![]() |
motor 351 con caja zf + tranfer patrol?
hola, se puede acoplar la transfer del patrol a la caja zf mecanica de 5 velocidades que trae el motor 351, o es muy complicado, y mejor acoplo el motor a la caja del patrol nomas??
salu2 |
Nadie me puede ayudar ? :neutral:
|
Cita:
|
jajaj, voy a ver cual es la mejor opcion, todavia no compro el motor, pero cuando lo tenga te aviso
salu2 |
Hay una adaptacion de una ZF (4x2) a una Dana 300 es este topic :
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18160 Saludos, Mario |
y la transfer del patrol cual es??
salu2 |
Ninguna .... pero te puede dar una idea de lo que hay que hacer.
Saludos, Mario |
ya ok, toy mirando las fotos, ojala que pueda adaptarla, sino voy a tener que dejar la caja del patrol
salu2 |
ago aca otra pregunta para no abrir otro tema, como me quedaria mejor para las dunas, con la caja del patrol de 4 velocidades, o con la zf de 5
salu2 |
respuesta
hola nosotros estamos armando un proyecto de un tlc con un ford V10 que trae una ZF (4x2), la idea nuestra es acoplarla por medio de un cardan a una NP-200 que es la tranfer del camion M-715, es una tranfer muy firme y similar a la NP205, optamos por esta tranfer porque la tenia y es muy facil acoplarla, el tema de la caja patrol yo no la usaria si tienes la ZF original del motor, ademas que la caja de patrol es buena pero yo he visto de estas cajas rotas.
El papa del camellin , tiene un patrol con un 351 y uso la caja ZF 4x2 y la acoplo a una NP205. y anda la raja! El otro tema es ver donde esta el diferencial trasero del patrol. cualquier duda preguntas no mas |
si conosco a camello, pero el le puso ejes de tlc, yo quiero mantener los ejes, y pone el 351w, la zf y la transfer (cual es la del patrol), creo ke los diferenciales esta tirados para el lado del piloto, mas rato te confirmo, cuando vuelva de clases :wtf:
saludos y gracias |
Claro el le puso ejes de TLC, de todas maneras la NP-200 tiene la gracia que tiene la salida centrada que en realidad es una salida para el tambor de freno de mano pero = se puede ocupar, y tiene otra salida al costado derecho, ocupas la que te acomode, a gusto del cliente ;-) .
Aca te mando algunas ideas de como lo hemos resuelto nosotros: Tranfer con machon para cardan http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...7/100_1343.jpg Soportes de caja 4x2, y la salida del cardan http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...7/100_1347.jpg Tranfer NP200, aca se aprecia la dos salidas http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...7/100_1431.jpg Cardan y machones para unir las respectivas cajas http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...7/100_0689.jpg ZF con la salida http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...100_1312_T.jpg http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...Imagen_006.jpg http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...r/100_0372.jpg http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...0_1335_001.jpg |
mmmm, osea tu me sugieres que cambie la transfer, mañana me voy a meter a mirar mi transfer y te cuento
salu2 |
Cita:
saludos |
es el 351W, ya voy a ver bien el cuento aora que tengo mas clara las cosas,
salu2 |
Buen motor ;-)
|
Sabes creo que tendrias que darle una vuelta al tema de los diferenciales, debido a que el ford 351 con los diferenciales de patrol no creo que ande muy bien, osea muy posible que ande pero que te dure no creo que mucho, por eso el tio chago le puso diferenciales de toyota por el tema de la durabilidad y sobre todo si lo vas a ocupar en arena.
|
y lo otro busca como instalarle la caja Zf por que es otra cosa esa quinta sobre todo en carretera lo vas a agradecer
|
si lo de la ZF lo voy a hacer, pero no alcansa pa los ejes tlc :(, se cortan muy facil los de patrol?
|
Cita:
|
LUIS, tu tienes un taller verda, mandame un PM si es asi, te quiero hacer algunas consultas
salu2 |
Si tengo un taller de modificaciones de motos y jeep, mi fono es el 09-2333783, me da lo mismo si prefieres por PM, fono, o por el foro
saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:17:26. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.