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Sacar hoja de carga paquetes traseros?
Buenas:
Ayer probe el CJ7... asi como esta, sin techo sin parabrisas, solo con una butaca con un par de tornillos.... todo impecable... algunos detalles para afinar, algunos problemas con los movimientos de la caja, pero nade de que preocuparse.... ahora la pregunta concreta: El jeep siempre me resulto mucho mas duro en la suspension trasera que en la delantera. El due#o anterior, coloco paquetes Rancho adelante, son solo dos o tres hojas, bastante largas, y gruesas, se siente 10 puntos adelante. Pero atras esta original.... yla verdad MUCHO mas duro que adelante. Teniendo en cuenta que le jeep solo como situacion rara va a cargar 4 ocupantes.... pense en sacarle la hoja de carga a el paquete de elasticos trasero....pero no se vien si lo tengo, ni cual es, ni como es, digamos... se poco del tema... que opinan?, y la verdad no me vendria mal un poco de instruccion en el tema... Para ilustrar un par de fotos, de hoy de ma#ana de los paquetes traseros, ambos lados. Saludos Mauricio. http://www.twistedandes.com/imagenes.../DSC01567c.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes.../DSC01568c.JPG |
La hoja de carga no solo hace su trabajo al cargarlo, tambien evita el "axle wrap", por lo cual si la sacar considera utilizar una barra de traccion.
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Wait, ahi en la foto veo unas barras de traccion, SACASELAS entonces :D
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Ok, si tengo las barras de traccion, ahora cual es la hoja de carga?, y como se la saco?....
bye |
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La hoja de carga es la de mas abajo no?, la gruesa que parece suelta por las puntas no?.
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que puedes hacer es dejar la hoja de carga al revés, arco hacia abajo.... tipo samurai
asi no te entra en el calculo de "spring rate" del paquete (osea va a ser mas blando), pero te evitas el "bottoming out" en unos saltos gruesos, porque la hoja de carga siga funcionando, pero SOLO en casos de extrema compresión solo una observacion sl2 alfred |
Yo dejaria la hoja de carga y sacaria otra .. quizas la tercera, por que .. ? simple tu motor es de mucho torque .. y como ya comentó Gonzalo creo, evita el Axle Wrap, que es de pensar con un V8 Diesel .. ! ( si no me falla la memoria )
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Yo ni la voltearia, la sacaria.- |
Como dice Gonzalo, creo que con las barras de traccion deberia alcanzar para el problema del axle wrap.
Estas barras se las puso el due#o anterior, porque al poner el V8 diesel el diferencial giraba como loco... segun me conto un verdadero desastre. Eso si las barras de traccion a mi gusto (por lo que he visto en fotos por ahi), son muy cortas, estan por arriba de los paquetes, y se agarran en el chasis en el mismo lugar que los paquetes. Yo me estoy quedando con la idea de sacar directamente la hoja de carga... por ahi comentario que debia tener cuidado si agarro un salto grande???. por el fondo de la suspension?. |
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si tienes los topes de suspensión ajustado - NO! independientemente: revisa como funciona el sistema de hojas de carga en un samuka y vas a entender que es un sistema muy bueno - no limitando el recorrido hacia abajo y solo limitando hacia arriba cuando ya es demasiado si no - sacalo no más ... la gran gracia de los hojas es justo eso ... cada uno mata su propio toro! alfred |
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Bueno by the way yo no tengo oja de carga en mi HJ-60 y eso que a la mia le pesan los mambos .. pero tengo paquetes por debajo del diferencial, y además mazos OME de 8 hojas .. :shock:
Pero bueno ya está .. sacala y si no te gusta como lo sientes se la vuelves a pones .. tan simple como eso .. ! :lol: |
Ok, gracias por todos los comentarios..... decidido, voy a sacarle la hoja de carga... y pruebo.... si no me gusta se la pongo de nuevo.
bye |
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