TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   lanzas para tirar (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2586)

GRaN_PeYuCo 08-01-2004 15:50:13

lanzas para tirar

hola, me gustaria saber como son las lanzas de 3 puntas para tirar jeep, la gracia esq en el jeep no vaya nadie y cuanto sale mandar a hacer una maoma?

salu2

ullrich 08-01-2004 15:55:03

Me parece que en via4x4 vi unas que ofrecian baratas como $35000 creo en lo personal te recomendaria que le preguntaras a alguien que tenga experiencia, se que Gonzalo Bravo usa harto la suya quiza le podria preguntar a el. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Gonzalo Bravo 08-01-2004 17:11:06

Yo tengo una de 1,20mt que va tomada al parachoques. Tienen dos problemas:

:arrow: En algunos jeep en curvas muy cerradas se cierra la direccion y hay que alinearlas con el volante del jeep
:arrow: Funcionan solo hacia adelante, ya que el caster de las ruedas en negativo hacia atras y se cierra la direccion.
:arrow: Si los pacos se quieren poner giles, lo pueden hacer, ya que la ley del transito especifica que debe ir un conductor en el otro vehiculo para remolcar con lanza :?

Aparte de eso, es la mejor forma de remolcar sin molestar a nadie cuando no tienes carro.-

GRaN_PeYuCo 08-01-2004 17:15:47

muchas gracias gonzalo, esq como el willy no tiene ninguna revision y yo aun no tengo carnet voy a tener q tirarlo nama y sabi maoma cuanto sale????
muchas gracias!!! :wink:

Gonzalo Bravo 08-01-2004 17:27:11

Cita:

Empezado por GRaN_PeYuCo
muchas gracias gonzalo, esq como el willy no tiene ninguna revision y yo aun no tengo carnet voy a tener q tirarlo nama y sabi maoma cuanto sale????

No se el valor, la mia me la hice yo, imagino unas $50.000.-

S.O.S hace unas lanzas/portarepuestos super buenas.

GRaN_PeYuCo 08-01-2004 17:41:53

ok muchas gracias gonzalo

Magonza4x4 08-01-2004 22:13:11

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por GRaN_PeYuCo

S.O.S. tiene taller o algo parecido????

MLOZANO 08-01-2004 22:22:11

Acá está el plano y fotos de la que hice para mi jeep:

http://www.spectra.cl/wrangler/A_Tow_Bar/

Me costó $40.000 completa en Master Truck (Copiapó con Lira)

Saludos

Mariano

GRaN_PeYuCo 08-01-2004 23:37:19

muchas gracias mariano se ve super bien gracias por el dato

MacMarquez 09-01-2004 00:57:51

Cita:

Empezado por Magonza4x4
Cita:

Cita:

Empezado por GRaN_PeYuCo

S.O.S. tiene taller o algo parecido????

Hola amigo

Si, se llama Patricio Montenegro el dueño y el taller S.O.S. deberia andar en varios foros dando vuelta.

saludos

Toytrucks 09-01-2004 17:01:53

A modo de anecdota les cuento que una vez fuimos a buscar unos jeeps que nos llegaron despues de un remate. los jeep eran 3 y nos eramos 3 y andabamos en una LUV
Nosotros sabiamos que unos de los jeep venia andando si que ese podria tirar a otro y el que sobra se iria solo con la clasica lanza tirado por la LUV.

cuento corto

el jeep que venia andando falló por lo cual quedamos con 2 jeep botados, luego de sacar cuentas tomamos la desicion de tirar todos los jeeps con la LUV pues el embrague de esta salia mas barato que contratar 2 gruas. Es decir iba la LUV de locomotora con 3 vagones
vagon 1: FJ-45 sin piloto con lanza
vagon 2: FJ-45 con piloto y remolcado por el uno con cadena
vagon 3: FJ-40 con piloto remolcado con cuerdas

los aspectos mas impresionantes de esta aventura fueron:
- que el embrague y la LUV aguantaron sin ningun drama y hasta el dia de hoy (esto fue hace como 4 años)
- la cara del paco y como este se agarraba la cabeza cuando nos vio pasar enfrente de el
jejejejeje

Alvaro C.

Gonzalo Bravo 09-01-2004 17:58:30

Cita:

Empezado por Toytrucks
A modo de anecdota les cuento que una vez fuimos a buscar unos jeeps que nos llegaron despues de un remate. los jeep eran 3 y nos eramos 3 y andabamos en una LUV
Nosotros sabiamos que unos de los jeep venia andando si que ese podria tirar a otro y el que sobra se iria solo con la clasica lanza tirado por la LUV.

cuento corto

el jeep que venia andando falló por lo cual quedamos con 2 jeep botados, luego de sacar cuentas tomamos la desicion de tirar todos los jeeps con la LUV pues el embrague de esta salia mas barato que contratar 2 gruas. Es decir iba la LUV de locomotora con 3 vagones
vagon 1: FJ-45 sin piloto con lanza
vagon 2: FJ-45 con piloto y remolcado por el uno con cadena
vagon 3: FJ-40 con piloto remolcado con cuerdas

los aspectos mas impresionantes de esta aventura fueron:
- que el embrague y la LUV aguantaron sin ningun drama y hasta el dia de hoy (esto fue hace como 4 años)
- la cara del paco y como este se agarraba la cabeza cuando nos vio pasar enfrente de el
jejejejeje

Alvaro C.

:shock: , digno se sacarle una foto :!:

FLOZANO 09-01-2004 20:30:01

Ojo con una cosa.

Primero que nada se supone que los 2 vehiculos deben tener revision tecnica al dia y papeles, ya que no llevas un jeep sobre un carro sino que lo llevas andando, la lanza debe llevar cadenas de seguridad y ademas deberia estar conectado con las luces de tu jeep.
A mi me han parado los pacos, por lo comun en pueblos chicos paran por la novedad, y te dejan ir, una vez camino a viña me paro un paco y casi me pasa un parte por que "Mi sistema de Frenos no estaba conectado al sistema de frenos del Jeep trasero"
El Gil me queria pasar parte por eso y yo ni siquiera tenia luces conectadas, solo cadena.
Por suerte fue gentil y creyo en mi promesa que le instalaria la coneccion de Frenos hacia atras :D
Otra cosa, Siempre hay que pagar peaje por los 2 vehiculos.

El año pasado nos fuimos a Pucon con Mariano, y pusimos un Mono Inflable al Jeep de Atras. (Imaginense la cara de llos cobradores de Peaje.)

Saludos
Facundo

Eduardo Silva 09-01-2004 20:42:46

Cita:

Empezado por FLOZANO
El año pasado nos fuimos a Pucon con Mariano, y pusimos un Mono Inflable al Jeep de Atras. (Imaginense la cara de llos cobradores de Peaje.)

aaaaajajajajajajajajajajajajajajajaj que bueno!!!!!!!! :) :) :) :) :) :)

MLOZANO 09-01-2004 21:52:59

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por FLOZANO

Les presento a Coco (Es el unico que ha manejado mi jeep por más de 300 kilómetros!!!!!) :D :lol:

http://www.spectra.cl/mariano/2003/C...C00012.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/mariano/2003/C...C00013.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/mariano/2003/C...C00014.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/mariano/2003/C...C00015.JPG.jpg

MacMarquez 09-01-2004 22:15:18

Jajaja que buenas fotos !! jajaja

Estas como ArteSerey con su Bulterrier inside jajaja

Saludos

V A M P I R O 10-01-2004 13:19:28

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Cita:

Empezado por FLOZANO

Les presento a Coco (Es el unico que ha manejado mi jeep por más de 300 kilómetros!!!!!) :D :lol:

http://www.spectra.cl/mariano/2003/C...C00014.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/mariano/2003/C...C00015.JPG.jpg

JAJAJAJAJA!! coco es seko!! la lleva!!

Gonzalo Bravo 12-01-2004 09:40:15

Cita:

Empezado por FLOZANO
Ojo con una cosa.

Primero que nada se supone que los 2 vehiculos deben tener revision tecnica al dia y papeles, ya que no llevas un jeep sobre un carro sino que lo llevas andando, la lanza debe llevar cadenas de seguridad y ademas deberia estar conectado con las luces de tu jeep.

Saludos
Facundo

Asi es, aunque nunca he cumplido con TODO eso.

http://www.twistedandes.com/fotos/Ca...C01343.JPG.jpg

G Pereira 12-01-2004 09:58:03

He tirado el Samu con lanza pero en todo caso es mejor asi :

http://www.twistedandes.com/imagenes...ache%20002.jpg

O asi:

http://www.twistedandes.com/imagenes...1-04%20005.jpg

MacMarquez 12-01-2004 10:26:00

Se ve buena la opcion del carro !

Una pregunta, si se hace un carro solo para apoyar el tren delantero el jeep pasa a ser un carro de arrastre ? hace años atras vi a un tipo que llevaba en su MotorHome un autito para moverse en las ciudades (Grand Cherokee, jejeje) y decia que habia echo esto para no pagar dos peajes de auto y solo pagar el de auto mas carro que es bastante menor.

Seria esta una opcion ?

Saludos

cano 12-01-2004 15:30:46

yo cacho que al usar un carro seria bueno hacerlo altiro para que el jeep kede entero arriba, cosa ke en el viaje no vaya ninguna parte del auto girando, asi no se produce desgaste , auque sea menor, de todos los componentes incluso los neumaticos.

V A M P I R O 12-01-2004 17:51:10

que sale hacerse un carro asi??

Roberto Catalan 12-01-2004 19:05:12

Sale plata.....mi compadre Panzer sabe, en todo caso, la invitación al Mall para la señora es resorte de cada uno...

Saludos

MLOZANO 12-01-2004 19:09:08

Cita:

Empezado por Roberto Catalan
Sale plata.....mi compadre Panzer sabe, en todo caso, la invitación al Mall para la señora es resorte de cada uno...

Saludos

entre $700.000 y $1.500.000 aprox, dependiendo donde lo compres y las características... incluso hay por harta plata más.

Saludos

Mariano

G Pereira 13-01-2004 09:03:02

Cita:

Empezado por Roberto Catalan

Saludos

A veces esa invitacion al mall sale mas cara que el carro :(

Eduardo Silva 13-01-2004 18:58:19

Saliéndóme un poco del tema, cuando vayan al norte, antes de llegar a Tongoy, están las mejores empanadas de queso que he probado en mi corta estadía en Chile, los que no las hayan probado, párense en este local...

Alfred 13-01-2004 21:19:57

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Cita:

Empezado por FLOZANO

Mariano,

habian varios que comentaron que el COCO no era el piloto màs malo que ha andado en tu jeep :wink: :shock: :D :D

jejeje!!!! ciao!
alfred

Alfred 13-01-2004 21:25:55

creo que el gran valor del carro es que no tienes que sacarte los cardanes si viajas a distancias mas grandes....

me acuerdo que era medio latoso tirarse 2 veces debajo del lechero para desarmar y armar cardanes .... ya terminas mas sucio que la crest@ y no has jeepeado ni un metro :oops:

alfred

MacMarquez 14-01-2004 01:24:05

Cita:

Empezado por Alfred
creo que el gran valor del carro es que no tienes que sacarte los cardanes si viajas a distancias mas grandes....

me acuerdo que era medio latoso tirarse 2 veces debajo del lechero para desarmar y armar cardanes .... ya terminas mas sucio que la crest@ y no has jeepeado ni un metro :oops:

alfred

Jejeje eso es verdad !

Saludos

Gonzalo Bravo 14-01-2004 09:38:31

Cita:

Saliéndóme un poco del tema, cuando vayan al norte, antes de llegar a Tongoy, están las mejores empanadas de queso que he probado en mi corta estadía en Chile, los que no las hayan probado, párense en este local...

Estaba esperandoe ese comentario :!: Son espectaculares, son las famosas empanadas de Huentelauquen.-

Gonzalo Bravo 14-01-2004 09:39:41

Cita:

Empezado por Alfred

alfred

No solo eso, no te preocupas de que el jeep termine andando, lo puedes subir hasta volcado encima y listo.-

Gonzalo Bravo 16-01-2004 08:56:40

A todo esto, mecho cuidadop con el angulo de la lanza, ojala este plana.

Ayer venia con mi jeep tirandolo con la camioneta y a raiz de un idiota que se cruzo, termine con el jeep en el pick up :!: El jeep se incrusto atras de la camioneta.

El problema :?: Bueno, justo venia de soldar unas partes y estabamos conversando que con la altura que habia quedado el jeep el angulo de la lanza era peligroso, dicho y hecho. La combinacion de unas 8" de levante, el jeep sentado atras, un amortiguador sin un perno y tirado por una S-10 2WD dejo la lanza con mucho angulo. Y en la frenada, que tanpoco fue brusca, el jeep se levanto del suelo, se solto la lanza y se metio entre el pick up en parachoques, frenandose al chocar el jeep la tapa trasera. Avande un poco y justo entre a una bomba de bencina, donde el jeep me golpeo nuevamente hasta clavar la lanza en el cemento :!:

Gracias a Dios no le pegue a nadie ni nada, solo a la camioneta :(

Bueno, ojo con el angulo. A mi me paso por decir "...bueno, no alcanzo ahora, lo llevo despacio y lo arreglo antes de remolcar denuevo..."

MacMarquez 16-01-2004 10:03:01

Uff que mala Gonzalo, pero en fin son solo fierros.

En general pasa que cuando dices, la proxima lo arreglo, pasa algo :!:

saludos

-ArtSerey- 16-01-2004 11:02:53

Cita:

A todo esto, mecho cuidadop con el angulo de la lanza, ojala este plana.

Ayer venia con mi jeep tirandolo con la camioneta y a raiz de un idiota que se cruzo, termine con el jeep en el pick up :!: El jeep se incrusto atras de la camioneta.

El problema :?: Bueno, justo venia de soldar unas partes y estabamos conversando que con la altura que habia quedado el jeep el angulo de la lanza era peligroso, dicho y hecho. La combinacion de unas 8" de levante, el jeep sentado atras, un amortiguador sin un perno y tirado por una S-10 2WD dejo la lanza con mucho angulo. Y en la frenada, que tanpoco fue brusca, el jeep se levanto del suelo, se solto la lanza y se metio entre el pick up en parachoques, frenandose al chocar el jeep la tapa trasera. Avande un poco y justo entre a una bomba de bencina, donde el jeep me golpeo nuevamente hasta clavar la lanza en el cemento :!:

Gracias a Dios no le pegue a nadie ni nada, solo a la camioneta :(

Bueno, ojo con el angulo. A mi me paso por decir "...bueno, no alcanzo ahora, lo llevo despacio y lo arreglo antes de remolcar denuevo..."

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Gonzalo Bravo 16-01-2004 11:11:47

En todo caso creanme que es impresionante ver por el espejo retrovisor el yugo de tu jeep sobre la tapa del pick up :?

La Berta 16-01-2004 11:22:02

yo me imaginaba que a alguno de los que tiramos con lanza nuestro 4x4 nos podria pasar ..algo asi ....
lamentable .....Gonzalo.
Ahora hay que dar gracias que fue en linea recta y no en una curva .

pero que les parece esta opcion que hace tiempo estoy desarollando
ya que un carro con freno es muy caro $$$$

http://www.twistedandes.com/imagenes...anzaconatt.JPG

MacMarquez 16-01-2004 11:35:35

Cita:

Empezado por Paolo Celle
yo me imaginaba que a alguno de los que tiramos con lanza nuestro 4x4 nos podria pasar ..algo asi ....
lamentable .....Gonzalo.
Ahora hay que dar gracias que fue en linea recta y no en una curva .

http://www.twistedandes.com/imagenes...anzaconatt.JPG

Esa es la idea que habia posteado antes :idea: lo vi en Temuco en un motorhome que tiraba un Grand Cherokee , la cosa debe funcionar ya que el tipo venia de venezuela y pretendia llegar a Tierra del Fuego.

Este era con freno.

salu2

SVarasV 16-01-2004 11:37:35

Cita:

Empezado por Paolo Celle

Ese sistema es más viejo que Peter Rock :!: :!: :wink:
El problema es que no solucionas el tema de desconectar el cardan trasero......y tirarlo al revés :no:

La Berta 16-01-2004 11:43:41

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por Paolo Celle

Ese sistema es más viejo que Peter Rock :!: :!: :wink:
El problema es que no solucionas el tema de desconectar el cardan trasero......y tirarlo al revés :no:

:arrow: desarrolando para mi aplicacion ............. :wink:

lo del cardan ......creo que es mas barato un overol que un carro plano..

ahora ....como se comportara .......sera igual de peligroso que una lanza :?:

PEOR o Mejor

Marcelo Tassara 16-01-2004 11:46:10

Hola,

Ese carrito que dices se llama TOW DOLLY, en USA lo usan mucho los gringos para mover los autos detras de las motorhome, asi estacionan y tienen en que moverse. Nosotros trajimos varios, de hecho los que usan en las compañias de gruas, deben ser de los nuestros. Son super comodos de usar, lo unico que hay algunos modelos que son super anchos, entonces para las calles de Chile son medio complicados de llevar. Necesitan harta practica. Tienen una base que pivotea para mejorar la direccion entre el carro y el vehiculo que tira.

http://www.towdollies.com/images/towdolly_view_left.jpg

Mas info....http://www.towdollies.com/

Uno puesto aqui en Chile, debe andar por las $ 900.000.-.... claro que en realidad hace tiempo que no traemos uno.

Hacerse un carro para montar el jeep debe costar unas $ 400.000.- (hechizo). Yo fabrique uno para mi moto hace poco y gaste mas o menos $ 90.000.-, asi que pensando en mas fierros, mas ejes, etc, etc... 400k debe ser un precio cercano.

Saludos,

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:54:31.