![]() |
Raid Atacama, se puede con ruedas standart ??
Hola, mi pregunta es si se puede hacer el raid de Atacama con ruedas standar , es una Luv 3.2 v6, los neumaticos son 205 / 80 / 16, estan a mitad de uso. Voy de todas maneras al raid , y puedo conseguir unos 235 / 85 / 16 barreros,. que tambien que podria poner.
Con cuales andara mejor la camioneta ??, es solamente arena o hay piedras tambien?? Muchas Gracias de ante mano Cano |
por motor no te kedas.... pero consiguete unos 30-31 at y vas a volar con la luv. los 235 aun que no son muy grandes te va a faltar... yo lo hize la primera vez en el granche (5.2) con unos 235... pero keda patinano y se entierra... de hecho kon los 30.. se entierra sin perder ni una rpm.. por eso te recomiendo unos mas grandes :wink:
|
Re: Raid Atacama, se puede con ruedas standart ??
utas, como esa maquina, te vendrian de pelos unos 325/60/15 y volarías por ese motorazo que tiene la luv..
lo mejor para ti, sería algo como 275/65/16 si es que ercisten, pero creo que si.. ahora, si pudieras, invierte en unas llantas de 10x15" para poder meter neumaticos sobre 31x11.5/15, ojo, SOBRE, ojala unos 325.. suerte saludos hakuna |
Yo con mi papa fuimos en el trooper :twisted: con los dueler 245 de fabrica.. y se siente la falta de neumatico mas ancho en algunas partes :roll:
|
gracias a todos, pero mi pregunta es si seran mejor unos 235 / 85 / 16 BARREROS, o los 205/80/16 de fabrica, No tengo otros y no puedo poner otros ni otras llantas. Con cuales sera mejor la cosa
|
Cita:
|
el problema que tienen los mt es que rompen la arena y te entierras mas facilmente... y los at "flotan" por fobre la arena.. lo que te da mas velocidad.. por ende andas mejor.. mt = escarba - at = flota
|
Cita:
saludos |
entonces con los originales no mas,,,......y ctas libras maomeno??
|
Dejale primero unas diez y vas bajando progresivamente , segun se comporte el neumatico y la mu;eca , acuerdate que con el calor van subiendo presion , esa luv en la arena anda de miedo :twisted: :twisted:
|
ok, gracias
|
Cita:
Saludos. |
Cita:
ke la pasen bien y no le pongay tanto......http://smilies.sofrayt.com/%5E/g0/beer.gif |
mira... al iniciar el raid por la mañana dejalos en 10... y en la tarde los vas a medir y van a estar en 12.. ahi le bajas 2 libras y listo.. te recomiendo 10 adelante y 8 atras... pero.. ¿por que mas adelante? por que asi evitas desmontar por que adelante van pa todos lados las ruedas.. ahh y los tulucos (monticulos de pasto) pasales la rueda por arriva.. sino date por desmontado (pero no te procupes.. siempre pasa)
|
como??...si NO los atropellas desmontas??....explicame mejor porfa porfa
vale :D |
lo ke pasa es ke tienes que pasar la rueda por ensima o no los pases.. por que subiendo.. vas doblando.. y por hacerle el kite los pescas de lado... y se escucha.. PLAF!! y por radio.. atento vampiro! para! desmontaste.. jajajajajaja haci ke pasa la rueda por arriva nomas.. no keda otra hay ke atropellarlos.. o si no pudiste subir alguna duna.. tirate por las platas... seguro que subes :wink:
|
ajaja...tre voy a hacer caso tonces, a lo derecho no mas. Las Platas ??
|
trata de no golpearlo.. yo e desmontado cada raid en atacama por lo mismo.. MALDITOS TULUCOS!! por arriva noma..
|
Yo te recomiendo ke uses los 2.35/85/16 porke con ese motor necesitas neumaticos altos para ke en la 2ª marcha vueles. :wink:
|
Neumáticos originales y te sobra motor, pero te recomiendo que te prepares para desmontarte, es decir, a una manguera de aire de compresor de unos 4 metros colócales esas puntas para inflar a ambos lados, y el día del Raid carga tu neumático de repuesto con 50 lbs. de manera que si desmontas, trasvasijas aire de tu repuesto a través de la manguera y arreglas así tu neumático. No te olvides del medidor de aire digital (radioshack) y la tabla para colocar debajo de la gata... y que te vaya bien :D :D :D
|
con la manguerita de aire ya estoy listo, la tabla pa la gata también, el marcador de presion tengo uno de esos de lapiz, pero no me tinca mucho, wena la idea del digital, cuanto vale??
gracias |
Cita:
Saludos |
Cita:
|
yo diria que son 10
|
Cita:
saludos |
Cita:
|
Cita:
saludos |
Mi medidor digital me costó $7.500 en Ripley Rancagua, y es super práctico por que los medidores de lápiz empiezan a marcar desde las 10 lbs., por lo que no te sirven en arena, en donde te manejas al límite de las 6 o 7 lbs.Es un gasto del que nunca te arrepientes.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
http://www.inetwork.cl/macmarquez/4x4/marcador.jpg Saludos |
para ese hay unos protectores de goma bien Buenos!! :wink:
|
Cita:
Ademas creo que trae un extensor Salu2 |
Yo nunca ando con mas de 15lb, por eso me compre este:
http://static.summitracing.com/globa...b-280-8700.jpg Es super exacto, imaginate dejar los neumaticos en 3,75psi :!: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Gracias, Pino4x4 |
Cita:
Gracias, Pino4x4 |
Cita:
Mañana subo fotos. Saludos |
harto barata esta en copiapo, en santiago me costo como 10 todo pa hacerla, mangera de 5 metros, las dos valvulas y las abrasaderas....
las compre en la calle zenteno con av matta, en DANUS CONEXIONES. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:38:32. |