol de 4 velocidades, o con la zf de 5

salu2

Juan Pablo Clon 23-05-2006 14:53:06

respuesta
 
hola nosotros estamos armando un proyecto de un tlc con un ford V10 que trae una ZF (4x2), la idea nuestra es acoplarla por medio de un cardan a una NP-200 que es la tranfer del camion M-715, es una tranfer muy firme y similar a la NP205, optamos por esta tranfer porque la tenia y es muy facil acoplarla, el tema de la caja patrol yo no la usaria si tienes la ZF original del motor, ademas que la caja de patrol es buena pero yo he visto de estas cajas rotas.

El papa del camellin , tiene un patrol con un 351 y uso la caja ZF 4x2 y la acoplo a una NP205. y anda la raja!

El otro tema es ver donde esta el diferencial trasero del patrol.

cualquier duda preguntas no mas

cl4nsman 23-05-2006 17:42:36

si conosco a camello, pero el le puso ejes de tlc, yo quiero mantener los ejes, y pone el 351w, la zf y la transfer (cual es la del patrol), creo ke los diferenciales esta tirados para el lado del piloto, mas rato te confirmo, cuando vuelva de clases :wtf:
saludos y gracias

Juan Pablo Clon 23-05-2006 20:46:12

Claro el le puso ejes de TLC, de todas maneras la NP-200 tiene la gracia que tiene la salida centrada que en realidad es una salida para el tambor de freno de mano pero = se puede ocupar, y tiene otra salida al costado derecho, ocupas la que te acomode, a gusto del cliente ;-) .

Aca te mando algunas ideas de como lo hemos resuelto nosotros:

Tranfer con machon para cardan
http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...7/100_1343.jpg

Soportes de caja 4x2, y la salida del cardan
http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...7/100_1347.jpg

Tranfer NP200, aca se aprecia la dos salidas
http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...7/100_1431.jpg

Cardan y machones para unir las respectivas cajas
http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...7/100_0689.jpg

ZF con la salida
http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...100_1312_T.jpg

http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...Imagen_006.jpg

http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...r/100_0372.jpg

http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...0_1335_001.jpg

cl4nsman 23-05-2006 22:10:43

mmmm, osea tu me sugieres que cambie la transfer, mañana me voy a meter a mirar mi transfer y te cuento
salu2

Luis Vasquez Fonseca 24-05-2006 12:37:57

Cita:

Empezado por cl4nsman
mmmm, osea tu me sugieres que cambie la transfer, mañana me voy a meter a mirar mi transfer y te cuento
salu2

Te sugiero lo mismo que Juan Pablo (tienes que ver el espacio eso si) ya que la ZF me parece que la carcaza del embrague, esta incorporada a la caja, por lo tanto tendrias que conseguirte una carcaza se embrage (no mencionas que 351 es podria ser de la serie W, o M), y ademas te quedaria con 5 cambios en ves de 4 (patrol). A lo mejor no es mucha paja unir con un flanche la caja Ford con el transfer Patrol

saludos

cl4nsman 24-05-2006 12:51:48

es el 351W, ya voy a ver bien el cuento aora que tengo mas clara las cosas,
salu2

Luis Vasquez Fonseca 24-05-2006 20:45:47

Buen motor ;-)

Francisco Ramirez 24-05-2006 22:05:27

Sabes creo que tendrias que darle una vuelta al tema de los diferenciales, debido a que el ford 351 con los diferenciales de patrol no creo que ande muy bien, osea muy posible que ande pero que te dure no creo que mucho, por eso el tio chago le puso diferenciales de toyota por el tema de la durabilidad y sobre todo si lo vas a ocupar en arena.

Francisco Ramirez 24-05-2006 22:07:15

y lo otro busca como instalarle la caja Zf por que es otra cosa esa quinta sobre todo en carretera lo vas a agradecer

cl4nsman 25-05-2006 00:33:06

si lo de la ZF lo voy a hacer, pero no alcansa pa los ejes tlc :(, se cortan muy facil los de patrol?

Luis Vasquez Fonseca 25-05-2006 03:06:44

Cita:

Empezado por cl4nsman
si lo de la ZF lo voy a hacer, pero no alcansa pa los ejes tlc :(, se cortan muy facil los de patrol?

Todo depende de tu manejo

cl4nsman 25-05-2006 14:16:33

LUIS, tu tienes un taller verda, mandame un PM si es asi, te quiero hacer algunas consultas

salu2

Luis Vasquez Fonseca 25-05-2006 22:53:04

Si tengo un taller de modificaciones de motos y jeep, mi fono es el 09-2333783, me da lo mismo si prefieres por PM, fono, o por el foro

saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:17:26.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.