TwistedAndes

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-   -   Afinamiento (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25786)

Laloso4x4 21-07-2006 14:10:43

Afinamiento
 
En que consiste?
-Cambio de filtros, Cuales?
-Cambio de bujias?
-Limpieza inyector?
-$?

(samurai 94)

CristianRamirez 21-07-2006 22:59:03

price
 
Cita:

Empezado por Laloso4x4
En que consiste?
-Cambio de filtros, Cuales?
-Cambio de bujias?
-Limpieza inyector?
-$?

(samurai 94)

filtros de aire y bencina
cambio de bujias
por el año, yo creo cambio de cables de bujias
cambio de tapa de distribuidor
cambio de rotor distribuidor
limpieza de inyectores ...mmmmm no necesario aunq si hay lukas sip

total en repuestos y limpieza de inyectores... no mas de 35000 creo yo

saludos

LIVE FAST

luis el coyote 22-07-2006 12:10:45

Cita:

Empezado por Laloso4x4
En que consiste?
-Cambio de filtros, Cuales?
-Cambio de bujias?
-Limpieza inyector?
-$?

(samurai 94)

Hola lalo, el tema de afinamiento va solamente por cambio de filtro de aire y de combustible, cambio de bujias, limpieza de inyeccion no seria malo hacerlo y un chequeo de la regulacion de valvulas, eso de los cables, la tapa y el rotor no se en que afinamiento sera pero para mi eso es solo si el motor tironea.
En repuestos no gasto mas de 10 lucas , eso si alternativos, como dato te recomiendo multirepuestos o mac que es donde siempre e comprado todo para la camio y el jeep, y lo otro simpre peguele una miradita a los soportes de motor ya que siempre se andan cortando (¿o yo sere medio bruto con el mio?)





:driving: :twisted: :guns:

CristianRamirez 22-07-2006 13:10:09

si haces las cosas las haces bien
 
Cita:

Empezado por luis el coyote
Hola lalo, el tema de afinamiento va solamente por cambio de filtro de aire y de combustible, cambio de bujias, limpieza de inyeccion no seria malo hacerlo y un chequeo de la regulacion de valvulas, eso de los cables, la tapa y el rotor no se en que afinamiento sera pero para mi eso es solo si el motor tironea.
En repuestos no gasto mas de 10 lucas , eso si alternativos, como dato te recomiendo multirepuestos o mac que es donde siempre e comprado todo para la camio y el jeep, y lo otro simpre peguele una miradita a los soportes de motor ya que siempre se andan cortando (¿o yo sere medio bruto con el mio?)





:driving: :twisted: :guns:

No se tu pero a mi me gustan las cosas bien echas osea si voy a hacerlo, lo hago bien de una asi no ando perdiendo el tiempo (creo yo) mas q nada por el año del jeep q es 94 digo lo q digo y pensandolo bien , por q esperar a q algo se eche a perder siendo tan baratos los repuesto? no lo pienso tanto...aparte se por q te menciono lo del rotor y la tapa
cuida tu jeep y se portara bien
saludos
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luis el coyote 22-07-2006 13:17:58

Cita:

Empezado por CristianRamirez
No se tu pero a mi me gustan las cosas bien echas osea si voy a hacerlo, lo hago bien de una asi no ando perdiendo el tiempo (creo yo) mas q nada por el año del jeep q es 94 digo lo q digo y pensandolo bien , por q esperar a q algo se eche a perder siendo tan baratos los repuesto? no lo pienso tanto...aparte se por q te menciono lo del rotor y la tapa
cuida tu jeep y se portara bien
saludos
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Si fuera por eso cristian entonces le cambias los sellos de agua, le haces mantencion al motore de partida y el alternador, le cambias la bomba de bencina, le cambias la piola del velocimetro, los soportes de motor y la empaquetadura de culata y asi andaras tranquilo de que nada de lo que "generalmente" tiene tendencia a fallar en los samukas te fuse a dejar en panna, ademas a mi no me puedes hablar de hacer trabajos buenos a la primera ya que soy mecanico hace mas de nueve años y para mi el afinamiento es solo lo que dije antes, aparte que cables de bujia, rotor y tapa de distribuidor en los samukas no fallan, no asi en los vehiculos americanos.





:driving: :twisted: :guns:

CristianRamirez 22-07-2006 13:24:46

mmmm...
 
Cita:

Empezado por luis el coyote
Si fuera por eso cristian entonces le cambias los sellos de agua, le haces mantencion al motore de partida y el alternador, le cambias la bomba de bencina, le cambias la piola del velocimetro, los soportes de motor y la empaquetadura de culata y asi andaras tranquilo de que nada de lo que "generalmente" tiene tendencia a fallar en los samukas te fuse a dejar en panna, ademas a mi no me puedes hablar de hacer trabajos buenos a la primera ya que soy mecanico hace mas de nueve años y para mi el afinamiento es solo lo que dije antes, aparte que cables de bujia, rotor y tapa de distribuidor en los samukas no fallan, no asi en los vehiculos americanos.





:driving: :twisted: :guns:

Hablemos cosas cuerdas por favor no, me extraña q siendo mecanico hables como tal ... no hablo solo por experiencia metiendome en los autos si no q por ser mecanico tb y creeme q tb llevo harto tiempo en el cuento y los cables en un afinamiento dependiendo de su estado (OJO q yo dije por el año los cambio) ......la tapa y el rotor cuestan nada entonces dime tu por q no hacerlo, por q ahorrarte 3 o 4 lukas (Tapa y Rotor) ... eso nunk lo e entendido de gente mas ensima estamos hablando de un jeep q no se usa en la calle si no q de uno al q se le exige entonces ...
dejo habierto a comentarios
slaudos

CristianRamirez 22-07-2006 13:27:28

olvidaba
 
disculpa pero me olvidaba del por q es un afinamiento... para disminuir gases y para aumentar el rendimiento y por sobre todo esto tiene q ver con la qema del combustible, ahora, q implica esto, bujias, cables, tapa, rotor, y Bueno bobina pero ridiculo cambiarlo en cada afinamiento
saludos

CristianRamirez 22-07-2006 13:27:51

olvidaba
 
disculpa pero me olvidaba del por q es un afinamiento... para disminuir gases y para aumentar el rendimiento y por sobre todo esto tiene q ver con la qema del combustible, ahora, q implica esto, bujias, cables, tapa, rotor, y Bueno bobina pero ridiculo cambiar eso cada afinamiento no?
saludos

Laloso4x4 22-07-2006 14:40:35

Gracias por toos sus consejos!!!!
Toy super contento con este foro, aprendo arto jijjiji

Oscar Oettinger 22-07-2006 15:41:33

Cita:

Empezado por CristianRamirez
Hablemos cosas cuerdas por favor no, me extraña q siendo mecanico hables como tal ... no hablo solo por experiencia metiendome en los autos si no q por ser mecanico tb y creeme q tb llevo harto tiempo en el cuento y los cables en un afinamiento dependiendo de su estado (OJO q yo dije por el año los cambio) ......la tapa y el rotor cuestan nada entonces dime tu por q no hacerlo, por q ahorrarte 3 o 4 lukas (Tapa y Rotor) ... eso nunk lo e entendido de gente mas ensima estamos hablando de un jeep q no se usa en la calle si no q de uno al q se le exige entonces ...
dejo habierto a comentarios
slaudos

Un buen mecánico NO cambia los cables de bujías, sino que mide la resistencia de cada cable, y SÓLO si es necesario los cambia... ya que no es un tema menor. por ejemplo los de la hilux valen 125.000, y los alternativos no funcionan tan bien como los originales. ;-)

CristianRamirez 22-07-2006 15:46:38

buen pto.
 
Cita:

Empezado por Oscar Oettinger
Un buen mecánico NO cambia los cables de bujías, sino que mide la resistencia de cada cable, y SÓLO si es necesario los cambia... ya que no es un tema menor. por ejemplo los de la hilux valen 125.000, y los alternativos no funcionan tan bien como los originales. ;-)

buen punto.. concuerdo completamente contigo, pero estamos hablando de un bajo costo en los repuestos en ese caso yo lo haria, de echo me toco en un baleno q tb salen como 150.000 por q vienen con la bobina incorporada pero en este caso el samuka tiene baratos repuestos no?
saludos

Laloso4x4 22-07-2006 16:49:48

Bn, entonces si los cbles de bujia aun tienen un buen valor de resistencia no es necesario cambiarlos, pero que valor de resistencia deben tener si estan buenos???? :???:

luis el coyote 22-07-2006 19:14:03

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger
Un buen mecánico NO cambia los cables de bujías, sino que mide la resistencia de cada cable, y SÓLO si es necesario los cambia... ya que no es un tema menor. por ejemplo los de la hilux valen 125.000, y los alternativos no funcionan tan bien como los originales. ;-)

Lamentablemente ese concepto no lo tiene el otro amigo, ademas que si fuera por cambiar piezas cambiaria de todo al achunte, ahora bien si preguntara por un motor que tironea seria revisa aqui y aca, mide esto y esto otro pero no se puede poner uno a cambiar piezas a destajo, como ya se nombro antes un afinamiento es para bajar gases pero en este caso todo sigue una pauta precautoria quizas sin ir abocada a una falla ya que nadie la nombro, desde ese punto de vista como el que usa claudio no me extraña el reportaje de informe especial de hace un mes atras, lleguar y decir cualquier cosa cambiando cosas inutilmente (a todo esto a quien le a fallado la tapa del distribuidor o el rotor en un samuka o los cables de bujias? aunque ahi "puede" haber alguien), o no conoces los samukas cristian. Ya que como buen mecanico no puedes tener ese concepto de "ya, esta pieza es barata asi que la cambio" :no: , eso es ser solo cambiador de piezas ;-) .





:driving: :twisted: :guns:

yordalve 22-07-2006 21:17:26

Cita:

Empezado por luis el coyote
Lamentablemente ese concepto no lo tiene el otro amigo, ademas que si fuera por cambiar piezas cambiaria de todo al achunte, ahora bien si preguntara por un motor que tironea seria revisa aqui y aca, mide esto y esto otro pero no se puede poner uno a cambiar piezas a destajo, como ya se nombro antes un afinamiento es para bajar gases pero en este caso todo sigue una pauta precautoria quizas sin ir abocada a una falla ya que nadie la nombro, desde ese punto de vista como el que usa claudio no me extraña el reportaje de informe especial de hace un mes atras, lleguar y decir cualquier cosa cambiando cosas inutilmente (a todo esto a quien le a fallado la tapa del distribuidor o el rotor en un samuka o los cables de bujias? aunque ahi "puede" haber alguien), o no conoces los samukas cristian. Ya que como buen mecanico no puedes tener ese concepto de "ya, esta pieza es barata asi que la cambio" :no: , eso es ser solo cambiador de piezas ;-) .:

concuerdo en todo con este gallo no es porque sea mi amigo pero pucha estamos hablando de un simple afinamiento o mantencion

un juego bueno de cables para samuka no baja de las 30 lukas

ahora si fuese por cambiar porque si chuata quien me presta como 200 lukas para comprar cosas q me podrian fallar???jajaja :shrug:

saludos y todo esto sin animo de polemisar

CristianRamirez 22-07-2006 22:19:11

Cita:

Empezado por luis el coyote
Lamentablemente ese concepto no lo tiene el otro amigo, ademas que si fuera por cambiar piezas cambiaria de todo al achunte, ahora bien si preguntara por un motor que tironea seria revisa aqui y aca, mide esto y esto otro pero no se puede poner uno a cambiar piezas a destajo, como ya se nombro antes un afinamiento es para bajar gases pero en este caso todo sigue una pauta precautoria quizas sin ir abocada a una falla ya que nadie la nombro, desde ese punto de vista como el que usa claudio no me extraña el reportaje de informe especial de hace un mes atras, lleguar y decir cualquier cosa cambiando cosas inutilmente (a todo esto a quien le a fallado la tapa del distribuidor o el rotor en un samuka o los cables de bujias? aunque ahi "puede" haber alguien), o no conoces los samukas cristian. Ya que como buen mecanico no puedes tener ese concepto de "ya, esta pieza es barata asi que la cambio" :no: , eso es ser solo cambiador de piezas ;-) .





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en fin compadre lo q ud diga pero por principios se deben cambiar los cables de bujias previa revision y aparte de estos el rotor y la tapa de distribuidor
ahora si me malinterpretaron... ppffff me da igual solo lo digo por q lo se ahora de donde sacaron q 30 lukas mmm no se tu pero yo los armo yo mismo me doy la paja de comprar los cables , terminales y todo lo necesario pero weno sera
saludos

LIVE FAST

CristianRamirez 22-07-2006 22:49:03

por q la mala onda
 
a todo estos por q la mala onda no entiendo el por q ... se supone q yo estaba ayudando o mas bien guiando en cuanto a lo q un afinamiento respecta y para mi parecer es como yo digo ahora si alguien realiza un afinamiento de otro modo o cambiando diferentes piezas es asunto suyo, yo nunk dije nada en cuanto a q en un afinamiento se debia revisar los soportes de motor... pff eso a mi parecer es nada q ver pero nunk lo rebati ahora si empezaron con la mala onda ...**** q pena solo qeria ayudar o guiar...
asi esta la cosa pues....
saludos

LIVE FAST

yordalve 22-07-2006 22:53:38

si compa tiene ud toda la razon sorry si le parecio mal mi comentario pero yo tambien queria ayudar al socio y encuentro que no es necesario comprar repuestos q no vienen al caso, como dije es un simple afinamiento

espero q se entienda
y no hay ninguna mala onda de verdad

sorry una vez mas

saludos
Yordan

Oscar Oettinger 23-07-2006 01:15:52

Volviendo al tema original y resumiendo un poco, en circunstancias normales un afinamiento incluiría:
- cambio de bujias.
- cambio de filtro de aire.
- cambio de filtro de bencina.
- idealmente seria bueno ademas una limpieza de inyectores (ojalá con ultrasonido, ya que personalmente me dado cuenta que los otros valen callampa)

Los tres primeros puntos los puedes hacer tu mismo, yo trato de usar los repuestos originales, pero a veces los esquivos $$$ obligan a poner alternativos

cristianz 23-07-2006 01:58:09

Es verdad eso de que el fabricante no recomienda limpiar inyectores si no que cambiarlos ante cualquier problema que estos tengan en su funcionamiento ? Les hago la pregunta a los que se han REleido manuales de reparación y mantención si esque por algun lado sale algo de esto.

luis el coyote 23-07-2006 13:27:46

Cita:

Empezado por Cristian Z.
Es verdad eso de que el fabricante no recomienda limpiar inyectores si no que cambiarlos ante cualquier problema que estos tengan en su funcionamiento ? Les hago la pregunta a los que se han REleido manuales de reparación y mantención si esque por algun lado sale algo de esto.

Eso solo lo dicen los fabricantes para reparar el tema de la falla a la primera y ademas para evitar una fuga desde sus arcas por la no venta de los repuestos, es a tal punto que las automotoras actualmente tienen prohibido montar repuestos alternativos ya que el vehiculo falle con alternativo u original siempre estar en boca "PUT EL AUTO PA MALO", nosotros en el taller ante un inyector con dramas primero descartamos con una limpieza de inyeccion y despues cambiamos el repuesto
En cuanto a cristian ramirez no es ninguna mala onda socio, lo que pasa como muy bien describio oscar muchos repuestos elevan su valor y no son lleguar y cambiar y ahunque no lo creas otros twisteros juntan peso a peso para hacer sus modificaciones y si piden un apoyo no los puedes rajar diciendole cambia esto y esto otro ya que para algunos no le alcanza el dinero como por lo que veo a ti no te pasa, por lo que debes estar alegre en ese sentido, pero debes comprender que no todos pueden hacer lo que tu haces, y tampoco puedes decir "sabian que era un deportew caro, para que se metieron "ya que he escuchado eso, pero cuando algo es del gusto de uno hace cualquier cosa para lograrlo, es solo eso cristian.





:driving: :twisted: :guns:

cristianz 23-07-2006 14:41:47

Gracias Luis, me queda claro;-)

CristianRamirez 23-07-2006 15:20:34

en fin
 
q bueno q la mala onda acaba ... aca todos qeremos ayudar y aveces siempre ah}}hay opiniones diferentes, tal ves debi ser mas tolerante y tu igual luis pero en fin sera, pa la proxima sera...

saludos


LIVE FAST

PD : y comodicen, es un simple afinamiento jajjaj


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