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FLOZANO 24-08-2006 12:58:33

Entendiendo un poco los motores
 
Hola

Alguien me podria explicar en palabras faciles que es el Bore y el Stroke cuando hablan de los motores y tambien la compresion, por ejemplo cuando hablan que ese motor quedo con compresion 11:1 por lo que tengo entendido al aumentar la compresion comprimes mas la mezcla.

Saludos
Facundo

juaco fernandez 24-08-2006 13:09:05

Hola Facundo, el Bore es el diametro de los pistones o cilindros y Stroke es la carrera del cigueñal, o sea cuanto sube y baja el piston, con esos datos sacas el volumen del motor. Y la relacion de compresion es cuantas veces cabe ese volumen en la camara de combustion de la culata, o sea 11:1 significa que el volumen de mezcla de comprime 11 veces. esto es en palabras simples claro.

saludos
JUACO

Tortunejo 4x4 24-08-2006 19:49:31

Cita:

Empezado por juaco fernandez
Hola Facundo, el Bore es el diametro de los pistones o cilindros y Stroke es la carrera del cigueñal, o sea cuanto sube y baja el piston, con esos datos sacas el volumen del motor. Y la relacion de compresion es cuantas veces cabe ese volumen en la camara de combustion de la culata, o sea 11:1 significa que el volumen de mezcla de comprime 11 veces. esto es en palabras simples claro.

saludos
JUACO


bien juaco, mas claro echarle agua :razz:

Juan Pablo Clon 24-08-2006 21:38:53

Yo entiendo por relacion de compresion, la razon u o cociente entre el volumen de la camara que existe con el piston en el punto maximo superior y el volumen que queda con el piston en el punto maximo inferior

VSilva 24-08-2006 23:57:20

A ver lo que dice Juaco es exacto, es decir una relacion de compresion de 11:1 significa que si tomamos el volumen total de desplazamiento del cilindro este lo lleva a su maxima compresion a la 11va parte del total , o sea lo comprime 11 veces.
El bore es el diametro del piston y el stroke la carrera , o sea la distancia entre el punto muerto inferior (PMI) y el punto muerto superior (PMS), por eso se llama a los kit que aumentan la carrera del piston con cigueñales de mas recorrido , como stroker kit.

KARLITROZ POZO 25-08-2006 02:52:56

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
A ver lo que dice Juaco es exacto, es decir una relacion de compresion de 11:1 significa que si tomamos el volumen total de desplazamiento del cilindro este lo lleva a su maxima compresion a la 11va parte del total , o sea lo comprime 11 veces.
El bore es el diametro del piston y el stroke la carrera , o sea la distancia entre el punto muerto inferior (PMI) y el punto muerto superior (PMS), por eso se llama a los kit que aumentan la carrera del piston con cigueñales de mas recorrido , como stroker kit.

claro, y a la vez a los que agrandan el diametro, les llaman "big bore" kit

slds

FLOZANO 25-08-2006 09:31:30

Gracias por la info, si las ddas que tenia eran por lo mismo, es que como tengo mi motorcito SB 400 toy investigando un poco y me traje unos libritos de USA "Chevy V8 Performance" y salen las posibles combinaciones para hacer stroker y una de ellas es hacer un 383 basado en un 350 o hacer un 464 basado en un 400 y varios mas...

pzapata 25-08-2006 21:46:27

Cita:

Empezado por FLOZANO
Gracias por la info, si las ddas que tenia eran por lo mismo, es que como tengo mi motorcito SB 400 toy investigando un poco y me traje unos libritos de USA "Chevy V8 Performance" y salen las posibles combinaciones para hacer stroker y una de ellas es hacer un 383 basado en un 350 o hacer un 464 basado en un 400 y varios mas...

Anda escaneando y compartiendo...

A.Fierro 26-08-2006 09:42:03

Cita:

Empezado por pzapata
Anda escaneando y compartiendo...


:razz: :razz: ;-) ;-) !!!

Saludos.

Pito TJ 26-08-2006 15:49:38

Hola, muy interesante el tema!

Aprovecho para despejar algunas dudas :D Entendiendo el concepto de compresión, ¿que efecto tiene éste en la práctica sobre la respuesta del motor (potencia, torque, etc.) ?

luis el coyote 26-08-2006 17:44:00

Cita:

Empezado por Pito TJ
Hola, muy interesante el tema!

Aprovecho para despejar algunas dudas :D Entendiendo el concepto de compresión, ¿que efecto tiene éste en la práctica sobre la respuesta del motor (potencia, torque, etc.) ?

Debes hacerte de una idea, el concepto basico de un motor a combustion interna, este es que el funcionamiento y ganancia de potencia se debe a la inflamacion de algun tipo de combustible el cual se combustionara en una camara cerrada en justa relacion con "x" cantidad de oxigeno en la que se comprime, como resultado de la inflamacion de ese combustible mezclado con oxigeno frio es que sube tan rapido la temperatura del gas en la camara de combustion que este se expande en forma brusca y hace un empuje sobre la cabeza del piston dezplazandolo hacia abajo y toda esta fuerza va a dar al volante de inercia teoricamente el cual por su peso almacena fuerza para continuar con el movimiento hasta que entre en ciclo de trabajo y expancion el otro cilindro segun el orden de encendido, entonces lo que haces con un rebaje de culata es aumentar la compresion, esto sube la temperatura de compresion y combustion por lo que generas mas presion de combustion al momento de la carrera de expancion, asi como cualquier trabajo en levas, valvulas, multiples de escape o admision, todos estos generan un llenado mas generoso del cilindro al ciclo de admision con lo que tienes mas carburante para el tiempo de explocion o trabajo y con esto tambien obtienes mas temperatura de combustion, ademas toma en cuenta que todos estos upgrades que te mencione mas turbos, supercargadores y otros ayudan a mejorar el llenado del cilindro dado que en altas revoluciones el llenado del cilindro no es optimo, con estos ayudas a llenarlos mejor, al igual que el aporte que hacen los intercoolers en motores diesel ya que en frio cuatro particulas de oxigeno pueden usar el espacio de una teoricamente y al tomar temperatura se expanden provocando mayor presion de combustion, espero que estas palabras a grandes rasgos te diluciden la explicacion de muchos fenomenos de los motores, lo hice lo mas simple para no confundir.





:driving: :twisted: :guns:

Pito TJ 26-08-2006 18:33:52

Muchas gracias Luis, muy explicativa tu respuesta!
En todo caso, lo del funcionamiento del motor lo sabía, pero no tenía claro el efecto del aumento o disminución de la compresión.

Sbilly_ 26-08-2006 21:24:51

holassss
 
peaga un miro en esta page tiene de todo y es muy clara....

www.automecanico.com

salu2


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