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-   -   Bump Stop hidraulico (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=26631)

VSilva 15-08-2006 22:57:12

Bump Stop hidraulico
 
Alguien tiene algun dato de donde sacar info de estos , la idea es ver la opcion de fabricarlos aqui, o alguien que tenga alguno como para revisar...

Roland 15-08-2006 23:36:41

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Alguien tiene algun dato de donde sacar info de estos , la idea es ver la opcion de fabricarlos aqui, o alguien que tenga alguno como para revisar...

Creo Esteban Sainz trajo para colocar en su Cherokee.... si mal no recuerdo, hay un par de fotos en la sección proyectos ;-)

Coipo4x4 16-08-2006 01:55:24

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Alguien tiene algun dato de donde sacar info de estos , la idea es ver la opcion de fabricarlos aqui, o alguien que tenga alguno como para revisar...

Mira aqui
Quizas te pueda servir....saludos
Pancho

KARLITROZ POZO 16-08-2006 03:08:41

Cita:

Empezado por Roland
Creo Esteban Sainz trajo para colocar en su Cherokee.... si mal no recuerdo, hay un par de fotos en la sección proyectos ;-)

Los de esteban sainz son air bump stops; de aire.


Victor, tienes PM.

Gonzalo Bravo 16-08-2006 11:44:12

Cita:

Empezado por KARLITROZ POZO
Los de esteban sainz son air bump stops; de aire.


Victor, tienes PM.


Son lo mismo. En todo caso se cargan con nitrogeno.-

Gonzalo Bravo 16-08-2006 11:47:48

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Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Alguien tiene algun dato de donde sacar info de estos , la idea es ver la opcion de fabricarlos aqui, o alguien que tenga alguno como para revisar...

Algo como el que tengo desarmado en mi taller ;-)

VSilva 16-08-2006 13:08:09

ESO, ESO, ESO..... ñam ,ñam:smile:

KARLITROZ POZO 16-08-2006 13:09:05

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Son lo mismo. En todo caso se cargan con nitrogeno.-

Gracias, entonces el pato montenegro me confundio con que habian de 3 tipos jajaja, o sea que con los planos y un poco de ingenieria aplicada se podrian producir airbumps criollos? slds :wink:

VSilva 16-08-2006 13:31:57

esa es la idea;-)

KARLITROZ POZO 16-08-2006 13:35:53

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
esa es la idea;-)

te llego mi Pm cierto? estoy ultra embalado con esa produccion, ahora si te quieres "adelantar" y probar antes que yo, yo feliz, asi me sale mas barata la "segunda partida", y esa es buena porque viene sin dolores de cabeza :rasta: jajajaja

slds :wink:

Gonzalo Bravo 16-08-2006 14:52:53

Cita:

Empezado por KARLITROZ POZO
Gracias, entonces el pato montenegro me confundio con que habian de 3 tipos jajaja, o sea que con los planos y un poco de ingenieria aplicada se podrian producir airbumps criollos? slds :wink:

Ta loco.-

Gonzalo Bravo 16-08-2006 16:28:31

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
ESO, ESO, ESO..... ñam ,ñam:smile:

Bueno, estuve analizando los costos, y basicamente hay dos formas de hacerlo; La Correcta y la Rasca.
La rasca es simplemente un piston que comprima el N2. Em problema es que rebotara con bastante fuerza luego de comprimirse. La correcta es hacerlo con valvula, al igual que los de la foto, de esa forma volvera mas gradualmente.

Segun lo que estuve analizando, el tope con valvula no sale muy a cuenta en fabricarlo, ya que valen Usd 150 c/u. El sencillo puede que salga mas a cuenta, donde solo habria que conseguir la valvula de alta presion y la tapa.

Lo que no se es si te llenaran con N2 un cilindro artesanal.-

VSilva 16-08-2006 16:42:24

Fabricar un cilindro y su vastago no es complicado , el secreto y a lo que apunto con la consulta es precisamente eso , la valvula, la idea es copiar sus caracteristicas y ver si vale la pena hacerla o comprarla aparte. En cuanto al N2 de que rangos de presion estamos hablando? ,por que llenarlo no es problema , la gracia es saber cuanto cargar.

Gonzalo Bravo 16-08-2006 16:58:45

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Fabricar un cilindro y su vastago no es complicado , el secreto y a lo que apunto con la consulta es precisamente eso , la valvula, la idea es copiar sus caracteristicas y ver si vale la pena hacerla o comprarla aparte. En cuanto al N2 de que rangos de presion estamos hablando? ,por que llenarlo no es problema , la gracia es saber cuanto cargar.

Para nada, pero la gracia es que el cilindro sea de aluminio y es vastago hueco. O va a pesar como mula.-

El piston y lainas es mejor comprarlas. Es un piston comun y corriente de 2".-

Referente a la presion, estos trabajan con 200psi, las cuales pueden llegar a unas 2.000 en un compresion.-

Gonzalo Bravo 16-08-2006 17:01:18

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Aqui puedes ver un detalle de la pagina de King

VSilva 16-08-2006 17:06:57

Vamos a tirar lineas con mi asesor en hidraulica...;-)

Gonzalo Bravo 16-08-2006 17:49:33

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Vamos a tirar lineas con mi asesor en hidraulica...;-)

Bueno, entonces te tiro las medidas, que es lo primero que te va a preguntar ;-)

diametro piston: 1 3/4"
diametro vastago: 1 1/4"
largo vastago: 7"
Largo cilindro: 8,5"
Resorte; n=7, e=4,4mm, d=36mm

Avisame que mas necesitas

Luis Vasquez Fonseca 16-08-2006 19:00:14

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Fabricar un cilindro y su vastago no es complicado , el secreto y a lo que apunto con la consulta es precisamente eso , la valvula, la idea es copiar sus caracteristicas y ver si vale la pena hacerla o comprarla aparte. En cuanto al N2 de que rangos de presion estamos hablando? ,por que llenarlo no es problema , la gracia es saber cuanto cargar.

¿Eso quieres?, hechale una miradita a cualquier amortiguador trasero de una moto-cross

Gonzalo Bravo 16-08-2006 19:32:22

Cita:

Empezado por Kirck
¿Eso quieres?, hechale una miradita a cualquier amortiguador trasero de una moto-cross

Osea, son basicamente igual que cualquier amortiguadorn desarmable,< pero la gran diferencia esta en el valving.-

VSilva 16-08-2006 23:36:40

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Bueno, entonces te tiro las medidas, que es lo primero que te va a preguntar ;-)

diametro piston: 1 3/4"
diametro vastago: 1 1/4"
largo vastago: 7"
Largo cilindro: 8,5"
Resorte; n=7, e=4,4mm, d=36mm

Avisame que mas necesitas

Impecable como siempre Mr. apenas tenga novedades las publico;-)

Gonzalo Bravo 17-08-2006 02:57:34

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Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Impecable como siempre Mr. apenas tenga novedades las publico;-)

Si encunreas las partes avisa, ya tengo casi todas ubicadas en US ;-)

aqui lo tienes armado, la guia y las valvulas de compresion y extencion.

VSilva 17-08-2006 12:36:48

Gonzalo, por lo que veo lo unico que tal vez sea mejor comprar en usa es el piston con las valvulas , el resto es facilmente fabricable aqui. ¿cuanto sale la valvula y el piston?

Gonzalo Bravo 17-08-2006 14:23:15

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Gonzalo, por lo que veo lo unico que tal vez sea mejor comprar en usa es el piston con las valvulas , el resto es facilmente fabricable aqui. ¿cuanto sale la valvula y el piston?

Y en que aluminio estas pensando? o estas pensando en fierro no mas?

Tapage 17-08-2006 15:58:48

Cada ves me asombran mas .. que berracos .. hacer un bump stop hidraulico ..

Insisto .. que berracos .. :wtf: mis respetos son totales.

VSilva 17-08-2006 16:53:52

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Y en que aluminio estas pensando? o estas pensando en fierro no mas?

Estoy haciendo las consultas de la posibilidad de comprar tubo de aluminio bruñido, si no en acero tb se puede y no creo que sea tan grande la diferencia en peso, de todos modos el Al tiene la preferencia.


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