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Diametro De Escapes Para Ford V8 302
Estimados amigos en vista de que en proyectos nadie pesco y tengo la necesidadde decidir medianamente pronto este cuento, solicito opiniones sobre el diametro de la linea de escapes para el V8 302 año 1969, para diseñara las salidad al U50, tengo 2 mufflers de 2.5", como andare con ese diametro ???? :???: o seria mejor diseñar en 2" ... :???:
fotos de los mufflers, 2.5" entrada y salidad, a instalar. http://static.summitracing.com/globa...sum-630222.jpg |
Cita:
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Yo me tiraria conservador con 2" si vas a usar 2 salidas traseras, puesto que para un motor V8 de 5 litros para un Jeep es suficiente para conservar algo de torque en baja. Ahora si sales con una salida trasera alli podria ser 2.5 o 3".
My 2 cents ;-) |
perderia mucho torque con 2.5" o definitivamente en 2",, y por último sera problema mantener los mismos mufflers, ??? esoo... pronto pondre algunas fotitos para tener una idea de algunas adpataciones que se han hecho ;-)
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Rodrigo, a lo mas 2"
2.5" es demasiado para ese motor No veo problema en mantener los silenciadores en 2.5, ya que la restricción se la estás dando con el tubo de 2" saludos |
Rodrigo,para tu V8chito...
No te hagas problema, como dijo el colega 4x4 anterior, tu restriccion te la esta dando el tubo anterior de 2",yo tengo esos mismos mufler en una 3.2 chevrolet V6,lo inportante es la salida del multiple,salida individual por cilin- dro y el largo,HAY MULTIPLES TORQUEROS,MULTIPLES DE RACING,ect. espero te haya contribuido con algo ,suerte 4x4.....
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Pal 302 lo ideal es dos lineas de escape de 2" y si tienes presupuesto traete los shorty headers.. que son los multiples de escape 4-1 cortos, los largos te dan mas potencia pero menos torque.
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gracias estoy casi tirandome con 2" adjunto detalle del diseño..
http://img133.imageshack.us/img133/4...scapev81hp.jpg por si alguien quiere opinar la idea es algo simple. ;-) |
Hola Rodrigo,
Los escapes del CJ-7 con el Ford 289 los hice con 2 salidas de 2". Anda super bien. Saludos, Mario |
OK.. parece que por voto popular la mano se va en 2"
¿¿¿¿¿¿ahora recomiendan la utilizacion de estos flexibles??????... :???: http://www.roadraceengineering.com/p...ered_small.jpg la idea es minimisar el impacto de la vibracion en la linea de escape de gases.. seran efectivos estos flex... eso :shrug: |
Yo hice los del TJ con un V8 chevrolet 350 en 2", ahora le acabo de cambiar los 2 resonadores chantas que tenia por 2 silenciadores, un poco menos chanta, ademas le hice una union compensadora en 1.5" entre los 2 tubos.
Ahora suena muy poco, practicamente igual a un 4.0 6 cilindros con resonador (es un agrado, ya que ando todos los dias en el), la unica lata es que perdio el ruido caracteristico del V8... :neutral: Saludos Mariano |
Hola Mariano;
Cual es el efecto de esa unión compensadora? Saludos |
Cita:
Saludos Mariano |
Es el palito de la H ... :razz:
(PD: Mariano , un V8 sin el ruido caracteristico .... :no: ) |
ok. veremos que onda lo de la H dependiendo del ruido y el andar mismo ,,, pero sigo con la duda de los flex... seran necesarios .... cual es el real aporte de colocar estos flexibles en la linea de escape, tengo claro que se minimisan los movimientos por lo mismo amortigua un poco los golpes,, sin embargo :
¿ que contratiempos y/o problemas me generaria NO conciderarlos ?? osea no colocar los flex... eso... ya que me significan aumentar los costos entre $50 lucas... que por estos dias vale la pena ahorrarlas si se puede... ;-) http://www.roadraceengineering.com/p...ered_small.jpg |
Yo cuando tenía el motor doiesel me pasaba que a cada rato se me soltaba la unión del escape con el multiple en el picarón: la solución fue colocar uno de esos flexibles.
En general en motores bencineros no creo que se justifique mucho, ya que vibran harto menos que los diesel. Puntualmente no se cuanto vibre o se mueva el 302 Saludos |
En mi tlc tengo un 5.0 tiene doble salida lateral de 2" hasta el silenciador de alto flujo y de ahi un codo de salida en 2.5" , y suena bastante bien sin perdidas de torque apreciable, tb le puse dos flexibles cerca del multiple , creo que son de 8" de largo , no gastes plata en colocar flexibles cortos , duran muy poco y amortiguan menos , o le pones los mas largos que puedas o dejalo asi.;-)
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ok, que desicion mas salomonica,,, primer tramo 2" y tramo final en 2,5"...bien lo vere con el taller en todo caso la pelicula se aclaro bastante,, gracias..... ;-) ;-) entonces chao flexibles,,, :smile:
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Re: Diametro De Escapes Para Ford V8 302
Que tal amigos tengo una consulta he instalado un motor v8 dodge 318 y no se que diametro de escape los múltiples son originales no los voy a cambiar no tengo lugar ambos múltiples los uniré al lado derecho del motor y van para atrás por una sola linea a un resonador que estoy haciendo pensaba poner la tu tubería en 2.5" o una de 2" no quiero que me arrugue en baja es automático gracias por la ayuda
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