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SAMURAI II 3 LINK ( delantero )
http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/Flep.jpg
pronto pondré más pics.. cualquier opinión al momento es bien recibida. saludos hakuna |
No se cacha mucho... Por lo que parece, tienes una rueda trasera levantada...?
Saludos Mariano |
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slds hakuna |
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Saludos Mariano |
Re: SAMURAI II 3 LINK ( delantero )
Cita:
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Re: SAMURAI II 3 LINK ( delantero )
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saludos hakuna |
SI pos viejo........mas ZOOM PIC'S
sobre el trabajo adelante o del trabajo en conjunto "completo" ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
Re: SAMURAI II 3 LINK ( delantero )
http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/Haku15.jpg
bueno, les cuento que este asunto se me ocurrió hace varios meses atrás, sin tener idea de absolutamente nada, solo teoria, y para ser un trabajo hecho en el patio de la casa con el minimo de elementos, me deja contento.. se está probando estabilidad en ruta y comportamiento de los materiales, ayer por lo menos me fuí a la parcela y me tire por los caminos mas malos t trabados a mango, y la susp se comporto de maravillas, aunque un poco inestable en curvas muy cerradas por lo blando de los espirales delanteros.. atrás se vá a meter los espirales por debajo del chasis para tener un poco mas de estabilidad..(están por la parte interior del chasis) http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/hakuri.JPG se decidió 3 link para dar mejor flexión, aunque por el momento estos no serán los liks definitivos ( se cambiará a links mas largos y mas esteticos), la idea es probar la resistencia de los tensores hechos con curva, hasta el momento, con las pocas pruebas realizadas se portaron muy bien, y la maniobravilidad en cuidad no a cambiado en nada, el sistema es totalmente recomendable.. http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/Haku14.jpg saludos hakuna |
Re: SAMURAI II 3 LINK ( delantero )
algún comentario????? :shock:
HAKUNA |
Encuentro descueve el que hayas hecho eso en la casa.
La verdad que casi todo esta en el angulo y forma de los tensores, por lo cual no hay mucho que decir si esta claro que el angulo es excesivo. Es muy probable que se doblen. Es tanto el angulo que no se si se alivianara mucho alargando los tensores. Trata que el buje del diff trabaje en perpendicular al tensor no al diff. Me da lata decirlo, pero a simple vista y desde la pantalla parece que la solucion es hacerlo denuevo con los tensores rectos, ya sea cambiado la barra de direccion u otra cosa. No hay nada peor que no probar, ve como anda y si te acomoda. |
grax, mi gran duda.problema son los tensores, tengo que ver como pasar la barra de dirección por delante, de otra manera tengo que aguantarme la curva..
la otra posiblidad es pasar los tensores po sobre la barra de dirección, con menos curva, pero dandole mas angulo + al caster girando más el diferencial aprobechando el high pinion aunque me quedaría con poco angulo la cruzeta a la tranfer.. haciendo unos links mas o menos así, que son lo mas parecido a los mios, aunque no se con que tipo de tubos ( claro con un poco menos de angulo) http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/20.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/24.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/28.jpg la seguna ides es hacer algo así, con un soporte al diff mas alto, no al medio, solo un poco más arriba de donde está en este momento.. ponerlos mas largos para quitarle diagonal al diferencial, con eso perder aspereza en cuidad o en ripio.. no entiendo eso de dejar los bujes perpendiculares... :roll: saludos hakuna |
La diferencia es que el tuyo es un eje DELANTERO, atras te puedes dar algunos lujos pero adelante :no:
Perpendicular me refiero a que el buje este en 90º del tensor no paralelo al yugo, o sea, que trabaje en 90º |
se cambió el sistema, las razones fueron por que los tensores eran muy feos, y estaban muy abajo, corrian peligro de topar con el suelo o con algún obstaculo..
ahora se pasaran tensores nuevos más largos (1") por sobre la barra de dirección, logrando una mejor estetica, se van a pintar negros por el momento para despúes mandar a pintar con electro estatica.. se regulo el angulo caster, puesto que anteriormente la dirección copiaba mucho el camino, se dejo impecable. sige siendo 3 link, ahora con tubos manessmann de 1/14 y 5 mm de espesor con curva de 35° aproximadamente y con un refuerzo en la curva, me da confiabilidad gracias a los antiguos tensores que eran de tubos de 3mm de espesor y que resistieron bastante bien con curva de 42°. el diferencial se desplazó hacia adelante 1.5", la estría del cardan quedó corta, por lo que se va a utilizar un espaciador o mandaré a alargar el cardan, ya tenía un espaciador antes de hacer la primera 3 link, y andubo de maravillas... mandare fotos lo antes posible ... saludos hakuna |
impeque lo que estas haciendo, pero tengo algunas dudas?????
lo del amoriguador delantero te quedo la raja, pero como lo hiciste, porque mis amortiguadores estan rebentados desde mayo del 2003, son muy caros los del samuk 2 como pa comprarlos paque pusiste una wuea sobre el diferencial??? soy medio ignorante en hartas cosas, ojala que me expliques un poko ok mas fotos |
Cita:
haber, lo que yo hize fué una conversión al sistema original de suspención delantera del samurai II, razones, primero para aumentar el recorrido, segundo: para aumentar las capacidades off road, tercero por que es mucho más facil para el recambio de sistema, tanto espirales, como de amortiguadores, en el samurai II solo puedes poner los amortiguadores originales o alternativos, no existen lift kits para el... para hacer lo del amortiguador delantero, necesité, por lo menos en mi caso, cambiar espirales, soportes al yugo y al diferencial, y nuevos tensores.... por que el soporte sobre la cabeza de chancho, por que es un sistem 3 link, siendo el tercer link ( tensor) el que va sobre el diferencial para evitar el obvio cabezeo del mismo, exisitía otra posibilidad de hacerlo con dos tensores superiores, pero era mas dificil lograr buena flexión.. saludos hakuna |
haku, se ve super weno, impeca, te felicito por la obra de art-off-road :lol:
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saludos hakuna |
vamos hakuna muestra mas fotos :lol:
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espero poder mandarlas mañana, tendré que sacarlas cerquita no más, tengo muchas cosas que hacer :cry: ..... por no decir pega.. :cry: slds hakuna |
y no te interesan los ARB, podriamos llegar a un trato por ahi
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slds hakuna |
oye y le cambiaste los espirales tambien ?
los mandaste a hacer o los encontraste en otro lado???? |
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/DSCF0001.JPG
esa es una foto, en cuanto termine de recibir las demas, mando con más detalles :D saludos hakuna |
PICS
:D
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Slds. |
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salludos hakuna |
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Grs. |
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coooooooooorrecto, de todas maneras tienes que hacer las bases a la altura del chasis ( parte inferior) para que te diera algo de lift, el recorrido lo limitas con el amortiguador o con una barra estabilizadora... slds hakuna |
Uhmmm, :).
Khanguro...la galletera espera :roll: ... Thnks. |
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Grax. |
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No digo que los vas a poner y los vas a cortar, solo digo que "puede" que fallen, ya que no son para eso. Sip, los resortes solo van apollados.- |
A modo de comentario, un amigo tiene un Samurai II y la ultima vez que fuimos a Yanis salto una duna y al caer los amortiguadores tocaron fondo y se cortaron, cuando reboto saltaron lejos los dos espírales traseros :shock: :shock: ya que no tenia nada que limitara al eje. Te acuerdas khanguro :bounce: :bounce: :bounce:
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huuuuuummmm, raro. aer.. para limitar el recorrido hacia arriba, es util usar top de suspención de goma, ojala un par de cm antes de que el amortiguador se comprima al máximo, para limitar recorrido, en el caso del samurai, suficiente con el amortiguador.. en mi caso JAMAS e cortado un amortiguador, y le e dado unos buenos pencasos, aún con peso, pero cero dramas... los limitadores de susp por lo menos en 4x4 siempre a sido el amortiguador, el decir que no deberían servir para esa función es demasiado teorico, e visto pocos tipos con limitadores de recorrido, y no estoy entendido de problemas con los amortiguadores al tener esta función... saludos hakuna |
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Piensas colocar barra estabilizadora adelante ,con algún quit disconet por supuesto, para no perder estabilidad en curvas, entiendase virajes rápidos o carretera. Saludos, Rodrigo |
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Bye. |
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Lo de que funcione de limitador en extencion, no lo entontraba loco ya que en algunos vehiculos viene asi, aunque ahora entiendo lo que dice Gonzalo respecto de los amortiguadores de accesorio y los otros. Slds. |
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hoy terminé los soportes para los nuevos espirales tras, y la estabilidad es notablemente mayor, no está como estandar, pero mejoró muchisimo en curvas muy cerradas, espero que en la prueba de atacama ande mejor, si resiste ese viaje y el jeepeo, no creo tener complicaciones :D saludos hakuna |
por ahí se dijo quelos samu2 standard vienen con amortiguadores como limitante de recorrido, si se pensara que un samurai standard lo metes a una grieta y lo haces torsionar no creo que logres mucho recorrido de hecho es tipo mcpherson guen'recorrido...
porlo que dedusco que solo atras funcan los amort. como limit. y no hacen un trabajo tan rudo ya que son ayudados por la torsión de los silentblock que bajo presión actúan como limitantes reales de esa suspensión ya que no permiten una torsión muy exagerada. s.o.s |
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