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TODOTERRENO 22-07-2006 03:50:52

Problema En Samurai Ii Vibracion Ruedad Delanteras???
 
Al Pasar Los 60 K/h Y Frenar Bruscamente Vibra Completo El Jeep Tambalean La Ruedas Delanteras Ademas Tiene Rodamientos Nuevos Y Me Asegure K Las Llantas No Tuvieran Barro Por Dentro Ni Por Fuera K Puede Ser???????? Gracias..

Palomo4x4 22-07-2006 04:00:18

Cita:

Empezado por TODOTERRENO
Al Pasar Los 60 K/h Y Frenar Bruscamente Vibra Completo El Jeep Tambalean La Ruedas Delanteras Ademas Tiene Rodamientos Nuevos Y Me Asegure K Las Llantas No Tuvieran Barro Por Dentro Ni Por Fuera K Puede Ser???????? Gracias..

Son los terminales de dirección que tienen desgaste. La solucion aparte de cambiarlos es sacar la barra de direccion, sacar el fuelle del terminal para que no se rompa, apoyar el terminal en una punta de tubo o tuerca grande (para que pase la punta del terminal que lleva el hilo) y golpear la parte posterior del terminal a fin de reapretar el bolo. He visto a varios hacerlo y te aseguro que queda impeke.

Rugby98 22-07-2006 05:16:49

Cita:

Empezado por Palomo4x4
Son los terminales de dirección que tienen desgaste. La solucion aparte de cambiarlos es sacar la barra de direccion, sacar el fuelle del terminal para que no se rompa, apoyar el terminal en una punta de tubo o tuerca grande (para que pase la punta del terminal que lleva el hilo) y golpear la parte posterior del terminal a fin de apretar el bolo. He visto a varios hacerlo y te aseguro que queda impeke.



a mi me pasa lo mismo...en un vitara 2.0, vibra arto la dirección, será la misma solución??????

CristianRamirez 22-07-2006 14:26:28

frenos
 
mira por lo q ley solo te pasa al frenar... si es asi definitivamente devieran sero los discos torcidos, dependiendo de su estado sacalos y llevalos a rectificar ahora si no dan pa otra pelada cambiar

rectificarlo va a salir no mas de 1luk por disco...
lo digo por q me paso lo mismo en un samurai y viajando a los angeles , me fui sin frenos como de chimbarongo hasta alla ufff S3sado al maximo

saludos

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GORILA 4 22-07-2006 20:05:28

La vibracion puede ser por deterioro de las pastillas de freno y no de los discos, se despega la balata.-

CristianRamirez 22-07-2006 22:22:15

mm...
 
Cita:

Empezado por GORILA 4
La vibracion puede ser por deterioro de las pastillas de freno y no de los discos, se despega la balata.-

por lo q dijo el amigo mas abajoi decia q el jeep empezaba a tiritar por todo el tren delantero te apuesto a q son los discos torcidos...

Saludos

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Coipo4x4 23-07-2006 16:50:27

Cita:

Empezado por CristianRamirez
por lo q dijo el amigo mas abajoi decia q el jeep empezaba a tiritar por todo el tren delantero te apuesto a q son los discos torcidos...

Saludos

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Opino exactamente igual, son las pastillas y discos..
Saludos

Samukeitor98 24-07-2006 12:44:38

Vibracion....
 
Yo creo, que no son ni los terminales, ni las pastillas. Si tu Samuka esta levantado y tiene neumaticos distintos a los de fabrica pasa eso, en mi ex.samuka 98 con 4" de levante y neumaticos 235 75 r15 me paso lo mismo, entre los 55 y 60 km por hora vibraba la direccion, le puse un amortiguador de direccion y se termino el drama, pero tb pense que era la direccion, frenos, alineacion, balanceo, pero nada de eso era.

Samukeitor98 24-07-2006 12:46:42

Nissan X-Trail vs Hyundai Terracan (Ambas Diesel)
 
Hola, necesito sus opiniones, comentarios, experiencias a cerca de estos modelos, calidad, repuestos, etc y todo lo que pueda servir para tomar una decision!!!
Gracias

Julio Hevia Acuña 24-07-2006 13:35:46

amort. de direcc!!!!
 
por experiencia propia, cuando tenia el samuka II con neumas 31x10.5 y llantas de 10" y levante de 4"... tenia el mismo problema, vibraba entre los 50 y 70 kms/h.. de ahi pa arriba no mas. la solucion fue un amort. dfe dirreccion y nunca mas.. el problema de los terminales tbn hace vibrar el tren delantero.
el problema de los discos torcidos tbn lo tuve, pero era solo cuando frenaba..
en resumen:
-amort. de direcc.
-disco torcidos (puede pasar cuando el disco esta caliente y pasai por agua.. se tuerce)
-terminales de direcc.
-tbn puede ser balanceo de neumas o las llantas con barro.. pero dificil.
espero q mi experiencia con el samuka te sirva..
saludos
julio

FABIAN MORALES 24-07-2006 13:43:57

Cita:

Empezado por TODOTERRENO
Al Pasar Los 60 K/h Y Frenar Bruscamente Vibra Completo El Jeep Tambalean La Ruedas Delanteras Ademas Tiene Rodamientos Nuevos Y Me Asegure K Las Llantas No Tuvieran Barro Por Dentro Ni Por Fuera K Puede Ser???????? Gracias..

SI TU JEEP ESTA LEVANTADO, CON NEUMATICOS 30X9.50 LO MAS SEGURO ES QUE EL SISTEMA DE DIRECCION NO AGUANTA EL PESO NI LA INERCIA DE LOS NEUMATICOS, A MI EN MI SAMURAI QUE TIENE LOS MISMOS NEUMATICOS, ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO LAS RUDAS DELANTERAS AGARRAN UN FENOMENO QUE SE DENOMINA "CHIMING" QUE SE SAMARREAN "COMO LOS CARRITOS DE SUPERMERCADO CUANDO VAN RAPIDO" Y EL JEEP PARECE QUE SE FUERA A DESARMAR, EL VOLANTE SE MUEVE POR LO MENOS 1/4 DE VUELTA PARA CADA LADO, LA SOLUCION ES INSTALAR UN AMORTIGUADOR DE DIRECCION EN LA BARRA DE DIRECCION, YO YA LO COMPRE PERO NO LO HE INSTALADO, PRETENDO HACERLO MAÑANA, PERO PARTE POR AHI, YA QUE DE TODAS MANERAS SIRVE MUCHISIMO PARA EL USO OFF ROAD QUE LE DAMOS A NUESTROS JEEP Y TE AHORRAS LA PLATA DE PASTILLAS, DISCOS, TERMINALES Y OTRAS TANTAS COSAS, DE HECHO SI TUVIERAS LOS DISCOS TORCIDOS, EL JEEP VIBRARIA SOBRE LOS 80 KPH HACIA ARRIBA Y ES UNA VIBRACION MENOR, NO LA QUE SE SIENTE POR EL "CHIMING", LO MISMO PASARIA SI FUESEN LOS TERMINALES O PASTILLAS... PERO, YO SE TODO LO QUE SE MUEVE LA DIRECCION CUANDO ESTA CON ESTE PROBLEMA,

DE HECHO LO QUE AFECTA MUCHO A ESTE FENOMENO ES LEVANTARLO POR QUE SE MODIFICA EL ANGULO CASTER QUE ES EL ENCARGADO DE MANTENER LAS RUEDAS DERECHAS EN LINEA RECTA O DEVOLVERLAS PARA DEJARLAS DERECHA DESPUES DE UNA CURVA EN ENA ESQUINA POR EJEMPLO, CUANDO ESTE ANGULO SE MODIFICA EL JEEP SE TORNA MUY "LOBO" SE CAMBIA SOLO DE PISTA, PASAR UNA JUNTURA DE PAVIMENTO ES UNA HAZAÑA Y TODO ESTO SUMADO AL PESO DE LOS NEUMATICOS... TE LO ENCARGO..

PD: SOLUCION, AMORTIGUADOR DE DIRECCION ;-)

SALUDOS FABIAN.

Julio Hevia Acuña 24-07-2006 14:03:03

jajajaaj
 
eso mismo... nada mas claro!!
como carrito de supermercado
y la dura que pareciera que el jeep se desarma.
prueba con el amort. de direcc y asunto arreglado.

CristianRamirez 24-07-2006 17:12:55

insisto
 
insisto en los discos torcidos y las patillas yo q tu empezaria probando por lo mas barato, saca los discos y llevalos a rectificar, no te va a salir mas de 4 luks la reectificada de los dos discos, te aconsejo eso primero....
saludos

LIVE FAST

mauricio redenz 24-07-2006 17:13:44

suzuki
 
Viejo, es el eterno problema de los samuka, como te dicen en el post anterior, cambia el amortiguador de direccion, pero ademas es recomendable revisar los rodamientos de pibote, no son caros ni dificiles de cambiar.
tube un zamuka y repare amortiguador y rod. de pibote y disminuyo bastante el problema. (si desarmas es recomendable rebisar los rod de masa TB)Saludos
Mauro :jeep:


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