TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consulta por terrano 3.0 SE, consumos, buena mala , etc? OTRO JEEP ? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=26278)

Bronco302 04-08-2006 15:51:29

Consulta por terrano 3.0 SE, consumos, buena mala , etc? OTRO JEEP ?

Amigos, tengo la intención de comprar una terrano 3.0 (2 Puertas o cuatro), mecánica, es la versión americana que llegó a chile, trae incluso control crucero, winche, etc. Tengo para invertir hasta 3.5 millones.

Que opinan de este jeep, que tal anda el consumo, me recomiendan otra cosa, sé que los repuestos son baratos y que con unos neuma de 31" quedan impeque, pero la verdad es que no he manejado ninguna y no se como se coportan en off road.

Favor necesito ayuda para poder definir, lo otro podría ser montero 3.0 o un trooper 3.2.

Se agradece de ante mano toda la información posible.

CaRlOs Patfhinder 05-08-2006 01:29:52

Es una maquina exquisita yo tengo una 94 caja Manual con tablero ondulado (parece que es americana) atrás tiene disco para el freno y tambor para el freno de mano es con espirales (mas blando que los resortes) la mía viene con amortiguadores originales de dos posiciones regulables en cabina el manubrio es regulable a distintas alturas al igual que el asiento también tiene control crucero desde el volante (ósea aprietas un botón puedes acelerar el vehículo) tiene la misma suspensión delantera que la d21 4x4 y las puertas el capot y los tapabarros son los mismo tambien de la d12 asi que por repuesto no te quedas, el motor V6 3000 (VG30) es un monstruo subiendo una trepada en dunas no te quedas corto de motor para nada y siendo V6 se puede decir que el motor es mas estable que los 4 cilindros el chasis es un poco mas corto al de la d21 pero lo encuentro entero firme, así que no quedaras colgado como las camionetas de revoluciones llegas hasta 8000 no te pasas de revoluciones por te corta la inyección alas 7500 rpm
Así que yo a ojos cerrado NISSAN y si es TERRANO o PATFHINDER mejor
Eso si que si degusta la maquina no debes estar pensando en el valor de la bencina
Por que en ciudad teda entre 6 y 7 de pende de la pata
Y en carretera como 10 y eso….
Pero la satisfacción que teda no tela quita
Y esa tactactac que tienen los V6 es musica a los oidos
Ya no le estare poniendo mucho bueno suerte y saludos

http://www.sebass.cl/galerias/4x4/20...Tuerca_128.JPG
http://www.sebass.cl/galerias/4x4/20...Tuerca_013.JPG

Oscar Mejía 05-08-2006 02:38:38

Cita:

Empezado por Bronco302
Amigos, tengo la intención de comprar una terrano 3.0 (2 Puertas o cuatro), mecánica, es la versión americana que llegó a chile, trae incluso control crucero, winche, etc. Tengo para invertir hasta 3.5 millones.

Que opinan de este jeep, que tal anda el consumo, me recomiendan otra cosa, sé que los repuestos son baratos y que con unos neuma de 31" quedan impeque, pero la verdad es que no he manejado ninguna y no se como se coportan en off road.

Favor necesito ayuda para poder definir, lo otro podría ser montero 3.0 o un trooper 3.2.

Se agradece de ante mano toda la información posible.

Compadre, Yo tengo una 4Runner V6 3.0, es un similar a la nissan, pero a mi gusto es mejor la marca Toyota que Nissan, pero busca entre estas dos marcas, siendo japonesas jamas te daran problemas, ve en mi perfil la que tengo yo.... ojala tires por Toyota, yo tuve Hilux y ahora esta Joyita y te juro que no tengo ni la mas minima intencion de cambiarla, una como la mia la encuentras por 3.5 millones. De todas maneras la Nissan es muy buena Maquina Tambien. Bueno es mi opinion, siempre que alguien quiere un vehiculo todoterreno digo 1º Toyota, despues las otras marcas....

Suerte en la compra, que este joyita lo que compres....
Saludos ;-)

:jeep:

Bronco302 05-08-2006 19:53:38

Gracias

Gracias por el dato .... a mi siempre me ha gustado ese modelo 2P, creo que mecánica es la mejor opción ... lo de la suspención no lo sabia ... el quipamiento es completo .., sabes si tien LSD trasero,estan la raja las fotos del salto !!!!!!

Gracias .

Bronco302 05-08-2006 20:00:05

Cita:

Empezado por Oscar Mejía
Compadre, Yo tengo una 4Runner V6 3.0, es un similar a la nissan, pero a mi gusto es mejor la marca Toyota que Nissan, pero busca entre estas dos marcas, siendo japonesas jamas te daran problemas, ve en mi perfil la que tengo yo.... ojala tires por Toyota, yo tuve Hilux y ahora esta Joyita y te juro que no tengo ni la mas minima intencion de cambiarla, una como la mia la encuentras por 3.5 millones. De todas maneras la Nissan es muy buena Maquina Tambien. Bueno es mi opinion, siempre que alguien quiere un vehiculo todoterreno digo 1º Toyota, despues las otras marcas....

Suerte en la compra, que este joyita lo que compres....
Saludos ;-)

:jeep:

Tambien las he visto ...y cumplen con los requisitos ..pero me da lata que sean automáticas .... soy de Calama por acá las subidas son MUY GRANDES, y las cajas automáticas te botan rapidamente el over drive por lo cual andas generalmente revolucionado el motor, y el gasto de combustible e incrementa considerablemente..pero no las he descartado aún ..todo depende de lo que pille...muchas gracias !

JPVM 06-08-2006 00:38:47

Aqui va mi siempre sesgada opinion :

La Terrano 3.0 V6 es muy rica , yo tuve una 1995 de 4 puertas, muy confiable, un tamaño perfecto para meterla en cualquier lado y aun asi con bunea capacidad, hay equipo para levantarla y usar 32" para que sea un buen compromiso on y off road, etc. Es algo gastadora para la potencia (tiene 153 HP), gasta entre 6.5 - 7 km/l en ciudad. Viene con ABS, LSD trasero, discos en las 4 , y una confiabilidad a prueba de balas. Trata de que sea mecanica porque las cajas auto son delicadas y muchas estan hechas bolsa , y cambiarla vale mas que el auto mismo.-

Esta era la mia ...

http://img186.imageshack.us/img186/5557/mvc002s3tv3.jpg

CaRlOs Patfhinder 06-08-2006 01:12:19

Cita:

Empezado por Bronco302
Gracias por el dato .... a mi siempre me ha gustado ese modelo 2P, creo que mecánica es la mejor opción ... lo de la suspención no lo sabia ... el quipamiento es completo .., sabes si tien LSD trasero,estan la raja las fotos del salto !!!!!!

Gracias .

correcto tiene LSD trasero me parece que al 70%

Gonzalo Bravo 06-08-2006 05:53:36

Yo tengo una, rico motor, anda bien sin ser despampanante, en ciudad me da 5,5 km/lt, la mia es dos puertas, japonesa.

Bronco302 06-08-2006 21:09:36

consulta

Cita:

Empezado por JPVM
Aqui va mi siempre sesgada opinion :

La Terrano 3.0 V6 es muy rica , yo tuve una 1995 de 4 puertas, muy confiable, un tamaño perfecto para meterla en cualquier lado y aun asi con bunea capacidad, hay equipo para levantarla y usar 32" para que sea un buen compromiso on y off road, etc. Es algo gastadora para la potencia (tiene 153 HP), gasta entre 6.5 - 7 km/l en ciudad. Viene con ABS, LSD trasero, discos en las 4 , y una confiabilidad a prueba de balas. Trata de que sea mecanica porque las cajas auto son delicadas y muchas estan hechas bolsa , y cambiarla vale mas que el auto mismo.-

Esta era la mia ...

http://img186.imageshack.us/img186/5557/mvc002s3tv3.jpg

Se ve realmente espectacular con el levante que le instalaste, así me gustaría dejar una, tal cual, SABES SI LAS CAJAS DE MECÁNICAS DE LAS QUE TIENEN EL MOTOR Z24 LE SIRVEN AL 3.0, me ofrecen una pathfinder automática y tengo dudas con la caja por lo que me gustaría cambiar a una mecánica y por otro lado me ofrecen una caja del motor Z24.... que me recomiendan ?

Gonzalo Bravo 06-08-2006 23:25:17

Cita:

Empezado por Bronco302
Se ve realmente espectacular con el levante que le instalaste, así me gustaría dejar una, tal cual, SABES SI LAS CAJAS DE MECÁNICAS DE LAS QUE TIENEN EL MOTOR Z24 LE SIRVEN AL 3.0, me ofrecen una pathfinder automática y tengo dudas con la caja por lo que me gustaría cambiar a una mecánica y por otro lado me ofrecen una caja del motor Z24.... que me recomiendan ?

Ademas de la caja deberas cambiar coronas seguramente.-

Bronco302 07-08-2006 17:44:28

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Ademas de la caja deberas cambiar coronas seguramente.-

Alguien sabe las relaciones de salida de caja en over drive y de las coronas ...hay alguna pagina donde pueda encotrar esa información?

jorge ortega 07-08-2006 19:44:32

Una pregunta relacionada con este vehiculo:

La terrano 2.4 es un 4x4 como para salir a jeepear mas menos fuerte sin modificaciones????????????????????? :shrug:

La pregunta va porque me ofrecieron una terrano 2.4 ltrs 3 ptas año 1992 y me gusta la idea por el espacio interior y la comodidad, pero tiene cubos automaticos y eso no me convence :no: :no: Lo otro es que se puede poner motor petrolero sin mayores modificaciones y quedaria eterna.

Eso nomas gracias saludos

JPVM 07-08-2006 22:58:14

Cita:

Empezado por Bronco302

Gracias cumpita (estaba con un kit de 4x4Parts.com de 2.5" de suspension mas un body de 3" de Perf. Acc, ademas neumaticos de 32x11.5 y fender flares Bushwacker), tecnicamente la caja del V6 es un poco distinta que la del Z24 de 4 clindros (las relaciones son parecidas pero no iguales). Ahora la caja mecanica del Z24 es bien fuerte y no tendra problmeas con el V6 3.0. La caja de mi D21 (que venia con el Z24) cuando volò, termino en el Bronco del Pato Suarez que tenia un V8-302 tb. Olvida la caja auto, ademas de debil , con el uso que debe tener ya, debe estar para un overhaul y eso es carisimo. Las transfer de Nissan son todas iguales , la TX-10 tanto para manuales como auto, 4 y 6 cilindros.

JPVM 07-08-2006 23:11:57

Cita:

Empezado por jorge ortega
Una pregunta relacionada con este vehiculo:

La terrano 2.4 es un 4x4 como para salir a jeepear mas menos fuerte sin modificaciones????????????????????? :shrug:

La pregunta va porque me ofrecieron una terrano 2.4 ltrs 3 ptas año 1992 y me gusta la idea por el espacio interior y la comodidad, pero tiene cubos automaticos y eso no me convence :no: :no: Lo otro es que se puede poner motor petrolero sin mayores modificaciones y quedaria eterna.

Eso nomas gracias saludos

Es un 4x4 que puedes usar off road relativamente fuerte, SIN modificaciones usando un neumatico de max. 30" , pero sobre esto (31, 32, 33 o 35" de neumatico + suspesnion) vas a tener problemas con la caja auxiliar de la direccion (idler arm), y si es muy fuerte el jeepeo , con las bandejas. La pick up 4x4 de 3 puertas , seria la King Cab, como la mia, son largas y el overhang (o colgante) trasero detras del eje trasero es largo y tiende a quedar colgada de alli. El motor Z24 es bien carne de perro, diria eterno, pero es de realtiva poca potencia (107 Hp con carburador, Z24S) o 134 Hp con culata de 12 valvulas del mas nuevo KA24 de las cataliticas. Este ultimo andaria mejor. La transfer tiene una reduccion 2.2:1 y es adecuada, la caja mecanica es muy fuerte. Los direfenciales C200 y mejor H233b traseros son a prueba de bombas.

Pato Leguía 07-08-2006 23:20:15

Cita:

Empezado por JPVM
...Aqui va mi siempre sesgada opinion :

Jajajaja! que honrado.... :no:

Gonzalo Bravo 08-08-2006 10:44:42

Cita:

Empezado por JPVM
Es un 4x4 que puedes usar off road relativamente fuerte, SIN modificaciones usando un neumatico de max. 30" , pero sobre esto (31, 32, 33 o 35" de neumatico + suspesnion) vas a tener problemas con la caja auxiliar de la direccion (idler arm), y si es muy fuerte el jeepeo , con las bandejas. La pick up 4x4 de 3 puertas , seria la King Cab, como la mia, son largas y el overhang (o colgante) trasero detras del eje trasero es largo y tiende a quedar colgada de alli. El motor Z24 es bien carne de perro, diria eterno, pero es de realtiva poca potencia (107 Hp con carburador, Z24S) o 134 Hp con culata de 12 valvulas del mas nuevo KA24 de las cataliticas. Este ultimo andaria mejor. La transfer tiene una reduccion 2.2:1 y es adecuada, la caja mecanica es muy fuerte. Los direfenciales C200 y mejor H233b traseros son a prueba de bombas.

Eso es basado en lo que te han contado imagino!!! :smile:

JPVM 08-08-2006 21:07:45

Cita:

Eso es basado en lo que te han contado imagino!!! :smile:

Mas respeto cabrito ... cuando tù estabas en la cuna yo ya andaba manejando esa maravillosa Nissan .... :no:

En realidad cuando he metido la Nissan en algo mas pesadon, ya estaba con SAS y 35" , antes anduve harto 100.000 kmts pero siempre 30 a 33" y suave por lo que nunca fallo nada... el resto son experiencias de los gringos del foro donde soy administrador.

Gonzalo Bravo 08-08-2006 22:33:33

Cita:

Empezado por JPVM
Mas respeto cabrito ... cuando tù estabas en la cuna yo ya andaba manejando esa maravillosa Nissan .... :no:

En realidad cuando he metido la Nissan en algo mas pesadon, ya estaba con SAS y 35" , antes anduve harto 100.000 kmts pero siempre 30 a 33" y suave por lo que nunca fallo nada... el resto son experiencias de los gringos del foro donde soy administrador.

Vistes que te contaron, !!!!

Bueno, cuando yo estaba en la cuna yo cacho que tu tambien, y ni Datsun habian esa epoca.- jejeje

JPVM 08-08-2006 23:36:47

Cita:

Vistes que te contaron, !!!!

Bueno, cuando yo estaba en la cuna yo cacho que tu tambien, y ni Datsun habian esa epoca.- jejeje

Y no es chiste .... Nissan era Datsun y Toyota se llamaba Toyopet ...

jorge ortega 09-08-2006 12:13:21

Cuanto vale un KIT de levante para la terrano ????????????

Atras no hay problema pero adelante si los hay.

Y con respecto a los cubos automaticos: se pueden cambiar por los de la D-21????

Saludos ;-) :smile:

Bronco302 10-08-2006 15:42:13

Cita:

Empezado por jorge ortega
Cuanto vale un KIT de levante para la terrano ????????????

Atras no hay problema pero adelante si los hay.

Y con respecto a los cubos automaticos: se pueden cambiar por los de la D-21????

Saludos ;-) :smile:

Por lo menos los cubos delanteros se pueden cambiar, pero desconozco el precio de un kit de levante, pienso que con un body lift es suficiente, uno mismo los puede fabricar.

JPVM 11-08-2006 01:02:00

El par de bandejas delanteras Superlift o A-C (para levantar 2 a 2.5" medinate retensar las barras de torsion) sale aprox. US$ 300 el par en USA, atras se usan espirales mas largos (el kit A-C trae espirales Rancho) y vale como US$ 250 el par. El body lift de 3" como los Perf. Accessories sale como US$ 115 .-
Los Bushwackers que usaba yo valen como 300 US$ los 4 ....

Aca va mas info:

-LIFT KITS

http://www.4x4parts.com/public_html/...2374eada5087ee

Aca hay uno por US$ 665 que incluye bandejas, espirales, torsion bars de Sway-a-way, y Rancho 5000 ...

http://www.4x4parts.com/public_html/...1768eb065218b8

-BODY LIFTS

http://www.4x4parts.com/public_html/...65aad766d542de

En USA hay de todo para estas Path WD21 por lo que quedan bine ricas ....

http://www.4x4parts.com/public_html/...d0735da5eb.jpg

jorge ortega 11-08-2006 14:04:57

Cita:

Empezado por JPVM
El par de bandejas delanteras Superlift o A-C (para levantar 2 a 2.5" medinate retensar las barras de torsion) sale aprox. US$ 300 el par en USA, atras se usan espirales mas largos (el kit A-C trae espirales Rancho) y vale como US$ 250 el par. El body lift de 3" como los Perf. Accessories sale como US$ 115 .-
Los Bushwackers que usaba yo valen como 300 US$ los 4 ....

Aca va mas info:

-LIFT KITS

http://www.4x4parts.com/public_html/...2374eada5087ee

Aca hay uno por US$ 665 que incluye bandejas, espirales, torsion bars de Sway-a-way, y Rancho 5000 ...

http://www.4x4parts.com/public_html/...1768eb065218b8

-BODY LIFTS

http://www.4x4parts.com/public_html/...65aad766d542de

En USA hay de todo para estas Path WD21 por lo que quedan bine ricas ....

http://www.4x4parts.com/public_html/...d0735da5eb.jpg

Gracias JP ;-) :smile: :)

cano 11-08-2006 19:06:52

http://www.sebass.cl/galerias/4x4/20...Tuerca_128.JPG
http://www.sebass.cl/galerias/4x4/20...Tuerca_013.JPG[/QUOTE]

no sera mucho??

JPVM 11-08-2006 21:53:21

Me gustaria ver la foto del aterrizaje , con los amortiguaodres haciendo fondo (o estallando), y probablemente bandejas y/o barras de torsion dobladas. En todo caso felicitaciones por el valor de hacer esto con un vehiculo que se ve completamente estandar... :???:

CaRlOs Patfhinder 12-08-2006 02:28:10

Cita:

Empezado por JPVM
Me gustaria ver la foto del aterrizaje , con los amortiguaodres haciendo fondo (o estallando), y probablemente bandejas y/o barras de torsion dobladas. En todo caso felicitaciones por el valor de hacer esto con un vehiculo que se ve completamente estandar... :???:

te puedo decir que los amortiguadores son a gas y no les paso nada al igual que alas bandejas o barras de torcion ni siquiera se desalinio yo ando todos los dias con ella y si la quieres ver en vivo esperate ala cuarta fecha del campeonato zona tuerca en movicenter por que hay estare ;-)

JPVM 12-08-2006 12:06:29

Wow, impresionante entonces, habla mucho mejor aun de Nissan !! Felicidades.

PD: El que sean a gas no implica que con saltos los vayas a romper, un 4x4 preparado para slatos y/o competiciòn usa amortiguadores de reforzados e incluso coilovers, ambos de 2 a 2.5" de diametro ... has visto las "pajitas" flacas de amortiguadores que trean de fabrica las Path ? o se los cambiaste por algo mejor ?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:17:09.