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consulta sobre reportaje de ejes TA
el nuevo reportaje al comienzo de la página nos muestra el torque que aguantan varios tipos de ejes.
pero como se traduce o como saber cuanto torque tenemos (en la tabla dice 1500, 3000, 4000. etc libras torque). me explico un motor que entregue 300 lb/torque.........como se traduce eso para las ruedas. me explique bien ? saludos jorge |
Re: consulta sobre reportaje de ejes TA
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Ojo que es una medida referencial para efectos comparativos.- |
Re: consulta sobre reportaje de ejes TA
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a raìz de eso ... habra que dividir al final por 2 ???? ... son 2 semi-ejes ... o estoy pelando cables no màs? alfred |
Re: consulta sobre reportaje de ejes TA
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En todo caso no tengo claro cuanto sera en la realidad el torque que recibe el eje, ya que la rueda no esta fija, la gradualidad con que se aplique, la influencia del impacto, etc.- |
Haber si acá todos hablamos un poco de garbage quizas hacemos algo bueno en el city dump .. !
Pienso que esta medida " referencial " es aplicable a los calculos que comentó Gonzalo en una situación extrema en donde las ruedas tenga toda la adherencia y el motor en su punto máximo de toque y allí donde se partiran los ejes .. Claro no queremos llegar a ese punto .. pero si por ejemplo mi HJ 4.92 * 2.28 * 4.56 * 187@2000 = 9,565.47 / 2 = 4,782.73 < 6248 de mis ejes Toy lo que en teoria me dice que todavia aguantan las 4.88 :twisted: Ojo que esto tendria que ir muy de la mano con el diametro de la llanta, ya que a mayor diametro mayor palanca y asumo que este punto de broken puede llegar anticipado .. Es un factor que no sé como incluir en la ecuación ... :cry: |
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tambien el torque que tu colocas es el torque max. del motor ... osea incl. en el PEOR de los casos deberìa aguantar. el peor de los casos sera los 4 ruedas suspendidos en el aire el motor en 1era low a 2000 rmp y se cae el jeep a los 4 ruedas ... este tipo de shock-load ... porque si aceleras normalmente, tienes el efecto del embrague y el hecho de que el motor a 1000 rpm tiene menos torque, etc... a FAVOR sl2 alfred |
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a Uds. como centroamericanos les cuesta mucho una buena ortografía .... ... o ... no???? .... por lo mismo de mando un "tres-dientes-y-dos-pulgares" ... :mrgreen: (con mucho cariño, David) sl2 alfred :twisted: |
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que onda con david ?????
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estoy solo echando la talla con Don Tapage :D
alfred |
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Hey despues de todo .. Happy new year ..! :bounce: :bounce2: |
siguiendo con el tema sobre el impacto del torque sobre las distintas partes de la transmisión.
alguien sabe que torque aguantan distintas cajas de cambios y transfer, mas explicitamente que torque soportara la caja y transfer del samurai sin reventar. Saludos |
Si partes la ecuacion al reves , osea desde las ruedas hacia atras es simplemente muy complicada , ya uqe o despresias muchas cosas o te vuelves loco con perdidas mecanicas en la transmision (que deben sumar minimo el 5%) , factor de roze del neumatico , etc etc , en el dinamometro el motor esta siendo medido sin nada mas que el solo , osea 0 perdida mecanica... OJO ahy , que duramente tu motor va entregar el maximo de catalogo finalmente a los ejes.
Saludos Plafo Cita:
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