TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Tratado de Libre Comercio Chile USA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2560)

Gonzalo Bravo 07-01-2004 12:18:59

Tratado de Libre Comercio Chile USA

Quien sabe si el TLC con EEUU reduce a cero los aranceles para repuestos automotrices desde el primer dia?

Giovanni 07-01-2004 12:29:45

Acabamos de traer unos repuestos para un bulldozer, me imagino que esta sujeto a las mismas normas que los repuestos automotrices, y los derechos SI se reducen a cero. mientras que el iva aduanero, los honorarios, gastos, almacenaje, fletes, iva aduanero etc etc... siguen iguales.

tienes que hacer una declaracion jurada que los repuestos vienen de EEUU y otra yerbas, pero vale la pena.

(derechos = aranceles???)

Gonzalo Bravo 07-01-2004 12:40:47

Cita:

Empezado por caita
Acabamos de traer unos repuestos para un bulldozer, me imagino que esta sujeto a las mismas normas que los repuestos automotrices, y los derechos SI se reducen a cero. mientras que el iva aduanero, los honorarios, gastos, almacenaje, fletes, iva aduanero etc etc... siguen iguales.

tienes que hacer una declaracion jurada que los repuestos vienen de EEUU y otra yerbas, pero vale la pena.

Son lo mismo.

Descueve, dolar a 565 y arancel cero :arrow: :D

MLOZANO 07-01-2004 13:05:27

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por caita

Son lo mismo.

Descueve, dolar a 565 y arancel cero :arrow: :D

En ese caso, ¿Cuanto sería el impuesto a aplicar por un bloqueo por ejemplo?

Que pasa con repuestos usados?

Saludos

Mariano

ChernobylV8 07-01-2004 13:18:47

Si en el Bill of Lading punto 8 donde dice origen dice USa o cualquier estado el arancel 0 se aplica, yo estoy desconsolidando el Lunes unos bogger y arb (ademas del TTC 2003 :wink: ), hasta hoy que mande el BL a mi agente el descuento debe ser analizado caso a caso (no cachan mucho aun al parecer)

Gonzalo Bravo 07-01-2004 16:37:16

Cita:

Empezado por MLOZANO
En ese caso, ¿Cuanto sería el impuesto a aplicar por un bloqueo por ejemplo?

Que pasa con repuestos usados?

Saludos

Mariano

El iva, 19% del valor CIF aplicando el dolar aduanero que es mensual.-

Creo que los repuestos usados tienen una sobre tasa.

ChernobylV8 12-01-2004 10:11:01

Como comente:
Neumaticos de Vehiuclos de turismo o uso particular baja de 6% a 4.5%
De camiones y uso "mayor" 6 % a 0% (hay que pedir que los facturen en origen como TRUCK Tires)
Partes y piezas de 6% a 0% (Los ARB deben ser facturados como partes, no como equipo en origen).
Los videos de 6% a 4% :cry:

Eso, no es malo, pero ninguna maravilla

MacMarquez 12-01-2004 10:27:52

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Como comente:
Neumaticos de Vehiuclos de turismo o uso particular baja de 6% a 4.5%
De camiones y uso "mayor" 6 % a 0% (hay que pedir que los facturen en origen como TRUCK Tires)
Partes y piezas de 6% a 0% (Los ARB deben ser facturados como partes, no como equipo en origen).
Los videos de 6% a 4% :cry:

Eso, no es malo, pero ninguna maravilla

Hola Pirata

Donde se obtiene mas informacion de estos aranceles y su baja ?

saludos y gracias

ChernobylV8 12-01-2004 11:28:34

MacMarquez4x4, no lo se, a mi me los dio mi agente de aduana.

Creo que cualquiera de ellos debe manejar esa info.

MacMarquez 12-01-2004 11:43:04

Cita:

Empezado por pirata 4x4
MacMarquez4x4, no lo se, a mi me los dio mi agente de aduana.

Creo que cualquiera de ellos debe manejar esa info.

Okas ! voy a preguntar

Saludos

Tapage 13-01-2004 14:35:25

Como dato .. no sé si lo saben pero cuando compran algo pro internet por ejemplo pidan que la facturacion del shipping lo hagan por separado, osea así al llegar a Miami ( en mi caso ) y mandarmelo a Panamá hay facturas pro seprado y solo pargo impuestos por exacto el valor dela mercancia y no por el flete además .. :lol:

ChernobylV8 28-01-2004 14:34:15

Me llego esta info

Cita:

Por cada producto enviado a Chile, usted pagaba 19% de impuesto IVA, entre 1% y 2% de otros impuestos, más el 6% de arancel. De ahora en adelante, el arancel de 6% será eliminado siempre y cuando sus compras vengan acompañados por la factura original. Para asegurarse que la factura original acompañe su paquete, es muy importante que la dirección de envío que usted le provea al comerciante sea igual a la dirección de facturación.

• Otro beneficio es que los productos USADOS ya NO pagan un 50% de recargo al valor de la mercadería lo cual le permitirá comprar en sitios de subastas o que venden artículos usados tales como; Ebay, Half.com, CNET Shopper.com. Al sumarle los requisitos anteriores tampoco pagará el 6% de arancel.

JPVM 28-01-2004 14:42:50

Already posted :twisted:

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=3713

:roll: :wink:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:13:41.