TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Organizar area de Carga. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=26202)

FLOZANO 02-08-2006 22:06:12

Organizar area de Carga.

5 Archivos Adjunto(s)
Hola

Hace tiempo que tengo ganas de hacer un organizador para el area de carga de mi TLC o en pocas palabras un segundo nivel.
Ademas esto me serviria para poder dormir dentro del Jeep (Con un Buen Saco de Dormir y una colchoneta.)
Les adjunto fotos de algunas ideas y si alguien tiene algun consejo o idea pa aportar es bienvenido.

¿Donde puedo comprar una esponja o espuma de alta densidad que sea comoda?

Gonzalo Bravo 03-08-2006 00:10:14

Cita:

Empezado por FLOZANO
Hola

Hace tiempo que tengo ganas de hacer un organizador para el area de carga de mi TLC o en pocas palabras un segundo nivel.
Ademas esto me serviria para poder dormir dentro del Jeep (Con un Buen Saco de Dormir y una colchoneta.)
Les adjunto fotos de algunas ideas y si alguien tiene algun consejo o idea pa aportar es bienvenido.

Podrias poner esas espumas para sacos de dormir bien pegadas y unidas.

M.Hernandez 03-08-2006 14:09:24

En Incal http://www.incal.cl/Public/Buscar.asp?q=colchoneta

encuentras colchonetas y espuma.

Saludos.

MHM.

Tapage 03-08-2006 19:44:06

No veo por que no dormir dentro sin los dos niveles .. :D

En las 80 series es necesario por que los asientos trasero no son abatibles como en la 60 series .. :D

FLOZANO 03-08-2006 22:43:33

Bueno, primero que nada mido 1,85 y on los asientos traseros revlinados no me da el largo. ademas donde metes toda la carga? siempre que salgo llevo un cooler, caja de herramienta, cinta de tiro, piolas, caja con comida, Mochila con ropa, botas para el agua, parrilla, carbon, entre otras cosas, ademas del repuesto que todavia lo ando trallendo dentro.
Con este sistema puedo poner varias cosas abajo y todavia tengo espacio arriba.

Bueno, ya parti con la construccion. hoy compre Planchas de Madera Terciada de Moldaje de 18 de espesor, respero que sea suficiente.
Mañana fotos.

Saludos
Facundo

LAB 03-08-2006 23:09:01

muy buena decision, mi viejo hizo una especie de parilla c madera, dividida en 4 partes mas o menos, donde levantabas la parilla q tenia lo q necesitabas, como la parte de abajo de na cama, no una plancha, sinoq varios listones. Sobre estos unio un monton de pedazos de la espuma de salvavidas y encima los sacos. Es muy comodo, lo llenabamos de cosas. Nos pegamos el piqwue desde P.Arenas al norte (serena, iqq, etc)varias veces, c mi hermano durmiendo atras y en la noche nos repartiamos. Ojala te resulte bien, es muy comodo, donde te pile la noche a dormir no mas.
slds

AlvaroSan 03-08-2006 23:22:52

Muy buena la idea, y se podra hacer algo que quede a ras del piso y cuando sea necesario se levante, yo creo que si háaa.
Y al parecer no sale tan caro el invento, muy gueno tá el aporte!!!
Saludos

Eduardo Silva 03-08-2006 23:26:12

Cita:

Empezado por FLOZANO

Yo mandé a hacer unas colchonetas a la medida para una terraza; quedan muy buenas, y puedes escojer entre varios espesores y densidades. Incluso les hacen forros de tela, vinil, cuerina, etc. No recuerdo el nombre de la empresa, pero hay varias en las páginas amarillas bajo "colchonetas/colchones"

Matías del Río 04-08-2006 00:00:20

si se fijan bien hay un detalle que no es menor tb en esta foto:

:arrow: en el techo hay una suerte de malla que permitiria eventualmente guradar una revista como para la lectura pre- dormir

:arrow: Tb en el techo del yip, hay una lona enrollada, la cual imagino se despliega para evitar la entrada de los rayos solares y ademas protege del frio. Hayque pensar que las carrocerias de los autos son puentes termicos que por material traspasan el frio del exterior al interior, sobre todo en los autos que no tienen interiores de plastico, sino el fierro pelado por dentro, como es el caso de gran parte de los 4x4 actualmente en el mercado....
muy muy interesante, se podra implementer en un samuka largo???? :smile:

:arrow: lo unico que faltaria seria una lamparita pegada al techo o fija en alguna parte conectada al encendedor.... eso elevaria el invento a "State of the art"

http://img334.imageshack.us/img334/6655/015152bz5.jpg

escudero4x4 04-08-2006 01:49:08

Está bueno el invento, yo había pensando algo similar para mi tlc pero sin opción "cama" ya que no tiene techo, pero si quizas con la opción "arme su carpa aquí" jeje.

Yo había pensado en separar la zona de carga en una zona sucia y una zona limpia. La zona sucia para las herramientas, cinta de tiro, hi-lift, botas, etc. La zona limpia para la comida, ropa, sacos, etc. Claro que en vez de madera, había pensado en aluminio, más que nada por un asunto de rigidez, ya que como no tiene techo el tlc la tentación de cualquiera de pararse arriba de esta superficie va a ser grande, aunque se encarece bastante usando aluminio.

Creo que es importante que sea fácil de acceder a las cosas y de volverlas a guardar, o sino despues uno termina tirando las cosas encima nomas y el organizador no se aprovecha como debiera.

RoNdrigo Pastén 04-08-2006 02:20:14

excelente idea, hare lo mismo en mi samurai corto... :roll:

Hablando en serio, no te convendra mejor tirar un colchon inflable atras, son mucho mas comodos que esas colchonetas y lo puedes inflar y desinflar a voluntad y rapidamente dentro del jeep.

Doraemon 04-08-2006 03:30:37

Cita:

Empezado por FLOZANO
Hola

Facundo, de aca puedes sacar algunas ideas.

http://www.yotatech.com/showthread.php?t=83758
http://www.yotatech.com/showthread.php?t=76673

Suerte.

Saludos
Ignacio O.

Tapage 04-08-2006 11:11:36

Cita:

Empezado por FLOZANO
Bueno, primero que nada mido 1,85 y on los asientos traseros revlinados no me da el largo.

yo 6.2" que es como 1.88 - 1.89 y si quepo .. no regado pero quepo.

Cita:

Empezado por FLOZANO
ademas donde metes toda la carga?

la bajo cuando es hora de dormir .. :D

Cita:

Empezado por FLOZANO
siempre que salgo llevo un cooler, caja de herramienta, cinta de tiro, piolas, caja con comida, Mochila con ropa, botas para el agua, parrilla, carbon, entre otras cosas, ademas del repuesto que todavia lo ando trallendo dentro.

Yo tambien de hecho yo salgo ademas con dos cajas de herramientas y las cadenas en 5 cubos de 5 gals.

Solo que el repuesto si lo llevo fuera ..

Cita:

Empezado por FLOZANO
Con este sistema puedo poner varias cosas abajo y todavia tengo espacio arriba.

No lo discuto .. pero limitas el espacio de carga para cosas altas .. ni tampoco te vas a poder sentar adentro ..

FLOZANO 04-08-2006 11:18:16

Lo de limitar el espacio ya lo habia pensado, es por esto que estoy diseñando todo facilmente de remover.
Bueno, ai veremos como queda.

Matías del Río 04-08-2006 12:14:39

pero por eso es que al final la idea inicial consiste en tener un organizador para cajas plasticas, las que contien elementos humedos o secos. Ahora bien, el tema que tengas el TLC al descubierto te obliga a usar aluminio por un problema de humedad..... no creo que la madera te dure mucho a la interperie con barro y demases.

FLOZANO 04-08-2006 12:51:22

3 Archivos Adjunto(s)
Bueno, ya tenemos el prototipo, aca van las fotos, falta alfombrarlo, poner unas bisagras y los tensores que lo afirman al piso, la segunda tabla se saca y se pone encima de la otra para usar los asientos traseros.

Wile 04-08-2006 14:16:25

Cita:

Empezado por FLOZANO
la segunda tabla se saca y se pone encima de la otra para usar los asientos traseros.

Que tipo de unión vas a utilizar para la parte que se saca?

Slds Aníbal

pzapata 04-08-2006 18:46:51

Organizar Carga..

Yo para el tema. de Dormir.. lejos.. es preferible.. el sistema que tiene JFMacaco.. ese de la carpa que queda sobre el vehiculo.. la armas en menos de 1 minuto..

Ahora.. en costos.. siempre.. una buena solución casera. debiese ser mas barata.. la carpa de JF.. es mas Profesional...

www.grizzly.cl

FLOZANO 04-08-2006 21:02:24

Esas carpas son mi sueño, pero la de JF Macaco costaba como 1 palo si mal no recuerdo.

pzapata 04-08-2006 22:02:09

Cita:

Empezado por FLOZANO
Esas carpas son mi sueño, pero la de JF Macaco costaba como 1 palo si mal no recuerdo.

Si pero.. se bajó su resto..
Pero todavía.. pagas el costo.. de ser el primero...

FLOZANO 05-08-2006 12:55:29

4 Archivos Adjunto(s)
Ya esta terminado, faltan los tensores al piso y la colchoneta, pero el espacio que queda abajo es bien grande. ya esta tapizado y reforzado.

S.O.S. 05-08-2006 13:20:00

Cita:

Empezado por FLOZANO
Ya esta terminado, faltan los tensores al piso y la colchoneta, pero el espacio que queda abajo es bien grande. ya esta tapizado y reforzado.

facundo
al lado de mi taller hay una fábrica de espumas, y tienen unas q llaman aglomeradas, q se ocupan para las tipicas colchonetas de gimnasios, son de alta densidad, y parecen un picadillo de espuma tipo OSB, se entiende?
el tipo vende en formato 200x100cm, y aprox su valor en espesor 50mm es de$12.000.-, si te sirve averiguo más del tema o mandame las medidas totales, para cotizar, si quieres de mayor espesor u otro material pregunto.
slds
pato montenegro
s.o.s

aealcail 05-08-2006 21:45:31

Facu.
Y crees que ese tablerito te aguante ????

unas vigas de roble o algo asi te serviria.

FLOZANO 06-08-2006 14:41:52

Cita:

Empezado por s.o.s
facundo
al lado de mi taller hay una fábrica de espumas, y tienen unas q llaman aglomeradas, q se ocupan para las tipicas colchonetas de gimnasios, son de alta densidad, y parecen un picadillo de espuma tipo OSB, se entiende?
el tipo vende en formato 200x100cm, y aprox su valor en espesor 50mm es de$12.000.-, si te sirve averiguo más del tema o mandame las medidas totales, para cotizar, si quieres de mayor espesor u otro material pregunto.
slds
pato montenegro
s.o.s

El lunes voy a ir a ver a Incal y si no pillo nada te llamo.
Gracias por el dato.

FLOZANO 06-08-2006 14:42:32

Cita:

Empezado por aealcail
Facu.
Y crees que ese tablerito te aguante ????

unas vigas de roble o algo asi te serviria.

Ya lo probe y aguanta sin problema.

S.O.S. 07-08-2006 22:48:56

Cita:

Empezado por FLOZANO
Ya lo probe y aguanta sin problema.

SÓLO O ACOMPAÑADO ;-) :D

AndR3Z 07-08-2006 22:57:50

Cita:

Empezado por s.o.s
SÓLO O ACOMPAÑADO ;-) :D

quieto o con movimiento?

FLOZANO 07-08-2006 23:11:01

Lo probe solito, pero esta la opcion acompañado en donde pongo un cooler que cabe justito abajo y le da mas resistencia.
lo del movimiento mmmm. yo creo que si aguanta.

Hoy Fui a Incal, pille unas colchonetas de 60x1.20, compre 3, con esto cubro 1.20x1.80, me costaron como $20.000 las 3 y vienen forradas en una imitacion de cuero.

MLOZANO 07-08-2006 23:27:21

Cita:

Empezado por FLOZANO
Lo probe solito, pero esta la opcion acompañado en donde pongo un cooler que cabe justito abajo y le da mas resistencia.
lo del movimiento mmmm. yo creo que si aguanta.

Hoy Fui a Incal, pille unas colchonetas de 60x1.20, compre 3, con esto cubro 1.20x1.80, me costaron como $20.000 las 3 y vienen forradas en una imitacion de cuero.

¿Fotos?

Saludos

Mariano

eldoctor 08-08-2006 02:48:22

te kedo weno el invento, solo un comment: al dormir la mayoria de los humanos expelemos gases de combustion...no sera medio toxico salir andando en un jeep con olor a coolo de oso? vai a tener que ponerle un Glade toque "on board" :wink:

pzapata 10-08-2006 15:12:39

Cita:

Empezado por FLOZANO

Aquí tengo las de Macaco...
http://www.sucarga.cl/JF/Carpa2.jpg
http://www.sucarga.cl/JF/Carpa1.jpg

GrizzlyCamp 10-08-2006 16:02:51

ahora la misma mas economica.
Sldos
JF
.

Matías del Río 10-08-2006 16:41:39

y la foto con la carpa cerrada?????? me parece muy interesante la idea de la carpa asi, ahora bien, podria existir la opcion de tenerla con otro tipo de apertura????

En estricto rigor el ideal seria que la carpa se desplegara sobre la superficie del yip, puesto que eso te permite instalarte en lugares donde el terreno no es necesariamente plano o estable (rocas, arena, barro, etc...) y ademas si pudiese hacer un aporte, la idea de incorporar un pequeño "toldo" harian de la carpa una "necesidad basica"

Gran aporte la carpa de Grizzly debo decir

adjunto foto con la propuesta:

http://img134.imageshack.us/img134/2475/tentlrgav4.jpg

vitoco 10-08-2006 20:44:53

Cita:

Empezado por JF Macaco
ahora la misma mas economica.
Sldos
JF
.

Y cuanto es mas economica$?

FLOZANO 10-08-2006 22:20:34

Eso, cual seria el precio mas economico? me ineresa tb.

Saludos
Facu

pzapata 10-08-2006 23:19:33

Cita:

Empezado por FLOZANO
Eso, cual seria el precio mas economico? me ineresa tb.

Saludos
Facu

Cuando le pregunté dijo que bajo el precio.. y las facilidades. que quiera..

Tapage 11-08-2006 11:23:38

Lo mas economico que se me ocurre ..

http://www.4x4panama.com/Tapage/NewLook/bedroom.jpg

:D

GrizzlyCamp 11-08-2006 13:17:21

Matias, en el asunto de la escalera no hay problema con las diferencias del piso, ya que esta escalera es telescópica, y el máximo de apertura es de 2 metros 20 centímetros. y me imagino una lata tener que estar pisando el parachoques del jeep para tener que subirte a la carpa. y sobre todo uno preparado que deve ser mas o menos alto el parachoques. pero igual eso depende del que compre la carpa, la puede colocar apuntando a donde quiera.

En lo mas económica!!!! ya abaratamos costos y peso, ya que quitamos la lona y colocamos cordura de alta montaña, que en "$$$s" es mas económica, y en peso?? es menos de la mitad de la lona. y por la parte de la base de la carpa , en ves de hacerla con terciado marino posformado de 1,7, ahora lo hacemos con planchas de duraluminio de 3mm. que también es menos peso, y mas económica. y por ultimo, se le puede quitar el colchón que viene con funda protectora, y las almohadas. que eso es un costo.

en realidad la carpa puede uno ir añadiéndole piezas, como el mismo colchón, un cobertor para protegerla mas aun de la lluvia, un toldo adicional como se muestra en la foto demás arriba "competencia". etc....

Estamos hablando alrededor de los 800 mil pesos, y pude ser menos dependiendo de el equipo que ustedes quieran poner, o puede ser mas.
pero la comodidad supera a todo lo demas.

EJ:

Si quieren comodidad, y quieren dormir tranquilos.?
Una carpa fácil de armar ( con tan solo jalar la escalera se arma ) lejos de animales rastreros y totalmente impermeables.
Tiempo de armado 1 minuto (entre sacar la funda protectora, soltar las cintas de seguridad, y jalar la escalera
Los colores tu los escoges, son a elección.
Te a pasado estar durmiendo, que empiece a llover y resulta que donde armaste la carpa se inunda. Pues con nuestras carpas eso no pasa.
Puedes elegir el nivel de comodidad ya que, te la podemos fabricar al tamaño que tu quieras, y hasta le puedes colocar un escaldazono.
Por que estas lejos de tu casa? no quiere decir que tengas que pasar trabajo ( para descansar ).

piraña 11-08-2006 13:46:57

hola, ¿esa carpa como queda cerrada?, ¿va con alguna proteccion contra ramas?,¿si te tumbas se rompe?. saludos

Juan-Ka® 11-08-2006 16:45:24

Cita:

Empezado por Tapage
Lo mas economico que se me ocurre ..

http://www.4x4panama.com/Tapage/NewLook/bedroom.jpg

:D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...... :) :) :) :no: :no:
Economia, comodidad y otros, jajajajajajaj...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:43:49.