TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   instalacion de intercooler (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25921)

velociratko 25-07-2006 21:05:14

instalacion de intercooler

bueno eso, queria ver si me podian ayudar con lo siguiente: tengo un patrol con un sd33 turbo y le quiero instalar un intercooler haber si me pueden ayudar .

las conecciones pueden ser todas con manguera?? (que manguera, donde la compro)

hay partes de acero o aluminio..

bueno ojala que me puedan ayudar

se agradece con anterioridad

saludos ratko . antofa.

Tapage 26-07-2006 11:12:02

Intercooler .. facil ya lo tienes para comenzar .. ?

Uno de una rexton o de un montero 3.2 te debe funcionar bien .. toma en cuenta la cantidad de cm3 del engine donante y los CFM que deben pasar por alli ..

Lo demas es que te recomeindo tubos de inox en y hacia el intaque .. codos rigidos en la medida de lo posible ..

velociratko 26-07-2006 12:36:11

Cita:

Empezado por Tapage
Intercooler .. facil ya lo tienes para comenzar .. ?

Uno de una rexton o de un montero 3.2 te debe funcionar bien .. toma en cuenta la cantidad de cm3 del engine donante y los CFM que deben pasar por alli ..

Lo demas es que te recomeindo tubos de inox en y hacia el intaque .. codos rigidos en la medida de lo posible ..

y que pasa si el intercooler es mas grande, osea es mas la capacidad del intercooler que los gases del escape???

velociratko 26-07-2006 12:44:20

creo que el motor tiene 3.250 cc

FOURWHEELROD 26-07-2006 12:48:30

Hechale un vistazo al trabajo del Turco Alfredo Aboud aca.....

http://desafio4x4.com/Notas/Nota_Turco_Intercooler.htm

Suerte

Rod

vodska 26-07-2006 13:59:36

en cuanto a los ductos se pueden hacer en goma, puesto que muchos vehiculos de fabrica vienen con esta instalacion, el inconveniente se produce por una perdida en la reaccion del turbo puesto que esta precion es absorbida por el ducto de goma que se infla.

pero es solo la reaccion inicial del turbo, solo cuando empiesa a cargar precion la patada no es tan fuerte.

tambien te recomiendo que coloques el intercooler en la parte frontal del vehiculo o en su defecto , horizontal al capot y haciendo un corte para el aire.

tambien puedes colocarle un electroventilador por debajo del intercooler para poder asi mejorar el enfriamiento de aire a baja velocidad.

eso seria espero te ayude.

Diego.

Tapage 26-07-2006 14:05:59

Cita:

Empezado por velociratko
y que pasa si el intercooler es mas grande, osea es mas la capacidad del intercooler que los gases del escape???

El intercooler no guarda relacion con los gases de escape ..

Mas si es muy grande va a hacer qeu tu turbo trabaje demas para mantener la presion en el .. si es muy peque no va a poder mantener la presion ..

Eso a groso modo ..

velociratko 26-07-2006 15:38:43

Cita:

Empezado por Tapage
El intercooler no guarda relacion con los gases de escape ..

Mas si es muy grande va a hacer qeu tu turbo trabaje demas para mantener la presion en el .. si es muy peque no va a poder mantener la presion ..

Eso a groso modo ..

como se que intercooler poner entonces , entre a maosracing y ai venden unos parece ke son 60 largo x 25 alto x 3 espesor creo que eso me puede servir , tambien existe la posibilidad de colocar el de una mitsubishi dakar , pero lo encuentro muy chico ya que es para un motor 4 cilindros y mi motor es de 6 que opinas ????

velociratko 26-07-2006 15:41:34

creo que la instalacion es solo usar la cabeza y muchas abrasaderas

pero primero nececito el intercooler indicado para que todo funcione uniformemente y lograr el maximo rendimiento del motor

Tapage 26-07-2006 17:37:51

Cita:

Empezado por velociratko
como se que intercooler poner entonces , entre a maosracing y ai venden unos parece ke son 60 largo x 25 alto x 3 espesor creo que eso me puede servir , tambien existe la posibilidad de colocar el de una mitsubishi dakar , pero lo encuentro muy chico ya que es para un motor 4 cilindros y mi motor es de 6 que opinas ????

va muy ligado del displacement engine de donde venga .. las monteros 2.8 4 Cil ciertamente tienen menos cc3 que tu engine .. por eso pense en un 3.2 DID de Montero o un 3.0 de Rexton o un 3.0 de Mitsu L200 o de una Hi Lux 1KD-TE

velociratko 27-07-2006 16:50:39

Cita:

Empezado por Tapage
va muy ligado del displacement engine de donde venga .. las monteros 2.8 4 Cil ciertamente tienen menos cc3 que tu engine .. por eso pense en un 3.2 DID de Montero o un 3.0 de Rexton o un 3.0 de Mitsu L200 o de una Hi Lux 1KD-TE

mira si puedes entra a www.maosracing.cl y ve los intercooler y me cuentas como crees tu que andarian!!!

Tapage 27-07-2006 18:43:40

Cita:

Empezado por velociratko
mira si puedes entra a www.maosracing.cl y ve los intercooler y me cuentas como crees tu que andarian!!!

se ven bien pero no tienen specs de las dimensiones de los mismos ..

http://www.maosracing.cl/jpg/productsS/motor/18s.jpg

pero esa es la idea ..

velociratko 27-07-2006 21:23:51

Cita:

Empezado por Tapage
se ven bien pero no tienen specs de las dimensiones de los mismos ..

http://www.maosracing.cl/jpg/productsS/motor/18s.jpg

pero esa es la idea ..

un amigo los vio en santiago y luego vimos los de una dakar y es mucho mas grande el de maosracing ke el de la dakar..creo que ese seria el elegido

otra cosa las mangueras a utilizar son especiales ??

o solo debo trabajar con codos de goma y lo demas con tubos de inox??

Tapage 28-07-2006 10:04:26

Cita:

Empezado por velociratko
un amigo los vio en santiago y luego vimos los de una dakar y es mucho mas grande el de maosracing ke el de la dakar..creo que ese seria el elegido

otra cosa las mangueras a utilizar son especiales ??

o solo debo trabajar con codos de goma y lo demas con tubos de inox??

Todo lo que puedas en tuberia rigida .. pero donde ya es imposible entonces toca tubos flexibles ..

velociratko 28-07-2006 16:39:35

Cita:

Empezado por Tapage
Todo lo que puedas en tuberia rigida .. pero donde ya es imposible entonces toca tubos flexibles ..

ok compadre muchas gracias

Arriero 31-07-2006 17:22:08

aprovechando el post.....
yo tengo un TD27T, el de la terrano r3m y la idea tb es ponerle un intercooler. taba pensando en el de la luv 2.8 porque me tinca que es muy grande el de la nissan 3.0. ahora, si uno ve el turbo de la luv, es enano. el mio es harto mas grande, no tanto como el que trae el SD33, pero casi. el tamaño me da un poco lo mismo, tengo harto espacio en el wrangler, pero si quiero que sea el adecuado para optimizar un poco el consumo mas que los perros.
agradeceria cualquier dato de donde comprar y cual seria el que uds creen seria el elegido.
grx. nos vemos en algun jeepeo.
arriero

Carrilo 31-07-2006 17:41:20

Ljubetic

Team Ljubetic (Vladimir) aca en Antofa sabe como hacer la pega. El le puso intercooler a su Nissan Terrano TD 3.0

"Vladimir Ljubetic" <valjubetic@ljubetic.cl>

slds.

http://www.raidclubantofagasta.cl/mo...2006225338.JPG

Gato Richy 06-08-2006 12:31:19

Cita:

Empezado por velociratko

NO pasa nada, vas a tener una capacidad ociosa del intercooler (si esta bien instalado). La idea del intercooler es bajar lo mas posible la Tº del aire de admision, producto de la compresion en el turbo. Mientras mas superficie tengas en el inter mas puedes bajar la Tº. Un buen inter debe tener una maxima caida de Tº con un minimo de resistencia al flujo. Es decir, debes ocupar los tubos mas grandes que puedas. Busca la menor cantidad de codos posibles en la instalacion. Por lo general, la mejor ubicacion del intercooler es en frente, mas abajo del radiador de agua. Pero esto no siempre es posible o poco practico.

FRANCO VITTORIO 07-08-2006 14:29:36

Novedades intercooler SD33t

Bueno.......Y???......En k termino la desición, compraste un intercooler, hiciste uno recortando otro? Hablaste con el señor de Antofagasta? Novedades, estoy muy interesado en el tema. Gracias. Ciao

velociratko 08-08-2006 15:42:05

Cita:

Empezado por FRANCO VITTORIO
Bueno.......Y???......En k termino la desición, compraste un intercooler, hiciste uno recortando otro? Hablaste con el señor de Antofagasta? Novedades, estoy muy interesado en el tema. Gracias. Ciao

°bueno no no fui a hablar ya en el taller de mi papa me lo pueden instalar, ese nunca fue el problema , solamente era pedir ayuda sobra la conexion lei el post anterrior,y me aclaro la duda de los codos asike ya por ese lado estamos bien.
° y el tengo intercooler de camion, el cual lo queremos cortar para dejarlo a medida. PERO se detuvo la cosa ya que me contaron que a mi patrol le puedo poner el motor 4.200 con la caja del sd33, asike eso me dejo muy emocionado. e estado averiguando y en iquique hay td42, el cual es escaso, pero no es el motor deseado, ya que ando buscando el td42 turbo y me dijeron que ese si que es escaso, onda hay que encargarlo para japon y creo que ahi el precio se puede disparar mucho, vamos a ver que pasa con el motor, si esque no resulta voy a instalar el intercooler en el sd33 y cuento como quedo...

saludos ratko!!!

FRANCO VITTORIO 09-08-2006 11:31:49

Cita:

Empezado por velociratko
°bueno no no fui a hablar ya en el taller de mi papa me lo pueden instalar, ese nunca fue el problema , solamente era pedir ayuda sobra la conexion lei el post anterrior,y me aclaro la duda de los codos asike ya por ese lado estamos bien.
° y el tengo intercooler de camion, el cual lo queremos cortar para dejarlo a medida. PERO se detuvo la cosa ya que me contaron que a mi patrol le puedo poner el motor 4.200 con la caja del sd33, asike eso me dejo muy emocionado. e estado averiguando y en iquique hay td42, el cual es escaso, pero no es el motor deseado, ya que ando buscando el td42 turbo y me dijeron que ese si que es escaso, onda hay que encargarlo para japon y creo que ahi el precio se puede disparar mucho, vamos a ver que pasa con el motor, si esque no resulta voy a instalar el intercooler en el sd33 y cuento como quedo...

saludos ratko!!!

OK

comendattore 16-08-2006 09:33:43

td42

un td 42 t practicamente no existen, en antofa el pato avaria tiene uno...
y por 125 hp aspirado te conviene mucho mas enfriar el sd33 , darle mas caudal a la bomba y 1 lb. al turbo y quedas como en 140 hp con un motor mas liviano y moderno.
salu2

Tapage 16-08-2006 10:03:14

Cita:

Empezado por comendattore
y por 125 hp aspirado te conviene mucho mas enfriar el sd33 , darle mas caudal a la bomba y 1 lb. al turbo y quedas como en 140 hp con un motor mas liviano y moderno.
salu2

Dices que el SD33 es mas moderno que el TD42 ..? te volaste .. el TD42 es un motor actual .. de bomba rotativa en sus versiones mas modernas .. el SD33 es un motor antiguo de ciertamente menos peso .. vielas largas y pesadas y mucho menos desplazamiento ..

" there is no replacement for displacement "

velociratko 20-08-2006 00:21:16

Cita:

Empezado por comendattore
salu2

enfriandolo te refieres a un inter.

FRANCO VITTORIO 21-08-2006 11:36:26

Ya poh!! visto las opciones k tienes.....Lánzate por un intercooler para el SD33t!!

Gato Richy 21-08-2006 19:59:01

Cita:

Empezado por Tapage
Dices que el SD33 es mas moderno que el TD42 ..? te volaste .. el TD42 es un motor actual .. de bomba rotativa en sus versiones mas modernas .. el SD33 es un motor antiguo de ciertamente menos peso .. vielas largas y pesadas y mucho menos desplazamiento ..

" there ir no replacement for displacement "

"There is"

Tapage 22-08-2006 10:53:00

Cita:

Empezado por Gato Richy
"There is"

right .. thanks, anycase you got the idea ..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:35:39.