TwistedAndes

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-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   SAMURAI II 3 LINK ( delantero ) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2398)

HAKUNA 20-12-2003 16:13:25

SAMURAI II 3 LINK ( delantero )
 
http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/Flep.jpg



pronto pondré más pics..

cualquier opinión al momento es bien recibida.


saludos
hakuna

MLOZANO 20-12-2003 16:52:39

No se cacha mucho... Por lo que parece, tienes una rueda trasera levantada...?

Saludos

Mariano

HAKUNA 20-12-2003 18:36:46

Cita:

Empezado por MLOZANO
No se cacha mucho... Por lo que parece, tienes una rueda trasera levantada...?

Saludos

Mariano

algo, lo que pasa es que ahora no estoy en mi casa ahí tengo más fotos mas detalladas, en la foto aparece la rueda delantera izquierda....


slds
hakuna

MLOZANO 20-12-2003 18:40:20

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por MLOZANO
No se cacha mucho... Por lo que parece, tienes una rueda trasera levantada...?

Saludos

Mariano

algo, lo que pasa es que ahora no estoy en mi casa ahí tengo más fotos mas detalladas, en la foto aparece la rueda delantera izquierda....


slds
hakuna

Si caché que es la rueda delantera izquierda, pero al no ver el jeep completo no se entiende nada... por el angulo en que está el jeep parece cono que una rueda trasera estuviera levantada. Quedamos a la espera de más fotos... sobretodo de la suspensión.

Saludos

Mariano

JPVM 20-12-2003 18:53:30

Re: SAMURAI II 3 LINK ( delantero )
 
Cita:

Empezado por HAKUNA
http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/Flep.jpg



pronto pondré más pics..

cualquier opinión al momento es bien recibida.


saludos
hakuna

No cacho la finalidad, pero se ve muy bien !!! Eso mejora el indice RTI ???

HAKUNA 20-12-2003 18:54:39

Re: SAMURAI II 3 LINK ( delantero )
 
Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por HAKUNA
http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/Flep.jpg



pronto pondré más pics..

cualquier opinión al momento es bien recibida.


saludos
hakuna

No cacho la finalidad, pero se ve muy bien !!! Eso mejora el indice RTI ???

es la idea en principio, mejorar el recorrido... pero ta en etapa de pruebas..


saludos
hakuna

A T X 20-12-2003 19:12:30

SI pos viejo........mas ZOOM PIC'S

sobre el trabajo adelante o del trabajo en conjunto "completo"

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

HAKUNA 20-12-2003 23:13:37

Re: SAMURAI II 3 LINK ( delantero )
 
http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/Haku1.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/Haku10.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/Haku11.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/Haku12.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/Haku13.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/Haku2.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/Haku4.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/Haku6.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/Haku7.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/Haku8.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/Haku9.jpg

HAKUNA 20-12-2003 23:15:55

Re: SAMURAI II 3 LINK ( delantero )
 
http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/Haku15.jpg

bueno, les cuento que este asunto se me ocurrió hace varios meses atrás, sin tener idea de absolutamente nada, solo teoria, y para ser un trabajo hecho en el patio de la casa con el minimo de elementos, me deja contento..

se está probando estabilidad en ruta y comportamiento de los materiales, ayer por lo menos me fuí a la parcela y me tire por los caminos mas malos t trabados a mango, y la susp se comporto de maravillas, aunque un poco inestable en curvas muy cerradas por lo blando de los espirales delanteros.. atrás se vá a meter los espirales por debajo del chasis para tener un poco mas de estabilidad..(están por la parte interior del chasis)


http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/hakuri.JPG

se decidió 3 link para dar mejor flexión, aunque por el momento estos no serán los liks definitivos ( se cambiará a links mas largos y mas esteticos), la idea es probar la resistencia de los tensores hechos con curva, hasta el momento, con las pocas pruebas realizadas se portaron muy bien, y la maniobravilidad en cuidad no a cambiado en nada, el sistema es totalmente recomendable..

http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/Haku14.jpg


saludos
hakuna

HAKUNA 22-12-2003 16:44:29

Re: SAMURAI II 3 LINK ( delantero )
 
algún comentario????? :shock:


HAKUNA

Gonzalo Bravo 22-12-2003 17:01:41

Encuentro descueve el que hayas hecho eso en la casa.

La verdad que casi todo esta en el angulo y forma de los tensores, por lo cual no hay mucho que decir si esta claro que el angulo es excesivo. Es muy probable que se doblen.

Es tanto el angulo que no se si se alivianara mucho alargando los tensores. Trata que el buje del diff trabaje en perpendicular al tensor no al diff.

Me da lata decirlo, pero a simple vista y desde la pantalla parece que la solucion es hacerlo denuevo con los tensores rectos, ya sea cambiado la barra de direccion u otra cosa.

No hay nada peor que no probar, ve como anda y si te acomoda.

HAKUNA 22-12-2003 17:16:46

grax, mi gran duda.problema son los tensores, tengo que ver como pasar la barra de dirección por delante, de otra manera tengo que aguantarme la curva..

la otra posiblidad es pasar los tensores po sobre la barra de dirección, con menos curva, pero dandole mas angulo + al caster girando más el diferencial aprobechando el high pinion aunque me quedaría con poco angulo la cruzeta a la tranfer..

haciendo unos links mas o menos así, que son lo mas parecido a los mios, aunque no se con que tipo de tubos ( claro con un poco menos de angulo)

http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/20.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/24.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/28.jpg


la seguna ides es hacer algo así, con un soporte al diff mas alto, no al medio, solo un poco más arriba de donde está en este momento..

ponerlos mas largos para quitarle diagonal al diferencial, con eso perder aspereza en cuidad o en ripio..

no entiendo eso de dejar los bujes perpendiculares... :roll:


saludos
hakuna

Gonzalo Bravo 22-12-2003 17:37:09

La diferencia es que el tuyo es un eje DELANTERO, atras te puedes dar algunos lujos pero adelante :no:

Perpendicular me refiero a que el buje este en 90º del tensor no paralelo al yugo, o sea, que trabaje en 90º

HAKUNA 11-01-2004 11:46:53

se cambió el sistema, las razones fueron por que los tensores eran muy feos, y estaban muy abajo, corrian peligro de topar con el suelo o con algún obstaculo..

ahora se pasaran tensores nuevos más largos (1") por sobre la barra de dirección, logrando una mejor estetica, se van a pintar negros por el momento para despúes mandar a pintar con electro estatica..

se regulo el angulo caster, puesto que anteriormente la dirección copiaba mucho el camino, se dejo impecable.

sige siendo 3 link, ahora con tubos manessmann de 1/14 y 5 mm de espesor con curva de 35° aproximadamente y con un refuerzo en la curva, me da confiabilidad gracias a los antiguos tensores que eran de tubos de 3mm de espesor y que resistieron bastante bien con curva de 42°.

el diferencial se desplazó hacia adelante 1.5", la estría del cardan quedó corta, por lo que se va a utilizar un espaciador o mandaré a alargar el cardan, ya tenía un espaciador antes de hacer la primera 3 link, y andubo de maravillas...


mandare fotos lo antes posible ...


saludos
hakuna

...Kh@nguro... 11-01-2004 22:13:09

impeque lo que estas haciendo, pero tengo algunas dudas?????

lo del amoriguador delantero te quedo la raja, pero como lo hiciste, porque mis amortiguadores estan rebentados desde mayo del 2003, son muy caros los del samuk 2 como pa comprarlos

paque pusiste una wuea sobre el diferencial???

soy medio ignorante en hartas cosas, ojala que me expliques un poko ok

mas fotos

HAKUNA 11-01-2004 22:21:06

Cita:

Empezado por Khanguro
impeque lo que estas haciendo, pero tengo algunas dudas?????

lo del amoriguador delantero te quedo la raja, pero como lo hiciste, porque mis amortiguadores estan rebentados desde mayo del 2003, son muy caros los del samuk 2 como pa comprarlos

paque pusiste una wuea sobre el diferencial???

soy medio ignorante en hartas cosas, ojala que me expliques un poko ok

mas fotos

l


haber, lo que yo hize fué una conversión al sistema original de suspención delantera del samurai II, razones, primero para aumentar el recorrido, segundo: para aumentar las capacidades off road, tercero por que es mucho más facil para el recambio de sistema, tanto espirales, como de amortiguadores, en el samurai II solo puedes poner los amortiguadores originales o alternativos, no existen lift kits para el...


para hacer lo del amortiguador delantero, necesité, por lo menos en mi caso, cambiar espirales, soportes al yugo y al diferencial, y nuevos tensores....

por que el soporte sobre la cabeza de chancho, por que es un sistem 3 link, siendo el tercer link ( tensor) el que va sobre el diferencial para evitar el obvio cabezeo del mismo, exisitía otra posibilidad de hacerlo con dos tensores superiores, pero era mas dificil lograr buena flexión..


saludos
hakuna

V A M P I R O 12-01-2004 14:07:55

haku, se ve super weno, impeca, te felicito por la obra de art-off-road :lol:

HAKUNA 12-01-2004 20:15:43

Cita:

Empezado por Vampiro
haku, se ve super weno, impeca, te felicito por la obra de art-off-road :lol:

esas fotos eran del pasado, ahora se deberìa de ver mucho más rico, por lo menos yo lo encontré mucho mejor, en cuanto pueda mandaré más fotos de la nueva configuración..

saludos
hakuna

Rafa Jaramillo 12-01-2004 22:53:22

vamos hakuna muestra mas fotos :lol:

HAKUNA 13-01-2004 14:57:12

Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
vamos hakuna muestra mas fotos :lol:


espero poder mandarlas mañana, tendré que sacarlas cerquita no más, tengo muchas cosas que hacer :cry: ..... por no decir pega.. :cry:



slds
hakuna

Rafa Jaramillo 13-01-2004 15:02:30

y no te interesan los ARB, podriamos llegar a un trato por ahi

HAKUNA 13-01-2004 16:59:16

Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
y no te interesan los ARB, podriamos llegar a un trato por ahi

:roll: :roll: ,,, dejame volver de atacama y vemos..


slds
hakuna

...Kh@nguro... 13-01-2004 22:41:07

oye y le cambiaste los espirales tambien ?

los mandaste a hacer o los encontraste en otro lado????

HAKUNA 14-01-2004 16:43:46

http://www.twistedandes.com/imagenes...a/DSCF0001.JPG


esa es una foto, en cuanto termine de recibir las demas, mando con más detalles :D


saludos
hakuna

HAKUNA 14-01-2004 21:29:17

PICS
 
:D

Fantasma-4x4 14-01-2004 21:39:10

Cita:

Empezado por HAKUNA

...........haber, lo que yo hize fué una conversión al sistema original de suspención delantera del samurai II, razones, primero para aumentar el recorrido, segundo: para aumentar las capacidades off road, tercero por que es mucho más facil para el recambio de sistema, tanto espirales, como de amortiguadores, en el samurai II solo puedes poner los amortiguadores originales o alternativos, no existen lift kits para el...

..........
saludos
hakuna

Felicitaciones por el proyecto, ahora con las fotos toi arto mas convencido, :lol: .Una consulta, no recuerdo 100% el sistema del samurai II, pero se puede por ejemplo conservar el mismo muelle original adelante, quitar el amortiguador (tirarlo a la basura), y fabricarle soportes nuevos para instalar un amortiguador exterior, soporte arriba al chasis y abajo al yugo, para asi poder montar amortiguadores normales...¿¿¿????...Algo asi como en el Jimny, o la suspencion trazera de Samu II.

Slds.

HAKUNA 14-01-2004 21:41:20

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Felicitaciones por el proyecto, ahora con las fotos toi arto mas convencido, :lol: .Una consulta, no recuerdo 100% el sistema del samurai II, pero se puede por ejemplo conservar el mismo muelle original adelante, quitar el amortiguador (tirarlo a la basura), y fabricarle soportes nuevos para instalar un amortiguador exterior, soporte arriba al chasis y abajo al yugo, para asi poder montar amortiguadores normales...¿¿¿????...Algo asi como en el Jimny, o la suspencion trazera de Samu II.

Slds.

si se puede, el único problema es que el resorte delantero del samurai II, es extremadamente corto, hay que buscar otro par de resortes para instalar..


salludos
hakuna

Fantasma-4x4 14-01-2004 21:57:04

Cita:

Empezado por HAKUNA
si se puede, el único problema es que el resorte delantero del samurai II, es extremadamente corto, hay que buscar otro par de resortes para instalar..


salludos
hakuna

Ahhh, y suponiendo que el gran recorrido no es prioridad, ademas que en una de esas con mas recorrido me empiezo a hechar los bujes de las barras, se podria :D , pero, ahi el amortiguador es el que hace de limitador de recorrido???, osea debo buscar uno que en su maxima extencion no permita que se salga el espiral???...


Grs.

HAKUNA 15-01-2004 06:40:15

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Ahhh, y suponiendo que el gran recorrido no es prioridad, ademas que en una de esas con mas recorrido me empiezo a hechar los bujes de las barras, se podria :D , pero, ahi el amortiguador es el que hace de limitador de recorrido???, osea debo buscar uno que en su maxima extencion no permita que se salga el espiral???...


Grs.


coooooooooorrecto, de todas maneras tienes que hacer las bases a la altura del chasis ( parte inferior) para que te diera algo de lift, el recorrido lo limitas con el amortiguador o con una barra estabilizadora...


slds
hakuna

Fantasma-4x4 15-01-2004 09:43:54

Uhmmm, :).

Khanguro...la galletera espera :roll: ...

Thnks.

Gonzalo Bravo 15-01-2004 09:53:58

Cita:

Empezado por HAKUNA
... el recorrido lo limitas con el amortiguador o con una barra estabilizadora...


slds
hakuna

Eso no debiera ser asi, el recorrido lo debiera limitar algo adicional, como un correa limitadora. La estructura de esos amortiguadores no esta hecha para hacer esa pega. Incluso si usas amortiguadores baratos los puedes cortar.-

Fantasma-4x4 15-01-2004 10:57:40

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por HAKUNA
... el recorrido lo limitas con el amortiguador o con una barra estabilizadora...


slds
hakuna

Eso no debiera ser asi, el recorrido lo debiera limitar algo adicional, como un correa limitadora. La estructura de esos amortiguadores no esta hecha para hacer esa pega. Incluso si usas amortiguadores baratos los puedes cortar.-

Hapsss, y en el Jimny por ejemplo, o suspencion trazera del Samurai II, como lo hace??, es que no veo nada aparte del propio resorte y el amortiguador, y al parecer los resortes solo van apoyados....¿¿¿???

Grax.

Gonzalo Bravo 15-01-2004 11:11:30

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por HAKUNA
... el recorrido lo limitas con el amortiguador o con una barra estabilizadora...


slds
hakuna

Eso no debiera ser asi, el recorrido lo debiera limitar algo adicional, como un correa limitadora. La estructura de esos amortiguadores no esta hecha para hacer esa pega. Incluso si usas amortiguadores baratos los puedes cortar.-

Hapsss, y en el Jimny por ejemplo, o suspencion trazera del Samurai II, como lo hace??, es que no veo nada aparte del propio resorte y el amortiguador, y al parecer los resortes solo van apoyados....¿¿¿???

Grax.

Asi es, por eso mencione que "esos" no son para eso, un amortiguador normal o "accesorio" no esta hecho pata limitar. Los Vitaras por ejemplo tambien tienen el tope en el amortiguador.

No digo que los vas a poner y los vas a cortar, solo digo que "puede" que fallen, ya que no son para eso.

Sip, los resortes solo van apollados.-

OAM 15-01-2004 18:30:49

A modo de comentario, un amigo tiene un Samurai II y la ultima vez que fuimos a Yanis salto una duna y al caer los amortiguadores tocaron fondo y se cortaron, cuando reboto saltaron lejos los dos espírales traseros :shock: :shock: ya que no tenia nada que limitara al eje. Te acuerdas khanguro :bounce: :bounce: :bounce:

HAKUNA 15-01-2004 20:21:26

Cita:

Empezado por OAM
A modo de comentario, un amigo tiene un Samurai II y la ultima vez que fuimos a Yanis salto una duna y al caer los amortiguadores tocaron fondo y se cortaron, cuando reboto saltaron lejos los dos espírales traseros :shock: :shock: ya que no tenia nada que limitara al eje. Te acuerdas khanguro :bounce: :bounce: :bounce:


huuuuuummmm, raro. aer..

para limitar el recorrido hacia arriba, es util usar top de suspención de goma, ojala un par de cm antes de que el amortiguador se comprima al máximo, para limitar recorrido, en el caso del samurai, suficiente con el amortiguador..

en mi caso JAMAS e cortado un amortiguador, y le e dado unos buenos pencasos, aún con peso, pero cero dramas...

los limitadores de susp por lo menos en 4x4 siempre a sido el amortiguador, el decir que no deberían servir para esa función es demasiado teorico, e visto pocos tipos con limitadores de recorrido, y no estoy entendido de problemas con los amortiguadores al tener esta función...



saludos
hakuna

Rodrigo Ibañez 15-01-2004 20:47:18

Cita:

Empezado por HAKUNA
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/DSCF0001.JPG


esa es una foto, en cuanto termine de recibir las demas, mando con más detalles :D


saludos
hakuna

Muy bueno el trabajo que hiciste, te felicito, mucho mejor que el primer intento.
Piensas colocar barra estabilizadora adelante ,con algún quit disconet por supuesto, para no perder estabilidad en curvas, entiendase virajes rápidos o carretera.

Saludos,

Rodrigo

Fantasma-4x4 15-01-2004 20:49:03

Cita:

Empezado por OAM
A modo de comentario, un amigo tiene un Samurai II y la ultima vez que fuimos a Yanis salto una duna y al caer los amortiguadores tocaron fondo y se cortaron, cuando reboto saltaron lejos los dos espírales traseros :shock: :shock: ya que no tenia nada que limitara al eje. Te acuerdas khanguro :bounce: :bounce: :bounce:

Hola..:D, por ahi va, creo que la idea no es reparar asi como tal, sino reparar y que pueda saltar de nuevo si que le pase eso, jejejee, quesas soble yugos, llantas, o lo que sea..pero no saldran se nuevo esos espirales cortando amortiguadores :evil: ....joaja...

Bye.

Fantasma-4x4 15-01-2004 20:54:06

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por OAM
A modo de comentario, un amigo tiene un Samurai II y la ultima vez que fuimos a Yanis salto una duna y al caer los amortiguadores tocaron fondo y se cortaron, cuando reboto saltaron lejos los dos espírales traseros :shock: :shock: ya que no tenia nada que limitara al eje. Te acuerdas khanguro :bounce: :bounce: :bounce:


huuuuuummmm, raro. aer..

para limitar el recorrido hacia arriba, es util usar top de suspención de goma, ojala un par de cm antes de que el amortiguador se comprima al máximo, para limitar recorrido, en el caso del samurai, suficiente con el amortiguador..

en mi caso JAMAS e cortado un amortiguador, y le e dado unos buenos pencasos, aún con peso, pero cero dramas...

los limitadores de susp por lo menos en 4x4 siempre a sido el amortiguador, el decir que no deberían servir para esa función es demasiado teorico, e visto pocos tipos con limitadores de recorrido, y no estoy entendido de problemas con los amortiguadores al tener esta función...



saludos
hakuna

Nose si entendi bien, pero tu dices que en el Samurai se puede usar el amortiguador como limitador de suspencion en comprecion???..es que si es asi me parece algo descabellado, ya que esto esta diseñado para que los resortes y todo eso sostengan el peso del jeep, no el amortiguador, sino llevaria unos anclajes enorrrrmessss, y amortiguadores muy especiales :? , lo que si he visto mas de algun jeep en que el amortiguador esta haciendo de tope, pero tarde o temprano tiene que romperce algo, a noser que lo usen en ciudad o suave....
Lo de que funcione de limitador en extencion, no lo entontraba loco ya que en algunos vehiculos viene asi, aunque ahora entiendo lo que dice Gonzalo respecto de los amortiguadores de accesorio y los otros.

Slds.

HAKUNA 15-01-2004 21:29:43

Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Cita:

Empezado por HAKUNA
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/DSCF0001.JPG


esa es una foto, en cuanto termine de recibir las demas, mando con más detalles :D


saludos
hakuna

Muy bueno el trabajo que hiciste, te felicito, mucho mejor que el primer intento.
Piensas colocar barra estabilizadora adelante ,con algún quit disconet por supuesto, para no perder estabilidad en curvas, entiendase virajes rápidos o carretera.

Saludos,

Rodrigo

thanks, con respecto a la estabilidad, tengo la idea de poner estabilizadora, pero preferí montar un par adicional de soportes para espirales de mayor libraje en la parte tras, por debajo del chasis, medianamente afuera, mi samurai trae los espirales tras por el interior del chasis...

hoy terminé los soportes para los nuevos espirales tras, y la estabilidad es notablemente mayor, no está como estandar, pero mejoró muchisimo en curvas muy cerradas, espero que en la prueba de atacama ande mejor, si resiste ese viaje y el jeepeo, no creo tener complicaciones :D


saludos
hakuna

S.O.S. 15-01-2004 22:14:50

por ahí se dijo quelos samu2 standard vienen con amortiguadores como limitante de recorrido, si se pensara que un samurai standard lo metes a una grieta y lo haces torsionar no creo que logres mucho recorrido de hecho es tipo mcpherson guen'recorrido...
porlo que dedusco que solo atras funcan los amort. como limit. y no hacen un trabajo tan rudo ya que son ayudados por la torsión de los silentblock que bajo presión actúan como limitantes reales de esa suspensión ya que no permiten una torsión muy exagerada.
s.o.s


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