![]() |
cambio a gas
Alguien a cambiado su vehiculo agas liquado de petroleo???
se puede y como se hace... gracias, Pablo |
Cita:
saludos |
Cita:
Cualquier duda encantado de prestar ayuda |
Experiencia
Alguien del foro lo ha instalado...para saber los pro y contras???
Pablo |
lo vio el caballero: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=23882
...NICE!!! |
no me distraiga el foro
ya po don Arturo, que tengo que motorizar una máquina y rematar el blanquito y ud. me distrae la cosa...
pal blanquito el carburador y gas (si es factible) Pal otro fj un 3B y levante... salu2 PAS |
....pero Lo Vio Bien, Bien Cierto????
|
mucho pa usted!
porque acaso me lo vay a venir a mostrar con piloto illapelino???
|
Solo si Dos quisiera...y en mis mejores sueños..... yo le decia al caballero ;-) ,insisto, lo vio bien, bien?? ....que 3B, ni que na ....con ese tira el Blanquito como el caballero que es Ud. y Listo!!!
Slds |
Que tal, no se si has revisado alguno de estos link
http://www.empresaslipigas.cl/site/p...onversion.html http://66.102.7.104/search?q=cache:I...l&ct=clnk&cd=7 Entiendo que el MTT solo permite convertir algunos vehiculos: Daewoo (Lanos, Heaven, Racer, New Pointer) Chevrolet (Combo, Luv, Apache 2.4, Cargo, Wagon, Blazer 2.4 4x2) Hyundai H100 Nissan (D-21, V-16, Sentra II) Peugeot Partner He escuchado de algunos que instalan el sistema de gas licuado o natural en mendoza, y que despues lo usan a la mala. Seguridad ¿? no lo se |
Cita:
Funciona sin ningun problema. Buena potencia, se pierde un poco en reaccion por la falta de una bomba de pique, pero en general se comporta muy bien, y siempre esta el tema de ahorro por el precio de combustible. Aca sale casi la mitad que la gasolina. Cualquier pregunta a tu disposicion. |
Cita:
|
Cita:
Si comparamos el rendimiento con gasolina vs GLP es casi lo mismo. Yo con el tanque de gasolina ando aproximadamente 180 kms (60 litros) y con el de GLP lo mismo. La diferencia esta en el precio de ambos. |
La conversion a GLP solo se puede para el vehiculo bencinero (ciclo otto), asi el que decia para el 3B va a dejar la crema con el motor.
|
Impuestos
Que pasa con el tema de los impuestos??? es verdad que cobran super caro el permiso de circulacion por ocupar gas?? Es factible instalar un equipo en un 351 EFI ?? Donde se consiguen los equipos y cuanto cuestan??
Cristobal |
Cita:
Respecto al GLP, no se como funciona el tema de los impuestos, pero al parecer es mucho mas facil de instalar q uno de GNC. |
yo instalo equipos a gas, de esos de horquillas.
tendo bedini italianos y argentinos. 350 mil pesos instalados en concepcion. los equipos los vendo sin instalacion en 200 mil pesos, completos todo bajo norma europea. el kit trae todo para la instalacion, si descuentas iva tienes un ahorro de mas del 50% en combustible. instalo a todo tipo de motores estacionarios. saludos. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Los tanques de GLP van en una variedad mucho mas grandes ya que las formas que se le puede dar al tanque son mas (cilindros, toroidales, planos). El mas grande que conosco puede almacenar 80 Kgr de GLP (160 litros). El que tengo instalado en mi jeep, le entran 30 kilos. Antes tenia uno del doble de capacidad y con ese recorria casi 360 km. Ese grande lo tenia instalado detras de los asientos delanteros. El que tengo hoy dia esta en medio del chasis, donde antes estaba el silenciador. |
hace un par de años yo estuve averigauando la instalacion de gas a mi auto.
conclución que saque de acuerdo a los concejos que me dieron.. instalar el kit y no declararlo.. al momento de ir a la revisión.. esconder el estanque de gas.. y asunto concluido.. muchos lo hacen .. y nunca se enterea la revición tecnica.. y se ahorran unas buanas u.t.m anuales en impuesto.. segun lo que recuerdo los taxis colectivos con gas pagaban 9 u.t.m anuales por impuesto = $290.000 los autos particulares 4 o 5 u.t.m. como $130.000 el impuesto es fijo, se paga junto al permiso de circulación en forma anuel.. pero se imaginan.. yo pago 8 lukas anuales de patente..... por mi samuka.. si pagara impuesto por un kit de gas. pagaria $138.000 anules en patente... es algo realmente estupido. debemos pensar que el gas contamina un 80 a 90% menos que la bensina... ¿ por que mejor no incentivar el uso de gas para bajar la cantaminación eliminando el impuesto especifico a este gas? respuesta: SOLO CUESTIÓN POLITICA.................. |
de hecho encontre una pagina muy buena al respecto:
http://www.gotpropane.com/p1.html no es para nada mala idea......lo unico malo es que los kits son par amodelos especificios... pero como lei anteriormente hay algunos en concepcion que ya lo hacen , asi que la pregutna querda planteada: cuanto saldria un kit para convertir a propano un 4Y???? ;-) |
aver si entiendo... entonces instalo el kit y me hago el loko en la revision tecnica y nunca saben que lo tengo incorporado... hasta ahi voy bien, ahora aca en iquique en Lipigas hay una bomba de gas para automoviles... para que kit es eso?? es gas licuado propano butano cierto no es gas natural... Y la ultima pregunta... Cuando voy a cargar gas.... me piden algun papel que me autorice a circular con gas para poder venderme?? Gracias
Cristobal |
Cita:
cual es la diferencia en los tipos de motores? :arrow:es decir, el kit para carburados debiese ser igual en todos los motores, salvo la modificacion al carburador o algo asi? en que parte de acopla la entrada de gas licuado en el motor???? :arrow:quedaria con un solenoide que permitiria discriminar entre bencina y gas a discrecion? :arrow:en teoria un kit podria funcionar con 1 balon de gas en la parte trasera o podria insrtalar dos balones simultaneamente :arrow:Existe la manera de montar este kit en un 4Y???? Slds. |
Cita:
Te recomiendo consultar en esta pagina de yiperos suzuki, saben harto del tema: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/inde...5e8bafd90b2d59 Saludos |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
si.. es cosa de desconectar uno e instalar otro.. es igual que los que usan los YALES o montacargas. Cita:
|
Me gustaria ver una foto de un kit... no se si alguien tiene...
Cristobal |
cambio a gas
Yo tube un kit instaloado en una Toyota hilux año1991 y contenia lo siguiente:
un de flector que va entre el filtro de aire y el carburador es decir la manguera que lleva el aire, este va dentro de la manguera(la mangue es conmo de 3 pulgadas) y es el encargado de maeclar el gas con el aire, este deflector se comunica con el vaporizador por otra manguera como de 1 pulgada el vaporizador va apernado al chasis en alguna parte que no estorve ( en el tapabarro),el vaporizador lleva dos manguera que van conectadas al agua en mi caso a la calefaccion por medio de 2 tes de 1/2 pulgada de cobre de esas para el agua de la llave, va en bipass, es para que se "evapore" el gas que viene en forma liquida del cilindro de gas, tambien lleva una electro valvula que corta o da el paso del gas por evaporador para cuando uno quiere cambiar de combustible, en la manguera que trae la bencina lleva otra electrovalvula que corta el paso de bencina o lo da, todo esto lo regula un interruptor de 3 posiciones que se pone en el tablero el mio tenia dos colores de luces, rojo (bencina), amarillo (gas),al evaporador llega el gas por intermedio de una cañeria de cobre (recocida para poder darle las curvas al vehiculo) desde el cilindro de gas. A esta cañeria va el flexible con el "regulador" que conecta al cilindro de gas. Yo le puse dos cilindros de gas asi que cuando se acaba uno se conecta el otro. El cilindro de gas me daba 180km aprox. El cilindro de gas es el de grua horquilla. El cilindro de gas se compra en cualquier deposito de gas. El kit funciona para cualquier vehiculo a vencina, solo que segun la cilindrada va ha variar el deflector ,el diametro de este y el tamaño de los orificios de este, el vaporisador tiene dos regulaciones (chicler) una regula el ralenti y el otro el paso de gas, mas o menos. para las reviciones tecnicas se saca el regular y los cilindro de gas |
Cita:
excelente tu experiencia... ahora 1 duda... te puedes tirar unos valores... del kit... del ainstalacion de este.. y de cada balon de gas?. gracias.... esta super interesante el tema |
cambioa gas
Cita:
El cilindro de gas vale un poco mas que el cilindro de 15 kg(como 7 porciento mas ) 2 tipos uno de aluminio y otro de fierro, se recomienda el de aluminio porque no trae posible oxido de fierro que pueda contaminar el gas este cilindro es para gruas horquillas y el kit tambien por eso son super seguros ya sea el cilindro o la instalacion en el vehiculo, porque el "regulador" trae una valvula que cuando existe una salida excesiva de gas esta se bloquea.Tambien son de 15 kg. el kit me costo instalado hace 6 años 560.000.- como dije ante a mi medaba como 180km por 15 kg, es decir valor del cilindro 11.000.- aproximado ahora divido por 180km da 61.11 pesos el km. |
Cita:
cual es la gran gracia entonces? :shrug: |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
lo tengo casi casi clarito!!!
Cita:
1-El glp se instala a la mala.(el tema del impuesto ni siquiera lo permitirían pagar porque no está homologado el glp y el gnc solo para algunos modelos y mucho más nuevos, el impuesto es por el específico que no está aplicado al gas y al hacer circular vehículos debiera tenerlo entonces inventaron una cuota fija hay algo de proteccionisno en esto ya que no es proporcional al uso y deja a muchos fuera) 2-En mendoza con certificación argentina (no es la mejor certificación, pero saben de esto) $200.000 con estanque e instalación 3-En Conce hay alguien por $350.000 4-ahorro 30% en plata la duda pa cargar esta cosita sin problemas como y donde??? salu2 y gracias Pablo |
Cita:
|
asi es
Cita:
|
Cita:
saludos |
Alguien sabe como seria la instalacion en un vehiculo con inyeccion? Se producira algun mayor desgaste por el uso del gas?
|
otra duda... al andar da olo a gas??.. asi como da olor a gas el calefont ??.. se pasara el olor en la cabina?..
esta reinteresante todo esto. puede ser una gran alternativa. cuanto sale ir a instalarlo a mendoza?. cuanto se demoraran en instalarlo? |
yo creo que te sale mas barato ir a instalarlo a conce que a mendoza... :shrug:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:52:17. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.