TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Uds. prestarían el Jeep para un viaje??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2422)

ShadowCore 22-12-2003 14:29:15

Uds. prestarían el Jeep para un viaje???

...bueno, yo normalmente no lo haría pero en esta oportunidad quizas lo haga...

Pasa que un buen amigo mio se va a ir de vacaciones al Sur (a Chiloé) y pensaba allá arrendar un auto para recorrer. El ariendo por 7 dias le sale como 150 lukas + Bencina.

Estabamos hablando y salió que el podria arreglarme el jeep y sacarle revision tecnica a cambio de que se lo preste sus 2 semanas para ir... lo que le queda pendiente son la valvula VTV del carburador, filtro de bencina, bujias, flotador del estanque de bencina y frenos traseros. Son como 100 lukas en cosas.

El hace ene que ya lo tengo loco con comprarse un jeep pero lamentablemente no ha podido por que se encuentra pagando 7 millones al HTS por la ultima caida en moto que tuvo gracias a una pendeja drogada que se le atravesó.. en todo caso confio ene en el por que es super prudente, le tiene respeto a los vehiculos con 4 ruedas y de hecho es el weon que anda mejor en moto que conozco. No lo quiere ni jeepear.

El esta sacando calculos de si le conviene o no.. yo igual me estaria ahorrando 100 lukas que podria usar en febrero para irme de vaca a recorrer el sur tb (y notese que ando muy escaso de plata), y el jeep quedaría completo completo y 2000 Km mas viejito :P

Veamos que pasa... en todo caso el jeep aguanta cagao de risa todo el pique y creo que le haría harto bien al motor "salir a trotar".

PD: Se que muchos van a quedar como ":shock: :shock: :shock: QUE!!!???"
PD2: Hay que ser muy buena onda o muy weon?
PD3: Igual nos conviene a los dos :wink:
PD4: Me convertiría en el Cafiche del Jeep.. lo estaria prostituyendo jajaja!

ullrich 22-12-2003 14:35:38

Si es tu amigo prestaselo yo tengo algunos amigos a los que se los prestaria a ojos cerrados, y se vas a ir al sur le dices que te lo deje alla y te ahorras buenas lucas en bencina :twisted: :twisted: :twisted:

G Pereira 22-12-2003 14:36:42

Independiente de los analisisi Logicos/Comerciales y de confianza

Si me pides mi opinion personal

Te digo que NI KA lo presto, son super pocas las personas que han manejado mi Samu desde que yo lo tengo, incluzo ha sido motivo de chuchadas con mecanicos varios que han salido a "provar el arreglo"

Puedo ser ridiculamente aprensivo pero no lo presto ni aunque me paguen el valor del samu

Te has puesto a pensar eso, ¿Que pasa si tu amigo se saca la mugre en el samu? Pueden ocurrir imponderables ¿El tiene recursos como para responder o ademas del samu vas a perder un amigo??

Eso no+

Slds

MLOZANO 22-12-2003 14:47:46

Como dice un amigo...

LO QUE SE MONTA NO SE PRESTA!

Eso entiendase para los jeeps, mujeres, etc.!!! :lol:

En mi caso, solo le presto el Jeep a personas de mi plena confianza (Polola, hermano y algunos amigos, pero nica por 2 semanas)

Saludos

Mariano

G Pereira 22-12-2003 14:49:23

Cita:

Empezado por MLOZANO
Como dice un amigo...

En mi caso, solo le presto el Jeep a personas de mi plena confianza (Polola, hermano y algunos amigos, pero nica por 2 semanas)

Saludos

Mariano

jajajaja que buena

se me habia olvidado esa

ese es un dicho motoquero :lol:

ShadowCore 22-12-2003 14:53:26

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por MLOZANO
Como dice un amigo...

Saludos

Mariano

jajajaja que buena

se me habia olvidado esa

ese es un dicho motoquero :lol:

Jajajjajajajja! la dura!!!!!!!!! este mismo weon me habia dicho eso hace tiempo jajjajajajjajajajajajjjajajaaja! uta que ataque de risa me dió jajjajajjaajaja!

...pero bueno! considerese como un arriendo!!! :P

Pelao Martínez 22-12-2003 14:56:27

Yo he prestado mi jeep, pero unicamente a personas que son de mi confianza( entiendase principalmente de relaciones sanguineas).
A un amigo NICA.
Ponte en la siguiente situación: le prestas el jeep y tu amigo choca, muere y deja a 2 muertos y heridos graves. El ya no será responsable por que estará muerto pero tu, por ser el dueño del jeep eres solidariamente responsable, en materia civil, para responder por los daños que causó tu amigo. Quizas esas $100.000 no te sirvan para cubrir todos los gastos.
Disculpa el ejemplo pero es lo mas grafico para decir "NO TE PRESTO EL JEEP". Si se enoja contigo significa que tan amigo tuyo no es.
Pelao

ShadowCore 22-12-2003 15:00:47

Cita:

Empezado por Pelao Martínez
Yo he prestado mi jeep, pero unicamente a personas que son de mi confianza( entiendase principalmente de relaciones sanguineas).
A un amigo NICA.
Ponte en la siguiente situación: le prestas el jeep y tu amigo choca, muere y deja a 2 muertos y heridos graves. El ya no será responsable por que estará muerto pero tu, por ser el dueño del jeep eres solidariamente responsable, en materia civil, para responder por los daños que causó tu amigo. Quizas esas $100.000 no te sirvan para cubrir todos los gastos.
Disculpa el ejemplo pero es lo mas grafico para decir "NO TE PRESTO EL JEEP". Si se enoja contigo significa que tan amigo tuyo no es.
Pelao

No pasa, no se enoja... si igual fue idea conjunta y muy analizable. El tampoco se atreve mucho por lo mismo y aparte vez que este le prestaba la moto a alguien, ese alguien se caía asi que se esta hablando en igualdad de condiciones ;)

Se que son de esas cosas "que no se hacen" pero no me pregunten por que me tinca hacerlo... tincada interna nomas! jajajjaa!

PD: sabia que me iban a hacer pedazo con este post :P pero igual entrete cachar la mente de mis compas ;)

Gonzalo Bravo 22-12-2003 15:00:50

Mi experiencia en el tema es solo una.

Un pariente me pidio mi jeep hace años para ir a dar una vuelta con los niños al embalse el yeso por que es suyo no tenia los papeles.

Dije que no y lo guarde en la casa de un amigo durante el fin de semana y me vine a Viña.

Que paso? el dia Domingo salio en su Jeep cerca de Santiago, y se desbarranco :!: , gracias a Dios no le paso nada pero el jeep quedo inservible, hasta se quebro el motor al caer sobre las rocas. Era un SJ413 igual al mio.

Solo eso.-

ShadowCore 22-12-2003 15:12:15

A TODO ESTO...

Estoy cachando que por ultimo me voy a hacer famoso con el shock que produjo este post jajaja! despues en alguna junta va a ser como:

"y tu quien eres?" :?

...y yo responderé:

"el que queria prestar el jeep" :twisted:

...y ahi ya me cacharon de una 8)

Me tenia que hacer famoso o por pregunton o algo!

...bueno, igual son solo especulaciones...

PD: Este jil esta al lao mio leyendo y cagao de risa.

Volitane 22-12-2003 15:29:26

Re: Uds. prestarían el Jeep para un viaje???

creo que aki todos te han dado las mejores respuestas, el ejemplo del choque con muertes incluidas fue el mejor de todos!
En tus manos solamente puedes confiar...

Existen los mandamientos del jeepero?
Comopor ejemplo:

No robaras...repuestos ni bencina
No desearás a la mujer de tu copiloto
etc....

Zorro 22-12-2003 16:22:25

:roll:

mi jeep no lo paso ni cagando, y por otro lado, tendria que estar excesivamente muy recontra necesitado pa pedir un jeep ajeno prestado, por que como dicen por ahi...."en lo ajeno reina la desgracia"

HAKUNA 22-12-2003 16:36:10

humm, a un amigo, no lo creo, solo a mi polola... es mucha responsabilidad..

saludos
hakuna

Alfred 22-12-2003 16:58:00

Cita:

Empezado por Pelao Martínez
A un amigo NICA.
Pelao

a raíz de esto ....

me acuerdo cuando murio el "Caceres" (así creo que así se llamó - Landrover amarillo) .... si mal no me acuerdo el choquó con un jeep de un amigo ....

a raíz de eso me llegó hace un par de meses la siguiente reflexión:

que pasa si el se hubiese matado en el jeep mio ( de uds.) ... más allá de la tragedia personal y toda la pena asociado de perder a un amigo....

... alguien de uds. se hubiese acercado a la familia pidiendo que les reemplazan el jeep en el cual falleció la persona?

es un tremendo dilemma ... ser carepalo o caballero (con hartos millones en contra)

muy dificil... no?

alfred

SALVELINUS 22-12-2003 17:20:58

Como ya se ha señalado, es una decisión tremendamente personal, solo tu sabes a quien se lo vas a prestar, y las consecuencias que puede traer en caso de una desgracía, acuerdate que van a ser mas de 2500 km que se va ha mamar. Solo tu sabes...., y como tu bien decías si queda la embarra vas a quedar como el "guea" que presto el jeep :wink:
Saludos

Zorro 22-12-2003 17:46:48

Hakna, entonces a un amigo no se lo prestarias nunaca??? y pedirias un jeep ajeno?? a un amigo??al mismo que tu jeep no se lo prestarias nica por que es mucha responsabilidad? :? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

MacMarquez 22-12-2003 18:19:47

Estimado

Yo aprendi de muy mala manera eso de "en lo ajeno reina la desgracia".

El Feroza lo tenia hacia 5 dias, un amigo me lo pide para ir a dejar la polola a la casa y un imbecil curado como raja se paso una luz roja y le hizo un filo de 550 lukas !. Menos mal que tenia seguro, porque mi amigo no tenia ni uno.

Si esta asegurado, se lo prestaria, sino, ademas de perder el samuka puedes perder un amigo

Saludos y suerte que la decision es dificil.

HAKUNA 22-12-2003 18:23:51

Cita:

Empezado por Zorro
Hakna, entonces a un amigo no se lo prestarias nunaca??? y pedirias un jeep ajeno?? a un amigo??al mismo que tu jeep no se lo prestarias nica por que es mucha responsabilidad? :? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

para un viaje, nica.. si estubiera yo ahí, puede ser, para que de una welta... :wink:

Eduardo Silva 22-12-2003 20:27:58

En los clasificados del mercurio tu amigo puede encontrar hartos avisos de particulares que arriendan sus jeeps. Pero no conozco las legalidades del asunto. Solo un dato en caso de que quieran investigar un poco...

ShadowCore 22-12-2003 20:39:33

Bien bien... el caso queda en estudio de ambos (me tinca que este jil debe estar dale que dale sacando cuentas), pero les puedo decir que en el confio por que es como yo pa esas cosas, y creo que esa es la razon de la confianza.

Tengo un amigo milico de ya como hace 20 años (de chiiico, teníamos como 4 años) y nica se lo pasaria ni para ir a comprar pan solo por que es un loco y no se mide ni por si acaso... tengo otro de hace 14 años y aunque supiera manejar (de hecho le voy a enseñar yo en el jeep pa que sufra) no se lo prestaría simplemente por un no-se-que que me dá (y eso que a el e confiaría un hijo si tuviera, pero no un vehiculo), y a este loko lo conosco hace como 2 años pero el won es muy como yo pa muchas cosas, y se que al jeep no le va a pasar nada salvo que en una tormenta le callera un rayo o que se lo lleve una inundación o algo así, pero me da plena confianza.. y lo mas divertido es que cache el otro dia cuando me pidió que lo acompañara a buscar el motor de su moto BMW a un taller(una que le dejo el papa, no la GSX en que se saco la chu...) y como no tenia tiempo le dije sin preocupación: "sabis que?por ultimo te paso las llaves, y tule echai bancina y vai a buscar la weá tu por que no tengo tiempo" despues pensando fue como :shock: "que wea dije!" pero no me preocupa.

Bueno! no siempre en lo ageno reina la desgracia, ya que yo usé el auto de mi hermana doa años desde que lo compró (ella lo uso unas 8 veces nomas por que era muy duro) y le di como caja y NUNCA pero NUNCA tuve siquiera un topon siendo que con el me pasaba haciendo pruebas de manejo, aprendí a correrlo, etc... en cambio una de las pocas veces que se lo pasó a mi mama, a ella la choco un taxista en a puerta.. osea! como que hay gente y gente pa estas cosas.

Yo a mi hermana y a mi mejor amiga les pasaria el jeep para hacer lo que quisieran, pero no así a mi mama ni a mi polola. Hay gente que da seguridad y no se por que. no les pasa? Es como lo que dijo K5 al principio.

:D la vida la vidaaaaa :D

Tapage 23-12-2003 11:17:23

Tu eres el único que puede saber que tipo de relación tienes con tu amigo ..

Yo tengo un amigo que si le presto mi TLC a ojos cerrados, pero ojo y el lo sabe, no es lo mismo manejar un mzda 323 del año, que un TLC con 16 años y mil checheres encima .. !

parte 2

Tengo amigos jeeperos muy amigos a los cuales les prestaria el TLC ( lo he hecho ya ) para un mandadito en la ciudad o para llevar algo que no cabe en el de ellos .. creo que para un viaje lo pensaría más

parte 3

Hace unos 9 años mi madre presto mi Celica :evil: ( estaba a nombre de ella aún :oops: ) para un favor de un viaje corto, ciudad cercana a una hora de distancia mas o menos ..

De regreso un accidente .. plafff .. un muerto, lora lora lora de justicia por 7 años, Final mi madre terminó pagando unos 4 mil dolares y la familia objeto del favor unos 10 mil dolares .. despues del estres y 4 mil menos que necesidad hay .. ?

Ya sabes que hay cosas que pueden pasar .. solo tu corazón te puede decir si lo prestas ..

negrobriones 23-12-2003 16:19:00

Si y solo si:
- tienes un buen seguro.
- tienes el itinerario.
- tu amigo tine al menos 5 años de experiencia en vehículos similares. tanto en ripio com carretera.
- tu amigo ha manejado aca en el sur (ojo, que el ripio, la tierra y el barro son distintos en distintos lugares)
- te deja garantía.
- te puedes despegar 2 semanas del jeep.
- tienes remedios para la úlcera.

pensandolo mejor.........NO, NI KGANDO :flipoff:

Toytrucks 09-01-2004 16:22:17

sacale un seguro contra tercero a medias con el arreglenlo y listo ojo que un seguro contra terceros cubre las responsabilidades solo contraterceros es decir poniendonos en el peor de los casos de tu jeep te olvidas pero todas las demas responsabilidades estan cubiertas. logicamente todos sabemos que la vida no tiene precio y nos ponemos en el supuesto que tampoco va andar we!"·$%&/do por allá. este seguro por 3 mese te saldrá a los mas 40 mil

Alvaro C.

Toytrucks 09-01-2004 16:24:03

se me olvidaba decir que a un amigo jeepero niK le presto el jeep

jejejeje es por algo logico pues el jeepeo se lleva en la sangre no en la mente y los calientes abundamos, jejeje
Alvaro C.

Pinosaurio 14-01-2004 13:12:11

Cita:

Empezado por Volitane
creo que aki todos te han dado las mejores respuestas, el ejemplo del choque con muertes incluidas fue el mejor de todos!
En tus manos solamente puedes confiar...

Existen los mandamientos del jeepero?
Comopor ejemplo:

No robaras...repuestos ni bencina
No desearás a la mujer de tu copiloto
etc....

-No Mentirás a tu señora sobre el real costo de las reparaciones.

Jeje.

PPF

ShadowCore 25-01-2004 08:54:17

Bueno, no habia podido postear hace ya casi un mes por unos cuantos problemas familiares, personales y en la pega que he estado teniendo (por suerte ya pasando de a poco), pero les cuento para terminar este thread que el Jeep se fuè hasta la carretera austral, se paseò por todos los parquean nacionales de la X region, subio volcanes, etc.... mi amigo se echò 3500 km :shock:

El jeep llegò sanito, el le cambio aceite allà antes de venirse y me lo entrego con silicona hasta en las estriberas! no lo veia tan limpio hace tiempo.

Bueno, ahora me encuentro viendo un par de problemas minimos con los que llegó:

1.- Pierde aceite del diferencial trasero por la rueda derecha... murio el reten.
2.- Aceite del diferencial delantero blanco... moya como le entrò agua por que mi amigo no pisò ni una posa ni tampoco lloviò.

...y cuando tenga eso listo estamos ok... ok para venderlo :(

Los problemas familiares que estoy teniendo no me dejan mucha opcion. Como serà que ahora hasta mi mama se encuentra haciendome traspaso del departamento.

Weeeeno... nos estamos viendo k-bros ;)

Pelao Martínez 25-01-2004 13:56:00

Hola Shadow, espero que tus problemas se solucionen pronto.
En lo que se pueda ayudar avisa.
Nos vemos
Felipe "Pelao" Martínez

=CicloN= 31-01-2004 11:57:09

Uffffffffff.......... alfinal igual fui en el jeep y no me paso nada 3500km recorridos por todo el sur de Chilito..... y me gusto tanto la tonterita que el lunes pasado me compre uno SJ413 '86 :rasta:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:10:13.