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Rodrigo. U50 15-06-2006 17:30:09

Diametro De Escapes Para Ford V8 302
 
Estimados amigos en vista de que en proyectos nadie pesco y tengo la necesidadde decidir medianamente pronto este cuento, solicito opiniones sobre el diametro de la linea de escapes para el V8 302 año 1969, para diseñara las salidad al U50, tengo 2 mufflers de 2.5", como andare con ese diametro ???? :???: o seria mejor diseñar en 2" ... :???:

fotos de los mufflers, 2.5" entrada y salidad, a instalar.

http://static.summitracing.com/globa...sum-630222.jpg

SALVELINUS 15-06-2006 20:02:59

Cita:

Empezado por Rodrigo. U50
Estimados amigos en vista de que en proyectos nadie pesco y tengo la necesidadde decidir medianamente pronto este cuento, solicito opiniones sobre el diametro de la linea de escapes para el V8 302 año 1969, para diseñara las salidad al U50, tengo 2 mufflers de 2.5", como andare con ese diametro ???? :???: o seria mejor diseñar en 2" ... :???:

fotos de los mufflers, 2.5" entrada y salidad, a instalar.

http://static.summitracing.com/globa...sum-630222.jpg

Rodrigo tengo un proyecto similar, me podrìas enviarfotos para ver tus avances?

JPVM 16-06-2006 00:07:02

Yo me tiraria conservador con 2" si vas a usar 2 salidas traseras, puesto que para un motor V8 de 5 litros para un Jeep es suficiente para conservar algo de torque en baja. Ahora si sales con una salida trasera alli podria ser 2.5 o 3".

My 2 cents ;-)

Rodrigo. U50 16-06-2006 10:07:52

perderia mucho torque con 2.5" o definitivamente en 2",, y por último sera problema mantener los mismos mufflers, ??? esoo... pronto pondre algunas fotitos para tener una idea de algunas adpataciones que se han hecho ;-)

chevellon 16-06-2006 10:29:29

Rodrigo, a lo mas 2"
2.5" es demasiado para ese motor
No veo problema en mantener los silenciadores en 2.5, ya que la restricción se la estás dando con el tubo de 2"

saludos

luba 16-06-2006 10:58:48

Rodrigo,para tu V8chito...
 
No te hagas problema, como dijo el colega 4x4 anterior, tu restriccion te la esta dando el tubo anterior de 2",yo tengo esos mismos mufler en una 3.2 chevrolet V6,lo inportante es la salida del multiple,salida individual por cilin- dro y el largo,HAY MULTIPLES TORQUEROS,MULTIPLES DE RACING,ect. espero te haya contribuido con algo ,suerte 4x4.....

AndR3Z 16-06-2006 11:20:40

Pal 302 lo ideal es dos lineas de escape de 2" y si tienes presupuesto traete los shorty headers.. que son los multiples de escape 4-1 cortos, los largos te dan mas potencia pero menos torque.

Rodrigo. U50 16-06-2006 12:41:23

gracias estoy casi tirandome con 2" adjunto detalle del diseño..

http://img133.imageshack.us/img133/4...scapev81hp.jpg

por si alguien quiere opinar la idea es algo simple. ;-)

Mario Cerda 16-06-2006 13:01:02

Hola Rodrigo,

Los escapes del CJ-7 con el Ford 289 los hice con 2 salidas de 2".

Anda super bien.

Saludos,

Mario

Rodrigo. U50 16-06-2006 14:10:44

OK.. parece que por voto popular la mano se va en 2"

¿¿¿¿¿¿ahora recomiendan la utilizacion de estos flexibles??????...
:???:
http://www.roadraceengineering.com/p...ered_small.jpg

la idea es minimisar el impacto de la vibracion en la linea de escape de gases.. seran efectivos estos flex... eso :shrug:

MLOZANO 16-06-2006 14:13:32

Yo hice los del TJ con un V8 chevrolet 350 en 2", ahora le acabo de cambiar los 2 resonadores chantas que tenia por 2 silenciadores, un poco menos chanta, ademas le hice una union compensadora en 1.5" entre los 2 tubos.
Ahora suena muy poco, practicamente igual a un 4.0 6 cilindros con resonador (es un agrado, ya que ando todos los dias en el), la unica lata es que perdio el ruido caracteristico del V8... :neutral:

Saludos

Mariano

Ignacio 16-06-2006 14:59:13

Hola Mariano;
Cual es el efecto de esa unión compensadora?

Saludos

MLOZANO 16-06-2006 15:35:03

Cita:

Empezado por Ignacio
Hola Mariano;
Cual es el efecto de esa unión compensadora?

Saludos

Lo que hace es balancear la salida de ambos escapes. Por lo que leí, aumenta el torque en baja y mejora el sonido.

Saludos

Mariano

JPVM 16-06-2006 15:53:15

Es el palito de la H ... :razz:

(PD: Mariano , un V8 sin el ruido caracteristico .... :no: )

Rodrigo. U50 16-06-2006 17:25:38

ok. veremos que onda lo de la H dependiendo del ruido y el andar mismo ,,, pero sigo con la duda de los flex... seran necesarios .... cual es el real aporte de colocar estos flexibles en la linea de escape, tengo claro que se minimisan los movimientos por lo mismo amortigua un poco los golpes,, sin embargo :

¿ que contratiempos y/o problemas me generaria NO conciderarlos ?? osea no colocar los flex... eso... ya que me significan aumentar los costos entre $50 lucas... que por estos dias vale la pena ahorrarlas si se puede... ;-)

http://www.roadraceengineering.com/p...ered_small.jpg

Ignacio 16-06-2006 17:43:55

Yo cuando tenía el motor doiesel me pasaba que a cada rato se me soltaba la unión del escape con el multiple en el picarón: la solución fue colocar uno de esos flexibles.
En general en motores bencineros no creo que se justifique mucho, ya que vibran harto menos que los diesel. Puntualmente no se cuanto vibre o se mueva el 302

Saludos

VSilva 16-06-2006 18:07:36

En mi tlc tengo un 5.0 tiene doble salida lateral de 2" hasta el silenciador de alto flujo y de ahi un codo de salida en 2.5" , y suena bastante bien sin perdidas de torque apreciable, tb le puse dos flexibles cerca del multiple , creo que son de 8" de largo , no gastes plata en colocar flexibles cortos , duran muy poco y amortiguan menos , o le pones los mas largos que puedas o dejalo asi.;-)

Rodrigo. U50 16-06-2006 18:47:55

ok, que desicion mas salomonica,,, primer tramo 2" y tramo final en 2,5"...bien lo vere con el taller en todo caso la pelicula se aclaro bastante,, gracias..... ;-) ;-) entonces chao flexibles,,, :smile:

Mrtrullen 20-07-2012 12:50:32

Re: Diametro De Escapes Para Ford V8 302
 
Que tal amigos tengo una consulta he instalado un motor v8 dodge 318 y no se que diametro de escape los múltiples son originales no los voy a cambiar no tengo lugar ambos múltiples los uniré al lado derecho del motor y van para atrás por una sola linea a un resonador que estoy haciendo pensaba poner la tu tubería en 2.5" o una de 2" no quiero que me arrugue en baja es automático gracias por la ayuda


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