TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   cambio a gas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=24059)

PAS 04-06-2006 20:17:46

cambio a gas

Alguien a cambiado su vehiculo agas liquado de petroleo???
se puede y como se hace...

gracias,

Pablo

Luis Vasquez Fonseca 04-06-2006 23:50:34

Cita:

Empezado por PAS

gracias,

Pablo

Es muy facil de hacer, venden los equipos para esta conversion, y los balones de gas los venden esos camiones que venden gas a domicilio, estos equipos no tienen nada que ver con los que usan los taxis ( GNC) gas comprimido natural, que funciona con presiones de miles de libras, y el GLP, funciona con presiones de cientos de libras x pulg al cuadrado

saludos

M - 715 05-06-2006 00:57:09

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Es muy facil de hacer, venden los equipos para esta conversion, y los balones de gas los venden esos camiones que venden gas a domicilio, estos equipos no tienen nada que ver con los que usan los taxis ( GNC) gas comprimido natural, que funciona con presiones de miles de libras, y el GLP, funciona con presiones de cientos de libras x pulg al cuadrado

saludos

Luis el equipo que tu necesitas es el que usan las gruas horquillas, de echo yo recibi un equipo en un M-715 que me llego años atras de Pta Arenas (aun tengo el estanque certificado por la Universidad de Magallanes)

Cualquier duda encantado de prestar ayuda

PAS 05-06-2006 20:35:21

Experiencia

Alguien del foro lo ha instalado...para saber los pro y contras???

Pablo

-ArtSerey- 05-06-2006 20:53:48

lo vio el caballero: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=23882
...NICE!!!

PAS 05-06-2006 21:59:04

no me distraiga el foro

ya po don Arturo, que tengo que motorizar una máquina y rematar el blanquito y ud. me distrae la cosa...
pal blanquito el carburador y gas (si es factible)
Pal otro fj un 3B y levante...

salu2

PAS

-ArtSerey- 05-06-2006 22:48:22

....pero Lo Vio Bien, Bien Cierto????

PAS 05-06-2006 22:51:45

mucho pa usted!

porque acaso me lo vay a venir a mostrar con piloto illapelino???

-ArtSerey- 05-06-2006 23:01:10

Solo si Dos quisiera...y en mis mejores sueños..... yo le decia al caballero ;-) ,insisto, lo vio bien, bien?? ....que 3B, ni que na ....con ese tira el Blanquito como el caballero que es Ud. y Listo!!!
Slds

vitoco 06-06-2006 07:16:00

Que tal, no se si has revisado alguno de estos link

http://www.empresaslipigas.cl/site/p...onversion.html
http://66.102.7.104/search?q=cache:I...l&ct=clnk&cd=7

Entiendo que el MTT solo permite convertir algunos vehiculos:
Daewoo (Lanos, Heaven, Racer, New Pointer)
Chevrolet (Combo, Luv, Apache 2.4, Cargo, Wagon, Blazer 2.4 4x2)
Hyundai H100
Nissan (D-21, V-16, Sentra II)
Peugeot Partner

He escuchado de algunos que instalan el sistema de gas licuado o natural en mendoza, y que despues lo usan a la mala. Seguridad ¿? no lo se

flg1973 08-06-2006 19:16:19

Cita:

Empezado por PAS

gracias,

Pablo

Yo tengo un FJ40 con el sistema Lovato de GLP. Funcionan muy bien. Lo tengo con un tanque de 30 kgr el cual me da una autonomia de aprox 180 km.
Funciona sin ningun problema. Buena potencia, se pierde un poco en reaccion por la falta de una bomba de pique, pero en general se comporta muy bien, y siempre esta el tema de ahorro por el precio de combustible. Aca sale casi la mitad que la gasolina.
Cualquier pregunta a tu disposicion.

LAB 08-06-2006 21:10:31

Cita:

Empezado por flg1973
Yo tengo un FJ40 con el sistema Lovato de GLP. Funcionan muy bien. Lo tengo con un tanque de 30 kgr el cual me da una autonomia de aprox 180 km.
Funciona sin ningun problema. Buena potencia, se pierde un poco en reaccion por la falta de una bomba de pique, pero en general se comporta muy bien, y siempre esta el tema de ahorro por el precio de combustible. Aca sale casi la mitad que la gasolina.

es alta la autonomia... en el FJ60 teniamos instalado un equipo de 90kg. pero de GNC, y a lo mas daba 120km. de autonomia.

flg1973 09-06-2006 13:15:20

Cita:

Empezado por Juan Perez
es alta la autonomia... en el FJ60 teniamos instalado un equipo de 90kg. pero de GNC, y a lo mas daba 120km. de autonomia.

Creo que no fui muy explicito en mi comentario. Los 30 kgr son de GLP y no asi el peso del cilindro. 30 kgr de GLP son aproximadamente 60 litros de GLP.

Si comparamos el rendimiento con gasolina vs GLP es casi lo mismo. Yo con el tanque de gasolina ando aproximadamente 180 kms (60 litros) y con el de GLP lo mismo. La diferencia esta en el precio de ambos.

Hilux Surf-Vigo 09-06-2006 16:35:30

La conversion a GLP solo se puede para el vehiculo bencinero (ciclo otto), asi el que decia para el 3B va a dejar la crema con el motor.

Guldman 09-06-2006 17:17:36

Impuestos

Que pasa con el tema de los impuestos??? es verdad que cobran super caro el permiso de circulacion por ocupar gas?? Es factible instalar un equipo en un 351 EFI ?? Donde se consiguen los equipos y cuanto cuestan??
Cristobal

LAB 09-06-2006 22:19:37

Cita:

Empezado por Guldman
Que pasa con el tema de los impuestos??? es verdad que cobran super caro el permiso de circulacion por ocupar gas?? Es factible instalar un equipo en un 351 EFI ?? Donde se consiguen los equipos y cuanto cuestan??
Cristobal

El tema de los impuestos, para GNC yo se q es caro, de hecho mi viejo tenia un equipo de GNC en un TLC, debido a q no se ocupa mucho, salia mas conveniente andar sin gas q pagar el impuesto.
Respecto al GLP, no se como funciona el tema de los impuestos, pero al parecer es mucho mas facil de instalar q uno de GNC.

nixmo 09-06-2006 22:37:04

yo instalo equipos a gas, de esos de horquillas.
tendo bedini italianos y argentinos.
350 mil pesos instalados en concepcion.
los equipos los vendo sin instalacion en 200 mil pesos, completos todo bajo norma europea.
el kit trae todo para la instalacion, si descuentas iva tienes un ahorro de mas del 50% en combustible.
instalo a todo tipo de motores estacionarios.
saludos.

LAB 09-06-2006 22:42:20

Cita:

Empezado por nixmo
los equipos los vendo sin instalacion en 200 mil pesos, completos todo bajo norma europea.
el kit trae todo para la instalacion, si descuentas iva tienes un ahorro de mas del 50% en combustible.
saludos.

GLP cierto??? como es el tema de los impuestos??? tambien se hacen 2 revisiones por año???

LAB 09-06-2006 22:50:27

Cita:

Empezado por flg1973
Creo que no fui muy explicito en mi comentario. Los 30 kgr son de GLP y no asi el peso del cilindro. 30 kgr de GLP son aproximadamente 60 litros de GLP.

Si comparamos el rendimiento con gasolina vs GLP es casi lo mismo. Yo con el tanque de gasolina ando aproximadamente 180 kms (60 litros) y con el de GLP lo mismo. La diferencia esta en el precio de ambos.

Si entendi bien... los 90 kg q yo hablo no son el peso del cilindro, es la capacidad del cilindro.

flg1973 12-06-2006 17:07:24

Cita:

Empezado por Juan Perez
Si entendi bien... los 90 kg q yo hablo no son el peso del cilindro, es la capacidad del cilindro.

Me agarrastes compañero, hasta donde yo entendia los equipos de GNC vienen dimensionados por la cantidad de metros cubicos que le entran de gas. Aca los comercializan desde 10m3 hasta 22m3 el mas grande. Hay de acero, aluminio y de fibra.
Los tanques de GLP van en una variedad mucho mas grandes ya que las formas que se le puede dar al tanque son mas (cilindros, toroidales, planos). El mas grande que conosco puede almacenar 80 Kgr de GLP (160 litros).
El que tengo instalado en mi jeep, le entran 30 kilos. Antes tenia uno del doble de capacidad y con ese recorria casi 360 km. Ese grande lo tenia instalado detras de los asientos delanteros. El que tengo hoy dia esta en medio del chasis, donde antes estaba el silenciador.

Mad-Max 13-06-2006 11:20:43

hace un par de años yo estuve averigauando la instalacion de gas a mi auto.
conclución que saque de acuerdo a los concejos que me dieron..

instalar el kit y no declararlo.. al momento de ir a la revisión.. esconder el estanque de gas.. y asunto concluido..
muchos lo hacen .. y nunca se enterea la revición tecnica.. y se ahorran unas buanas u.t.m anuales en impuesto..

segun lo que recuerdo los taxis colectivos con gas pagaban 9 u.t.m anuales por impuesto = $290.000
los autos particulares 4 o 5 u.t.m. como $130.000

el impuesto es fijo, se paga junto al permiso de circulación en forma anuel..

pero se imaginan.. yo pago 8 lukas anuales de patente..... por mi samuka.. si pagara impuesto por un kit de gas. pagaria $138.000 anules en patente... es algo realmente estupido.

debemos pensar que el gas contamina un 80 a 90% menos que la bensina... ¿ por que mejor no incentivar el uso de gas para bajar la cantaminación eliminando el impuesto especifico a este gas?

respuesta: SOLO CUESTIÓN POLITICA..................

Matías del Río 13-06-2006 12:28:49

de hecho encontre una pagina muy buena al respecto:

http://www.gotpropane.com/p1.html

no es para nada mala idea......lo unico malo es que los kits son par amodelos especificios... pero como lei anteriormente hay algunos en concepcion que ya lo hacen , asi que la pregutna querda planteada:

cuanto saldria un kit para convertir a propano un 4Y???? ;-)

Guldman 13-06-2006 17:44:34

aver si entiendo... entonces instalo el kit y me hago el loko en la revision tecnica y nunca saben que lo tengo incorporado... hasta ahi voy bien, ahora aca en iquique en Lipigas hay una bomba de gas para automoviles... para que kit es eso?? es gas licuado propano butano cierto no es gas natural... Y la ultima pregunta... Cuando voy a cargar gas.... me piden algun papel que me autorice a circular con gas para poder venderme?? Gracias
Cristobal

Matías del Río 13-06-2006 17:55:44

Cita:

Empezado por nixmo
saludos.

cual es la diferencia en los tipos de motores?

:arrow:es decir, el kit para carburados debiese ser igual en todos los motores, salvo la modificacion al carburador o algo asi? en que parte de acopla la entrada de gas licuado en el motor????

:arrow:quedaria con un solenoide que permitiria discriminar entre bencina y gas a discrecion?

:arrow:en teoria un kit podria funcionar con 1 balon de gas en la parte trasera o podria insrtalar dos balones simultaneamente

:arrow:Existe la manera de montar este kit en un 4Y????

Slds.

Ermitaño 13-06-2006 18:43:37

Cita:

Empezado por Matías del Río

:arrow:es decir, el kit para carburados debiese ser igual en todos los motores, salvo la modificacion al carburador o algo asi? en que parte de acopla la entrada de gas licuado en el motor????

:arrow:quedaria con un solenoide que permitiria discriminar entre bencina y gas a discrecion?

:arrow:en teoria un kit podria funcionar con 1 balon de gas en la parte trasera o podria insrtalar dos balones simultaneamente

Slds.

Hola,

Te recomiendo consultar en esta pagina de yiperos suzuki, saben harto del tema:
http://www.suzukiclub4x4.com.ar/inde...5e8bafd90b2d59

Saludos

Mad-Max 13-06-2006 19:12:29

Cita:

Slds.

Cita:

:arrow:es decir, el kit para carburados debiese ser igual en todos los motores, salvo la modificacion al carburador o algo asi? en que parte de acopla la entrada de gas licuado en el motor????.

se conecta en la entrada del carburador. con una TEE en la mangera de entrada de bensina al carburador.

Cita:

:quedaria con un solenoide que permitiria discriminar entre bencina y gas a discrecion?.

correcto.... uno puede usar gas licuado hasta que se te agote .. y luego mueves una palanquita y continuas tu andar con bensina.. y viceversa

Cita:

:en teoria un kit podria funcionar con 1 balon de gas en la parte trasera o podria insrtalar dos balones simultaneamente.

si.. es cosa de desconectar uno e instalar otro.. es igual que los que usan los YALES o montacargas.

Cita:

:Existe la manera de montar este kit en un 4Y????.

por lo que tengo entendido se puede instalar el cualquier motor....

Guldman 13-06-2006 19:52:44

Me gustaria ver una foto de un kit... no se si alguien tiene...
Cristobal

Julio Irigoyen Neol 13-06-2006 20:08:29

cambio a gas

Yo tube un kit instaloado en una Toyota hilux año1991 y contenia lo siguiente:
un de flector que va entre el filtro de aire y el carburador es decir la manguera que lleva el aire, este va dentro de la manguera(la mangue es conmo de 3 pulgadas) y es el encargado de maeclar el gas con el aire, este deflector se comunica con el vaporizador por otra manguera como de 1 pulgada el vaporizador va apernado al chasis en alguna parte que no estorve ( en el tapabarro),el vaporizador lleva dos manguera que van conectadas al agua en mi caso a la calefaccion por medio de 2 tes de 1/2 pulgada de cobre de esas para el agua de la llave, va en bipass, es para que se "evapore" el gas que viene en forma liquida del cilindro de gas, tambien lleva una electro valvula que corta o da el paso del gas por evaporador para cuando uno quiere cambiar de combustible, en la manguera que trae la bencina lleva otra electrovalvula que corta el paso de bencina o lo da, todo esto lo regula un interruptor de 3 posiciones que se pone en el tablero el mio tenia dos colores de luces, rojo (bencina), amarillo (gas),al evaporador llega el gas por intermedio de una cañeria de cobre (recocida para poder darle las curvas al vehiculo) desde el cilindro de gas. A esta cañeria va el flexible con el "regulador" que conecta al cilindro de gas. Yo le puse dos cilindros de gas asi que cuando se acaba uno se conecta el otro.
El cilindro de gas me daba 180km aprox.
El cilindro de gas es el de grua horquilla.
El cilindro de gas se compra en cualquier deposito de gas.
El kit funciona para cualquier vehiculo a vencina, solo que segun la cilindrada va ha variar el deflector ,el diametro de este y el tamaño de los orificios de este, el vaporisador tiene dos regulaciones (chicler) una regula el ralenti y el otro el paso de gas, mas o menos.
para las reviciones tecnicas se saca el regular y los cilindro de gas

Mad-Max 13-06-2006 20:19:45

Cita:

Empezado por julioqtro
Yo tube un kit instaloado en una Toyota hilux año1991 y contenia lo siguiente:
un de flector que va entre el filtro de aire y el carburador es decir la manguera que lleva el aire, este va dentro de la manguera(la mangue es conmo de 3 pulgadas) y es el encargado de maeclar el gas con el aire, este deflector se comunica con el vaporizador por otra manguera como de 1 pulgada el vaporizador va apernado al chasis en alguna parte que no estorve ( en el tapabarro),el vaporizador lleva dos manguera que van conectadas al agua en mi caso a la calefaccion por medio de 2 tes de 1/2 pulgada de cobre de esas para el agua de la llave, va en bipass, es para que se "evapore" el gas que viene en forma liquida del cilindro de gas, tambien lleva una electro valvula que corta o da el paso del gas por evaporador para cuando uno quiere cambiar de combustible, en la manguera que trae la bencina lleva otra electrovalvula que corta el paso de bencina o lo da, todo esto lo regula un interruptor de 3 posiciones que se pone en el tablero el mio tenia dos colores de luces, rojo (bencina), amarillo (gas),al evaporador llega el gas por intermedio de una cañeria de cobre (recocida para poder darle las curvas al vehiculo) desde el cilindro de gas. A esta cañeria va el flexible con el "regulador" que conecta al cilindro de gas. Yo le puse dos cilindros de gas asi que cuando se acaba uno se conecta el otro.
El cilindro de gas me daba 180km aprox.
El cilindro de gas es el de grua horquilla.
El cilindro de gas se compra en cualquier deposito de gas.
El kit funciona para cualquier vehiculo a vencina, solo que segun la cilindrada va ha variar el deflector ,el diametro de este y el tamaño de los orificios de este, el vaporisador tiene dos regulaciones (chicler) una regula el ralenti y el otro el paso de gas, mas o menos.
para las reviciones tecnicas se saca el regular y los cilindro de gas

excelente tu experiencia... ahora 1 duda... te puedes tirar unos valores...
del kit... del ainstalacion de este.. y de cada balon de gas?.

gracias....

esta super interesante el tema

Julio Irigoyen Neol 13-06-2006 20:50:47

cambioa gas

Cita:

Empezado por Mad-Max
excelente tu experiencia... ahora 1 duda... te puedes tirar unos valores...
del kit... del ainstalacion de este.. y de cada balon de gas?.

gracias....

esta super interesante el tema

El cilindro de gas vale un poco mas que el cilindro de 15 kg(como 7 porciento mas ) 2 tipos uno de aluminio y otro de fierro, se recomienda el de aluminio porque no trae posible oxido de fierro que pueda contaminar el gas este cilindro es para gruas horquillas y el kit tambien por eso son super seguros ya sea el cilindro o la instalacion en el vehiculo, porque el "regulador" trae una valvula que cuando existe una salida excesiva de gas esta se bloquea.Tambien son de 15 kg.
el kit me costo instalado hace 6 años 560.000.-
como dije ante a mi medaba como 180km por 15 kg, es decir valor del cilindro
11.000.- aproximado ahora divido por 180km da 61.11 pesos el km.

Matías del Río 13-06-2006 21:33:35

Cita:

Empezado por julioqtro
como dije ante a mi medaba como 180km por 15 kg, es decir valor del cilindro
11.000.- aproximado ahora divido por 180km da 61.11 pesos el km.

a ver a ver.......... eso te diria que por cada 10 km te gastas 611 pesos??? es como el rendimiento de un samuka en carretera!!!!

cual es la gran gracia entonces? :shrug:

Oscar Oettinger 13-06-2006 21:55:19

Cita:

a ver a ver.......... eso te diria que por cada 10 km te gastas 611 pesos??? es como el rendimiento de un samuka en carretera!!!!

cual es la gran gracia entonces? :shrug:

el kit lo tenia puesto en una toyota, la mia da 7 kms/lt, la bencina a 670 el litro, dividido por 7 = $ 95.7 el kilometro, diferencia $34.6 por kilometro, si al mes andas 1500 kms, te ahorras $51.900, no es malo

Matías del Río 13-06-2006 22:01:27

Cita:

Empezado por julioqtro
el kit me costo instalado hace 6 años 560.000.-

Cita:

Empezado por nixmo
saludos.

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger
el kit lo tenia puesto en una toyota, la mia da 7 kms/lt, la bencina a 670 el litro, dividido por 7 = $ 95.7 el kilometro, diferencia $34.6 por kilometro, si al mes andas 1500 kms, te ahorras $51.900, no es malo

:roll: ..................osea, lo pagas en 6 meses.... no es malo.....

PAS 13-06-2006 22:56:06

lo tengo casi casi clarito!!!

Cita:

Empezado por flg1973

La cosa es así:
1-El glp se instala a la mala.(el tema del impuesto ni siquiera lo permitirían pagar porque no está homologado el glp y el gnc solo para algunos modelos y mucho más nuevos, el impuesto es por el específico que no está aplicado al gas y al hacer circular vehículos debiera tenerlo entonces inventaron una cuota fija hay algo de proteccionisno en esto ya que no es proporcional al uso y deja a muchos fuera)
2-En mendoza con certificación argentina (no es la mejor certificación, pero saben de esto) $200.000 con estanque e instalación
3-En Conce hay alguien por $350.000
4-ahorro 30% en plata

la duda pa cargar esta cosita sin problemas como y donde???

salu2 y gracias

Pablo

Oscar Oettinger 13-06-2006 23:38:00

Cita:

Empezado por PAS
La cosa es así:
1-El glp se instala a la mala.(el tema del impuesto ni siquiera lo permitirían pagar porque no está homologado el glp y el gnc solo para algunos modelos y mucho más nuevos, el impuesto es por el específico que no está aplicado al gas y al hacer circular vehículos debiera tenerlo entonces inventaron una cuota fija hay algo de proteccionisno en esto ya que no es proporcional al uso y deja a muchos fuera)
2-En mendoza con certificación argentina (no es la mejor certificación, pero saben de esto) $200.000 con estanque e instalación
3-En Conce hay alguien por $350.000
4-ahorro 30% en plata

la duda pa cargar esta cosita sin problemas como y donde???

salu2 y gracias

Pablo

Por lo que tengo entendido el glp usa un estanque que es remobible, como los cilindros de gas de las estufas, por lo que tienes la opción de sacarlo y cambiarlo por otro cargado.

PAS 14-06-2006 00:00:06

asi es

Cita:

Por lo que tengo entendido el glp usa un estanque que es remobible, como los cilindros de gas de las estufas, por lo que tienes la opción de sacarlo y cambiarlo por otro cargado.

claro hay que tener unos 3 los para vehiculos conviene que sean de aluminio por corrosion y peso...igual a los de las gruas horquilla...valen como $40.000c/u

Luis Vasquez Fonseca 14-06-2006 11:24:55

Cita:

Efectivamente, asi es, en mi caso me compre el primer cilindro (de 15 k, lleno), y cada ves que queda vacio, llamo al camion repartidor de gas, y me trae uno a la casa (abastible), supongo que las otras marcas deben tener un servicio similar, el equipo de gas es basicamente para ocuparlo en situaciones inclinadas donde el carburador empieza a fallar

saludos

vitoco 14-06-2006 14:09:01

Alguien sabe como seria la instalacion en un vehiculo con inyeccion? Se producira algun mayor desgaste por el uso del gas?

Mad-Max 14-06-2006 15:20:41

otra duda... al andar da olo a gas??.. asi como da olor a gas el calefont ??.. se pasara el olor en la cabina?..
esta reinteresante todo esto. puede ser una gran alternativa.
cuanto sale ir a instalarlo a mendoza?.
cuanto se demoraran en instalarlo?

Matías del Río 14-06-2006 15:28:48

yo creo que te sale mas barato ir a instalarlo a conce que a mendoza... :shrug:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:52:17.