![]() |
lanzas para tirar
hola, me gustaria saber como son las lanzas de 3 puntas para tirar jeep, la gracia esq en el jeep no vaya nadie y cuanto sale mandar a hacer una maoma?
salu2 |
Me parece que en via4x4 vi unas que ofrecian baratas como $35000 creo en lo personal te recomendaria que le preguntaras a alguien que tenga experiencia, se que Gonzalo Bravo usa harto la suya quiza le podria preguntar a el. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
|
Yo tengo una de 1,20mt que va tomada al parachoques. Tienen dos problemas:
:arrow: En algunos jeep en curvas muy cerradas se cierra la direccion y hay que alinearlas con el volante del jeep :arrow: Funcionan solo hacia adelante, ya que el caster de las ruedas en negativo hacia atras y se cierra la direccion. :arrow: Si los pacos se quieren poner giles, lo pueden hacer, ya que la ley del transito especifica que debe ir un conductor en el otro vehiculo para remolcar con lanza :? Aparte de eso, es la mejor forma de remolcar sin molestar a nadie cuando no tienes carro.- |
muchas gracias gonzalo, esq como el willy no tiene ninguna revision y yo aun no tengo carnet voy a tener q tirarlo nama y sabi maoma cuanto sale????
muchas gracias!!! :wink: |
Cita:
S.O.S hace unas lanzas/portarepuestos super buenas. |
ok muchas gracias gonzalo
|
Cita:
|
Acá está el plano y fotos de la que hice para mi jeep:
http://www.spectra.cl/wrangler/A_Tow_Bar/ Me costó $40.000 completa en Master Truck (Copiapó con Lira) Saludos Mariano |
muchas gracias mariano se ve super bien gracias por el dato
|
Cita:
Si, se llama Patricio Montenegro el dueño y el taller S.O.S. deberia andar en varios foros dando vuelta. saludos |
A modo de anecdota les cuento que una vez fuimos a buscar unos jeeps que nos llegaron despues de un remate. los jeep eran 3 y nos eramos 3 y andabamos en una LUV
Nosotros sabiamos que unos de los jeep venia andando si que ese podria tirar a otro y el que sobra se iria solo con la clasica lanza tirado por la LUV. cuento corto el jeep que venia andando falló por lo cual quedamos con 2 jeep botados, luego de sacar cuentas tomamos la desicion de tirar todos los jeeps con la LUV pues el embrague de esta salia mas barato que contratar 2 gruas. Es decir iba la LUV de locomotora con 3 vagones vagon 1: FJ-45 sin piloto con lanza vagon 2: FJ-45 con piloto y remolcado por el uno con cadena vagon 3: FJ-40 con piloto remolcado con cuerdas los aspectos mas impresionantes de esta aventura fueron: - que el embrague y la LUV aguantaron sin ningun drama y hasta el dia de hoy (esto fue hace como 4 años) - la cara del paco y como este se agarraba la cabeza cuando nos vio pasar enfrente de el jejejejeje Alvaro C. |
Cita:
|
Ojo con una cosa.
Primero que nada se supone que los 2 vehiculos deben tener revision tecnica al dia y papeles, ya que no llevas un jeep sobre un carro sino que lo llevas andando, la lanza debe llevar cadenas de seguridad y ademas deberia estar conectado con las luces de tu jeep. A mi me han parado los pacos, por lo comun en pueblos chicos paran por la novedad, y te dejan ir, una vez camino a viña me paro un paco y casi me pasa un parte por que "Mi sistema de Frenos no estaba conectado al sistema de frenos del Jeep trasero" El Gil me queria pasar parte por eso y yo ni siquiera tenia luces conectadas, solo cadena. Por suerte fue gentil y creyo en mi promesa que le instalaria la coneccion de Frenos hacia atras :D Otra cosa, Siempre hay que pagar peaje por los 2 vehiculos. El año pasado nos fuimos a Pucon con Mariano, y pusimos un Mono Inflable al Jeep de Atras. (Imaginense la cara de llos cobradores de Peaje.) Saludos Facundo |
Cita:
|
Cita:
http://www.spectra.cl/mariano/2003/C...C00012.JPG.jpg http://www.spectra.cl/mariano/2003/C...C00013.JPG.jpg http://www.spectra.cl/mariano/2003/C...C00014.JPG.jpg http://www.spectra.cl/mariano/2003/C...C00015.JPG.jpg |
Jajaja que buenas fotos !! jajaja
Estas como ArteSerey con su Bulterrier inside jajaja Saludos |
Cita:
|
Cita:
http://www.twistedandes.com/fotos/Ca...C01343.JPG.jpg |
He tirado el Samu con lanza pero en todo caso es mejor asi :
http://www.twistedandes.com/imagenes...ache%20002.jpg O asi: http://www.twistedandes.com/imagenes...1-04%20005.jpg |
Se ve buena la opcion del carro !
Una pregunta, si se hace un carro solo para apoyar el tren delantero el jeep pasa a ser un carro de arrastre ? hace años atras vi a un tipo que llevaba en su MotorHome un autito para moverse en las ciudades (Grand Cherokee, jejeje) y decia que habia echo esto para no pagar dos peajes de auto y solo pagar el de auto mas carro que es bastante menor. Seria esta una opcion ? Saludos |
yo cacho que al usar un carro seria bueno hacerlo altiro para que el jeep kede entero arriba, cosa ke en el viaje no vaya ninguna parte del auto girando, asi no se produce desgaste , auque sea menor, de todos los componentes incluso los neumaticos.
|
que sale hacerse un carro asi??
|
Sale plata.....mi compadre Panzer sabe, en todo caso, la invitación al Mall para la señora es resorte de cada uno...
Saludos |
Cita:
Saludos Mariano |
Cita:
|
Saliéndóme un poco del tema, cuando vayan al norte, antes de llegar a Tongoy, están las mejores empanadas de queso que he probado en mi corta estadía en Chile, los que no las hayan probado, párense en este local...
Cita:
|
Cita:
Mariano, habian varios que comentaron que el COCO no era el piloto màs malo que ha andado en tu jeep :wink: :shock: :D :D jejeje!!!! ciao! alfred |
creo que el gran valor del carro es que no tienes que sacarte los cardanes si viajas a distancias mas grandes....
me acuerdo que era medio latoso tirarse 2 veces debajo del lechero para desarmar y armar cardanes .... ya terminas mas sucio que la crest@ y no has jeepeado ni un metro :oops: alfred |
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
A todo esto, mecho cuidadop con el angulo de la lanza, ojala este plana.
Ayer venia con mi jeep tirandolo con la camioneta y a raiz de un idiota que se cruzo, termine con el jeep en el pick up :!: El jeep se incrusto atras de la camioneta. El problema :?: Bueno, justo venia de soldar unas partes y estabamos conversando que con la altura que habia quedado el jeep el angulo de la lanza era peligroso, dicho y hecho. La combinacion de unas 8" de levante, el jeep sentado atras, un amortiguador sin un perno y tirado por una S-10 2WD dejo la lanza con mucho angulo. Y en la frenada, que tanpoco fue brusca, el jeep se levanto del suelo, se solto la lanza y se metio entre el pick up en parachoques, frenandose al chocar el jeep la tapa trasera. Avande un poco y justo entre a una bomba de bencina, donde el jeep me golpeo nuevamente hasta clavar la lanza en el cemento :!: Gracias a Dios no le pegue a nadie ni nada, solo a la camioneta :( Bueno, ojo con el angulo. A mi me paso por decir "...bueno, no alcanzo ahora, lo llevo despacio y lo arreglo antes de remolcar denuevo..." |
Uff que mala Gonzalo, pero en fin son solo fierros.
En general pasa que cuando dices, la proxima lo arreglo, pasa algo :!: saludos |
Cita:
|
En todo caso creanme que es impresionante ver por el espejo retrovisor el yugo de tu jeep sobre la tapa del pick up :?
|
yo me imaginaba que a alguno de los que tiramos con lanza nuestro 4x4 nos podria pasar ..algo asi ....
lamentable .....Gonzalo. Ahora hay que dar gracias que fue en linea recta y no en una curva . pero que les parece esta opcion que hace tiempo estoy desarollando ya que un carro con freno es muy caro $$$$ http://www.twistedandes.com/imagenes...anzaconatt.JPG |
Cita:
Este era con freno. salu2 |
Cita:
El problema es que no solucionas el tema de desconectar el cardan trasero......y tirarlo al revés :no: |
Cita:
:arrow: desarrolando para mi aplicacion ............. :wink: lo del cardan ......creo que es mas barato un overol que un carro plano.. ahora ....como se comportara .......sera igual de peligroso que una lanza :?: PEOR o Mejor |
Hola,
Ese carrito que dices se llama TOW DOLLY, en USA lo usan mucho los gringos para mover los autos detras de las motorhome, asi estacionan y tienen en que moverse. Nosotros trajimos varios, de hecho los que usan en las compañias de gruas, deben ser de los nuestros. Son super comodos de usar, lo unico que hay algunos modelos que son super anchos, entonces para las calles de Chile son medio complicados de llevar. Necesitan harta practica. Tienen una base que pivotea para mejorar la direccion entre el carro y el vehiculo que tira. http://www.towdollies.com/images/towdolly_view_left.jpg Mas info....http://www.towdollies.com/ Uno puesto aqui en Chile, debe andar por las $ 900.000.-.... claro que en realidad hace tiempo que no traemos uno. Hacerse un carro para montar el jeep debe costar unas $ 400.000.- (hechizo). Yo fabrique uno para mi moto hace poco y gaste mas o menos $ 90.000.-, asi que pensando en mas fierros, mas ejes, etc, etc... 400k debe ser un precio cercano. Saludos, |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:54:31. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.