![]() |
Rutal Al Juncal - datitos porfa-
Estamos planificando una próxima salida y cuando el Coipo me mencionó el Juncal me metí a internet y quedé alucinado!!! miren lo que se habla de esa ruta:
http://i4.photobucket.com/albums/y14...o1/juncal2.jpg - Muy cerca de Santiago, tenemos este espectacular lugar, que con unas horas de caminata permite llegar a un glaciar. Es uno de los lugares más hermosos de la cordillera de la V región, el “Glaciar Norte del Nevado Juncal”. - Para llegar, tomar la ruta que conduce al centro de ski Portillo. Luego de aproximadamente 135 Km. (2 hrs.), justo antes de empezar la cuesta “caracoles”, se encuentra a mano derecha la estación de trenes Hermanos Clark. Tomar el camino de tierra que sale en esa dirección y que se interna por el cajón del río Juncal 8 Km. hasta llegar a unas antiguas construcciones de la ex-Tenencia de Carabineros de Saladillo. http://i4.photobucket.com/albums/y14...juncalmapa.jpg Entonces, agradeceria datos de los yiperos que hayan ido a esa zona, acuerdense que toda informacion es buena porque el grupo tiene de todo, yip estandares y preparados, conductores novatos y expertos. http://i4.photobucket.com/albums/y14...rutajuncal.jpg En esta imagen se ve la posible ruta, una parte en yip y otra caminando pa los mas atleticos... |
e4rmitaño y cobramos los costos de la expedicion .
jajajajajajajajaja :razz: saludpos compadre :jeep: |
Ya sabes
Ya sabes que el Team Estandar Extreme tambien conocido como Team Bailey's esta listo para la accion, vamos con esos datos que los estamos esperando....
|
Cita:
Salu2 Cachorro |
No impota el Nombre
No importa como se llame.... todos sabemos quienes son.... je je je je je je
Saludos Vamos con esos datos... |
Cita:
Hola Antonio .. De lo que me acuerdo .. hay una ruta que sale de la estacion hermanos Clark o algo asi ... es por un cajon (si no mal recuerdo lo llamaban el cajon de los hornos ) y de ruta seria un poco (unos 9 kilometros) el resto es pura caminata desde unas antiguas construcciones que hay en el lugar , se puede seguir en jeep un poquito mas pero te encuentras con una grieta que no creo sea apta para 4x4 .. luego bastante mas adentro hay que atravesar un estero siguiendo derecho a la izquierda hay un cajon que conduce a un circo de cerros no recuerdo su nombre desde aqui y despues de una buena caminata llegas a las lenguas del glaciar, hay subida por el lado izquierdo del glaciar donde estan las morrenas .. es el camino o ruta clasica para subir el macizo del Juncal un cerro de 6000 y algo mas metros de altura .. el glaciar es tremendo y cerca de los 4500 metros hay algunos vivacs que ocupan los militares .. de echo hay hartos tarritos botados por el sector .. es una buena caminata y en esta epoca diria que esta bien frio y con posibilidades de encontrar nieve en el trayecto ... |
muy buena la descripcion en realidad es pocaso lo que se anda en jeep y el camino esta relativamente bueno pero en el lugar donde se dejan los jeep enves de seguir hacia los nevados del juncal que apropocito si no vas con mulas no se puede atravesar para llegar al cajon donde esta el glacial, en la casa de piedra hay un camino que se ve mas o menos parado hacia la izquierda y que lleva a unas lagunas mucho mas arriva pero no se como estara ya que hay en invierno hay nieve e incluso es necesario pasar un riachuelo y mejor hacerlo despues de los deshielo porque cresen vastante en primavera, la ultima ves que fui a los nevdos del juncal otro grupo partio a pie por ese camino y estaba mas o menos segun contaron pero no pudieron recorrerlo entero, creo que la unica forma de hacer algo es con cadenas.
|
Pelao Daza,
Luis, Gracias por los datos y comentarios, ;-) por lo que veo la ruta tiene hartas posibilidades de tener nieve. :bounce2: Me imagino que se puede acampar en algun lugar protegido por ahi... :bounce: :bounce: mmm... promete la cosa... :dj: Saludos. |
yo voy
Eso, yo voy pa donde sea ( si la pega lo permite, y si la doña presta el jeep jajajajaj). Cuenten con mi participación y cooperación para lo que necesiten.
Saludos Mauro :razz: Team Diablo 4x4 |
Demosle no mas...aunque no yipeemos mucho....el paseo va a ser bkn!!!
|
para cuando seria?
para cuando seria?, hay alguna fecha tentativa para realizar el paseo?, como para organizarce los que ahora esatmos lejos de viña.
|
El unico problema es que hoy hay como 2 metros de nieve :shock: asi que abria que sacarles los neumaticos y ponerles un trineo :) a los toys ya que ni apata es posible subir :buttrock:
|
... me falta un par de datos (clima y lugar de camping)
y subo el programa, pero la fecha tentativa es para el sabado 12 y domingo 13 de Agosto. |
gracias
Gracias Ermitaño ;-) , a prepararce entonces.
Tioooo lucho, que bueno encontrarcelo por estos lares, pero no se preocupe por la nieve, ya que para eso tenemos de mascota un Siberiano ( llamado Otto, muy "aperrado" él), lo amarramos al parachoque y nos sube como pe...!! pá donde sea. es mejor que cualquier winche jajaja, y si no, nos dedicamos a hacer monitos de nieeee ;-) noma. Hay que verlo por el lado positivo. Saludos desde SANTIASCO :shrug: Mauro :jeep: PD: Lucho, inscribete pal asado del sabado, tu teni que llevar la carne pa todos jajaja, son bromas ;-) Espero poder asistir y contar con su honorable presencia. |
Juncal
Hola. Como Jeepero tengo muy poca experiencia pero si tengo experiencia como montañista. (ojalá no sea tan mala combinación)
Desde el costado de la estación Hermanos Clark hay 9 km hasta los hornitos o antigua tenencia de saladillo. Después de eso hay una huella que finaliza efectivamente en una pasada impracticable para jeeps. Desde ese punto hasta la Vega nacimiento son 3, 5 horas caminando y hay que cruzar dos ríos con harto caudal. Son como 5 horas hasta la base del glaciar que recomiendo no subir muy lejos si no se tiene experiencia. Creo que vale lejos la pena ir. Es muy bonito. saludos, Avisen y los acompaño en ¿Oct. Nov? Saludos, |
Cita:
La combinacion es re-buena!!! A ver si formalizamos algo para oct. despues del deshielo. Te aviso. Saludos. |
si pueden me anotan como integrante :) y el sector es suuuper bonito y hay otra ruta por ahi´que seria interesante probar con algo de barro y nieve :twisted:
|
Cita:
Te avisamos!!! |
Cita:
Si van en Octubre o Noviembre iria ya que estoy pensando seriamente retomar la montaña .. Saludos !!! |
Cita:
Para uno de esos meses vamos a subir. Creo que seran la mayoria novatos en tema montaña (me incluyo) Me dejo preocupado lo del equipo, ¿que crees que revisaran? Ya que tu conoces ¿te harias cargo del puesto de Guia? Saludos! |
Cita:
Nosotros en Octubre vamos a realizar nuestra ruta Clasica .. Pedernales .. es con acampada y tiene su encanto ... si a quienes les gusta realizar esto de viajes de Turismo Aventura y les gustaria ir nos podriamos coordinar para juntar un buen grupo e ir. Saludos !!! |
Cita:
Mala combinacion, ESPECTACULAR!!!! Yo me inscribo si van. Para llegar a la cumbre del macizo hay que pensar en zapatos plasticos, crampones y piolet? |
Excelente
...entonces armamos el paseo en cuanto las condiciones climaticas sean seguras para un paseo familiar. Le decimos a los carabineros que vamos a acampar en el vivac que esta por ahi. ...los que deseen ir al glaciar van y llevan su equipo indispensable, los demas comen asadito esperando. Pelao, ¿cual es esa ruta de la que hablas? Saludos |
Yo tengo equipo de montaña pero o de hielo, yo pensaria en llegar a la base en jeep pero partir para arriba con un grupo bien armado, hasta los 6.000.-
|
Cita:
Saludos ... |
me sumo si me invitan :smile: pero creo que en los 4x4 :jeep: no llegaremos nica a los pies de los nevados del juncal solo hasta la casa de piedra ya que de ahi a los pies del nevado hay como 5 hrs apie con las mochilas y no se puede pasar con vehiculos porque hay un mansa grieta, en todo caso en esa epoca el paisaje esel descueve.(en todo caso en la casa de piedra a la izquierda hay una subida hacia unas laguna donde podria haber barro con nieve :twisted: )
|
Cita:
|
Cita:
Como dices Gonzalo .. es una combinacion excelente .. de echo yo estoy comenzando a prepararme fisicamente para comenzar a subir cerros de nuevo .. Saludos !! |
Cita:
Saludos !!! |
Cita:
|
Cita:
La montaña es apasionante pero con mucho respeto y preparación, no se debe improvisar. Soy de la partida y armar un grupo 4x4 montañistas. |
Cita:
A veces la improvisacion te salva la vida .. te lo digo por experiencia .. muchas veces los mas preparados tambien se equivocan .. lo que siempre es bueno saber como depender de tus posibilidades y no forzarte mas alla de tus capacidades ... para mi caso con mi estado fisico y los años de no hacer nada a lo mas haria un trekking hasta las morrenas del glaciar ... Saludos !!! |
Cita:
Otro paseo simpatico es ir al cajon del Maipo al refugio Plantat en el Volcan San Jose ... o por el lado de el Valle del Arenas ir a un lugar que se llama Vallesito .. ese es un sector poco conocido y bastante atractivo ... Saludos !!! Antonio (Ermitaño) entonces queda como organizador ;-) del evento yo apoyo en todo lo que sea logistica de Montaña .. |
Cita:
18-19, listo? Lo anoto?. Hay un usuario, "Sebass" o algo asi tambien hace montaña, vi ene fotos en su pagina web. Los "montañistas" xq no se hacen una lista de equipo necesario para ir "tikeando"?. A todo esto, creo que comparten mi posicion de ir solo tomando las medidas de seguridad necesarias y con alguien con experiencia de sobra, sino No no mas.- |
Cita:
Bueno en cuanto a lo que se debiera llevar preparare una lista de lo necesario ... Desde ya estoy haciendo algo de actividad fisica para no llegar tan mal al paseo ... Saludos !!! |
Hola
Dado que el tema esta prendiendo muy bien, voy a subir un post al foro de paseos para empezar a organizarnos. Fecha: ¿Les parece despues de la quincena de Nov, es decir el 18 y 19?. Categoria: Paseo Familiar Nota: Vamos a pedir que los interesados se anoten en dos categorias: 1. Novatos: que van solo a mirar, caminar un poco por alli y por alla y que se pueden quedar a acampar (de ese grupo soy). Un montañista se debiera quedar con nosotros para orientarnos en caso de... Se que esta subida despertara mucho interes y seguro van hartos yip. 2. Escaladores: Grupo que intentara subir el glaciar, a cargo de un guia de alta montaña y con equipo apropiado. Guia Jefe: Pelao Daza, o sea, le hacemos caso, si o si, que arriba no se juega. Si estan de acuerdo subo el post. Saludos!!! |
Cita:
Lo otro caminar hasta el glaciar y volver a los jeeps a campamento ... hacer un asado para no olvidar que somos jeeperos y el dia Domingo buscamos lugares donde entretenernos en nuestros 4x4 ... Saludos !!! |
parece que se armo la cosa :smile: tengo un mapa del sector muy bueno hecho a mano alzada pero no lo puedo subir ahora ya que estoy en el lab. pero en la noche o mañana si alguien se hace el amable y lo puede subir se lo mando, el lugar donde se hace campamento hantes de atravesar rio juncal se llama vegas de nacimiento por siacaso.
|
Yo subo el mapa
mandalo, saavedra.c@gmail.com
Mientras buscaré las cadenas que tengo, las compre para el Yeso y todavia estan nuevas.... je jejejejej!!!! |
calvin te mande el mapa
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:09:19. |